EDICIóN GENERAL
2429 meneos
9697 clics
Ciudadanos abre la puerta a que los profesores dejen de ser funcionarios y poder despedirlos

Ciudadanos abre la puerta a que los profesores dejen de ser funcionarios y poder despedirlos

El programa electoral de Ciudadanos dedica a la educación 33 de sus 368 páginas. Y, en ellas, hace una referencia concreta a los profesores y maestros con plaza de funcionario...

| etiquetas: ciudadanos , despedir , profesores , programa
Comentarios destacados:                                  
#68 #2 Para despedir a un funcionario que no cumple con su trabajo basta con aplicar el régimen disciplinario en vigor. Lo que pasa es que no hay control, ni responsables, como en todo el gobierno.
Esta medida enmascara otras como que los directores de centro tengan capacidad de selección del profesorado (otra cosa impresentable), y más teniendo en cuenta que con la última norma del PP los directores de centro van a ser elegidos a dedo por la Comunidad Autónoma. ¡Toma regeneración!
!!!Peros que nadie piensa en los niños!!!, ya no tendrán a quien traumatizar.
#1 ¿¿Como que no?? estos del PP disfrazados piensan mucho en los niños... en los niños de la gente del IBEX35, para que tengan mayores ventajas que los niños de los otros.
#1 Pues eso, hay que pensar en los niños y no en la banda de inútiles que se sacaron la carrerita más fácil porque no sabían que hacer o no valían para otra cosa!
Me parece bien. Si siguen teniendo igual salario y condiciones, me parece bien que un funcionario deje de ser "un currante vitalicio que jamás puede ser despedido".
#2 Sólo por curiosidad, ya que opinas que los profesores/as cobran demasiado... ¿Cuánto crees tú que deberían cobrar?
#38 no le hagas ni caso, solo argumenta pura demagogia.
#2 Los profesores son los funcionarios que menos cobran con respecto a su nivel de estudios. No sé si sabes que para ser profesor hace falta una licenciatura y un máster, ningún otro funcionario del grupo A1 tiene sueldos tan bajos.

cc. #38
#38 Yo no he dicho en ningún momento que los profesores "cobren demasiado".

Por cierto, los profesores de Escandinavia, que son el modelo recurrente en estas conversaciones, cobran más o menos lo mismo que los españoles. Por hacernos una idea.
#38 ¿Dónde opina #2 que cobran demasiado? :shit:
#38 Sólo por curiosidad, ¿donde ha dicho #2 que cobren demasiado?
#38 #2 Por curiosidad, en teoría lo que cobran va aquí: www.boe.es/boe/dias/2014/02/10/pdfs/BOE-A-2014-1406.pdf
Un extracto, las tablas son de 2013 y todas a 14 pagas, en el caso de los profesores:
1er ciclo educación infantil (integrado): 1391
Desde la entrada en vigor de "este" convenio: 1560
2º ciclo infantil (integrado): 1560
Bachillerato: 1803
FP: 1724
Educación de adultos: 1560
3º y 4º ESO: 1724
Simplemente datos, no puedo valorar si es mucho ni poco porque no lo se, pero…   » ver todo el comentario
#38 yo creo que ni siquiera sabe lo que cobran... Por no hablar que #2 no tiene ni pajolera idea de cual es el objetivo real de la figura de funcionario y por que es necesaria
#38 Dónde dice #2 que cobran demasiado???

Yo soy hija precisamente de profesores, y ellos mismos siempre se quejaron de que a compañeros que no se molestaban lo más mínimo en hacer su trabajo no se les podía despedir... Yo también estoy de acuerdo con esta medida, ahora se les puede inhabilitar, pero tienen que hacer algo gordísimo para que se les inhabilite, y algo gordísimo no es no dar palo al agua como alguno que me tocó a mí en el instituto que no nos dio NADA del temario y para selectividad tuve que ir por primera vez en mi vida a clases particulares >:-(
#38 #2 no ha dicho que cobren demasiado... No se si no sabéis leer o solo queréis hablar de vuestro libro
#38 Lee mejor. Decimo quinto aviso. :troll:
#2 De momento las condiciones no son las mismas... Tendrías que repasar el concepto de "funcionario" y el porqué de su creación, quizás así entiendas lo que denominas "un currante vitalicio que jamás puede ser despedido".

Con cada cambio de gobierno 2.5M de trabajadores se moverían.
#47 Entiendo perfectamente lo que quieres decir.

También sé que si ese el problema, la solución pasaría por establecer medidas de contratación externas y ajenas a los políticos. Eliminar de los políticos (y en esto incluyo a alcaldes, consejeros, diputados y demás fauna salvaje indomesticable) el poder de contratación y despido de personal. Que su poder sea únicamente el de decir "hace falta X personas para este sector" y que sea un ente externo ajeno a la política y totalmente abierto al público quien decida las contrataciones.

La solución no es "hagamos que cada carguito pueda enchufar a los suyos de forma eterna y vitalicia y así no discutimos".
#47 ese argumento es una chorrada. Es como suponer que si el despido fuera libre, los jefes pasarían el dis despidiendo a todo el mundo. En la práctica no es así como se puede comprobar en países con despido libre. Tu trabajo debería depender simplemente de tu trabajo y las leyes vigentes, no de quién gobierna ni de que sea imposible echarte.
#47 ni él, ni todos los que le han votado positivo entiende pq es fundamental que la figura del funcionario no desaparezca, aunque tu lo has explicado muy bien estoy convencido que #2 continúa sin entenderlo.

