Hace 13 años | Por esuniboy a heraldo.es
Publicado hace 13 años por esuniboy a heraldo.es

Policías locales cachean a varios vecinos que les reprocharon una infracción. Los agentes se metieron en dirección prohibida para aparcar el coche cuando iban a tomar café.

Comentarios

zenislev_v

#1 Zaragoza, Córdoba, Lugo, Alcafrán... como dice #2 es un mal endémico en España (donde el hecho de tener poder no conlleva responsabilidad ninguna).

#3 Todos sabemos que eso no va a ocurrir... esto caerá en el olvido.

#8 Es lo que tiene el permitirle a los ayuntamientos tener milicia privada... Porque eso de tener un "cuerpo policial" cuya única función es "recaudar para el ayuntamiento" no puede traer nada bueno nunca.

#16 El problema es que son más y hacen mucho más ruido.

A mi me da vergüenza ajena que en mi barrio haya más coches de policia que en la comisaría... Aparcados en las aceras o donde haga falta... para estar en el bar. Lo que me hace surgir una duda que me reconcome por dentro: ¿Están de servicio y se están castigando el higado o están usando recursos públicos para irse de farra? En cualquiera de los dos casos lo que más me preocupa es el hecho de que no haya ninguna comisaría cerca y haya más coches de policía aquí que en la propia comisaría.

Además he visto cientos de veces poner sirenas para saltarse semáforos, subirse en las aceras para evitar tener que dar la vuelta en las rotondas como todo hijo de vecino,... Luego la gente se pregunta por que se le tiene hincha a la policia cuando lo raro sería lo contrario.

D

#1 en Alicante pasa lo mismo, los veo todas las mañana que van a tomar café y no respetan la velocidad máxima ni habiendo un radar, aparcan en vados y alguna vez los he visto incluso aparcar el coche en la acera. ¿Y son ellos los que tienen que poner multas de tráfico? Menudo ejemplo dan a los ciudadanos.

D

#8 Tengo visto hacer exactamente lo mismo a la Guardia Civil en donde vivo. Entrar por direcciones prohibidas, calles peatonales, solo para carga y descarga, etc. Para tomarse el cafe. Y dejar el coche bien apacardito delante de la terraza/puerta del bar.

Así que no es exclusivo de la Policía local. Tranquilo,

zenislev_v

#21 Un pequeño apunte la Policia Local a efectos prácticos sirve para poco más que controlar el tráfico y sancionar infractores... es por eso que en la Policia Local queda "un nivel por encima de irónico" que sea la gente la que tenga que echarles la bulla.

D

#29 Otro pequeño apunte, en donde vivo, (La Guardia Civil) aparte de para detener a algún borracho que se esta peleando, (Cosa para la que irán 5 o 6, ir dos suele ser peligroso) alguna denuncia de pequeños robos, o daños, pasearse , esconderse con el coche en las arboledas a echar la siesta, y saltarse alguna señal de trafico para tomar el cafe.

A efectos practicos no hacen nada mas.

Bueno si, los de trafico, conocen a la perfección todos los tramos, donde a alguien se le puede pasar, por 5 km los limites de velocidad, para recaudar lo suficiente para sus jefes.

Es mas, yo diría que me vendrían bien unas vacaciones pagadas, con hotel-apartamento y coche de alquiler incluido. Eso si, es muy peligroso ser Guardia Civil. En comparación con ser peón, o cualquier otro trabajo. Solo tengo que ver las cifras de muertes de cada profesión.

zenislev_v

#35 Ajam, ajam. ¿Donde invalidas mi argumento? Lo digo porque no lo he visto.

