Hace 8 años | Por alcaloidedos a publico.es
Publicado hace 8 años por alcaloidedos a publico.es

La candidata de la plataforma ciudadana Ahora Madrid necesita que los nueve ediles del PSOE voten a favor de su investidura para sumar, con los suyos, los 29 escaños necesarios para alcanzar la mayoría absoluta. Cabría la posibilidad de que, si el voto es público y alguien del PSM le falla a Carmena, alguno de los naranjas pueda salir al rescate y votar a su favor.

Comentarios

celyo

#2 El Tamayazo no se produjo por votar en contra de Simancas, se produjo por la no asistencia de 2 personas del PSOE antes de la votación.
Con lo que la medida, es más de cara a la galeria mediática que de efectividad contra un posible Tamayazo.

celyo

#19 Con lo que basta con no ir o abstenerse de votar para tumbar las votaciones de cada bloque.

Varlak_

#21 no. si uno del PSOE o de AM se abstiene de votar, uno de C's votaria a Carmena y no serviria de nada. Es un buen gesto, aunque lo haya hecho C's

celyo

#49 Las votaciones son simultaneas, para lo que comentas debieran de ir preguntando a cada persona que va a votar.

Varlak_

#52 no tienen que poner un sobre en una urna? porque si son simultaneas la urna tendra que tener una ranura muy grande....

Varlak_

#52 ademas, si algun diputado no va (como paso con el tamayazo) eso me parece lo suficientemente obvio como para que C's pueda solucionarlo.

thingoldedoriath

#69 No son simultáneas (eso puede pasar en ocasiones en el Parlamento cuando votan pulsando el botón; que no es el caso de una investidura). En mi ayuntamiento se va llamando a cada concejal por su nombre y este (o esta) deposita la papeleta en la urna. Después los representantes de la mesa, la abren y proclaman el resultado.

thingoldedoriath

#19 Tengo claro que el peligro es la "no asistencia" (que fue lo que pasó con Tamayo...). Esta gente de Ciudadanos está demostrando inteligencia y responsabilidad. Y gestionando muy bien los votos que la ciudadanía les ha dado.

powernergia

#2 En Castilla la Mancha no podría hacerse lo mismo, puesto que no hay diputados de Cs, si alguno de los diputados del PSOE o de Podemos no asistiera a la investidura, o votara en contra, no se podría hacer nada.

#12 Tanto si faltaran diputados del PSOE o de AhoraMadrid, como si votarán en contra de Carmena, si que sería efectivo que alguno o algunos concejales de Cs votaran a favor de Carmena para compensar, creo que este es un gesto que les honra, aunque naturalmente estamos hablando de supuestos casi imposibles, en los que solo podemos pensar dado el precedente infausto.

#6 No le encuentro ninguna lógica a tu comentario. Está claro que ante un supuesto "tamayazo", esta postura de ciudadanos hace imposible la elección de Aguirre.

celyo

#28 Si votan en contra alguno del PSOE o AhoraMadrid, o los de Ciudadanos leen las mentes o viajan en el tiempo, porque el voto es simultaneo.

Si es porque alguno se ausente, pues es otro tema de que "mandaran" a alguno de los suyos votar por Carmena, pero para eso que se dejen de tonterias y que apoyen a Carmena quien quiera de Ciudadanos, dado que siempre hablan de primarias, me supongo que el apoyo que reciba cada candidato de Ciudadanos es en base a la representación de unos simpatizantes que representan y si ellos están de acuerdo, debieran de obedecer a quienes les elijieron en sus primarias y no lo que diga el partido, cosa que han hecho "los de siempre".

Así que sigo diciendo que es de cara a la galeria.

powernergia

#42 OK, tienes razón y dado que el voto es simultaneo, solo lo podrían compensar si fuera por ausencias.

thingoldedoriath

#58 En eso consiste hace un "Tamayazo"; en no asistir al pleno...
Y el voto no es simultaneo #72. Se va llamando a cada concejal electo por su nombre para que deposite el sobre cerrado en la urna.

#104 Los plenos para proclamar alcalde a uno de los concejales electos no se desarrollan como el resto de plenos ordinarios.

