Publicado hace 8 años por ninyobolsa a primaveravalenciana.info

El programa electoral de Ciudadanos dedica a la educación 33 de sus 368 páginas. Y, en ellas, hace una referencia concreta a los profesores y maestros con plaza de funcionario...

Comentarios

D

#7 Paco y Mariano no llevan a sus hijos a colegios públicos con los hijos de la chusma. Los llevan al Santísimo Sacramento, al Sagrado Corazón, a Escolapios, a Dominicos, a Jesuítas o a Hermanos Maristas.

RobertNeville

#26 Yo también fui a Escolapios.

Eso sí, estudié los apuntes de filosofía de un instituto. Los del mío eran muy malos.

D

#26, Rajoy lleva a su hijo al colegio britanico de Madrid. Igual que los hijos de pepinyo blanco.

z

#26 Dónde los profesores obedecen lo que diga el director sin chistar y van una o dos veces al año a que les coman el coco con su correspondiente santo. Y te lo digo con conocimiento de causa.

earthboy

#2 #5 #13 #22
Ningún profesor es un currante vitalicio que no puede ser despedido. Leed a #68

#25 Yo conozco casos de policías que secuestraron gente para apalearla en comisaría, conozco casos de jueces que prevarican, conozco casos de cargos políticos corruptos. Venga hombre, conozco casos...

#26 ¿Y para que van a pagar luego si van a conseguir lo mismo pagándoselo tú?

#56 Menos mal que estás tú para decidir que puestos deben blindarse.

Peter_Feinmann

#26 Mariano es el arcarde del pueblo y Paco es el costrutor, y si, llevan a sus hijos al colegio publico, que es el único que hay en el pueblo.

D

#7 Quizá así los profesores dejen de "coger manía" a los niños.

¿O te crees que no los etiquetan de por vida?

Un niño de 5 será un niño de 5 hasta que salga de la enseñanza obligatoria. Haga lo que haga. Pocos profesores conoces.

D

#7 En ese tipo de institutos no se suspende a los clientes.

e

#11 Como en el resto de países de Europa ... debe ser que como nos va tan bien debemos dar ejemplo a los demás.

D

#11 Nadie ha dicho de hacerlos temporales. Que sean indefinidos, que cobren bien, peero que se les pueda despedir si están media vida de baja o se tocan los huevos o trabajan mal.

inniyah

#2 Sólo por curiosidad, ya que opinas que los profesores/as cobran demasiado... ¿Cuánto crees tú que deberían cobrar?

D

#38 no le hagas ni caso, solo argumenta pura demagogia.

D

#84 Aunque tienes razón, te remito a #119

jato_can

#84 conoces algun otro funcionario con 3 meses de vacaciones?

x

#84 Tienes razon. Pero es que seguramente otros funcionarios del grupo A1 no demuestran con fanfarrias que son unos inutiles para su cargo:

http://www.huffingtonpost.es/2013/03/14/respuestas-profesores-en-examenes-errores_n_2875851.html

Es el primer link que me ha dado google. Los profesores son importantes y al padre que les ponga la mano encima o al mocoso que les falte el respeto hay que darles del latigazos, pero eso no significa que no se les pueda evaluar y despedir si suspenden su evaluacion.

D

#84 pero también hay profesores de gimnasia que dan matemáticas, lengua o otras asignaturas sin ser de esa especialidad.

O enchufes por tener familia ya en ese centro.

M

#84 Tienes razón, pero no es menos cierto, y, seguro, aquí todos aquí hemos vivido casos de profesores que su propósito es, precisamente opositar para luego no dar un palo al agua, odiar a los alumnos y ser unos incompetentes de cuidado. A mi me han tocado 3 o 4 ejemplos que, sin duda, mis compañeros de clase y el APAS (incluso otros profesores) hubiésemos preferido que los hubiesen echado a patadas.

D

#84 En Finlandia hace falta dominio (demostrado por examen) de los dos idiomas oficiales del país (suomi y sueco, este último con una tasa de uso del 6% en todo el Estado) y del inglés, licenciatura o máster y preferencia los del doctorado.

Y cobran aproximadamente lo mismo que los profesores españoles.

Por comentar algo, que luego encima hay cientos de miles de funcionarios españoles que les dices que para currar en Cataluña tienen que aprender catalán y oye, que no les sale de la polla eh, que si "discriminación", que si "totalitarismo", que si blablabla... pues mira, por ejemplo todos esos que curran en una CA con dos lenguas oficiales, se les deja 1 año para prepararse un examencito para Español y Lengua Oficial 2 y el que no lo pase: a la puta calle.

D

#84 Los profesores de primaria hacen un cursillo de tres años que me reía yo de sus exámenes cuando me enseñaban el tocho de 24 folios que tenían que estudiar, como si estuvieran todavía en el instituto.

Aparte, los profesores ganan mucho, he conocido unos cuantos, entre trienos e historias es un pastón. El que no rinda a la calle, como todos.

australia

#84 "hace falta una licenciatura y un máster"

Lo del máster es nuevo. Muy pocos de mis profesores, hasta que llegué a la uni tenían máster. Y que yo sepa a ninguno se lo han exigido después.

Robnix

#84 Hombre, pero el señor Albert Rivera opina que el sueldo de un presidente de gobierno tiene que ser de 300 mil año, 78 mil más tres mil prebendas le parece poco. Imaginaos al inservible de Rajoy (y encima más que presunto corrupto) con 300 mil prebendas aparte...El señor Rivera que sospecho que es muy liberal, debería decirnos si ahora mismo podría conseguir un trabajo en alguna empresa que esté dispuesta a pagarle esos 300 mil....muy bonito hincharse los bolsillos con dinero de todos, qué fácil es eso. Un presidente de gobierno no debería cobrar más que el salario máximo al que puede acceder un funcionario...y NO OLVIDAR que su trabajo es de INTERINO porque tras cuatro años es posible echarlo del puesto.

R

#84 Yo tengo amigos profesores que son diplomados.

R

#84 Yo tengo amigos que son profesores y son diplomados, no licenciados.

(no sé si estará duplicado el comentario, de ser así lo siento me ha fallado internet)

D

#84 Eso no es cierto porque (al menos en Valencia) les paga el gobierno autonómico, y hay muchos funcionarios A1 de la Administración General del Estado que cobran bastante menos. Por no hablar de horarios y vacaciones. Por no hablar de la dificultad de una licenciatura de magisterio frente a otras, como ingenierías. Mejor no hablemos de comparaciones en el caso de los profesores.

D

#84 Me parece bien lo que cobran, teniendo en cuenta el nivel desastroso de fracaso escolar en España, y el nivel lamentable con el que los chavales salen dr primaria con un nivel de comprensión, lógica, matemáticas e idiomas vergonzoso.

PythonMan8

#84 La verdad es que los compañeros que conozco de la carrera trabajando de profesores, con mejor curriculum que el mío, cobran un tercio de lo que gano yo, aunque cierto es que yo ayudo directamente a traer divisas de vuelta al país en mi empresa y ellos cobran a base de más deuda pública.