Detener a un borracho es más que tomar café exclusivamente y gastar el librito de multas los dos últimos días del mes. Que es a lo que se dedica un Local. No he visto que los policias locales descubran zulos de eta, hagan detenciones por pedofilia, por delitos informáticos, blanqueo de capitales, falsificación... Así que alguno, además de echar la siesta bajo un pino, trabajará de vez en cuando. Si vives en Alcafrán es normal que no haya muchos delitos y los agentes se toquen los huevos, pero si los hay tienes un cuerpo de seguridad que va a saber como salvarte el culo y además que puede hacerlo. Si alguien comete un atraco me gustaría ver a la policia local poniendoles una multa... porque otra cosa.

Para gastarse lo que se gastan en policia local que como apuntan cobran más que nacionales o guardia civil, ya podían hacer un poquito más por llevar a cabo la función por la que les pagan y al menos cuando estén de servicio cumplir las leyes (de paisano como si se quieren tirar de un campanario). Estoy más que harto de que el tráfico en mi ciudad sea una mierda porque los agentes se están tomando el café en lugar de retirar vehiculos aparcados en doble fila, en los carriles bici, carril bus,... amen de la gente que se salta los semáforos que aparcan en cocheras,... Si no hacen su trabajo, por lo menos que no llamen la atención que si no pasa lo que en la noticia.

D

#47 por delitos informáticos

Sobre el resto no te voy a decir nada, pero si tengo que esperar a que vengan a salvarme a mi, o mi familia y a muchos conocidos, sobre ese tema en particular, puedo decirte con certeza, que varios negocios familiares y de amistades, reciben correos, con intentos de phising bancario todos los dias.

Aun estoy esperando una solucion, desde hace mas de 2 años.

Sera que están muy atareados esposando a alguna ardilla,

Que si que ya se que alguno trabaja.... ahora también se quienes no lo hacen.

zenislev_v

#69 jajaja... Esposando ardillas... lol

A ver, los delitos informáticos tienen un problema pueden no ser cometidos en "suelo español" por la propia naturaleza de Internet. Tú sabrás más acerca de tu caso en concreto, pero quizás si el phising te lo hacen desde fuera de España la Guardia Civil no puede hacerle nada.

enfin

#88 #54 Lo deja claro.

D

¿quieres conocer a un hombre? dale poder...

Icaro_

¡Quieto todo el mundo! ¡Al suelo, todos al suelo!...

francisco

El titular tiene una valoración ocho en mi escala de escritura poligonera y bastante de aderezo como para rozar el microbloging.

Meneame sigue avanzando hacia su destino, ser forocoches pero en tonos pastel... lol lol lol

D

#7 Los trolls ya los tenemos.

comunerodecastilla

Para ver corporativismo del bueno, revisar los positivos de #7
Es lo que hay.

Bender_Rodriguez

Cuando se hacen encuestas a los ciudadanos valorando a las distintas policías, siempre la peor parada es la Policía Local. Por algo será, todo el mundo no se puede equivocar. Creo necesario una reforma de estos cuerpos policiales, el procedimiento de acceso, formación y también su dirección en los Ayuntamientos.

cOjOn_Negro

ayer en un viaje de 10 minutos por Móstoles me cruzé con 5 coches de la policía autonómica de Esperanza Aguirra, dos de ellos adelantando a todos con sirenas como si hubiera habido un atentado. Formada por los niñatos del instituto que creen tener toda la autoridad y mantienen un estado policial en las ciudades de la periferia de Madrid.

El año pasado vinieron con las sirenas puestas y sus gafas de sol de flipao porque mi novia y las novias de mis amigos estaban sentadas en el cesped del lateral de un campo de fútbol 7!! y vaya modales, los gilipollas del instituto que no pudieron estudiar ahora pueden robar porros, pegar a los negros y pasarse la noche de los findes de parque en parque buscando litronas, VIVA LA LEY!

r

LLevo mucho tiempo pensando en crear un blog donde se puedan denunciar todo este tipo de acciones, donde la gente suba fotos videos etc. Pero entre que soy vago, y los temas legales...

jacm

#28 Te animo a ello.