Varlak_

#42 el voto es simultaneo, pero lo van a enseñar antes de la votacion. En serio, no es tan dificil de entender

celyo

#72 La única forma sería que antes de echar el voto en la urna mostrasen lo que están echando delante de la urna, ya que no veo que haya impedimiento para ello, inicialmente, ya que la votación no es nominal u ordinaria para saber quien emite el voto.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/CentroDocumentacion/ReglamentoOrganico/ROP%20consolidado.pdf

thingoldedoriath

#42 El voto no es simultáneo. El voto se hace como ya he dicho en el comentario #155
Y la propuesta de Ciudadanos solucionaría un posible "Tamayazo", es decir, que uno o dos concejales electos de PSOE o Ahora Madrid no asistiesen al pleno (eso fue lo que pasó con Tamayo, que no apareció...).

avalancha971

#2 Pero si Ciudadanos no tiene representación en Castilla-La Mancha.

pingON

#2 y una mierda.... C's copia la "tendencia" de lo "cool", puro postureo, sin Podemos ni PSOE ni C's hubieran tenido esta medida.

unaqueviene

#2 Al césar lo que es del césar. Es un buen gesto por parte de Ciudadanos. Bravo!
Ps. Pero no les perdono lo de Cifuentes.

D

#38 Ni yo lo de Díaz.
La izquierda más corrupta, que lleva 40 años gobernando una región, y la mantiene, a pesar de todo su potencial humano y en recursos, entre las más atrasadas de Europa, gobierna con su ayuda.
Un partido socialista con los mayores escándalos de corrupción (los sobres de decenas de miles de euros de Bárcenas palidecen ante los miles de millones de los EREs, cursos de formación, mercasevilla, etc.) y que en pleno plazo de investidura, todavía le estalla otro caso de corrupción: concesión de Aznalcollar y le echa la culpa "a los funcionarios".
Esto es imperdonable, C's.

D

#5 ya ves, lo del voto secreto es porque le tienen más miedo a su partido que a los votantes

D

#5 Me parece increíble que este comentario tenga tanto karma...

D

#18 ¿Solo una?

PS: eran 10

D

#61 Desde mi punto de vista como ateo no había notado nada erróneo, así que gracias por el dato, eso sí, ¿puedes demostrarlo?

delawen

#8 No.

D

#4 Creo que deberías dedicar a pensar 10 segundos (o más, si no consideras que no tienes suficiente con ese tiepo) sobre la noticia, antes de escribir.

Igual que el PP puede intentar atamayar a alguno de los parlamentarios del PSM o a alguno de los Carmelitas, lo mismo puede hacer la Faraona tratando de comprar algún voto de Ciudadanos o de los de la Aguirre, para compensar alguna deserción del partido sociolisto.

Con lo cual, de momento Ciudadanos está haciendo lo mismo.

En suma, este es un movimiento en contra de Carmena y que beneficia a Aguirre.

sergiobe

#6 ¿La Faraona es Carmena?

D

#7 A que le pega, ¿eh?

D

#8

Le pega más a Aguirre, que anda por ahí "dando el cante"

D

#8 Faraona no hubo ni habra más que una.

perrico

#8 Sinceramente le pega más a Rita Barberá que ha llenado Valencia de mausoleos.

D

#6 Si Ciudadanos puede aceptar soborno, Carmena también puede sobornar...

J

#6 La diferencia es que con el pacto entre Ahora Madrid y PSOE llegan a la mayoría absoluta y el PP no puede llegar incluso si pacta con ciudadanos. Conclusion? Carmena no necesita comprar a nadie de Ciudadanos para obtener la mayoría, mientras que Aguirre solo tiene esa alternativa si quisiera gobernar, a no ser que le de un ictus a alguno de los que tienen que votar lol

Varlak_

#6 que?

D

#4 La jugada hubiera estado en no anunciarlo y hacerlo el día de las elecciones.

Así el "Tamallo" se desenmascara.

avalancha971

#10 Para eso tendría que llegar a producirse un Tamayazo, que lo más probable sería que no se produjera. Aunque tras estas declaraciones es todavía menos probable que lo intenten, por lo que nunca sabremos si se hubiera producido de no ser por estas declaraciones.

D

#20 De no haberse producido sin declaraciones, el número de votos al sí correspondería con su número de votos, con lo que no habría duda de que se pusieron del lado "correcto".