Segope

#84 Perdona, pero te equivocas. Conozco funcionarios A1 del CSIC (técnicos, no científicos), por ejemplo, que cobran mucho menos. DE todas formas esta idea de ciudadanos da asco. Y por otra parte creo que debrían cobrar más y trabajar con menos alumnos.

D

#38 Yo no he dicho en ningún momento que los profesores "cobren demasiado".

Por cierto, los profesores de Escandinavia, que son el modelo recurrente en estas conversaciones, cobran más o menos lo mismo que los españoles. Por hacernos una idea.

D

#47 Entiendo perfectamente lo que quieres decir.

También sé que si ese el problema, la solución pasaría por establecer medidas de contratación externas y ajenas a los políticos. Eliminar de los políticos (y en esto incluyo a alcaldes, consejeros, diputados y demás fauna salvaje indomesticable) el poder de contratación y despido de personal. Que su poder sea únicamente el de decir "hace falta X personas para este sector" y que sea un ente externo ajeno a la política y totalmente abierto al público quien decida las contrataciones.

La solución no es "hagamos que cada carguito pueda enchufar a los suyos de forma eterna y vitalicia y así no discutimos".

D

#47 ese argumento es una chorrada. Es como suponer que si el despido fuera libre, los jefes pasarían el dis despidiendo a todo el mundo. En la práctica no es así como se puede comprobar en países con despido libre. Tu trabajo debería depender simplemente de tu trabajo y las leyes vigentes, no de quién gobierna ni de que sea imposible echarte.

TonyStark

#47 ni él, ni todos los que le han votado positivo entiende pq es fundamental que la figura del funcionario no desaparezca, aunque tu lo has explicado muy bien estoy convencido que #2 continúa sin entenderlo.

PISTA: imagínate #2 los puestecitos a dedo que se asignarían siguiendo criterios ideológicos más que pedagógicos. No. La solución no es poder despedir profesores, la solución es convertir a los profesores en la élite, que magisterio no sea una puta maría, que el cap sirva de verdad, que se les recicle y forme continuamente, y que las clases, en vez de estar formadas por 30 alumnos tengan como mucho 10 o 15.

crateo

#47 Y se convocarian 2.5M de plazas publicas. ¿Que gobierno haria eso lol?

f

#47 Eso no tiene porque ser necesariamente malo...

D

#47 por eso los jueces y policías deben ser funcionarios. Pero médicos y profesores por que?

m

#2 y entonces para que hacer una prueba tan dura si no te asegura nada. Si se puede despedir que los encargados de contratar sean directores no por oposicion. Además habria que dejar de atacar al funcionario porque cobra 2x y nosotros solo x. No es mejor pedir cobrar 2x y ser todos mejor pagados que mirar al vecino y se joda y sea igual de pobre que yo

D

#57 La idea es encontrar un sistema de entrada a la enseñanza mucho más justo y no uno que beneficia al que más memoria y más dinero se gasta en una academia para hacer UD a cascoporro.

#70 En los policías, médicos y los demás que has nombrado no me meto porque no son de mi "gremio", que opinen cada uno. Por supuesto, un profesor debe cumplir unos mínimos de calidad no la basura que abunda hoy en día en algunos centros que van gritando a niños de infantil y ridiculizándolos en clase por no saber hacer las cosas.

#69 El sueldo se lo ganan por seguir un libro y no currarse sus propias actividades (cada vez lo son menos, por suerte). Para eso podemos poner a cualquiera que tenga paciencia.

No entiendo que algunos se enfaden tantísimo cuando uno se mete con los funcionarios (y además sabiéndo de lo que habla uno). Parece que se ha perdido un poco el respeto a las opiniones divergentes.

z

#94 ¿Quién está enfadado? Yo lo que no entiendo es que haya gente a la que cuando los demás tienen opiniones divergentes, les parezca que están enfadados

El sueldo lo ganan por trabajar, como todos. Ahora ya la opinión de lo que es trabajar se ve que varía según con quien hables. Para mi, por ejemplo, pasarte 8 horas al día tras un mostrador no es trabajar muy duro. 8 horas diarias delante del ordenador en muchos casos tampoco es para morirse. En cambio tratar 6 horas con 25 niños me parece durísimo. Pero en todo hay opiniones, claro.

m

#94 enfadado ni mucho menos, tambien podria considerarme del gremio pero pienso que si la entrada es complicada que asegure algo ?no. Además coincido 100% contigo que hay gente que grita, ridiculiza y tiene 0 empatia. Esa gente para mi sobra, igual que la gente que es ridiculizada por los alumnos habría que sacarlos del aula dalre mucho apoyo y volver a intentarlo igual que un profesor veterano puede que metodologicamente este desfasado pero tienen muchos conocimientos adquiridos a traves de la experiencia, porque no juntar un docente recien entrado ser tutorizado y apoyarse mutuamente.
El papel de los inspectores también habria que cambiarlo.

crateo

#57 Y porque no? Estamos hablando de la educacion de toda una generacion. La prueba tiene que ser dura y los controles de calidad mayores. Superar una oposicion indica que eres el mejor de todos los disponibles. Pero hay que seguir siendolo 5 años despues. Si no, deja paso a alguien que lo sea.

cosi_fan_tutte

#57 Lo unico que deberia asegurarte la plaza es enseñar bien .

D

#57 como cualquier empleo.

i

#57 toda la razón. Lechemosvpor unas condiciones mejor y no empeorar la de los demás q están mejor q nosotros.

atrova

#58 es curioso como mínimo que quieran reformar toda la administración y ni una palabra a la búsqueda de la corrupción (están/dan apoyo a dos ✌ de las administraciones con más corrupción)

D

#58 Veo que defiendes a los profesores vagos e incompetentes, que son quienes perderían con las evaluaciones.

D

#58 y con los millones de votos que sacarán van a conseguirlo. Mejor vete ahorrando para un futuro como el yanki, donde un 70% de la población vive con dignidad, y un 30% no tiene sanidad.

Es lo que van a votar ese 30% que hoy piensa que la solución a sus problemas es hundiendo a los demás y/o comiendole la polla al jefe. Un día se despertarán y verán como Martin Niemoller, que son ellos los vagos de los que todos hablan.

Ira, negación, negociación, depresión, ACEPTACION my friend, aceptemos que el futuro pinta desigual para quienes hacen de D. Dinero su Dios roll

dphi0pn

#58 Porque los policías son un cuerpo forjado durante el franquismo y con gran influencia falangista. Son amigos.

Los médicos son intocables porque te la devolverían en quirófano y es contraproducente. Al menos mientras no se privatice la sanidad, de momento es un palo que no quiere tocar .

Los colegios es el negocio en auge, Rivera está obsesionado con que se den las asignaturas en español en Cataluña, esto abriría la puerta a despidos disciplinarios y el fin de la libre cátedra para gusto de falangito.

¿Hay que explicarlo todo?