Hace tiempo alguien me comentó que la Junta de Andalucía había encargado un informe sobre las policias locales. Que tal informe era demoledor, indicando que actuaban de forma abritaria en muchos pueblos y que tendían a crear mafias locales, ... Total que el informe no se publicó. Me gustaría saber si es verdad o es un simple rumor. Lo he buscado varias veces en Internet pero es díficil encontrar cosas en esa línea.

Sería interesante tener información fiable sobre el tema. Parece un secreto a voces.

D

#32 Secundo la mocion.

Todo lo que contribuya a la transparencia en la actuacion de los poderes publicos (y no olvidamos que los cuerpos policiales son Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, CyFSE), si se hace conforme a la legalidad vigente, sera un gran avance.

D

Por lo que se puede ver ya no es solo uno el que puede tomar fotos. Prácticamente cada ciudadano tiene un móvil con cámara, así que tirarse como un energúmeno sobre uno que ha tomad fotos ya no sirve de nada. Se puede ver que han aparecido mas fotos.

De cualquier manera, siempre es recomendable hacer la foto y enviarla por e-mail si es posible o por MMS al de otra persona. Así no te podrán dejar sin la foto.

r

Por cierto jubileta pasate por Ávila un fin de semana por las zonas de marcha, solo tienes que ver los aires con los que van los de la academia, raro es el finde que no lian alguna.

D

Supongo que todos podríamos compartir algún ejemplo, en mi caso, me encontré una pareja de la guardia civil circulando en dirección prohibida en una calle, simplemente porque el recorrido es más corto de esta forma, yo iba con mi coche y ante tal actitud no puedo decir más que si yo la hiciese estoy seguro de que me iban a poner una receta... Sí a la autoridad, no al abuso.

c

En mi ciudad, los más tontos han acabado de policías locales... algo significará...

kukosf

pues en coruña no hay ese problema la polica local cuando se pasa de listos viene la nacional y se lian a tortas entre ellos como si fuesen dos bandas callejeras mas de una vez lo he visto en las zonas de marcha

gallir

¿Se "lía gorda"? Vaya, uno de heraldo.es manipulando titulares en Menéame.

D

Que desfachatez, unos ciudadanos de a pie diciéndole a la autoridad lo que tiene que hacer... Hay que parar los pies a los ciudadanos antes de que se crean que tienen algun derecho.

joffer

Yo lo tengo comprobado, mientras más lejos está la policía local de mi, más feliz y tranquilo me siento.

De todas formas, si ocurre algo chungo no van a ser ellos los que me protejan.

D

Me encanta que se interprete el hecho de tener un título como garante de modales, valores e inteligencia. Qué poca calle habéis pisado algunos...

r

La mayoria de ellos son los matones del colegio que no pasaron ni el cou o el bachillerato, son validos-para-nada que les gusta el poder. Pegaban y se metian con los demas cuando eran pequeños y lo siguen haciendo de mayores... Desde mi punto de vista creo que es el momento de que para entrar a las fuerzas del orden exigan como minimo una carrera. Una persona con carrera me da mas confianza para empuñar un arma que un maton de colegio que dejo los estudios a los 16.

jubileta

#26 Ni la mayoría son matones de colegio, ni dejaron los estudios en el COU/bachillerato. Te sorprendería saber la cantidad de gente con carrera que hay, incluso la cantidad de policías que estudian en la universidad compaginándolo con su trabajo. Una persona con carrera no es mejor persona que otra para empuñar un arma. Para empuñar un arma hay que tener 2 dedos de frente y en la universidad te dan conocimientos. La base es el fondo de l apersona. El tener un título o no, no te hace mejor tampoco.

Hazte tú policía y lidia con la cantidad de delincuentes que se rien en tu cara, a ver qué tal acabas. Supongo que acabarías d elos nervios e insultando a alguien.
Mi padre fue policía y una persona que no perdió los papeles jamás. Se sacó 2 carreras mientras era policía. Tengo amigos policías, nacionales, locales y guardia civil, así como militares. Son buena gente, ni se drogan, ni son malotes, ni matones, ni nada. Son gente normal.

