Hace 8 años | Por albertiño12 a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a sabemosdigital.com

La izquierda ha consumado el vuelco en el poder municipal y el mapa de España, tras la constitución de los Ayuntamientos, se ha teñido de rojo. El giro podría haber sido mayor si Ciudadanos no hubiera salido al rescate del PP. Los pactos entre el partido naranja y el de la gaviota funcionaron de tal forma que la fuerza que lidera Albert Rivera permitió con su abstención que los populares obtuviesen un total de diecinueve bastones de mando en capitales de provincia.

Comentarios

D

#10 ¿seguro que son solo 4? Gracias a C's son 19 las alcaldias que mantiene el PP. Por cierto muy mal por los pactos Podemos+ PSOE. Ademas de la traición a los andaluces y madrileños que han permitido que sigan robando despues de llevar mas de 20 años.

elpelodeannagabriel

#12 pues de aquí http://www.elmundo.es/grafico/espana/2015/06/13/557bd68fe2704ec0268b456b.html AEDE (pincha en 2015 y haz la cuenta).
De nada por el negativo.

D

#14 se te olvidan los municipios donde lo permiten absteniéndose

#15 pacto de gobierno =! pacto de investidura.

D

#16 bla bla bla

elpelodeannagabriel

#17 de tus mejores argumentos. Y en tiempo record!! en fin, que viva la hipocresía.

D

#18 nada que decir de como c's permite que los socialistan sigan robando en andalucia y van a permitir lo mismo en Madrid ¿no?

D

#19 y porque c's lo permite decian que no iban a permitir gobernar a corruptos, decian del verbo ya no lol

Limoi

#21 Yo ya es que no sé si con corruptos nos referimos a PP y ya no cuentan los casos de IU y PSOE. Imagino que corruptos serán los condenados o imputados por ello (al menos de forma presunta), no las siglas de por sí, porque entonces España es simplemente ingobernable, ya que la gente sigue votándoles. La culpa es de los ciudadanos y no tanto del partido ciudadanos, creo yo

D

#22

no las siglas de por sí

Que se sepa y demostrado por vía judicial, sólo hay unas siglas que se organizaron desde un principio para operar con dinero B, evadir impuestos y aceptar sobornos a cambio de favores.

Vale que chorizos los hay en todos los partidos, pero sólo un partido está organizado de esa forma.

Limoi

#25 Vale, entonces lo de casta es para referirnos al PP na más. Lo del PSOE ya tal. Nos olvidamos de la corrupción del PSOE que viene desde los años 90 como con el caso de los fondos reservados, Rumasa, la financiación ilegal mediante Filesa, Malesa y Time-Export -uhh, por aquí hay una sentencia en firme sobre financiación ilegal del partido, por valor de 1.200 millones de pesetas, que algunos socialistas están empeñados en negar-, las facturas falsas del PSOE de Sevilla para financiarse con dinero público, o del tema más reciente de los EREs. Pactar con estos no es pactar con un partido corrupto, supongo. Qué tiempos aquellos en los que se criticaba al PPSOE. Ahora la moda es el PPC´s

Nos guste o no, tras estas elecciones es obligatorio pactar y tras las generales tendremos más de lo mismo. Se deberá respetar lo que vote el pueblo y los políticos deberán ser responsables. Eso de ir llamando a unos casta para luego buscar pactos con ellos, suena raro y lo de aislar a un partido que, nos guste más o menos, es la opción más votada en muchos sitios, no suena demasiado bien tampoco. No puede ser que la casta sea casta por conveniencia.

D

#27

Interesante, ponemos a Ruiz Mateos, uno de los mayores ladrones de España como ejemplo.

No obstante, todas esas tramas han sido pilladas, juzgadas y condenadas, la pepera, que era de la misma época que además iban de adalides de la honradez, sigue activa.

No son pactos contra el PP, son pactos contra la corrupción. Lástima que en este caso sean sinónimos.