#58 Una pena que para el 20D no vaya a estar suficientemente claro

d

#58 ¿Por qué? Muy senciallo, porque se trata de empezar a privatizar el servicio y el primer paso es que el trabajador paase a ser contratado en lugar de un funcionario del Estado.

Westgard

#58 Nahhh... que te has pensado, que van a discriminarlos por ser funcionarios de la educación? los otros irán detrás... una vez abierto el melón de que un funcionario pueda dejar de serlo que te impide aplicárselo a todos? roll

Tartesos

#58 Creo que hay quien lo entiende así: Ser profesor es uno de los caminos más fáciles para acceder a un puesto de funcionario. Solo hace falta una carrera no habitualmente considerada muy compleja de tres años, un par de cursos y al examen con una mente fresca desde magisterio. Luego viene un trabajo seguro, las vacaciones de 3 meses y el tema de las hipotecas y todo lo demás. Puede que este recorrido atraiga a un perfil muy loable, pero también a algún que otro oportunista que ha podido ver esta como una opción, que no vocación, financiera viable, y, por que no decirlo, cómoda.

El problema es que hay quien pueda decir que no es ese el tipo de perfil al que queremos confiar la educación de nuestros hijos. Y es comprensible que lo digan, sobre todo habida cuenta el problema sin fin de la educación, el desempleo y los conflictos cada vez más frecuentes entre algunos padres y algunos profesores. Entonces ¿como atajamos el problema de la falta de vocación (lease capacidad) de algunos educadores si no podemos despedirles?

Con respecto al tema de la polícia, pues te doy la razón, aunque profundamente necesario, en mi humilde opinión el cuerpo policial en España está sobredimensionado, también habida cuenta los datos estadísticos al respecto.

Por supuesto, si se debe disminuir tanto el cuerpo educativo como el otro, se debe dotar a la sociedad de recursos para que puede reabsorber a estos profesionales, que nadie se perjudique de estas medidas vaya.

Lo de los médicos es otro cantar. La Sanidad no requiere de menos sanitarios, requiere que estén organizados como lo que son, no como empleados.

Por último, tampoco me dejo engañar por ciudadanos, pero se ve que cuando quieren sacar la plata, lo hacen, aunque solo sea para que los demás la vean.

Frederic_Bourdin

#58 Porque la mayoría de los policías y médicos hacen bien su trabajo. Siguiente pregunta.

Siscins

#58 porque no quedaría ni un asesino a sueldo

Dovlado

#58 Es asombroso, si Monica Oriol o Juan Rosell poseyesen a Albert Rivera este sería el tipo de propuesta que harían en cuanto pudiesen abrir la boca. ¿Alguien se ha fijado si el bueno de Albert va dejando caspa por ahí últimamente?

D

#58 Pues igual. Pero lo propoponen para los profesores, y yo estoy de acuerdo.

i

#58 Todo es empezar
Comenzamos por los profes y seguiremos.

Capitan_Centollo

#58 El discurso de centro es de por sí falso. El centro es sólo una posición cómoda en la que se espera "molestar" al menor número posible de personas a la par que se trata de quitar connotaciones "negativas" a la posición ideológica del partido. Es, generalmente, la posición del cobarde.

D

#68 Para despedir a un funcionario que no cumple con su trabajo basta con aplicar el régimen disciplinario en vigor. Lo que pasa es que no hay control, ni responsables, como en todo el gobierno.

Por ese comentario te votaría 1000 veces.

D

#68 je je "control" es el enemigo de "corrupción". Normal que sea de lo que nunca hablan.

¿Y porque falla el control? Veo dos Españas que se odian y no se hablan, y unos políticos que dedican gran parte de sus esfuerzos a hacer de mediadores. Si te metes en política por tus ideas y te encuentras haciendo de psicólogo de una pareja mal avenida, ¿te sorprende que busquen consuelo en la corrupción, su interés personal?

Los lideres también tienen que tener alicientes. Palabra de democrata asambleario que está empezando a cuestionar el modelo asambleario.

D

#68 con un examen nacional tipo mir. Así funciona la sanidad y me vale.
El mir lo único no transferido es lo que nos salva de médicos inútiles.

D

#68 buenas tardes
Tengo entendido que en los alabados países nórdicos al profesorado lo elige el propio centro (que no es directamente el director. Pero aquí tampoco sería así: sigue existiendo el consejo escolar del centro)

un saludo

D

#68 Coño, ¿y cómo es que pueden legislar esas cosas si son un gobierno? ¿No es la nación a través de sus representantes en el parlamento la que debe aprobar esas reformas? ¿Gobernar es hacer leyes? ¿No se llama eso legislar? Qué lío tengo...

eltiofilo

#68 Es curioso que el único nivel de Admnistración donde los funcionarios son minoría son los Ayuntamientos y Diputaciones (nivel local), conocidas por su eficiencia, su férrea disciplina y sus contrataciones basadas en la meritocracia lol

Por cierto, la mayoría de estos que hacen estos comentarios son los mismos que te quemarían un neumático con cada reforma laboral.

Rigal_

#2 Hasta que llega el politico corrupto de turno que es el superior de los funcionarios y se asegura de premiar a los pelotas y despedir a los honrados. El motivo de la protección de los funcionarios es esta, que tengan la seguridad de que haciendo su trabajo bien, que básicamente es velar por el cumplimiento de la ley, no podrán echarlos.

f

#75 el problema es que no haciendo su trabajo bien, o haciéndolo muy mal tampoco pueden echarlos

atrova

#2 justamente por eso han de estar protegidos para no tener que bailar al son del político de turno y solo a la derecha estorban, que casualidad.

D

#2 A mi no me parece bien, que se recorten derechos a la gente de la clase media-baja, mientras se siguen enriqueciendo los de arriba. Hay que recordar que esta gente de ciudadanos, no son más que una extensión del PPSOE.

MrAmeba

#2 NO. Si pueden ser fácilmente despedidos deberían cobrar más. Ser profesor implica trabajar muchas horas y cobrar poco. Lo único bueno es la estabilidad. Así que si se acaba con la estabilidad habrá que compensar por otro lado. Y te lo digo yo, que mi pareja es profesora y cobraba más y trabajaba lo mismo pero con menos responsabilidades cuando era dependienta de una tienda de ropa.

D

#38 ¿Dónde opina #2 que cobran demasiado?

UnMatiz

#2 Hay causas objetivas de despido si no cumple. Pero qué mejor método para la calidad e independencia de los funcionarios que una oposición. ¿Es mejor el dedo? ¿O vamos a pedir que echen a todos los trabajadores en cuanto de vuelvan un poco mayores, digamos a los 40?

e

#38 Sólo por curiosidad, ¿donde ha dicho #2 que cobren demasiado?

D

#2 Entonces si se cambian las condiciones de despido también se cambian las condiciones de contratación. Las Oposiciones, a tomar por culo. Contrataciones a dedo.