PISTA: imagínate #2 los puestecitos a dedo que se asignarían siguiendo criterios ideológicos más que pedagógicos. No. La solución no es poder despedir profesores, la solución es convertir a los profesores en la élite, que magisterio no sea una puta maría, que el cap sirva de verdad, que se les recicle y forme continuamente, y que las clases, en vez de estar formadas por 30 alumnos tengan como mucho 10 o 15.
#47 Y se convocarian 2.5M de plazas publicas. ¿Que gobierno haria eso xD?
#47 Eso no tiene porque ser necesariamente malo...
#47 por eso los jueces y policías deben ser funcionarios. Pero médicos y profesores por que?
#2 y entonces para que hacer una prueba tan dura si no te asegura nada. Si se puede despedir que los encargados de contratar sean directores no por oposicion. Además habria que dejar de atacar al funcionario porque cobra 2x y nosotros solo x. No es mejor pedir cobrar 2x y ser todos mejor pagados que mirar al vecino y se joda y sea igual de pobre que yo
#2

Por que son los Profesores los que tienen que dejar de ser funcionarios.

...........................¿Por que no los Policías?...................... ?(

...........................¿Por que no los Médicos?....................... ?(


Ciudadanos se nota que sois la derecha que viene a apuntalar al PP con vuestro contrato único y vuestro discurso falso de centro.
#2 Para despedir a un funcionario que no cumple con su trabajo basta con aplicar el régimen disciplinario en vigor. Lo que pasa es que no hay control, ni responsables, como en todo el gobierno.
Esta medida enmascara otras como que los directores de centro tengan capacidad de selección del profesorado (otra cosa impresentable), y más teniendo en cuenta que con la última norma del PP los directores de centro van a ser elegidos a dedo por la Comunidad Autónoma. ¡Toma regeneración!
#2 Hasta que llega el politico corrupto de turno que es el superior de los funcionarios y se asegura de premiar a los pelotas y despedir a los honrados. El motivo de la protección de los funcionarios es esta, que tengan la seguridad de que haciendo su trabajo bien, que básicamente es velar por el cumplimiento de la ley, no podrán echarlos.
#2 justamente por eso han de estar protegidos para no tener que bailar al son del político de turno y solo a la derecha estorban, que casualidad.
#2 A mi no me parece bien, que se recorten derechos a la gente de la clase media-baja, mientras se siguen enriqueciendo los de arriba. Hay que recordar que esta gente de ciudadanos, no son más que una extensión del PPSOE.
#2 NO. Si pueden ser fácilmente despedidos deberían cobrar más. Ser profesor implica trabajar muchas horas y cobrar poco. Lo único bueno es la estabilidad. Así que si se acaba con la estabilidad habrá que compensar por otro lado. Y te lo digo yo, que mi pareja es profesora y cobraba más y trabajaba lo mismo pero con menos responsabilidades cuando era dependienta de una tienda de ropa.
#2 Hay causas objetivas de despido si no cumple. Pero qué mejor método para la calidad e independencia de los funcionarios que una oposición. ¿Es mejor el dedo? ¿O vamos a pedir que echen a todos los trabajadores en cuanto de vuelvan un poco mayores, digamos a los 40?
#2 Entonces si se cambian las condiciones de despido también se cambian las condiciones de contratación. Las Oposiciones, a tomar por culo. Contrataciones a dedo.

Ah, calla, que así se hace en un sitio, en la concertada, donde los profes están sujetos a los caprichos de la directiva de turno.
#144 Creo que no lo has entendido bien, #2 dice que le parece bien que dejen de ser funcionarios si mantienen salario y condiciones.
#2 más que nada porque muchos en cuanto tienen puesto hacen lo mínimo imprescindible
#123 Pues tienes razón, he malinterpretado el comentario de #2. He entendido que decía que, puesto que son unos privilegiados en condiciones y salario, está bien que dejen de ser funcionarios; pero volviendo a leer el comentario me he dado cuenta de que no es eso lo que quiere decir.
De todas formas, creo que "poder ser despedido" y "dejar de ser funcionario" son dos cosas muy distintas, aunque en la noticia las tratan como equivalentes. Funcionario es quien trabaja para la…   » ver todo el comentario
#2 Viendo como acaban ese tipo de ideas, los colegios acabarán subcontratando empresas que pagarán la mitad a los profesores de lo que ganaban antes, mientras que el colegio (a través del estado) seguirá pagando lo mismo que pagaba cuando eran funcionarios solo que se ahorrarán los costes laborales.

Y no me quiero imaginar las risas de los alumnos cuando el profesor pase a ser su currito.
#2 Es un mito. Cualquier funcionario puede ser despedido (se llama separación del servicio) y, al contrario que cualquier otro trabajador, ni cobra paro ni indemnización de ningún tipo.
Eso sí, la separación del servicio tiene que ser mediante un proceso objetivo y con garantías judiciales, y no por que le salga de las pelotas al jefe o político de turno.
#2 que caliente es la ignorancia primero porque a cualquier funcionario que tenga un superior digno le pueden despedir otra cosa es que los puestos a dedo en este país (aunque deben tener plaza los directores pueden ser recusados) no quieran molestarse en abrir los expedientes necesarios para despedir a un funcionario y segundo que encima tu comentario sea tan destacado sólo indica lo que todos sabemos que mala es la envidia que sufren muchos de que a ellos el dia menos pensando le despiden sin argumentos y un funcionario sólo pueda ser despedido por motivos reales.

Y no soy funcionario soy autónomo
#2 #5 #13 #22
Ningún profesor es un currante vitalicio que no puede ser despedido. Leed a #68

#25 Yo conozco casos de policías que secuestraron gente para apalearla en comisaría, conozco casos de jueces que prevarican, conozco casos de cargos políticos corruptos. Venga hombre, conozco casos...

#26 ¿Y para que van a pagar luego si van a conseguir lo mismo pagándoselo tú?