D

#10 Si lo haces el día de las elecciones, en la votación, ya sería tarde para reaccionar.

sieteymedio

#44 Didn't read, LOL

D

#48 u did read, deal with it

D

#44 permitir que los que llevan mas de 20 años robando continuen en Andalucia y Madrid te parece perfecto? wall

f

#44 Opinabas lo mismo cuando le hacian eso a Podemos hace 6 meses ? en caso afirmativo me gusta tu comentario, en caso contrario das pena.

armando.s.segura

#44 Ladran luego cabalgamos y la gilipollez esa que se supone que dijo Churchill, repítela, vamos...

D

Esperemos que al menos hagan algo bien, después de la cagada de permitir el continuismo en Madrid comunidad y Andalucía.

n

#37 Efectivamente, es para protegerse a si mismos. En caso de que hubiese tamayazo, al mostrar todos su voto, quedarían exentos de sospechas.

Varlak_

#37 si hubiera tamayazo uno de ellos votaria por carmena. eso es lo que han dicho

oceanon3d

#37 El voto de un ciudadano si puede ser secreto. El de un representante electo nunca debe ser secreto.

clinteastwood

#1 Menos hipocresía por favor. ¿Lo de Castilla La Mancha como lo calificas?

Varlak_

#1 c's no ha permitido el continuismo en Andalucia. los votantes han votado continuismo. Siendo realistas, que otra opcion habia? repetir las elecciones?

W

#45 Entiendo que los votantes han permitido el continuismo, pero eso no es excusa.

W

#66 Te lo repito: no es excusa. No te digo que el PSOE no deba ser quien gobierne si puede, pero es que no podía solo. Necesitaba a otros para gobernar. Ahí es donde falla tu razonamiento.

El PSOE de Andalucía está corrupto y ha hecho pocas cosas para evitarlo. No puedes vender el pacto para que gobierne un partido con casos de corrupción como un triunfo de la democracia. Lo siento. Si Ciudadanos pacta, admite que se puede gobernar con corrupción. Eso es intolerable.

Varlak_

#79 ok. cual es la alternativa? Ademas, es intolerable para ti, pero C's ya dijo que iba a pactar con la lista mas votada. quitando lo de chaves y griñan, que al final se rajaron, al final han hecho lo que dijeron. Que no es suficiente para mi, pero si para sus votantes.

W

#82 Yo no lo sé. No soy político. Lo que sí sé es que pactar con partidos con casos de corrupción no lleva a nada bueno.

Personalmente, creo que lo mejor habría sido que hubieran mantenido líneas rojas. Si PSOE quiere pactar, que se ajuste a esas líneas. Si no se ajusta es porque pretende que sean C's los que se adapten a la forma de entender la política del PSOE: con casos de corrupción y despilfarro de dinero público. Ciudadanos podía haber sido decente y haber dicho: "No, perdona, sois vosotros los que no aceptáis condiciones que simplemente abogan por la decencia en política", pero no lo ha hecho. Eso es lo que criticamos: que, siendo de los pocos que les podía dar el poder a un partido corrupto, lo haya hecho.

PSOE podía haber pasado como el único culpable político de este bloqueo. No ha sido así.

Varlak_

#87 ya, pero es que que no lo han hecho es tu opinion y la mia, no la suya. para ellos y sus votantes sus medidas han sido suficientes.

W

#89 Pues claro. Es a lo que he venido: a dar mi opinión. Si es que no sé ni por qué estamos discutiendo, si estamos de acuerdo en casi todo.

Varlak_

#90 me gusta discutir por las mañanas

Varlak_

#90 no, fuera de coña, el tema es que si solo te informas en meneame parece que ciudadanos lo han hecho como el culo y han traicionado a su patria y sus votantes, pero me parece un punto de vista de mierda. Sus votantes no piensan como el meneante medio. Es asi de simple

W

#94 ¡Qué va! Tengo a amigos que están dentro de C's y se pasan el día dándome la chapa y justificando su decisión. Y sí, creo que lo han hecho mal. No terriblemente mal, como el PSOE, pero mal. Entiendo el proceso mental del votante de C's y no intento hacer proselitismo, pero no me convence en absoluto. Ni a mí ni a mucha otra gente. Y me alegro por ello.

Varlak_

#99 ese es el tema. a mi no me convencen. pero C's esta haciendo lo que sus votantes piden, ni mas ni menos. Nos puede gustar mas o menos. pero no han traicionado a nadie ni engañado a nadie, al menos en mi opinion.