Ah, calla, que así se hace en un sitio, en la concertada, donde los profes están sujetos a los caprichos de la directiva de turno.

e

#144 Creo que no lo has entendido bien, #2 dice que le parece bien que dejen de ser funcionarios si mantienen salario y condiciones.

f

#2 más que nada porque muchos en cuanto tienen puesto hacen lo mínimo imprescindible

m

#38 #2 Por curiosidad, en teoría lo que cobran va aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/10/pdfs/BOE-A-2014-1406.pdf
Un extracto, las tablas son de 2013 y todas a 14 pagas, en el caso de los profesores:
1er ciclo educación infantil (integrado): 1391
Desde la entrada en vigor de "este" convenio: 1560
2º ciclo infantil (integrado): 1560
Bachillerato: 1803
FP: 1724
Educación de adultos: 1560
3º y 4º ESO: 1724
Simplemente datos, no puedo valorar si es mucho ni poco porque no lo se, pero me da la impresión que al menos es un salario decente.

Por otro lado, los países nórdicos se echan las manos a la cabeza de que no haya evaluación continua de aptitudes y resultados en cuanto al profesorado. No me parece mal asegurarse de que una parte muy importante de nuestra sociedad conserva unos estándares profesionales. Que uno apruebe un examen una vez no garantiza que conserve esos conocimientos, yo no creo que pudiera aprobar algunos exámenes que hice hace muchos años. Sin embargo hay conocimientos necesarios para su labor que deben actualizar o refrescar y hay que asegurarse de que el nivel se mantiene.

maria1988

#123 Pues tienes razón, he malinterpretado el comentario de #2. He entendido que decía que, puesto que son unos privilegiados en condiciones y salario, está bien que dejen de ser funcionarios; pero volviendo a leer el comentario me he dado cuenta de que no es eso lo que quiere decir.
De todas formas, creo que "poder ser despedido" y "dejar de ser funcionario" son dos cosas muy distintas, aunque en la noticia las tratan como equivalentes. Funcionario es quien trabaja para la administración pública. Hacer que los profesores dejen de ser funcionarios implica que haya una empresa privada que se encargue de su contratación y de pagarles, es decir, convertir los institutos en centros públicos de gestión privada; o lo que es lo mismo, hacer que todos los colegios e institutos públicos sean concertados. Vamos, una aberración.

celyo

#2 Viendo como acaban ese tipo de ideas, los colegios acabarán subcontratando empresas que pagarán la mitad a los profesores de lo que ganaban antes, mientras que el colegio (a través del estado) seguirá pagando lo mismo que pagaba cuando eran funcionarios solo que se ahorrarán los costes laborales.

Y no me quiero imaginar las risas de los alumnos cuando el profesor pase a ser su currito.

o

#2 que caliente es la ignorancia primero porque a cualquier funcionario que tenga un superior digno le pueden despedir otra cosa es que los puestos a dedo en este país (aunque deben tener plaza los directores pueden ser recusados) no quieran molestarse en abrir los expedientes necesarios para despedir a un funcionario y segundo que encima tu comentario sea tan destacado sólo indica lo que todos sabemos que mala es la envidia que sufren muchos de que a ellos el dia menos pensando le despiden sin argumentos y un funcionario sólo pueda ser despedido por motivos reales.

Y no soy funcionario soy autónomo

D

#2 llegó la Púnica Reputación...

r

#2 Los profesores de la enseñanza publica trabajan para la administracion. Antes, cuando no habia funcionarios, con cada cambio de gobierno el que entraba quitaba a los que habia y ponia a los suyos. El funcionariado se inventó para evitar esto. Si los profesores dejan de ser funcionarios volveremos a la casilla de salida y con cada gobierno nuevo habran profesores nuevos, a dedo, segun su ideologia. Eso te parece bien?

D

#2 yo estaría dispuesto a esta medida si se aplicase a todo el funcionariado español, en especial a todos los relacionados con oficinas y atención de papeleo.

Es una vergüenza estos trabajos ad eternum sin ninguna consecuencia en el trabajo, exigencia de conocimientos en el tiempo o responsabilidad.

T

#2 OK, entonces que no se necesite estudiar 1 año y aprobar unas oposiciones para serlo.

TonyStark

#38 yo creo que ni siquiera sabe lo que cobran... Por no hablar que #2 no tiene ni pajolera idea de cual es el objetivo real de la figura de funcionario y por que es necesaria

javireco

#2 Eso de que "jamás pueden ser despedidos" ya lo dices tú
Si van a tener igual salario, entonces les quitamos la putada de la oposición, total, que sean como cualquier otro currante...

Que este comentario tuyo tenga tantos votos, es más que preocupante

Owain_Glyndwr

#2 Yo soy profesor en Gales y aquí me hacen una observaciónal trimestre para evaluar la calidad de mis clases y lecciones. Si no están contentos con mis resultados me lo harian saber e intentarían ayudarme para ver como mejorar. Si aún así no logro unos mínimos me echarian a la calle. Me parece muy bien la verdad.

D

#2 Sobre todo si tiene una responsabilidad tan grande como la educación de los niños.

Nibnub86

#2 Yo solo digo, que si nos cargamos a los funcionarios ¿quien carajo va a mantener la economía de consumo de este país?

g

#2 Bueno todo depende no? un profesor de Secundaria por ejemplo , para obtener plaza fija tiene que prepararse unas oposiciones que ya me gustaría ver a algunos de por aquí.
Mi hermano estuvo tres años encerrado en una habitación estudiando y gastándose dinero en un preparador.
Y ahora que tiene plaza, durante el curso escolar muchos fines de semana se los pasa corrigiendo exámenes y preparando las clases. Así que como han puesto por ahí, menos demagogia.

D

#2 Por un lado me parece bien porque se podría poner fin a los profesores de universidad que se enorgullecen de suspender a todo dios por muy bien que sus alumnos se preparen.

Por otro lado me parece mal porque es una puerta abierta a poder chantajear a los profesores y obligarles a hacer su trabajo en contra de sus principios

perrico

#2 Para poder meter a los afines y echar a los que no piensan como "Dios manda".
Esa es la razón por la que el funcionario tiene esa estabilidad laboral.

D

#38 #2 no ha dicho que cobren demasiado... No se si no sabéis leer o solo queréis hablar de vuestro libro

All_Español

#2 Lo gracioso es que se siga culpando del fracaso escolar a los profesores.
Que yo sepa las manifestaciones que se hacen por la educación, se hacen contra el gobierno.

thingoldedoriath

#2 Se supone que es tu voto (y el de los que piensan como tu) lo que buscan los de Ciudadanos con este tipo de propuestas.
Me reconforta saber que al mismo tiempo se les ve su verdadera cara y por ello perderán el voto de muchos indecisos (o hartos del PP) que no quieren que la educación se privatice más de lo que ya está...

p

#2 Entonces pasará a ser un currante que puede ser sustituído por el político de turno que quiere enchufara su pariente. ¿por qué te crees que se crearon si no los cuerpos de funcionarios?