#56 Menos mal que estás tú para decidir que puestos deben blindarse.
#2 Los profesores de la enseñanza publica trabajan para la administracion. Antes, cuando no habia funcionarios, con cada cambio de gobierno el que entraba quitaba a los que habia y ponia a los suyos. El funcionariado se inventó para evitar esto. Si los profesores dejan de ser funcionarios volveremos a la casilla de salida y con cada gobierno nuevo habran profesores nuevos, a dedo, segun su ideologia. Eso te parece bien?
#2 yo estaría dispuesto a esta medida si se aplicase a todo el funcionariado español, en especial a todos los relacionados con oficinas y atención de papeleo.

Es una vergüenza estos trabajos ad eternum sin ninguna consecuencia en el trabajo, exigencia de conocimientos en el tiempo o responsabilidad.
#2 OK, entonces que no se necesite estudiar 1 año y aprobar unas oposiciones para serlo.
#2 Eso de que "jamás pueden ser despedidos" ya lo dices tú ;)
Si van a tener igual salario, entonces les quitamos la putada de la oposición, total, que sean como cualquier otro currante...

Que este comentario tuyo tenga tantos votos, es más que preocupante
#2 Yo soy profesor en Gales y aquí me hacen una observaciónal trimestre para evaluar la calidad de mis clases y lecciones. Si no están contentos con mis resultados me lo harian saber e intentarían ayudarme para ver como mejorar. Si aún así no logro unos mínimos me echarian a la calle. Me parece muy bien la verdad.
#2 Sobre todo si tiene una responsabilidad tan grande como la educación de los niños.
#2 Yo solo digo, que si nos cargamos a los funcionarios ¿quien carajo va a mantener la economía de consumo de este país?
#2 Bueno todo depende no? un profesor de Secundaria por ejemplo , para obtener plaza fija tiene que prepararse unas oposiciones que ya me gustaría ver a algunos de por aquí.
Mi hermano estuvo tres años encerrado en una habitación estudiando y gastándose dinero en un preparador.
Y ahora que tiene plaza, durante el curso escolar muchos fines de semana se los pasa corrigiendo exámenes y preparando las clases. Así que como han puesto por ahí, menos demagogia.
#2 Por un lado me parece bien porque se podría poner fin a los profesores de universidad que se enorgullecen de suspender a todo dios por muy bien que sus alumnos se preparen.

Por otro lado me parece mal porque es una puerta abierta a poder chantajear a los profesores y obligarles a hacer su trabajo en contra de sus principios
#2 Para poder meter a los afines y echar a los que no piensan como "Dios manda".
Esa es la razón por la que el funcionario tiene esa estabilidad laboral.
#2 Lo gracioso es que se siga culpando del fracaso escolar a los profesores.
Que yo sepa las manifestaciones que se hacen por la educación, se hacen contra el gobierno.
#2 Se supone que es tu voto (y el de los que piensan como tu) lo que buscan los de Ciudadanos con este tipo de propuestas.
Me reconforta saber que al mismo tiempo se les ve su verdadera cara y por ello perderán el voto de muchos indecisos (o hartos del PP) que no quieren que la educación se privatice más de lo que ya está...
#2 Entonces pasará a ser un currante que puede ser sustituído por el político de turno que quiere enchufara su pariente. ¿por qué te crees que se crearon si no los cuerpos de funcionarios?

Para hacerte una idea, mira lo que pasa cuando en una determinada profesión no hay funcionarios y las cosas se subcontratan: vozpopuli.com/actualidad/61656-la-empresa-del-cunado-de-mas-aumento-un
#2 Claro, es mucho mejor que los contrate el director de turno según su parentesco, posición social o recomendaciones varias, y si se salen de madre sustituirlos rápidamente por otros afines a la causa, sin la farragosidad de las garantías legales.
#2 Ciutadans Target!!
#2 Algo creo que hay que hacer. Mis hijas me cuentan que sus profes actuales lo único que hacen es... Entrar en el aula y decirles que se pongan a estudiar el tema del día en sus libros. Mientras el profe se pasa la hora con el móvil toqueteando. Al terminar la asignatura el profe le manda de deberes que escriban sobre lo que estudiaron ellos solitos el día anterior. Llega el día siguiente y el profe empieza recogiendo los deberes y vuelve a lo mismo.
Para hacer esto creo que es mejor que mis hijas se quedasen en casa y que le profe por un wasap les diga que temas estudian y que deberes envían.
#2 ¿en que parte de la ley dice que los puestos de los funcionarios sean vitalicios? porque mi mujer es funcionaria, es jefa de sección de RRHH y ya ha despedido a algunos, y sancionado a bastantes, pues suele ser instructora de expedientes disciplinarios. Y seguro que ella sabe mucho mas que tu del tema.
#2 ¿Y cuáles son los criterios para considerar que un profesor es competente? Leo en el enlace "El partido emergente considera además que “tendría que ser un requisito indispensable” que los profesores de los centros escolares hablen y escriban “de manera fluida” inglés. La habilitación “progresiva” en este idioma “debería ser obligatoria para todo el que quiera ejercer la función docente”."

Resulta, que un buen profesor de física y matemáticas que no sepa inglés según el criterio…   » ver todo el comentario
#2 Si dejas de hacerlos funcionarios, tendrías que subirles el salario y mejorar otras condiciones para mantener la calidad del profesorado. Es de cajón. Les quitas una ventaja muy buena. Si no mejoras otras para compensar, se irían los mejores a otros sectores.
#2 "Los profesores, los jueces, los médicos, tienen que ser funcionarios porque esa es la única garantía de su independencia (en el caso de los profesores, de su libertad de cátedra). De la independencia respecto de lo poderes fácticos privados y de la independencia respecto del gobierno de turno. En el fondo, se trata de un requisito imprescindible de la separación de poderes, y por lo tanto, de eso a lo que llamamos Estado de Derecho. Es la garantía de la separación entre lo estatal y lo…   » ver todo el comentario
Pero vamos a ver.¿Cúando vamos a valorar como debe de ser a los profesores? Que son los que preparan a nuestros hijos para el futuro. Deberían de ser tratados ejemplarmente.
Puñeteros políticos.
#3 "Que son los que preparan a nuestros hijos para el futuro."