Igual te vendría bien relacionarte con gente para ver que no hay que dejarse llevar por los estereotipos ni por los tópicos.

r

#33 Posiblemente conozca a tantos policias,gc, militares com tu o mas, empezando por familiares y acabado por amigos y vecinos. Y se de primera mano que en todos los cuerpos hay muxisimos pasados. Solo tienes que leer lo que ponen todos los comentarios anteriores. Hace años entrar a los cuerpos de seguridad era algo vocacional incluso tradicion de familia, hoy no, hoy es donde van todos los fracasos escolares. El 90% de mis compañeros que no hicieron bachillerato acabo en polica, gc... Una persona que no tiene ni el bachillerato como cojones va a tener capacidad para discernir entre lo que esta bien y lo que esta mal si no ha recibido una educacion. La universidad te da dos cosas conocimientos y una actitud ante la vida. Te forma como persona, te enseña a tener respeto a los catedraticos, te enseña lo que es el esfuerzo...

h

#33 imagino que tendrás razón y de hecho en la vida he tenido un sólo problema con la Policía Local, Nacional, Guardia Civil ni ninguna fuerza del orden y en un par de ocasiones me han sido tremendamente útiles, pero si te haces Policía es para tratar con delincuentes que se ríen en tu cara, si no eres capaz de tragarte tus nervios y tu orgullo gallito no te metas, porque puedes acabar haciendo idioteces como la de este meneo.

mciutti

#33 La manía de generalizar que tenemos (no digo "en este país" porque en todos lados cuecen habas). Entre los policías locales que yo conozco, por ejemplo, podemos encontrar desde profesionales solventes a mamarrachos ebrios de uniforme y revólver; desde gente con estudios superiores hasta cenutrios desertores del arado cuyo único mérito es tener, o haber tenido, un familiar bien colocado en el ayuntamiento. Lo gracioso del tema, es que no es difícil encontrar profesionales solventes entre los desertores del arado, y mamarrachos ebrios de poder entre los titulados superiores. Todo muy complicado si entiendes lo que te quiero decir.

D

#44 Correcto. Es mas, el agente de la autoridad, precisamente porque tiene la autoridad y debe merecerla (porque si la tiene es, en principio, porque la ciudadania se la ha otorgado por ley), debe ser mas recto que el resto de los ciudadanos.

Y debe serlo y parecerlo (porque, si no lo parece aunque lo sea, ¿que va a pensar la ciudadania?). De lo contrario, su autoridad se desmorona, y eso es gravisimo en un Estado de Derecho que se precie de serlo.

Quiza haga falta un sistema palo/zanahoria mas contundente:

- mayores y mejores incentivos para los agentes que hagan su trabajo
- mayores y mas duros castigos cada vez que un agente se salte la ley

La transparencia y responsabilidad que cabe exigir a cargos y Administraciones Publicas incluye a todos los integrantes de los CyFSE, no solo a los politicos, secretarios de ayuntamientos, directores generales, etc.

zenislev_v

#92 Personalmente, creo que premiar a gente por hacer bien lo que ya se le paga por hacer no es correcto.

Los guardias civiles llevan todo el verano de huelga de "Bolis caidos" porque les pusieron un sistema de "premios" que "penalizaba" la ayuda al ciudadano frente a las multas. No lo veo lógico. Los Cuerpos de Seguridad del Estado no están para castigar a los ciudadanos o para hacer caja, son para protegerlos. Y el hecho de que una multa valga 4 veces el hecho de ayudar en carretera me parece despreciable.

No soy partidario de premiar a la gente por llevar a cabo sus obligaciones y mucho menos de forma tan arbitraria que resulte que "molestar al ciudadano" sea más premiado que ayudarlo. Lo único que debe de haber es castigo para el infractor... igual que no se premia al conductor que no atropella gente, sino que se le castiga si lo hace.