PythonMan8

#79 Deja de decir tonterías. El PSOE necesitaba otro apoyo para no repetir elecciones.
C's ha votado a favor de la investidura y, a partir de allí, continúa en la oposición, al contrario que Podemos en Valencia que no ha dudado en gobernar con el PSOE y nacionalistas.
Esto no ha hecho más que dejar en evidencia la falta de profesionalidad del PP y Podemos (segunda y tercera fuertas más votadas y a quienes correspondería haber dado el paso).

Por cierto, el PSOE de Andalucía hoy en día está mucho menos corrupto que el PSOE de Andalucía de hace 2 años, entre otras cosas porque ha habido más de 100 detenciones desde que comenzó la investigación de los EREs. Y gracias a la presión de C's los diputados de Andalucía y Madrid van a perder su condición de aforados. Eso a pesar de haber sido la cuarta fuerza más votada y no contar con el apoyo de Podemos y sus prime-times diarios en La Secta.

Más os valdría a los podemoflautas encargaros de que no haya tránsfugas en "Ahora Madrid" porque no sería de extrañar con la cantidad de partidos y "raritos" que se han subido al carro. Ni siquiera Podemos ha querido poner su marca para no mojarse de tanto que se fiaba de los candidatos de la coalición "progresista".

W

#92 Lo siento, pero prefiero no debatir de política con alguien que lleva un trollface de imagen para mostrar.

sicko

#92 Venga va, la próxima infórmate un poco antes de hacer el ridículo http://www.eldiario.es/cv/Podemos-anuncia-cambio-Gobierno-Generalitat_0_397910899.html

D

#65 Ah. Que en democracia los votantes hayan elegido una opción no es excusa para que gobierne esa opción.

Comprendo. roll

Fernando_x

#45 Repetir las elecciones también es una opción válida. Y C ha permitido el continuismo, por mucho que los votantes hayan votado, sin el apoyo de C no habría continuismo. De todas formas, espero que no toleren ni una: El PSOE no es de fiar, por mucho que se pacte con él en todas partes.

armando.s.segura

#45 ¿Qué pasa porque se repitan las elecciones? ¿Si no hay otra opción hay que continuar a un gobierno que se ha caracterizado por la corrupción?

¿Donde ha quedado eso de "la mayor trama de corrupción de la historia de España" y "además han robado dinero de los parados"?

D

#1 Una duda, ¿el PP en Andalucía y PSOE en Madrid son bien?¿Habría sido mejor si C's apoyara a los contrarios aunque sigan siendo PPSOE?

Porque en ambos sitios no es posible gobernar sin la presencia de PPSOE y son mayoritarios.

El ayuntamiento de Madrid es una bonita excepción donde el PPSOE no ocupa la 1a y 2a fuerza política y por lo tanto es factible un cambio, pero en otros sitios no es así y el inmovilismo no lleva a nada.

Varlak_

#46 hombre, yo prefiero si no manda el PPSOE, pero si lo hace, prefiero que se turnen. asi al menos tienen que construir de nuevo las redes clientelares antes de robar al 100% de efectividad

paumania

#46 Podrían no haber apoyado a ninguno, pero es que ha ido a escoger al peor aliado posible en el peor lugar posible. Personalmente, viendo que pueden permitir también que continúe el PP en Murcia después de mil escándalos (y sumando cada día uno nuevo), he perdido el respeto que tenía por este partido. Me ha disipado cualquier duda sobre mi voto en las generales.

Varlak_

#23 me parece que se lo han ganado, eh?

Variable

#23 recogen lo que siembran

mmpulido

El fondo es que no se fian ni un pelo de Esperanza. Ya la lió con el Tamayazo y ha estado muy callada últimamente después de ofrecerse patéticamente a cumplir el programa del PSOE si gobernaba... algo malo estará rumiando.

camoran

olé por ciudananos, un votante de izquierda unida

m

Lo que creo que no se está subrayando lo suficiente -y me vais a permitir las formas- es que el miedo a un Tamayazo es el miedo a que uno de los mierdas del PSOE decida aceptar sobornos de otro partido y votar en contra de lo que ha acordado hacer.