Pues por eso mismo hay que despedir a más de uno.
#5 en paises con un alto nivel educativo, los profesores son valorados y respetados. Aquí, los papis de los futuros ninis, levantan la mano al profe cuando su peque dice que le ha levantado la voz. Nos queda mucho que aprender, y para eso, necesitamos profesores.
#12 ¿y eso que tiene que ver con ser funcionarios?
#15 Les da superpoderes. Literalmente.
#12 Y por eso mismo hay que despedir a más de uno.
#20 Claro, porque está visto que despedir trabajadores hace que todo funcione mejor y seguro que así la educación pública pasa a ser puntera a nivel mundial. Quien propone estas cosas por lo último que está interesado es por la educación pública. Flexifascismo para todos.
#5 #20 ¿Sabes que hay profesores que se niegan a poner un 10 porque según ellos "Aquí el único 10 soy yo"?

Yo a esos es que les disparaba directamente.

Esas tonterías desaparecerían radicalmente si pudiesen ser despedidos.
#3 #12 Hay que poder despedir a los profesores inútiles. Hay más de uno y de dos.
#12 En los paises con alto nivel educativo los profesores son valorados y respetados porque se lo merecen. Aqui un profesor de primaria ha aprobado una carrera que su temario es digno de 1º de bachiller.
#12 En esos países seguramente los profesores suelan ser personas racionales.

Aquí hay que hechar a la mitad. En serio, no porque yo no los respete, es que la mayoría se han metido a profesores sólo por tener el sueldo asegurado y no porque les guste enseñar.
#12 no se les valora por que no se les puede despedir.
#12 hay profesores que directamente no hacen su labor, yo no creo que haya que eliminar el funcionariado de los profesores ni mucho menos, pero como en todos los funcionariados habria que estudiar como mejorar los filtros o facilitar las inabilitaciones. En el cole de mis hijos todos estan en contra de una profesora de infantil que no hace mas que gritar a los niños y ponerles dibujos animados. Durante tres años no aprenden nada. Esta gente deberia ser filtrada y recolocada en otro puesto…   » ver todo el comentario
#5 ya hay métodos para expulsar a docentes de la función pública. Por si no lo sabias
#32 puff no se en otros sitios, pero en Andalucía cuando algún profesor la lía o es tan mal compañero que lo tienen que cambiar de colegio para que no lo linchen, al final lo acaban recogiendo en la delegación de educación como administrativo con sueldo de profesor :wall:
#32 La cuestión es que, en la práctica, nadie le quiere poner el cascabel al gato.

Imagina que despiden a un profesor y amortizan la plaza.
El trabajo se lo tendrán que repartir entre los que queden y esa es una razón pie la cual tampoco se despiden funcionarios, porque para el trabajo que hay o son pocos o están justitos.
#32 Se llama incapacidad permanente por depresión. De eso se encargan los alumnos.
#32 ¿Y qué hace falta? ¿Que le metan mano a una alumna?
#5 Cuando tengáis funcionarios de prisiones para formar a vuestros hijo protestáis.
#5 Vaya cortocircuito tengo ahora mismo. Si bien tienes razón por otro lado debo decir que siento un respeto tal hacia ellos que me nubla la razón. ¿ De veras no hay ya resortes suficientes para echar a un mal profesor? En la privada van con mil ojos con este tema, y en la pública deberían. En mi etapa como estudiante de la pública, y perdón por redundar, solo ví a profesores irse por depresión o fin de interinidad. ¿hace falta legislar? Pregunto desde la ignoráncia.
#5 La educación es fundamental, con ella adoctrinamos a los esclavos del futuro, por eso es importante poder echar a los profesores, para que tengan miedo y se dediquen a hacer lo que se les pide de la manera más eficiente posible, no vaya a ser que alguno quiera enseñar en lugar de adoctrinar.

Funcionario = Profesional libre
No funcionario = Profesional sujeto a la voluntad del poder.

Nosotros decidimos el 20 de diciembre.
#5: Yo estudié en un colegio concertado y la calidad era ínfima, así que despedir no garantiza una educación mejor.
#5 Para ello no hace falta poner en peligro a los que hacen bien su trabajo, basta con aplicar el régimen disciplinario actual. La medida, por lo tanto, es una ridiculez y un ataque a la docencia.
#3 ¿Ser tratado ejemplarmente implica que no se le pueda despedir? Yo entiendo que no. Y comparto tu afirmación. Es muy importante tener un profesorado motivado, respetado, correctamente formado, etc... Y para conseguir eso, no sé hasta que punto es bueno o no que no se le pueda despedir.

En algún momento, más tarde o más temprano, acabará abriéndose el debate sobre el funcionariado, y creo que habría que abordarlo sin apriorismos y desde el interés de la sociedad entera.

Entiendo que hay…   » ver todo el comentario
#13 a los funcionarios se les puede despedir, abrir expediende, etc. Si, la tiene que liar gorda, pero se puede. ¿Qué ganas tú con que podamos despedir profes libremente?
#14 La tienen que liar muy muy muy gorda. Y ni aún así. En los peores caso que yo he concoido se les aparta del servicio unos meses y ya está.