Limoi

#30 lo de que sigue activa lo dices tú, supongo... Otra cosa es que aún esté siendo investigada y juzgada. En cualquier caso lo que me hace gracia es que hace 3 meses el PSOE también era casta y ahora es un buen partido con el que pactar y ya no tienen corrupción, pese a que hay temas como el de los eres que si son actuales

D

#31

lo de que sigue activa lo dices tú, supongo

Santa Inocencia Corrupta.

Lo gracioso de los peperos es que siempre la culpa de todo es de los demás.

Limoi

#37 bueno, si estás insinuando o diciendo que soy pepero o de PPSOE te equivocas y mucho, pero obviar que el PSOE también es corrupto ya sería de coña... En fin, da igual, pactemos con PSOE que es un partido muy puro y limpio. Insisto en que mucha gente sigue votando a PP, por muy corruptos y mafia que sean... Y vienen de una mayoría absoluta. Si están donde están es porque la gente los ha puesto.

D

#38

Yo no dije que el PSOE estuviera limpio (y en Andalucía menos) pero aquí hay unos cuentos que van "de ni de izquierdas ni derechas" pero bien que muerden en cuando les tocan a su corrupto partido y ven conspiraciones judeo-masónicas por todos lados.

Limoi

#39 Bueno, eso si es cierto. Ojalá todo el mundo tuviera mente crítica, independientemente de ideologías

PythonMan8

#10 al final, si no ganas te toca pactar. Y no comparemos, que C's se queda en la oposición haciendo oposición mientras que "los que no son podemos" pactan con el PSOE para gobernar con la excusa de que hay que echar a la derecha (porque todos sabemos que el PSOE/PSC son de izquierda lol)

An66

El Recambio
"Cambiar un poco para que nada cambie"
El Gatopardo.

D

#3 Pues anda que PSOEMOS...

rafaelbolso

El cambio mejor dicho recambio (100% de acuerdo con Pablo Iglesias).

D

Que bien. Un partido menos para noviembre!!

Limoi

Yo me sigo preguntando ¿el PSOE es casta o ya no?

Manolitro

#8 Ya no, PSOE y Bildu son la nueva política, partidos nuevos, el aire fresco que necesitaba este país, por eso Podemos sí pacta con ellos.

D

Querran decir PPdanos.

tul

#1 Cuñadans lol

s

#2 Echando una mano a Ciudafuente`s

D

#2 el recambio

lial

#1 todo lo que acabe en anos a Marianin le encanta. roll

PythonMan8

#0, #1, #1,... noticia patrocinada por el PSOE, acojinados con que C's les está robando todos los votantes de centro y muy molestos con obligarles a eliminar afloramientos en su coto privado de Andalucia. Al final los señoritos del PSOE (PSC en Cataluña) van a tener que comportarse. ¿Quien se habrá creído que es este Ribera?

Por cierto, quien ha salvado al PP son sus votantes en esas 19 capitales que le han hecho ser la lista más votada.

D

C's la muleta de los caciques!!! Si llevas 20 años en el poder ellos te apoyan para que nada cambie lol lol

Eso si te hacen firmar un papel para hacer como que regeran algo (postureo).

PythonMan8

#9 claro, obligar a quitar aforamientos es apoyar que nada cambie. Y anunciar que votarían a Carmen si se intentaba un Tamayazo también.

Ya estas los socialistas del PSOE/PSC intentando lanzar mierda como hicisteis con UPyD. Estáis acojinados porque Podemos OS quita los votantes por la izquierda y C's por el centro. TIC, TAC, TIC, tac

D

#35 Ya veremos si alguna de esas medidas se cumplen

S

19 que Cs ha dado al PP, más el de Cuenca que le ha dado IU al PP y el de Gijón que se lo ha dado Podemos a Álvarez Cascos. Cosas de la "nueva política"

imagosg

Cuidado, más importante y decisivo que la corrupción son las políticas económicas, y C´s es neoliberalismo puro, reducción de gasto público,privatizaciones ...

tetepepe

"Ciudadanos se inmola para salvar diecinueve alcaldías del PP en capitales de provincia". El cambio y la regeneración han comenzado.

Otro_desquiciado

Sin novedad en el frenteclap

lorips

Para eso se inventaron.