Hace 6 años | Por totenburgh a youtube.com
Publicado hace 6 años por totenburgh a youtube.com

Ciudadano de Puerto Rico pide la reunificación con España en la sede de las Naciones Unidas. video.

Comentarios

Herumel

#15 y #20 parece que USA se comporta como otros que yo me se en Europa, por poco tiempo espero, una manzana no cae muy lejos del manzano, huele que a Puerto Rico le han hecho un Guantanamo.

D

#15 EEUU no va a consentir no ya que se unan a España, que por supuesto que no, sino romper su relación con la unión.

d

#27 Puerto Rico no forma parte de la unión. Es estado libre asociado. Es de facto una colonia.

Los movimientos secesionistas que prosperan son los de las partes pobres. EEUU estaría encantado de que dejaran de ser estado libre asociado. España no tanto de que se uniera Puerto Rico. Ahora mismo con el pais destruido sería como una segunda Murcia

D

#28 #31 #26 #18 #10 #27 #4 #33 #36.
Sería bueno poner la noticia en su contexto, de esa forma se ve algo menos extravagante.

https://www.meneame.net/search?q=deuda puerto rico
● Cuando Puerto Rico anunció en 2015 que acumulaba una deuda impagable de unos 69 millardos de dólares, se le recordó que el Congreso de los EEUU le prohibía declararse en quiebra;

● Puerto Rico en crisis severa.
por --513447-- a globalpoliticsandlaw.com enviado: 25/04/2016;
● Puerto Rico presenta plan; pide a acreedores un descuento de casi 45% sobre su deuda.
por Fu_man_chú a eleconomista.com.mx enviado: 01/02/2016;
● Por qué Puerto Rico es la “Grecia” de EEUU.
por kimnet a cnnespanol.cnn.com enviado: 02/07/2015;
● habrá rescate de Estados Unidos a Puerto Rico
por bonobo a bolsamania.com enviado: 30/06/2015;
● La Casa Blanca insiste en que no habrá rescate de Estados Unidos a Puerto Rico
por bonobo a bolsamania.com enviado: 30/06/2015;
● Puerto Rico no podrá pagar el total de la deuda en enero
por bonobo a elabcdelanoticia.com enviado: 29/12/2015;
● Puerto Rico busca una solución similar a la quiebra para reestructurar su deuda de 73 000 millones de $.
por BillyTheKid a univision.com enviado: 03/05;


#16. Respecto a la renta per capita, es sólo un indicador económico más, una cifra promedio que debe ponerse en contexto.
No dudo que sea mayor allí el PIB per capita, es un país muy pequeño en comparación, ~4'5 millones, pero digamos que allí es mucho peor la distribución social de la riqueza, con una clase media o media alta poco extensa; como es habitual en toda la zona.

D

#78 Es sentarse a que vengan otros a solucionar tu problema...

D

#78 positivo por usar "millardo"

D

#41 Y no solo presidenciales. Tampoco a los congresistas (senadores y representantes). Curiosamente, algo parecido les pasa a los habitantes de Washington DC

D

#37, #15.
● portorriqueño, ña
o puertorriqueño, ña
.-
1. adj. Natural de Puerto Rico. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a la isla de este nombre.
● puertorriqueñismo.-
1. m. Locución, giro o modo de hablar propio y peculiar de los puertorriqueños.

¿"Puertoricenses, puertoriquenses"? No inventéis, coño...

ktzar

#43 #73 Y en gallego, portorriquiños.

tul

#4 e iria mariano a tirarles los rollos de papel del culo, no se yo si compensa.

ailian

#4 No. Es territorio de ultramar, como las Canarias, que tampoco están en la UE.

D

#83 ¿Es en serio?

ailian

#86 Sí. Los canarios son ciudadanos de la UE, porque son españoles. Pero Canarias es territorio fuera de la UE, por eso tiene aduana y no tiene IVA, por ejemplo.

D

#87 Pues estás en un error. Las Canarias es territorio de la UE de pleno derecho.