Y no estoy diciendo despedir libremente, pero sí que no se justifica el carácter vitalicio de las plazas, y que deben cumplirse unos mínimos de desempeño del puesto, reciclaje, etc... y creo que eso sí redundará en beneficio de todos.
#18 si te crees que esta gente quiere poder despedir profes solo por casos graves...
Ya tenemos déficit de profesores, como para darles carta blanca para despedir.
#19 No me gusta Ciudadanos y no me gustan sus propuestas, y menos esta. Pero creo que es un debate que no se debe evitar, porque acabará saliendo, y saliendo para mal entonces, y conviene tener la inciativa en este tipo de cosas.
#18 Quién es el encargado de contratar y despedir, y basándose en qué?
#23 Eso habría que pensarlo para darle la máxima objetividad y transparencia. Igual que creo que actualmente las oposiciones no son un gran método de selección, pero probablemente sean el mejor. No tiene por qué ser "alguien" el que se encargue de despedir. Puede haber ratios de absentismo, encuestas de servicio, resultados del alumnado, cumplimiento de los programas, pruebas de conocimiento o cursos de reciclaje evaluables, que determinen una escala de cumplimientos e i…   » ver todo el comentario
#34 "Puede haber ratios de absentismo, encuestas de servicio, resultados del alumnado, cumplimiento de los programas, pruebas de conocimiento o cursos de reciclaje evaluables, que determinen una escala de cumplimientos e incumplimientos"

Todo esto ya está... Salvo los resultados del alumnado, que me parece algo bastante injusto teniendo en cuenta que no depende exclusivamente del profesor ni de lejos.
#34 pues que pongan el sueldo variable para todo el mundo, según lo que crea alguien que trabajas.
Que los niños valoren, ed mala idea según a que edades o que cursos. Si te toca una mala clase, donde no quieren hacer nada o les caes mal, basta que mientan en la encuesta para joderte.
#34 El funcionariado actual proviene del siglo XX, el funcionariado libremente despedible y contratable era en el siglo XIX.
#18 #14 Ni liándola gorda los despiden:

La condena decretada por la sección sexta de la Audiencia conlleva también la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años, una vez haya abonado la cárcel, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de la docencia de menores de edad durante cuatro años, que también se cumplirán una vez esté extinguida la pena de prisión impuesta.

www.publico.es/espana/seis-anos-prision-profesor-abuso.html
#18 Todo eso está muy bien, pero sí hablamos de la carrera horizontal, prevista por el Estatuto Básico del Empleado Público, cualquier funcionario al que le preguntes te responderá que eso que está escrito en el EBEP es pura ciencia ficción.
#168 #18 #14 Cualquier funcionario con una condena penal de inhabilitación en firme (independientemente del tipo y duración) deja de ser funcionario inmediatamente (y no pueden volver a serlo en ningún puesto jamas, porque no se pueden tener antecedentes penales para opositar).

portaljuridico.lexnova.es/articulo/JURIDICO/203720/la-perdida-de-la-co

Lo de la inhabilitación especial de X años (o meses) se aplica para la practica…   » ver todo el comentario
#18 Claro, solo lo que tu conoces existe.

Te reto a que me muestres en que parte de la ley dice que los funcionarios tienen carácter vitalicio.
#14 conozco un caso, extremo eso sí, que el profe se metía coca en los baños del colegio, y no fue despedido, después de liarla continuadamente lo cambiaron de colegio y pista.
#25 Y yo a otro acusado, juzgado y sentenciado de abusar de niños que le trasladaron de Burgos a Palencia y cuando la volvió a liar en Palencia le trasladaron a Santander. Vuelve a estar acusado, por cierto.
#14 Basicamente se gana tener el control sobre el colectivo, que es donde por ahora no pueden mangonear los políticos a su antojo pero de controlar el problema educativo, no.
#14 Que se sustituye a los malos profesores por buenos , y los niños aprenden ?
#14 No no se puede despedir. Solo en Bolivia se puede por casos de agresión sexual. Se les puede apartar pero no despedir. Seguirán con sueldo vitalicio. No los despiden los suspenden temporalmente por causas muy muy graves.
#13 "Entiendo que hay puestos, y el de profesor puede que sea uno de ellos, en los que es necesario garantizar la independencia y seguridad del funcionario frente al político de turno. Pero habrá que ver qué puestos requieren esa protección especial y cómose le puede otorgar, compatibilizándolo con la debida exigencia de formación y dedicación que se pide a cualquier trabajador."

Pues hombre los profesores me parecen indudablemente de este grupo. Si no vas a tener profesores que si el politicastro de turno dice que no puede enseñar la teoría de la evolución, no la enseñe por miedo a ser despedido. Y así.
#48 Actualmente tienen que ceñirse al programa y la libertad de cátedra sólo existe en la universidad.

De hecho muchos profesores fachas querían hacer objección de conciencia a Educación para la Ciudadanía, o darla a su modo, y a muchos nos pareció mal que se saltasen el programa en vez de hacer caso al politicastro de turno. Incluso nos pareció motivo de expediente.
#13 Yo te voy a poner otro ejemplo que conozco de primera mano... ser enfermero también requiere dedicación, actualización, entrega... y conozco a muchas enfermeras que a sus 50 tacos pasan de actualizarse, hacen el mínimo posible y cuyas guardias son pichi-pichá... también deberíamos poder despedirlas para que entre sangre nueva, más formada, más motivada no?