D

Mirar lo que me pasó a mi

http://www.hermanotemblon.com/?p=749

Menos mal que al menos pude publicarlo

Yonseca

A mi me han echado un par de veces de un parque (en el que simplemente estaba hablando con mis amigos) a la voz de "EH ! A TOMAR POR CULO DE AHÍ!"

Por cosas como esas mucha simpatía no les tengo, pero en fin... supongo que será porque apenas me he topado con ellos.

g

#24 ¿A quien no le ha pasado eso en su vida? ¿Sabes que me pasa a mi por las mañanas? Me tiro pedos de colorines y me dan los buenos días.
Yo no digo que los Policías Locales se extralimiten en sus funciones,que es cierto que lo hacen,pero de ahí a echaros de un parque sin más va un mundo.

Bretzel

comedonuts!

G

Cuando se organiza un concierto importante, se suele alquilar tb cierto espacio de parking para camiones, autobuses del equipo etc... Yo conozco un caso, de un policia local que usaba su placa para entrar en el recinto xq le venia mejor para ir al gym. La zona publica estaba a 20m.
Cuando lo intento por 2º vez le pedimos el nº de placa para llamar a la central y controbar que estaba de servicio. Aparco donde le correspondia.
Ya vale de tomarnos el pelo, hombre!!!

D

Una vez, en un cruce de mi pueblo un coche se saltó un ceda el paso, casi nos chocamos.

Era la policía.

Yo les recriminé que si no lo habían visto. Obviamente mi coche amarillo era un cebo perfecto. Hicieron marcha atrás con el coche y me dijeron que me callara la boca y añadieron... "Y si estamos atendiendo una emergencia, ¿qué?" Mentira. Ni luces ni bocinas. Incluso el conductor llevaba el brazo fuera de la ventanilla y llevaban bastante parsimonia.

Fue mi pobre abuela -que estaba sentada en el asiento del acompañante- la que me dijo que me callara (con buena fe) y que me olvidara.

Pero yo lo llamo abuso de autoridad.

r

Por cierto en las comunidades Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta no es necesario el bachillerato para ser local.

dwk

En un juicio , la palabra de cualquiera de ellos vale mas que la de un "civil", pero se saltan la ley a la torera en cuanto le sale de los huevos.

l

Son unos chulos,
se piensan que por sacar una placa pueden callar todas las bocas, y la cosa no funciona así.

Yo estuve a punto de partirle la cara a uno, pero obviamente me habría metido en un buen lio, a pesar de tener toda la razón del mundo.

Pero le hice un flaco favor a la sociedad, muy muy flaco, al no haber cogido a ese tipejo con placa y haberle partido la cara, y eso no lo llevo tan bien, porque entonces se habría dado cuenta que toda su chulería, mala educación y malas maneras no son justificables por mucha placa de chapa que uno lleve encima. En teoría esa chapa hay que ganársela cada día, y demostrar cada día que uno es digno de ella. La realidad, la chapa se la ganan en un día y les sirve para justificar lo poco dignos que son de ella para el resto... a algunos al menos.

Pero claro, tal como están las cosas, así nos va. Los ciudadanos de a pie, tengamos o no razón, a callar la boca y soportar atropellos.

d

Es lo que ocurre con los tarugos, les das un silbato y una porra y se creen los amos del corral.