Para hacerte una idea, mira lo que pasa cuando en una determinada profesión no hay funcionarios y las cosas se subcontratan: http://vozpopuli.com/actualidad/61656-la-empresa-del-cunado-de-mas-aumento-un-40-su-facturacion-con-el-govern-en-tres-anos

j

#2 Claro, es mucho mejor que los contrate el director de turno según su parentesco, posición social o recomendaciones varias, y si se salen de madre sustituirlos rápidamente por otros afines a la causa, sin la farragosidad de las garantías legales.

D

#2 Ciutadans Target!!

D

#2 Algo creo que hay que hacer. Mis hijas me cuentan que sus profes actuales lo único que hacen es... Entrar en el aula y decirles que se pongan a estudiar el tema del día en sus libros. Mientras el profe se pasa la hora con el móvil toqueteando. Al terminar la asignatura el profe le manda de deberes que escriban sobre lo que estudiaron ellos solitos el día anterior. Llega el día siguiente y el profe empieza recogiendo los deberes y vuelve a lo mismo.
Para hacer esto creo que es mejor que mis hijas se quedasen en casa y que le profe por un wasap les diga que temas estudian y que deberes envían.

Peter_Feinmann

#2 ¿en que parte de la ley dice que los puestos de los funcionarios sean vitalicios? porque mi mujer es funcionaria, es jefa de sección de RRHH y ya ha despedido a algunos, y sancionado a bastantes, pues suele ser instructora de expedientes disciplinarios. Y seguro que ella sabe mucho mas que tu del tema.

PythonMan8

#2 ¿Y cuáles son los criterios para considerar que un profesor es competente? Leo en el enlace "El partido emergente considera además que “tendría que ser un requisito indispensable” que los profesores de los centros escolares hablen y escriban “de manera fluida” inglés. La habilitación “progresiva” en este idioma “debería ser obligatoria para todo el que quiera ejercer la función docente”."

Resulta, que un buen profesor de física y matemáticas que no sepa inglés según el criterio aplicado podría ser despedido mientras un inútil de padre/madre inglesa sería considerado mejor profesor.

¿Cómo va establer los criterios de profesionalidad quien no sabe de qué habla? El inglés es importante, sí, mucho, pero mucho menos que saber física o matemáticas y mucho más importante en un profesor, tener capacidad para motivar y orientar al alumno.

El propio discurso de Ciudadanos demuestra que lo que dice es una tontería pues crearía estres y alejaría de la profesión a mucha gente capacitada, convirtiendo la profesión en algo secundario para quien no encuentra nada mejor.

Una medida mucho mejor sería fomentar el contacto entre profesores y empresas, para que no haya una desconexión entre el mundo laboral y el educativo. Esto es lo más urgente ahora mismo y no amenazar a un colectivo de forma vaga causando estrés e incertidumbre. ¿Tengo que recordar que la crisis la han causado los de la burbuja inmobiliaria, no los profesores? Que pague el que debe pagar.

Realmente tienen razón quienes califican a C's como un partido de amargados perdedores de la crisis. Buscan solucionar todo a costa de castigar al vecino de enfrente.

Si realmente esto va en el programa de C's lo que está admitiendo es que son unos perdedores sin ideas para sacar al país de la crisis.

D

#2 Si dejas de hacerlos funcionarios, tendrías que subirles el salario y mejorar otras condiciones para mantener la calidad del profesorado. Es de cajón. Les quitas una ventaja muy buena. Si no mejoras otras para compensar, se irían los mejores a otros sectores.

D

#2 "Los profesores, los jueces, los médicos, tienen que ser funcionarios porque esa es la única garantía de su independencia (en el caso de los profesores, de su libertad de cátedra). De la independencia respecto de lo poderes fácticos privados y de la independencia respecto del gobierno de turno. En el fondo, se trata de un requisito imprescindible de la separación de poderes, y por lo tanto, de eso a lo que llamamos Estado de Derecho. Es la garantía de la separación entre lo estatal y lo gubernamental. De lo contrario, la enseñanza sería adoctrinamiento gubernamental y la Justicia sería un brazo del gobierno. La sanidad, por su parte, estaría vendida a los intereses que los gobernantes pudieran tener en los laboratorios farmacéuticos, las casas de seguros o las fundaciones sanitarias privadas. Los profesores deben ser vitalicios incluso cuando sean malos profesores. Esa es la responsabilidad de los tribunales y de las legislaciones que los rigen: impedir que haya malos profesores. También existe, por supuesto, una cosa llamada inspección de servicios, que debería funcionar como tal y no como suele funcionar. Pero un profesor tiene que tener libertad de cátedra y para eso tiene que ser funcionario."

ostriki

#8 has dado en el clavo.

emilio.herrero

#8 Para eso precisamente hay elecciones cada 4 años para que puedas "despedir" a los politicos que creas que lo hacen mal. Precisamente un politico no es un funcionario vitalicio cada 4 años se exponen al exmane del pueblo mientras que un profesor tiene su puesto y sueldo asegurado de por vida por muy mal que lo haga, y creo que con la educacion no se juega. Me parece propuesta acertadisima de C´s

D

#8 Venga vamos a poner el mismo sistema para funcionarios que para políticos. Cada 4 años los elegimos y a la puta calle

D

#8 Ya han propuesto pinchar la burbuja de la política: eliminar Diputaciones, Senado, etc.

D

#8 Por supuesto. También debería haber revocatorios para los políticos.

Peter_Feinmann

#8 Muchos puestos de carromeros, en realidad, son otra forma de financiación ilegal de partidos políticos, ya que son puestos que paga la administración pero que trabajan para el partido.

dunachio

#5 en paises con un alto nivel educativo, los profesores son valorados y respetados. Aquí, los papis de los futuros ninis, levantan la mano al profe cuando su peque dice que le ha levantado la voz. Nos queda mucho que aprender, y para eso, necesitamos profesores.

e

#12 ¿y eso que tiene que ver con ser funcionarios?

D

#15 Les da superpoderes. Literalmente.

D

#12 Y por eso mismo hay que despedir a más de uno.

D

#3 #12 Hay que poder despedir a los profesores inútiles. Hay más de uno y de dos.

D

#5 #45 Que se lo digan a cierto profesor que me dio clase de electricidad y electrónica, el tío se vanagloriaba de llevar casi 40 años dando electrónica sin saber nada, desde los 70, solo con los apuntes que cogía a sus alumnos. Lo más "cachondo" del tema era cuando decía abiertamente que un amigo le había enchufado.

Mal profesor no, lo siguiente, ya no solo por no tener ni idea de electrónica, confunde algo tan básico como un transistor NPN con un PNP, le corregí y se puso como un histérico hasta tal punto de que si volvía a abrir la boca me suspendía el curso completo y estoy seguro que lo hubiera hecho, no iba a ser el primero.
Además era el típico profesor que no pasaba una, en los exámenes ponía preguntas que apenas tenían nada que ver con la asignatura que impartía, pero como en el libro aparecía como medio de introducción a los diferentes teoremas y cálculos que teníamos que realizar, en el examen caía toda esa teoría que normalmente en clase ni leíamos. Lo más gracioso del tema es que como no se lo pusieras tal y como aparecía en el libro, había que respetar incluso el orden que tenían los párrafos en el libro, te quitaba puntos, décimas e incluso milésimas de puntos, sí milésimas, en el examen una vez corregido podías ver puntuaciones como 3,852 ó 1,734, por ejemplo.