E igual que con las enfermeras, por que no con los jueces? hay jueces que no dan palo al agua... y policias... pues anda que no hay…   » ver todo el comentario
#3 Valorar la profesión del profesor no consiste en ponerles una silla y no dar opción a que se les mueva de ahí. La sensación de ser intocable genera muchos casos de profesores nefastos a los que el aprendizaje de sus alumnos o sus resultados les importan un carajo. No hay que confundir el que una profesión tenga valor con el que quienes la desempeñan lo hagan mejor o peor, y de hecho, cuanto más importante es una profesión para el futuro de un país, más necesario es ser exigente con quienes la desempeñan.
#3, yo soy profesor de universidad y estoy a favor de que a un profesor se le pueda despedir cuando no cumpla con su trabajo.
#3 El problema es que estos mismos profesores no se respetan unos a otros y se odian entre ellos. Alguna vez he visto de cerca equipos docentes y a parte de las cualidades y aptitudes que puedan tener su capacidad humana es mas que cuestionable. A mi parecer habría que mejorar la formación de los profesores con mas practicas y que se asemejen a los medicos. Eso si que los docentes se reciclen tanto pedagogicamente como humanamente no es lo mismo tratar a un chaval de los 80 que de los 90. La sociedad, la informacion y hasta la forma de criarlos en casa ha cambiado
#3 No confundir trato ejemplar con trato especial en comparación el resto de trabajadores del planeta :roll:
#3 Tratar ejemplarmente y subiendole el sueldo inclusive al que se lo merezca y al que no a la puta calle y cuanto antes mejor, ya estan tardando.... a la puta calle y con inhabilitación para que vuelvan a ejercer de profesor tanto en la publica como en la privada.
#3 Los docentes no prepararan a nadie para el futuro... simplemente proporcionan una educación... la preparación la han de obtener cada uno de ellos y también de sus casas y padres/madres...
#3 Ahí está lo que debería preocuparte, estás dejando que un tipo haga lo que quiera con respecto a la educación de tu hijo y siga haciéndolo por los restos, sin poder hacer nada.
#3 Muy bien, tus hijos aprenderán que una gallina es un mamífero.
#3 Tu si quieres ve a hacerle una mamada al profe de tu hijo. Los demás preferimos que se valore su trabajo según como lo hagan (normalmente mal, como es normal cuando alguien sabe que es intocable, que no tiene que rendirle cuentas a nadie y que sus compis siempre lo van a respaldar.
Yo no entiendo eso de que como alguien se dedica a enseñar ya se le pone en un pedestal ¿Y eso por qué?
Vienen fuertecitos estos neo-neo-Liberales
#4 dedos torpes {0x1f61e}
#4 Eso maestros indespedibles y niños burros es lo mejor
no entiendo la gente que celebra precariedad laboral como un exito economico , deben tener unas macro multinacionales del copon
#6 ¿Qué tiene de precario que te puedan despedir? Yo si hago mal mi trabajo me acaban echando y rápidamente. ¿Por qué un funcionario tiene que sacrificar bebés en horario laboral para que lo echen?
#6 Te contaré una cosa.
En mi empresa no habia control de horarios hasta que entraron los "listos" de turno y empezaron a abusar de esa confianza que nos dio el jere. Ahora fichamos con huella dactilar a la entrada y salida del edificio. Pues lo mismo pasa con la función pública. Hay que poder echar a la calle a los listos de turno.
#6 O unas micro-neuronas infinitesimales xD
- Oye Paco, me despides el profe de mates de mi hijo Borja por favor? Es que no para de suspenderle, creo que le ha cogido mania.

- Claro Mariano, ya me dirás como va lo mío.



Fin de la cita.
#7 Paco y Mariano no llevan a sus hijos a colegios públicos con los hijos de la chusma. Los llevan al Santísimo Sacramento, al Sagrado Corazón, a Escolapios, a Dominicos, a Jesuítas o a Hermanos Maristas.
#26 Yo también fui a Escolapios. :troll:

Eso sí, estudié los apuntes de filosofía de un instituto. Los del mío eran muy malos.
#26, Rajoy lleva a su hijo al colegio britanico de Madrid. Igual que los hijos de pepinyo blanco.
#26 Dónde los profesores obedecen lo que diga el director sin chistar y van una o dos veces al año a que les coman el coco con su correspondiente santo. Y te lo digo con conocimiento de causa.
#26 Mariano es el arcarde del pueblo y Paco es el costrutor, y si, llevan a sus hijos al colegio publico, que es el único que hay en el pueblo.
#7 Quizá así los profesores dejen de "coger manía" a los niños.

¿O te crees que no los etiquetan de por vida?

Un niño de 5 será un niño de 5 hasta que salga de la enseñanza obligatoria. Haga lo que haga. Pocos profesores conoces.
#7 No hace falta un caso así, a mi se me ocurren unos cuantos "mejores":
- Algún profesor de historia que en sus clases deje claro para qué se ha usado la religión, ateniéndose a hechos puros y duros -> se le despide y se pone otro más de la cuerda del que manda.
- Compran libritos que tachan a la homosexualidad de una enfermedad ¿que el profe de turno se niega a que los críos lean eso y se lo puedan creer? -> se despide y se contrata a otro "más adecuado"
- ¿Que hacer…   » ver todo el comentario
#7 En ese tipo de institutos no se suspende a los clientes.
Si quieren empezar a poder despedir funcionarios, podrían empezar con los puestos políticos..., en especial cuando se ve claramente que en lugar de currar hacen palabras cruzadas o juegan con los móviles...
#8 has dado en el clavo.
#8 Para eso precisamente hay elecciones cada 4 años para que puedas "despedir" a los politicos que creas que lo hacen mal. Precisamente un politico no es un funcionario vitalicio cada 4 años se exponen al exmane del pueblo mientras que un profesor tiene su puesto y sueldo asegurado de por vida por muy mal que lo haga, y creo que con la educacion no se juega. Me parece propuesta acertadisima de C´s
#8 Venga vamos a poner el mismo sistema para funcionarios que para políticos. Cada 4 años los elegimos y a la puta calle
#8 Ya han propuesto pinchar la burbuja de la política: eliminar Diputaciones, Senado, etc.
#8 Por supuesto. También debería haber revocatorios para los políticos.
#8 Muchos puestos de carromeros, en realidad, son otra forma de financiación ilegal de partidos políticos, ya que son puestos que paga la administración pero que trabajan para el partido.
¿Y los policías?

¿Y la europea?
Cuñadans girando hacia el extremo centro. Sin novedad.
Igualar los profesores al resto de trabajadores...