D

Cuando yo voy a mi pueblo los domingos, a veces he visto guardias tomar su copita, si tuvieran ellos que soplar, se iban al cuartel andando

r

Digo mas de los que conozco, un familiar y un amigo, lo que ellos hace cada dia no esta pagado con dinero, se juegan la vida dia si dia tambien, para que los demas vivamos tranquilos, currando como cabrones. Esos dos dignifican la profesion y hacen que me sienta orgullosos de ellos y de los cuerpos que representan. Ahora bien tengo otros 6 amigos que si les hacen un control de drogas encontraria drogas no datadas ha dia de hoy, en el colegio no hacian la o con un canuto, raro era el dia que no se peleaban, y puesto que no les contrataban en ningun sitio se metieron ahí. Pena me da el pobrecito que se los encuentre por la calle... Por eso te digo que cada vez mas los nuevos "reclutas" no estan preparados y las pruebas deberian ser mas rigurosas. Así como cualquier comportamiento no cívico por su parte debería ser castigado de modo ejemplarizante. Ya que si no cumplen la ley los que la hacen cumplir apaga y vamonos.

ailian

Pues creo que no te pueden cachear así como así, que tiene que haber una "sospecha" fundada de que has cometido un delito o estás en posesión de algo ilegal.

¿Algún abogado en la sala?

baytico

#14 en Zgz se pasan eso por el forro, yo he llegado a ver redadas contra camellos que registraban a todo el mundo incluso a los que se estuvieran tomando algo en una terraza cercana, a mí no me registraron porque lo habían hecho varias veces sin resultados...

D

#14 pregúntaselo a los miles de supuestos porreros que son ilegalmente cacheados a diario, muchos ni lo son. Tener pintas hace mucho para tener un encuentro ilegal con las FSE.

maal

De bien es cierto que hay muchos policías qué por ser lo que son, se creen que pueden hacer de más.

provotector

Yo en mi cidad, vi como un coche de policía hacía una rotonda en contra sentido para llegar antes a un supermercado, y ponerse a comprar comida.

provotector

Acusan a los vecinos de alterar el orden y en realidad han sido los policías los que lo han alterado, primero yendo en contra dirección y luego tomándola con los que se lo recriminaron.

Ojalá les cesen fulminantemente de su puesto.

r

¿Cómo sabían que iban a tomar café, si cuando comenzaron a criticarlos todavía no se habían bajado del coche?

X

#55 Porque van todos los días al mismo bar. Cerca de mi casa hay un bar donde se reunen los agentes para tomar café y a esas horas suele haber un par de coches patrulla en doble fila.

D

Vaya, la he votado positiva, pero tiene una pinta de spam... @esuniboy

iveldie

#5 que en 2 años haya enviado 7 noticias de una web no lo consideraría yo spam...

InfameIznogud

#5 Claro, claro, seguramente el periódico Heraldo de Aragón es el blog personal de esuniboy...

D

Alguien sabe si es ilegal fotografiar a un policía????

D

frankiegth

A estos dos de la foto les tenian que bajar el sueldo y al cuartelillo detenidos.

B

puercos..

j

¿Esos papanatas son Autoridad a la que hay que respetar? Esto es un pais de locos lleno de policias Canis...

D

#98 Si todos los días, realizan la misma acción, entrar con el coche e ir a tomar el café a el mismo local. ¿También es mucho presuponer que a la misma, hora, misma calle, y misma entrada de cafetería o bar, vayan tomar café?

Por que yo les tengo visto en donde vivo, hacer lo mismo que comenta la noticia, a diario, y no solo a ellos, a otros cuerpos policiales.

Espera ... que ese día iban a detener al camello de dos esquinas mas allá de el bar... (Versión que me ha contado al oído, uno de los policías locales, esto que no salga de aquí)

Que si, que posiblemente seria adecuado conocer las dos versiones, pero tu argumento de objetividad, esta un poco pillado de los pelos.

Necrid

Estos son los canis que se sacan unas oposiciones estudiando 2 años sin parar, ¿no?