Por otro lado se llevaba mal con casi todos los demás profesores de electrónica como es lógico. En una ocasión discutieron en medio de clase este profesor y otro por el tema de la puntuación ya que a la hora de poner las notas en el acta oficial no se permitía más de un decimal y este tío se negaba, al parecer educación había rechazado las notas por estar en un formato no adecuado.


Esta persona no tendría que seguir siendo profesor, pero ahí sigue. Varias veces nos fuimos a quejar tanto donde el jefe de estudios como a dirección no sirviendo de nada, no será para tanto nos decían, así como dándonos a entender que nos estábamos quejando de vicio.

D

#12 En los paises con alto nivel educativo los profesores son valorados y respetados porque se lo merecen. Aqui un profesor de primaria ha aprobado una carrera que su temario es digno de 1º de bachiller.

D

#12 En esos países seguramente los profesores suelan ser personas racionales.

Aquí hay que hechar a la mitad. En serio, no porque yo no los respete, es que la mayoría se han metido a profesores sólo por tener el sueldo asegurado y no porque les guste enseñar.

D

#12 no se les valora por que no se les puede despedir.

A

#12 hay profesores que directamente no hacen su labor, yo no creo que haya que eliminar el funcionariado de los profesores ni mucho menos, pero como en todos los funcionariados habria que estudiar como mejorar los filtros o facilitar las inabilitaciones. En el cole de mis hijos todos estan en contra de una profesora de infantil que no hace mas que gritar a los niños y ponerles dibujos animados. Durante tres años no aprenden nada. Esta gente deberia ser filtrada y recolocada en otro puesto funcionarial donde hicieran algo que sean capaces de hacer. Ademas quiza la comunidad educativa deberia tener mucho mas que decir en cuanto a los salarios incentivos etc de profesores. En la universidad yo me he encontrado profesores que se dedicaban a hacer campaña politica al PP en clase, el 90% del tiempo. estamos hablando de la politecnica de Madrid, eso tambien hay que hacersselo mirar. Ahora bien, Ciudadanos es un partido neoliberal y su itnencion no es ni de lejos mejorar el funcionamiento de la educacion publica, esta claro que si pueden se la cargan, Albert Rivera fue a la universidad privada.

D

#12 En los países donde son valorados y respetados. ¿Los profesores son funcionarios?

Por ejemplo, en Filandia no lo son

musiquiatra

#5 ya hay métodos para expulsar a docentes de la función pública. Por si no lo sabias

p

#5 Cuando tengáis funcionarios de prisiones para formar a vuestros hijo protestáis.

D

#5 Vaya cortocircuito tengo ahora mismo. Si bien tienes razón por otro lado debo decir que siento un respeto tal hacia ellos que me nubla la razón. ¿ De veras no hay ya resortes suficientes para echar a un mal profesor? En la privada van con mil ojos con este tema, y en la pública deberían. En mi etapa como estudiante de la pública, y perdón por redundar, solo ví a profesores irse por depresión o fin de interinidad. ¿hace falta legislar? Pregunto desde la ignoráncia.

Hiperboreo

#5 La educación es fundamental, con ella adoctrinamos a los esclavos del futuro, por eso es importante poder echar a los profesores, para que tengan miedo y se dediquen a hacer lo que se les pide de la manera más eficiente posible, no vaya a ser que alguno quiera enseñar en lugar de adoctrinar.

Funcionario = Profesional libre
No funcionario = Profesional sujeto a la voluntad del poder.

Nosotros decidimos el 20 de diciembre.

m

#5: Yo estudié en un colegio concertado y la calidad era ínfima, así que despedir no garantiza una educación mejor.

D

#5 #20 ¿Sabes que hay profesores que se niegan a poner un 10 porque según ellos "Aquí el único 10 soy yo"?

Yo a esos es que les disparaba directamente.

Esas tonterías desaparecerían radicalmente si pudiesen ser despedidos.

Ze7eN

#5 Para ello no hace falta poner en peligro a los que hacen bien su trabajo, basta con aplicar el régimen disciplinario actual. La medida, por lo tanto, es una ridiculez y un ataque a la docencia.

JohnBoy

#3 ¿Ser tratado ejemplarmente implica que no se le pueda despedir? Yo entiendo que no. Y comparto tu afirmación. Es muy importante tener un profesorado motivado, respetado, correctamente formado, etc... Y para conseguir eso, no sé hasta que punto es bueno o no que no se le pueda despedir.

En algún momento, más tarde o más temprano, acabará abriéndose el debate sobre el funcionariado, y creo que habría que abordarlo sin apriorismos y desde el interés de la sociedad entera.

Entiendo que hay puestos, y el de profesor puede que sea uno de ellos, en los que es necesario garantizar la independencia y seguridad del funcionario frente al político de turno. Pero habrá que ver qué puestos requieren esa protección especial y cómose le puede otorgar, compatibilizándolo con la debida exigencia de formación y dedicación que se pide a cualquier trabajador.

dunachio

#13 a los funcionarios se les puede despedir, abrir expediende, etc. Si, la tiene que liar gorda, pero se puede. ¿Qué ganas tú con que podamos despedir profes libremente?

JohnBoy

#14 La tienen que liar muy muy muy gorda. Y ni aún así. En los peores caso que yo he concoido se les aparta del servicio unos meses y ya está.

Y no estoy diciendo despedir libremente, pero sí que no se justifica el carácter vitalicio de las plazas, y que deben cumplirse unos mínimos de desempeño del puesto, reciclaje, etc... y creo que eso sí redundará en beneficio de todos.

dunachio

#18 si te crees que esta gente quiere poder despedir profes solo por casos graves...
Ya tenemos déficit de profesores, como para darles carta blanca para despedir.

JohnBoy

#19 No me gusta Ciudadanos y no me gustan sus propuestas, y menos esta. Pero creo que es un debate que no se debe evitar, porque acabará saliendo, y saliendo para mal entonces, y conviene tener la inciativa en este tipo de cosas.

c

#18 Quién es el encargado de contratar y despedir, y basándose en qué?

D

#18 #14 Ni liándola gorda los despiden:

La condena decretada por la sección sexta de la Audiencia conlleva también la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años, una vez haya abonado la cárcel, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de la docencia de menores de edad durante cuatro años, que también se cumplirán una vez esté extinguida la pena de prisión impuesta.

http://www.publico.es/espana/seis-anos-prision-profesor-abuso.html

Patrañator

#18 Todo eso está muy bien, pero sí hablamos de la carrera horizontal, prevista por el Estatuto Básico del Empleado Público, cualquier funcionario al que le preguntes te responderá que eso que está escrito en el EBEP es pura ciencia ficción.