Siempre me ha parecido una idea genial que cambien el profesor de matemáticas de mi hijo a los 2 meses para no hacerlo indefinido y además como solo da clases unas horas a la semana, de la clase sin dormir ya que por las noches trabaja en un pub para poder pagar la hipoteca.

Y siguiendo así, creo que también se podría hacer con los médicos.
#11 Como en el resto de países de Europa ... debe ser que como nos va tan bien debemos dar ejemplo a los demás.
#16 ¿Pero nos igualamos en salarios, protección y seguridad laboral y estado del bienestar, o, como siempre, nos igualamos para lo peor?
#35 ¿por que es lo peor?
#36 ¿Porque sin lo que he mencionado esta medida a lo que ayuda es a la precariedad de la que habla el mensaje al que contestabas?
#41 Cuando países punteros en educación en Europa lo hacen así no veo esa precariedad por ninguna parte.
#51 Claro, pero es que estamos en España, no en esos paises punteros en educación que, como siempre nos olvidamos de mencionar, tienen una protección y seguridad laboral y un estado del bienestar muchísimo más fuerte que el que tenemos aquí. La trampa de siempre de olvidarnos selectivamente de lo que no nos interesa.

Como con el contrato único, vaya -> blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/12/08/lo-que-ciudadanos-oculta-so
#35 Llevo 30 años haciendo esa misma pregunta a quienes me ponen ejemplos (suelen ser de carga impositiva) de otros países europeos. Y claro, nunca obtengo una respuesta a la altura de la afirmación que propició mi pregunta.
#16, en Alemania y Francia los profesores son funcionarios. Se te ve informado.
#11 Nadie ha dicho de hacerlos temporales. Que sean indefinidos, que cobren bien, peero que se les pueda despedir si están media vida de baja o se tocan los huevos o trabajan mal.
#17 Igual así el ejercicio más complejo que puedan exigir a los futuros profesores en una oposición sean sumas y restas, igual así para cubrir una baja de un mes con un interino en la conchinchina tiene que ir Albert porque no quiera ir nadie.
Igual así la plaza del profesor despedido se amortiza y se tienen que repartir el trabajo entre los profesores que queden...
#17 España, pais cuñao.
pablo iglesias es profesor, que pensara hacer con el ?
Discrepo profundamente del C's pero esta medida si que me gusta. Hay mucha basura entre los docentes que están ocupando un sitio que gente joven y no tan joven estaría deseosa de ocupar con nuevas ideas y metodologías. Los profesores deberían ganarse el sueldo día a día y no como ahora.
#22 ¿en que te basas para decir que los profesores viejos no se merecen estar ocupando un puesto? Manda huevos lo que hay que oir
#27 ¿En qué te basas para decir que he dicho profesores viejos? Lee bien "... gente joven y no tan joven estaría deseosa de ocupar con nuevas ideas y metodologías"

¡Manda huevos la compresión lectora y los negativos ideológicos! :troll:
#31 se deduce de tu comentario que los puestos actuales lo están ocupando gente mayor.. "ocupar con nuevas ideas y metodología..."

Tampoco te salvas de comentario ideológico tu
#37 Lo deducirás tú, he estado en 2 colegios públicos y los profesores no eran muy mayores y te hablo como maestro no sé tu formación.

Habiendo estado en 2 colegios públicos y viendo la metodología de la mayoría de los profesores anquilosada en métodos antiguos donde prima la memoria y los que van más retrasados son condenados al ostracismo educativo... Felicidades si eso es lo que defiendes, yo defiendo otros métodos que beneficien a los niños y no a los funcionarios.

Ahí está mi comentario ideológico :-)
#39 Esos métodos los hay en la pública, en la privada y en la concertada. Y sí, los conozco todos.
#39 ahora si está explicado. Ppr tu comentario parecía otra cosa. Te agradezco la explicación. Pues la verdad es que has tenido mala suerte. Yo también soy docente y en los centros donde he estado hay de todo, pero sobre todo gente mayor muy preparada y en constante cambio, realizando un trabajo de excelencia y tambien gente joven aborregada y acomodada (no todos, pero muchos). Por norma general los jóvenes estaban más adormecidos.

En cuanto a tu comentario sobre la noticia ¿no opinas que…   » ver todo el comentario
#39 Es que deberían ser centros de enseñanza , no aparcamientos de inutiles
#39 Yo he trabajado con docentes jóvenes con una metodología que deja mucho que desear y con otros "viejos" con ideas muy innovadoras. De hecho, en el centro dónde estuve el año pasado, se jubiló una profesora y los alumnos estaban tan contentos con ella que le prepararon una fiesta sorpresa.
#22 porque ahora lo ganan de década a década debe ser.

Yo tenía entendido que iban cada día laboral a trabajar.
#22 Pongamos en el mismo cesto a policías, médicos, enfermeras, jueces. Con cada cambio de gobierno 2.5M de personas cambiando. A ver si meditamos los porqués de las cosas.

Quieres que los funcionarios realicen su trabajo en función a unos mínimos de calidad, perfecto.
#22 Pues eliminemos las oposiciones. Y ya que no serían funcionarios, quiere decir que una empresa privada es la que gestiona su contratación y despido, osea que todas las escuelas serán privadas o como mucho concertadas.
Además, de que si los profesores van cambiando, no puedes aplicar una metolodogía continua de enseñamiento, además de la inestabilidad de cara a los niños.
Funcionarios sí, posibilidad real de despido también.
#29 ¿sabes lo que es un funcionario?
#29 ¿como este?

Resolución de 14 de mayo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social, de don Joaquín ****.