D

#87 Pero tienen el IGIC que viene a ser muy similar con tasas menores:
http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/el-igic-el-iva-canario/

Además en tu primer comentario dices que no están en la UE y en tu segundo comentario que sí, porque es una Comunidad Autónoma Española... No sé por dónde vas, sinceramente.
De hecho, creo que #4 lleva razón, podría terminar formando parte de la UE como caso excepcional (véase, por ejemplo, la Guayana Francesa, ubicada en Sudamérica):
https://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_especiales_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

systembd

#8 A menos que los partidos políticos se pongan de acuerdo (de nuevo) para modificar la constitución a nuestras espaldas. Democracia representativa, lo llaman.

mangrar_2

#44 no habría que modificar la constitución para esto. La constitució dice que la soberanía de la nación recae en el pueblo. Así que en este caso, habría que votar, no bastaría con que Puerto Rico votara.

systembd

#67 Hombre... Precisamente uno de los problemas que mencionaban para el tema de la independencia de Cataluña es que la propia constitución establece con pelos y señales la territorialidad de España y cualquier modificación debía reflejarse en ella.

mangrar_2

#82 claro, porque la constitución establece que la nación es indivisible. No se si agregar un territorio esta cubierto en la constitución. Lo que si dice es que la soberanía de la nación recae en el pueblo, así que en caso de modificar las fronteras, si se debería preguntar a este.

D

#82 La constitución no establece nada de la territorialidad de España, si te refieres a los territorios que la forman.

e

#9 no solo los puertoriqueños, tambíen los estadounidenses, mexicanos, etc... que hayan residido en puerto rico durante los últimos 6 meses, los puerto riqueños que vivan fuera (usa), esos no cuentan.

War_lothar

#7 #9 https://memegenerator.net/img/instances/500x/66177662/cuado.jpg

Vamos a jugar a las falacias encadenadas, ahora toca Al-andalus, o que son nazis, Por supuesto en una noticia que no viene a cuento.

D

#7 Seguro que saben mejor contar que los catalanes independentistas que contaban de 5 en 5 los votos jajajaja

Maitekor

#7 Deberán votar todos loa estadounidenses, por supuesto.

D

#7 Deberian cambiarse la Constitucion y eso implica que se vote en toda Espanya

Melirka

#19 ¿En base a qué artículos de la CE afirmas que debería ser cambiada para agregar un nuevo territorio? ¿Sería por el procedimiento de reforma sencillo o por el que implica referéndum ratificatorio?

D

#38 Basicamente habria que cambiar el titulo preliminar. Pero vamos, habria que remozarla entera, para ajustarla a las nuevas condiciones. Y eso seria solo para empezar. Evidentemente es un tema que habria que votar, pero no creo que hubiese una gran oposicion dentro de Espanya.

D

#7 Según la ONU votan las colonias y deciden ser independientes o parte de su metrópoli. Cómo técnicamente fue arrebatada sin votación de España. Tendrian que votar sobre su futuro, si quieren ser independientes, españoles o americanos.

Sale metrópoli en puerto Rico y ahora en España se vota un referéndum si o no.

mangrar_2

#7 pues teniendo en cuenta que la constitución dice que la soberanía de la nación recae en el pueblo, por supuesto que tendríamos que votar.

D

Plus Ultra.

Lobazo

Para los chistosos e ignorantes en general: Puerto Rico tiene una renta per cápita mayor que la media española.

D

#16 EEUU inyecta muchísimo dinero y el subsidio es el pan nuestro de cada día. Yo he estado allí trabajando una temporada y el nivel de vida es el que es....

Hay zonas que telita marinera...

HamStar

#42 Me gusto bastante San Juan, y sobre todo el contraste entre la parte vieja y La Perla

D

#63 San Juan es bonito, pero es lo de siempre en todos los paises, si te sales de la ruta turística, las cosas cambian mucho.

HamStar

#69 Ya ya, yo también estuve por trabajo, en la empresa a la que fui los tecnicos tenian problemas porque a veces tocaba pasar por zonas de drogas

Herumel

#16 Pero ¿habiendo pagado ya sus deudas o antes? lo digo por que grecia antes de pagarlas pudiera hacercarse entonces a nuestra renta, pero lo que es ahora que ambos pagamos deudas creo que no hay color...
Oye, esto es muy sencillo, que paguen sus deudas y después veremos los niveles de renta y entonces, podremos empezar a hablar...

HamStar

#16 Y la deuda que tienen tambien es alta de cojones

XavierGEltroll

Puerto Rico en default quiere entrar en España con una deuda del 100% de su PIB. ¿Quépuede ir mal?

RoterHahn

#18 Todo.

repacheco81

#34 creo que te falta uno de estos

c

Si hacen una Declaración Unilateral de Reunificación, pueden hacer lo que les venga en gana

Turtle

¿De verdad estáis dispuestos a soportar todavía más reggaeton del que ya tenemos?

E

#32 las puertorriqueñas follan y son divertidas. Más puertorriqueñas y menos marroquíes.