E

#168 #18 #14 Cualquier funcionario con una condena penal de inhabilitación en firme (independientemente del tipo y duración) deja de ser funcionario inmediatamente (y no pueden volver a serlo en ningún puesto jamas, porque no se pueden tener antecedentes penales para opositar).

http://portaljuridico.lexnova.es/articulo/JURIDICO/203720/la-perdida-de-la-condicion-de-funcionario-por-condena-a-pena-de-inhabilitacion

Lo de la inhabilitación especial de X años (o meses) se aplica para la practica privada (que la ley también tiene que contemplar los casos de profesores no funcionarios ¿no?), pero lamentablemente el publico general suele malinterpretarlo y hace parecer que pueden volver a su puesto.

Así que salvo que, #168, el profesor de tu noticia se de un centro privado (que una vez cumplida la condena pueden hacer lo que les de la gana), no volverá a dar clases nunca.

En ese sentido, resulta precisamente que los funcionarios tienen ya un criterio mucho mas estricto del que se les podría exigir si fueran trabajadores normales

Peter_Feinmann

#18 Claro, solo lo que tu conoces existe.

Te reto a que me muestres en que parte de la ley dice que los funcionarios tienen carácter vitalicio.

borteixo

#14 conozco un caso, extremo eso sí, que el profe se metía coca en los baños del colegio, y no fue despedido, después de liarla continuadamente lo cambiaron de colegio y pista.

Queosvayabonito

#25 Y yo a otro acusado, juzgado y sentenciado de abusar de niños que le trasladaron de Burgos a Palencia y cuando la volvió a liar en Palencia le trasladaron a Santander. Vuelve a estar acusado, por cierto.

fjcm_xx

#14 Basicamente se gana tener el control sobre el colectivo, que es donde por ahora no pueden mangonear los políticos a su antojo pero de controlar el problema educativo, no.

cosi_fan_tutte

#14 Que se sustituye a los malos profesores por buenos , y los niños aprenden ?

D

#14 No no se puede despedir. Solo en Bolivia se puede por casos de agresión sexual. Se les puede apartar pero no despedir. Seguirán con sueldo vitalicio. No los despiden los suspenden temporalmente por causas muy muy graves.

z

#13 "Entiendo que hay puestos, y el de profesor puede que sea uno de ellos, en los que es necesario garantizar la independencia y seguridad del funcionario frente al político de turno. Pero habrá que ver qué puestos requieren esa protección especial y cómose le puede otorgar, compatibilizándolo con la debida exigencia de formación y dedicación que se pide a cualquier trabajador."

Pues hombre los profesores me parecen indudablemente de este grupo. Si no vas a tener profesores que si el politicastro de turno dice que no puede enseñar la teoría de la evolución, no la enseñe por miedo a ser despedido. Y así.

Westgard

#13 Yo te voy a poner otro ejemplo que conozco de primera mano... ser enfermero también requiere dedicación, actualización, entrega... y conozco a muchas enfermeras que a sus 50 tacos pasan de actualizarse, hacen el mínimo posible y cuyas guardias son pichi-pichá... también deberíamos poder despedirlas para que entre sangre nueva, más formada, más motivada no?

E igual que con las enfermeras, por que no con los jueces? hay jueces que no dan palo al agua... y policias... pues anda que no hay policias que deberían ir en la parte de atrás del coche en lugar de en la delantera... bueno, y ya puestos, por que no administrativos? es que hay uno que no me cae bien y que creo que es de otro palo político que no me interesa....

No se puede abrir ese melón o dentro de unos años cualquier trabajador de la administración tendrá que bailar al son del político de turno...

D

#3 Valorar la profesión del profesor no consiste en ponerles una silla y no dar opción a que se les mueva de ahí. La sensación de ser intocable genera muchos casos de profesores nefastos a los que el aprendizaje de sus alumnos o sus resultados les importan un carajo. No hay que confundir el que una profesión tenga valor con el que quienes la desempeñan lo hagan mejor o peor, y de hecho, cuanto más importante es una profesión para el futuro de un país, más necesario es ser exigente con quienes la desempeñan.

D

#3, yo soy profesor de universidad y estoy a favor de que a un profesor se le pueda despedir cuando no cumpla con su trabajo.

Elsie

#78 Yo soy empleado público (que no funcionario), personal laboral indefinido, y ficho todos los días a las 08:15 también con la huella dactilar.

#71 ¿Asociado a tiempo parcial, asociado a tiempo completo, ayudante no Doctor, ayudante Doctor, Titular, Catedrático?... porque cada una de las categorías se parece a la otra lo que un huevo a una castaña. Yo tengo una plaza de asociado 4+4, por la que se te exige que tengas un contrato laboral, externo a la Universidad, relacionado con el área de la asignatura que vas a impartir (que tiene un maravillo sueldo de 196,74 leuros).

m

#3 El problema es que estos mismos profesores no se respetan unos a otros y se odian entre ellos. Alguna vez he visto de cerca equipos docentes y a parte de las cualidades y aptitudes que puedan tener su capacidad humana es mas que cuestionable. A mi parecer habría que mejorar la formación de los profesores con mas practicas y que se asemejen a los medicos. Eso si que los docentes se reciclen tanto pedagogicamente como humanamente no es lo mismo tratar a un chaval de los 80 que de los 90. La sociedad, la informacion y hasta la forma de criarlos en casa ha cambiado

D

#3 No confundir trato ejemplar con trato especial en comparación el resto de trabajadores del planeta roll

mperdut

#3 Tratar ejemplarmente y subiendole el sueldo inclusive al que se lo merezca y al que no a la puta calle y cuanto antes mejor, ya estan tardando.... a la puta calle y con inhabilitación para que vuelvan a ejercer de profesor tanto en la publica como en la privada.

J

#3 Los docentes no prepararan a nadie para el futuro... simplemente proporcionan una educación... la preparación la han de obtener cada uno de ellos y también de sus casas y padres/madres...

D

#3 ¿Los proferores están mal valorados? Pues igual que políticos y periodistas, por ejemplo. Tal vez deberían plantearse qué han hecho para tener esa mala fama.

D

#3 Ahí está lo que debería preocuparte, estás dejando que un tipo haga lo que quiera con respecto a la educación de tu hijo y siga haciéndolo por los restos, sin poder hacer nada.

D

#3 hay algunos que vaya...le quitas el libro de soluciones o le aprietas un poco a preguntas y no tienen ni puta idea. Se debería evaluar la "Calidad" de la enseñanza...de que me sirve que seas catedrático de matemáticas sino sabes enseñar ni a sumar a tus alumnos. Y seguro que aquí la gente le sobra dedos para contar a los profesores que ha tenido a lo largo de su trayectoria academica que merecieran la pena y dijeran que buen profesor es, sales de clase con las ideas claras...

s

#3 Muy bien, tus hijos aprenderán que una gallina es un mamífero.

D

#3 Tu si quieres ve a hacerle una mamada al profe de tu hijo. Los demás preferimos que se valore su trabajo según como lo hagan (normalmente mal, como es normal cuando alguien sabe que es intocable, que no tiene que rendirle cuentas a nadie y que sus compis siempre lo van a respaldar.
Yo no entiendo eso de que como alguien se dedica a enseñar ya se le pone en un pedestal ¿Y eso por qué?