Varlak_

#30 o de AM

D

#78 El PSOE es un partido corrupto y tiene tradición en todo lo que sea amasar, defraudar, venderse.

sebiyorum

Bonito gesto para distraernos del verdadero escenario que se nos brinda al pueblo y que no es otro que evidenciar "cuan podrida esta la política y sus viejos actores". Solo un pueblo aborregado, adoctrinado y sin remedio a la pobredumbre merecen unos políticos como estos.

ikkipower

#3 Cuando pactan con los que ya estaban, son unos vendidos (no lo discuto), cuando hacen un gesto para intentar evitar un Tamayazo, son unos falsos.
Deducción: hagan lo que hagan, lo hacen mal.

perrico

#3 Cuando algo se hace bien hay que reconocerlo, aunque no sean de nuestro color político. Evitar una cacicada siempre será una decisión correcta, venga de donde venga.

D

Yo lo que saco en claro de todo esto es que la ciudadanía, el PSOE, Ahora Madrid, C's, e incluso el ABC, que ya hablaba de tamayazo, ya nadie se fía de Esperanza Aguirre.

Vaya punto final más triste a su vida política (aunque el que se merece, por otra parte).

Tellagorrii

Punto para riverita
De todos modos, con el pacto anti tránsfugas esto no estaba solventado?

shem

#34 C's no es muy de pactos anti-trásfugas. Sinceramente, creo que debería ser de obligación lectura para todo el mundo el informe que hizo UPyD para valorar la alianza con C's y la expansión nacional de ese partido, donde se explica lo que se encontraron al profundizar en el partido y las razones por las que esa alianza no cuajó. Y digo que es interesante porque realmente es, hoy en día, una de las pocas fuentes de información sobre ese partido tan "transparente" donde las decisiones las toma un ente que se manifiesta a través del cuerpo de Rivera y cuyas órdenes acatan el resto:

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/122561

La página que te interesa a ti es la 19. En cualquier caso, es muy interesante de leer y casi cómico la situación actual donde UPyD está punto de desaparecer y C's se postula a sí mismo como "alternativa". lol

Varlak_

#56 gracias por el link. luego me lo leo

A

#56 He echado un vistazo al link y he visto algunos puntos y me ha parecido demoledor. Me ha sorprendido la profesionalidad con la que está hecho el informe y los datos que aporta, o no aporta porque Ciudadanos no se los ha aportado.

Desde aquí se ha criticado mucho a Rosa Díez, pero a la vista del informe, parece totalmente justificado que no se unieran, y la verdad UPyD ha hecho mucho contra la corrupción y los ciudadanos le han dado la espalda gracias a los medios de comunicación. Aun así, desde UPyD han sido elegantes de no tirar demasiada mierda sobre Ciudadanos, que a la vista de las conclusiones del informe, podrían hacerlo..

miguelpedregosa

Les ha faltado poner un bus para que vaya a buscar a la gente de Ahora Madrid, PSOE y C's a sus casas, por si acaso.

CTprovincia

Al César lo que es del César: muy bien por C's.

A

Pues yo pagaría por un Tamayazo pero al revés. Ver a alguno del PP votando en contra de Esperanza sería para grabarlo.

Variable

#31 En la guerra fría muchos espías del KGB eran espías ideológicos, es decir, traicionaban a los suyos porque se volvían comunistas. Los traidores al KGB normalmente lo eran por el dinero con el que les sobornaba la CIA.

txillo

Esta es la herencia política que nos ha dejado Esperanza Aguirre. En fin.

D

No sé si la gente es tonta, muy joven o muy ingenua...

Cuando pasó lo de Simancas, Tamayo y Sáez estaban ausentes... No tuvieron ni que votar, solo hizo falta que se ausentasen para que contase la abstención en el voto...

pablicius

Y digo yo: con tantas medidas que se están tomando al respecto, y lo que se está insistiendo en el tema ¿lo del tamayazo no será algo más que una hipótesis? ¿No será que hay un runrún entre quienes conocen los entresijos de que hay real cociéndose?

D

C's dando una lección democrática a los fans de la coleta a pesar de las continuas campañas ruines y guarrindongas en su contra.

Varlak_

#14 una leccion democratica es hacer lo mismo que ya iban a hacer el PSOE y Podemos? aham... entiendo...

D

#74

C's no tiene ningún pacto con Podemos. Solo faltaría que nos vendieseis a los de Podemos como héroes de la democracia porque se voten así mismo lol

De hecho en la Comunidad C's han pactado con el PP, básicamente porque C's es un partido liberal que obviamente ni tan siquiera comparte las ideas de la que va a ser la futura alcaldesa, pero están dispuestas a votarla por una cuestión meramente de higiene democrática. En serio, si no sabes distinguir la diferencia tienes un problema muy grave.