ToiCabreao

Las que van entrando por las que van saliendo...

p

Pues yo les acepto, a cambio de que se cambien el nombre a Cataluña

A

#29 Mejor cambiarle el nombre a españa,no?
Que tal,Reino bananero de españa?

o

#53 q tal Corruptistan?

D

Ciudadano de Puerto Rico pide la reunificación con España en la sede Naciones Unidas. 📹 .

u

#1 que organicen un referéndum

D

#24 Les mandamos el Piolin para ayudarles a decidir.

lesswanted

#1 es un tema muy serio, son gente necesitada, si, pero ante todo son españoles abandonados por nuestros gobernantes esta vergüenza ha de solucionarse ya.

Connect

Ciudadano de Puerto Rico pide la reunificación con España en la sede Naciones Unidas.

D

Parece mentira que no hayan aprendido la lección...

D

#21 Claro, como ahora cataluña, a que sí.

Cuba, Puerto Rico y Filipinas se perdieron por guerras, no porque los políticos 'no se adaptaron'.

RoterHahn

#25 Claro las guerras se forman Por generación espontanea

D

#35 o porque EEUU apoya militarmente a los más extremistas para anexionarse el territorio.

D

#35 Porque USA quería expandirse.

D

#35 lo del Maine te suena?

RoterHahn

#59 Leete todo lo que paso antes del Maine. Los ultimos 15 años suficiente.

D

#35 Las guerras se forman por avaricia, recursos, expansionismo, etc.

RoterHahn

#72 E ineptitud de los politicos de una de las partes. Y #21 hablaba de eso. Si hubiesen calmado las expectativas de los criollos en Cuba, la historia en ese caso habria tomado otros derroteros.

D

#25 Basicamente es lo que dice #76

Si los gobernantes espanyoles hubieran tratado mejor a las Antillas, EEUU probablemente no hubiera iniciado la guerra, pero ademas, con el apoyo de la poblacion local, dudo mucho que EEUU la hubiera ganado. Filipinas era otra historia, porque el alejamiento cultural era enorme.

D

#21 #25 Cuba y Puerto Rico fueron provincias durante treinta años, hasta 1897, cuando pasaron a ser regiones autónomas.

D

Cuantos más mejor kiss

Forni

Más bien a la Unión Europea

PD: Aaaaaaagh!! Estaba viendo el vídeo!!!

D

Antes tendrían que abolir el reggaeton.

D

#79De donde sacas esa informacion? Que yo sepa, Cuba no tenia representacion parlamentaria en Espanya. Desde luego, no desde 1867. Puerto Rico no estoy tan seguro.

D

Esta gente teme la independencia. O son colonia yanki o española, no tienen huevos.

D

#33 Son una isla azotada por huracanes.

Su economía depende de como vayan los desastres naturales, es razonable que necesiten una economía externa para los malos momentos.

Por otra parte, ni siquiera tienen la independencia. Son un estado asociado a los Estados Unidos, y ese status no les gusta en absoluto. Lo de España lo veo más como un modo de presión para ver si logran ser integrados como un estado estadounidense de pleno derecho.

D

Para que veáis lo mal que está la cosa en Puerto rico... 😂

G

Imposible, este procedimiento no tiene cabida en la Constitución Española.

mangrar_2

#51 bueno, no lo tengo claro. La constitución dice que la soberanía del estado reside en el pueblo. O sea, que cualquier cambio en las fronteras del país debería decidirlo el pueblo en referendum.

j

Como diría uno de APM: "Ese tío no sabe ni dónde sa metío".

ktzar

Los puertoricenses hacen cosas.

D

#37, portorriquenyos.

totenburgh

puerto rico seria nuestra casa de la playa.

D

No es precisamente de ayer.

D

Por mí sí, encantado de que vuelvan

totenburgh

A Los catalanes independentistas no les a gustado nada está noticia.

RoterHahn

El tio este me da que no lee mucho el periódico y no se ha enterado de la que se ha montado en los últimos meses.

D

Creo que sería la forma más eficaz para que los españoles dejaran de invertir en fantas para poder follar. Meneo.

Hipatya

Lo podríamos colocar al lado de Soria.

Broccoli

Y la enorme deuda, tasa de pobreza y la destrucción de los últimos huracanes se la come Europa, no?

A

El que ha publicado ésta noticia ahora,debe estar muy aburrido dado que data del 29 may. 2017

D

¿Y a España le interesaría esto?

totenburgh

#28 el sector privado español invertiría mucho en la isla, electricas, hoteles, autopistas...

anac0_o

#28 Tengo que llegar hasta el 28 para leer algo sensato. Yo te respondo: No, ni de coña.