D

#6 ¿Qué tiene de precario que te puedan despedir? Yo si hago mal mi trabajo me acaban echando y rápidamente. ¿Por qué un funcionario tiene que sacrificar bebés en horario laboral para que lo echen?

D

#53 #78 que se pueda despedir a los funcionarios es diferente de que dejen de ser funcionarios per se, a la gente con motivo de despedirles estoy totalmente deacuerdo en que se debe poder despedirles sean funcionarios o puestos privados, ninguno debe estar blindado..

D

#6 Te contaré una cosa.
En mi empresa no habia control de horarios hasta que entraron los "listos" de turno y empezaron a abusar de esa confianza que nos dio el jere. Ahora fichamos con huella dactilar a la entrada y salida del edificio. Pues lo mismo pasa con la función pública. Hay que poder echar a la calle a los listos de turno.

ipanies

#6 O unas micro-neuronas infinitesimales lol

D

#30 de acuerdo contigo. Pero creo suponer que un funcionario puede ser expedientado en la actualidad, pero no despedido. Respecto a lo de quitar y poner a los suyos con cada Gobierno, de hecho ya lo hacen. Casi todas las oposiciones están manchadas por el nepotismo y la afiliación, o directamente sacan plazas exclusivas para su gente de confianza, sus peones. O para comprar votos, como se hacía en Extremadura. Por no hablar del alto funcionariado, muchos herederos del franquismo.

Cuando Ciudadanos habla de la importancia del profesor y que tienen que pasar por un MIR, significa esto. Opino que no solo los profesores deberían poder ser despedidos y anuladas sus plazas, sino todo el funcionariado en general.

dreierfahrer

#30 quien quiere acabar con el funcionariado?

Yo, al menos, lo q digo es exactamente lo q tu dices.

Considero q son trabajadores y como tal tienen q cumplir dignamente o irse a la calle.

porquiño

#30 totalmente de acuerdo. Como lo propone la gente, sería al final como lo cuentas. Eliminarían puestos de trabajo para recortar en gasto o si no para poner a los suyos. No soy funcionario, soy autónomo y tengo 2 trabajos por cierto, pero lo que si se debería hacer es echar a la gente que no vale ni quiere, no dejarlo en ese puesto de forma vitalicia. Disculpar pero discuto mucho con la administración de turno y me encuentro a cada personaje detrás del mostrador que a veces me entran ganas de ... de la misma forma me he encontrado a gente muy preparada y que ayuda de verdad. No quiero generalizar

dreierfahrer

#550 las oposiciones sirven pq hay más opositores q puestos, nada más y nada menos.

Q sorpresa, eh?

De verdad q flipo con lo q estas diciendo....

Por otro lado: expulsar a los incompetentes no es 'putear' a nadie... Es más, no se como llegas a esa conclusión...

Y no, no he dicho q no quiera funcionarios sino q no quiero funcionarios INCOMPETENTES. Esperó q se vea la diferencia clara. Lo he dicho ya en #150 dando la razon a #30, pero lo repito.

Sobre lo q dices de los directores: tu mismo dices q los funcionarios son Molones y nunca sucumben a nada: pongamos pues a funcionarios para q les auditen y como serán superrectos les mantendrán a raya!!!

crycom

#30 Y además de poder ser despedidos con causas objetivas y regladas también deben ser evaluados a partir del rendimiento de sus alumnos (teniendo en cuenta el punto de partida, número de alumnos, entorno, etc.) y en base a eso condicionar un variable de su sueldo. Y si de verdad queremos que rindan pongamos que se requiere un proceso de prácticas más largo en el que objetivamente se queden los mejores (mejores resultados de sus alumnos teniendo en cuenta punto de partida) y si pasan, les damos la plaza pero no exente de evaluaciones posteriores.

Helen_05

#30 Los funcionarios pueden ser despedidos , suspendidos de empleo y sueldo cuando hay denuncias y un juicio de por medio. Y se procesa y se despiden de esa forma , eso ha pasado.

Uzer

Vienen fuertecitos estos neo-neo-Liberales

D

#4 dedos torpes 😞

cosi_fan_tutte

#4 Eso maestros indespedibles y niños burros es lo mejor

D

¿Y los policías?

¿Y la europea?

D

Cuñadans girando hacia el extremo centro. Sin novedad.

R

#16 ¿Pero nos igualamos en salarios, protección y seguridad laboral y estado del bienestar, o, como siempre, nos igualamos para lo peor?

e

#35 ¿por que es lo peor?

thingoldedoriath

#35 Llevo 30 años haciendo esa misma pregunta a quienes me ponen ejemplos (suelen ser de carga impositiva) de otros países europeos. Y claro, nunca obtengo una respuesta a la altura de la afirmación que propició mi pregunta.

D

Discrepo profundamente del C's pero esta medida si que me gusta. Hay mucha basura entre los docentes que están ocupando un sitio que gente joven y no tan joven estaría deseosa de ocupar con nuevas ideas y metodologías. Los profesores deberían ganarse el sueldo día a día y no como ahora.

musiquiatra

#22 ¿en que te basas para decir que los profesores viejos no se merecen estar ocupando un puesto? Manda huevos lo que hay que oir

z

#22 porque ahora lo ganan de década a década debe ser.

Yo tenía entendido que iban cada día laboral a trabajar.

Yoryo

#22 Pongamos en el mismo cesto a policías, médicos, enfermeras, jueces. Con cada cambio de gobierno 2.5M de personas cambiando. A ver si meditamos los porqués de las cosas.

Quieres que los funcionarios realicen su trabajo en función a unos mínimos de calidad, perfecto.

gatonaranja

#22 Pues eliminemos las oposiciones. Y ya que no serían funcionarios, quiere decir que una empresa privada es la que gestiona su contratación y despido, osea que todas las escuelas serán privadas o como mucho concertadas.
Además, de que si los profesores van cambiando, no puedes aplicar una metolodogía continua de enseñamiento, además de la inestabilidad de cara a los niños.

rojo_separatista

Ya estoy cansado de leer que Ciudadanos es igual que el PP. Esto es radicalmente falso, Ciudadanos es muchísimo peor que el PP, más a la derecha en lo económico y más nacionalista en lo identitaro.

D

#42 Yo soy antiespañolista pero creo que los funcionarios tienen demasiados privilegios y son bastante lastre en terminos generales, y hay incluso muchas desigualdades entre ellos. Los hay cobrando mas de 100.000 euros de nuestro dinero mientras otros apenas cobran 800 y currando de sol a sol

habria que meter mano ahi

D

#42 ¿más liberales que el PP en lo económico? ¿Y más centralistas? ¿Y menos conservadores en lo social?

Me empiezan a gustar.

cosi_fan_tutte

#42 Son horribles quieren que los profesores enseñen , que montruos

borteixo

Funcionarios sí, posibilidad real de despido también.

Patxi_

#29 ¿sabes lo que es un funcionario?