Si, si...

c

No sé de qué habla la gente cuando dice que estos eran los niñatos de la clase. Para ser policía local hay que tener por lo menos el bachiller, y las oposiciones son bastante duras y con pocas plazas. Probablemente una vez que se tenga plaza se te sube el poder a la cabeza, pero vamos.

caraca1

en badalona entre las calles alfonso XIII y Tortosa esta el bar quijote .se ponen todos los dias encima de una pista polideportiva,y dentro de la rampa de un parking, encima de los pasos para minusvalidos, delante de vados ,estoy hablando de 6,7,u8 coches o mas .indistintamente de local o mossos.aparca tú en un vado si tienes huevos.

otrofox10NOSOYNAZI

Quién vigila al vigilante?

Spartan67

Falta policía de la policía, es decir, asuntos internos que controlen las salidas de tiesto de los mismos. Pero que vamos a pedir a este país mediocre dónde los haya, lleno de patanatas que aprovechan cualquier situación nimia para machacar al prójimo. Tenemos los que nos merecemos.

basuraadsl

Muchos de los actuales policias locales, son un montón de Lucky Luck.
Multan arbitrariamente sin ningún precepto y por otro lado, no paran de saltarse las normas a su antojo, y después son invitados a todos los bares, lo dicho, una vergüenza.

D

Ese Torrente bueno ahí,...

D

Esperemos que los medios sigan el caso, a saber cuantos meses tarda en haber una resolución, pero para entonces nadie dirá nada.

t

La Policía Local, al menos en Zaragoza, sirve para muchas cosas.

Por ejemplo, para nada.

PussyLover

Algunos se creen que por ser quienes son pueden pensar que se pueden saltar las normas que tenemos que respetar todos.

Ojalá les caiga un buen puro de empleo y sueldo.

LeDYoM

Formación mínima para ser policia local ya. Por lo menos la ESO, que hay alguno que no llega.

D

#67 La ESO, vamos a pedir aquí en meneame, porque algunos no sabeis ni leer y mucho menos informaros antes de escupir un comentario. Por otro lado ¿quien vigila al que vigila al vigilante?, quizás sea mas facíl resolver el misterio de la Santisima Trinidad, cuanta tonteria por Dios.

LeDYoM

#68 SE que alguno no tiene la ESO. Si tu familia ya está metida en el gremio entras sin muchos problemas. No se quien dice tonterías

D

#78 Pues las tonterias las sigues diciendo tú. Buscate unas bases de oposición a Policía Local, y a ver que requisitos piden, luego vienes aquí y nos lo cuentas, que pareces que vas de espabilado. Claro si me vas a hablar de un Policía que lleve 25 años de servicio, pues posiblemente no tenga la titulación que hoy se exige, entraría con la que había en aquellos tiempo, aunque eso no significa que no este preparado. Ahora sigue escupiendo sin saber, que ya veo que estas sobrado...
PD: Y el tema del enchufe los hay en todos lados, eso es evidente, pero que los requisitos deben de cumplirlo, tan cierto, como que existe la impugnación.

LeDYoM

#87 Quizá me pasé con lo de la ESO. Pero mira #101

ranaimpune

Puede parecer exagerado pero después del 23F una pregunta estaba en el aire...¿Quién vigila a quienes nos vigilan?

roig

#53 Who watches the Watchmen

smateos

Tener razón no te da derecho a "alterar la seguridad colectiva, insultar y faltar al respeto".

zenislev_v

#36 Tampoco el hecho de ser policia local te da derecho a nada... de hecho tu actitud ha de ser ejemplar... y la gente se cabrea bastante si en tiempo de crisis te ponen una multa por dejar el coche en doble fila un minuto y que la policia aparque encima de la acera, se meta contrasentido en las calles, se salte semáforos,... sin que tenga repercusión ninguna.