Varlak_

#83 claro que se ver las diferencias, pero basicamente lo que estan demostrando entre todos es que es absurdo que la votacion sea secreta. poco mas. Lo que han hecho todos es algo digno de jardin de infancia "venga, vamos a enseñar todos el papelito y asegurarnos de que nadie hace trampas". Sin animo de menospreciar a C's, que esta declaracion es muy positiva, pero no han dado ninguna leccion democratica a podemos, como mucho al PP.

Lo que se demuestra con toda esta movida no es que C's sea la polla o que podemos sean guays, es que el nivel de mierda y corrupcion de este pais es tal, que el sistema para asegurarse de que nadie va a comprar politicos dando un golpe de estado en el ayuntamiento de nuestra capital es noticia 3 dias seguidos. A mi sinceramente no me parece una leccion democratica, me parece para llorar

PD: remarco que C's lo ha hecho bien, que te conozco, pero en serio, mi primo de 5 años habria hecho lo mismo, no es como para admirar a nadie.

Variable

#14 dar soporte a los Eres y la Púnica... muy democrático.

D

#84 A los de los EREs y los GAL también le va a dar soporte Podemos y bien que lo celebráis.

perrico

#14 Es una decisión democrática, pero no una lección. A Carmena, Ciudadanos no le va a dar ninguna lección de democracia. Y tú tampoco.

Keyser_Soze

Qué vergüenza.

Findeton

Da igual, Cs+PP tienen menos que Ahora Madrid + PSOE. Ya puede hacer Cs lo que le de la gana que no va a importar.

Catacroc

#9 No va a importar si PSOE y Ahora Madrid consigue la mayoria, pero si uno de ellos falla por lo que sea necesitan un voto que puede venir de Cs.

D

#9 Hombre, importaría si alguno del PSOE se vende (cosa nada improbable, conociendo ese partido), porque entonces tu suma no saldría bien.
Gran gesto de Ciudadanos.

D

Ahora un tamayazo ya no tendria sentido, ya saquearon caja madrid. Hacerlo ahora es arriesgarse casi por nada lol ademas con q le pagarian? si encima del pp hay 40 ojos.

Aparte q pasa eso otra vez y madrid/españa implotaria contra el pp y el partido del sr q se le ocurra tal cosa.

D

#32 La CCAA es responsable de políticas urbanísticas y en Madrid hay miles de millones en juegos en proyectos de especulación inmobiliaria pura y dura.

D

#41 tienes razon pero hacer eso ahora seria como dar el palo a cara descubierta en mitad de una comisaria.

pablicius

#32 Aparte q pasa eso otra vez y madrid/españa implotaria contra el pp y el partido del sr q se le ocurra tal cosa A Esperanza Aguirre se la trae floja lo que le pase al PP.

D

#32 No pasaría nada. Como siempre.

M

Y el PP también mostrará sus votos que irán al PP.
Aunque eso ya lo tienen controlado.

Varlak_

#22 seguro que compran a alguno del PP para asegurarsde que vota al PP.
La costumbre y eso

perrico

#22 Tampoco te creas. En el PP hay mucha gente que estaría encantada de quitarse a Esperanza Aguirre de enmedio.

titali

A que hora es la votación?

Yo por lo menos hasta que no se haya hecho la votación no quedaré tranquilo.

R

El plan es esperar a después de las generales, fabricar un supuesto escándalo y hacerle una moción de censura a Manuela. No puede durar más de un año en el cargo porque hay mucho sobre en juego.

pip

Ya que la investidura de Carmena es inevitable salvo Tamayazo, lo que podría hacer C's es votar también a favor de Carmena y de esa forma garantizar que el tongo no es posible. Tan simple como eso.

D

¿Y quién de ciudadanos ha dicho de que harían eso de "acudir al rescate"? Porque del contenido de la noticia lo que entiendo es que quien insinúa que podría pasar eso es Público. Al igual que ABC insinuó que podía pasar lo del tamayazo...

R

El plan de Ciudadanos, PP y PSOE es esperar a después de las generales, fabricar un supuesto escándalo y hacerle una moción de censura a Manuela. No puede durar más de un año en el cargo porque hay mucho sobre en juego.

delawen
1 2