...en concepto de autor de la comisión de una falta muy grave, consistente en «el abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tiene encomendadas»

Esta Subsecretaría, en uso de las facultades que tiene

…   » ver todo el comentario
Para los que abogáis por la desaparición del funcionariado basándoos en la falsa premisa de que no pueden ser despedidos, ¿no sería mejor modificar las leyes para que, aún siendo trabajadores fijos o indefinidos, puedan ser expedientados y despedidos por causas objetivas más fácilmente, pero sin caer en que cada cambio de Gobierno lleve aparejado un cambio de todo el personal de la Administración? Porque si ahora lo hacen con el personal laboral -quitar al que estaba para poner a uno de los suyos- imaginaros la que se puede formar si tuvieran acceso a todos los puestos de trabajo.
#30 de acuerdo contigo. Pero creo suponer que un funcionario puede ser expedientado en la actualidad, pero no despedido. Respecto a lo de quitar y poner a los suyos con cada Gobierno, de hecho ya lo hacen. Casi todas las oposiciones están manchadas por el nepotismo y la afiliación, o directamente sacan plazas exclusivas para su gente de confianza, sus peones. O para comprar votos, como se hacía en Extremadura. Por no hablar del alto funcionariado, muchos herederos del franquismo.

Cuando Ciudadanos habla de la importancia del profesor y que tienen que pasar por un MIR, significa esto. Opino que no solo los profesores deberían poder ser despedidos y anuladas sus plazas, sino todo el funcionariado en general.
#30 quien quiere acabar con el funcionariado?

Yo, al menos, lo q digo es exactamente lo q tu dices.

Considero q son trabajadores y como tal tienen q cumplir dignamente o irse a la calle.
#30 totalmente de acuerdo. Como lo propone la gente, sería al final como lo cuentas. Eliminarían puestos de trabajo para recortar en gasto o si no para poner a los suyos. No soy funcionario, soy autónomo y tengo 2 trabajos por cierto, pero lo que si se debería hacer es echar a la gente que no vale ni quiere, no dejarlo en ese puesto de forma vitalicia. Disculpar pero discuto mucho con la administración de turno y me encuentro a cada personaje detrás del mostrador que a veces me entran ganas de ... de la misma forma me he encontrado a gente muy preparada y que ayuda de verdad. No quiero generalizar
#550 las oposiciones sirven pq hay más opositores q puestos, nada más y nada menos.

Q sorpresa, eh?

De verdad q flipo con lo q estas diciendo....

Por otro lado: expulsar a los incompetentes no es 'putear' a nadie... Es más, no se como llegas a esa conclusión...

Y no, no he dicho q no quiera funcionarios sino q no quiero funcionarios INCOMPETENTES. Esperó q se vea la diferencia clara. Lo he dicho ya en #150 dando la razon a #30, pero lo repito.

Sobre lo q dices de los directores: tu mismo dices q los funcionarios son Molones y nunca sucumben a nada: pongamos pues a funcionarios para q les auditen y como serán superrectos les mantendrán a raya!!!
#30 Y además de poder ser despedidos con causas objetivas y regladas también deben ser evaluados a partir del rendimiento de sus alumnos (teniendo en cuenta el punto de partida, número de alumnos, entorno, etc.) y en base a eso condicionar un variable de su sueldo. Y si de verdad queremos que rindan pongamos que se requiere un proceso de prácticas más largo en el que objetivamente se queden los mejores (mejores resultados de sus alumnos teniendo en cuenta punto de partida) y si pasan, les damos la plaza pero no exente de evaluaciones posteriores.
#30 Los funcionarios pueden ser despedidos , suspendidos de empleo y sueldo cuando hay denuncias y un juicio de por medio. Y se procesa y se despiden de esa forma , eso ha pasado.
Con tanto paro, cronico, la propuesta que plantean es despedir

¿No seria mejor ahora mismo crear empleo y luego ya hablamos de evaluar y sus consecuencias?
Y eso que aún no han tocado demasiado poder, cuando tengan carta blanca para 4 años, vais a flipar.
Ya estoy cansado de leer que Ciudadanos es igual que el PP. Esto es radicalmente falso, Ciudadanos es muchísimo peor que el PP, más a la derecha en lo económico y más nacionalista en lo identitaro.
#42 Yo soy antiespañolista pero creo que los funcionarios tienen demasiados privilegios y son bastante lastre en terminos generales, y hay incluso muchas desigualdades entre ellos. Los hay cobrando mas de 100.000 euros de nuestro dinero mientras otros apenas cobran 800 y currando de sol a sol

habria que meter mano ahi
#49, ¿Cómo? ¿Quitando la plaza de funcionarios a los que la tienen? :roll:
#49 Igual estas equivocada. Por ejemplo ¿funcionarios cobrando mas de 100 K€? ¿que funcionarios son esos?

Conozco altos funcionarios que cobran menos de 60K€ brutos, y que consiguen recaudar importes millonarios, enfrentándose a técnicos y abogados privados que multiplican el sueldo de estos funcionarios.

El que curra de sol a sol no trabajará en lo mismo que esos funcionarios, seguro. No siendo igual el trabajo, no va a ser igual el sueldo.
#42 ¿más liberales que el PP en lo económico? ¿Y más centralistas? ¿Y menos conservadores en lo social?

Me empiezan a gustar.
#42 Son horribles quieren que los profesores enseñen , que montruos
Lo veo bien la verdad.
Me parece perfecto. No se puede mejorar el sistema educativo manteniendo a tantísimos maestros y profesores inútiles.
#50 Si, tampoco se puede mantener un sistema educativo rebosante de alumnos garrulos, violentos, ineducados y apáticos por obra y gracia de padres garrulos, violentos, ineducados y apáticos entre otras cosas porque es un despilfarro. El sistema educativo es muy amplio, no se reduce a profesores. Pido que se retire la patria potestad a las familias que cumplan con la educación de sus hijos.
«1278
comentarios cerrados

menéame