D

Para unos cuantos ignorantes que hay sueltos por aquí:

1º Para entrar en la Policía Local, por lo menos en mi comunidad, hace falta el Bachiller, cosa que en la Policía Nacional o Guardia Civil, solo el "graduado escolar" o la eso, y encima bajan hasta el corte de la nota para entrar, con esto no desprestigio su labor ni profesionalidad. Y por supuesto no quita de que no haya gente con diplomaturas, licenciaturas y demás, vamos que no es otra cosa del otro mundo. Tienes a mas de un politiquillo, que empieza a preguntar a ver que estudios tienen...
2º Cada cuerpo tienes sus competencias, que no es todo incautar droga y hacerse la fotito... si estan todo el día tocandose los cojones, vete a una sala del 091, y a ver, por que esta todo el día sonando el teléfono.
3º Volvemos a la tendencia generalista, supongo que conoceras a los miles y miles de Policías locales que hay en España, o en tu localidad, para decir que todos son matones del colegio, que van infringiendo las normas para ir a tomar cafe, y que tienen algún complejo de inferioridad que no de superioridad y lo pagan con los ciudadanos.
4º De nuevo no se donde coño os habeis sacado que un Policía Local gana más que un PN o GC, pasa en muy pocos municipios.
5º Todo el mundo cuenta con unos derechos, que para eso tenemos la CE, y hacen bien en usarlo, y en depurar a la lacra que contamina esta profesión, pero de los deberes y obligaciones que tenemos, parecen ser que eso no nos acordamos.
6º Por último, me parecería lamentable que la noticia sea veridica, de ser así, que el jefe, los mande un par de meses para casa.

Oscar_Escribano

La verdad es que el articulo dice mucho PERO tambien se deja mucho, por ejemplo que uno de los registrados, curiosamente, es periodista en Heraldo de aragon, pero eso lo omiten, queda una noticia muy parcial pero independientemente de los hechos que se narran no es nada objetivo sino muy subjetivo por parte del que lo cuenta con objetivo claro de desacreditar a la policia de forma muy sensacionalista.

Dentro de lo que puede ser o no los hechos no entro, en el articulo no se ciñe a todos los hechos sino que tiene otra orientacion mas manipuladora. Se ve como los que tienen el poder de la prensa, se aprovechan de ella para lograr una opinion en el publico en general que quieren conseguir, ya otras noticias en periodicos donde bajos su presion lograron que se cerrara la seccion de montes de la policia local de Zaragoza.

http://www.agentesforestales.org/noticias/espana/422-ayuntamiento-zaragoza-desprotege-medio-ambiente.html

Y aunque a mi es al primero al que la grua se ha llevado mi coche, y me he quejado lo inquejable por ello (y no he salido por ello en el heraldo), tambien me ha tocado llamarlos y hay estan y todos les llamamos cuando los necesitamos. Asi pues veo muy irresponsable poner a la ciudadania en contra de la policia por parte del intereses propios al menos sin contar todos los hechos como se esta haciendo aqui y dejarnos a la gente comun una muestra mas de que nos torean otra vez como siempre y los de siempre.

D

#85 ¿Algo de lo señalado en la noticia es falso?

De no ser asi, ¿de que te quejas? ¿de que solo hablen de estas cosas cuando les afectan directamente (i.e., de doble rasero)? ¿o de que hablen de estas cosas (i.e., te gusta la opacidad)?

Oscar_Escribano

#95 Solo hablo de la objetividad, yo no estaba presente para juzgar el hecho, pero (como comparacion muy lejana) si me cuentan como ha ido un partido de futbol el aficionado de uno de los equipos no me va a contar la misma realidad sobre los mismos hechos que un aficionado contrario.. Habria que conocer las dos versiones.

Ya presuponen que iban a hechar el cafe en este titular,pero no me imagino que entre pedir documentaciones a los registrados y todo lo que se debio montar, saliera una conversacion casual sobre el tema (pero vamos que igual si, que si lo dice el titular de una noticia supondras que ya es verdad ¿no?.

D

HEXIJO BANEO YA! NO PIENSO HAUTODESCARTARME HOYGA. QUE EL DIOX PEDANTE O UNOS DE SUS TROLLS SECUACES ME INABILITEN.

1 2