Hace 5 años | Por --590076-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por --590076-- a cnnespanol.cnn.com

El plan es atrapar y reubicar a 5.000 palomas en un período de un año en lugar de sacrificarlas. Luego serán transportadas a una distancia de al menos 270 kilómetros, una distancia que se espera las desaliente para que no vuelvan a Cádiz.

Comentarios

D

#5 ya estamos...

#6 Pues yo que vivo en cadiz sufro la plaga de palomas. Lo de aqui empieza a ser preocupante y descontrolado...

t

Algún politiquin tiene un amigo que caza palomas.

ochoceros

Cualquier colombófilo podrá darles el tiempo exacto que tarden en regresar, que no creo que llegue a una semana ni de lejos.

D

#2 Eso venía a comentar. Una paloma mensajera puede volar entre 700 y 1000 km/dia, asi que en unas 3 horas tienen tiempo de sobra para estar de vuelta. Van a lregresar antes que el camión que las lleve.

Dain

Española?

JohnBoy

Un poco microblogging ¿no?

El titular opriginal (salvo que lo hayan cambiado a posteriri) dice "La ciudad española de Cadiz quiere reubicar a miles de palomas porque son muy agresivas"

Y, aunque efectivamente el artículo comience habalndo desde el punto de vista del sectror turístico, en ningún momento se dice que la actuación municipal se deba a que las palomas "molestan a los turistas". Una plaga de palomas es insalubre y molesta per se, no hace falta excusas para tener que actuar en defensa de los vecinos.

D

#10 Las gaviotas son extremadamente agresivas. Lo sé por experiencia.
Las palomas no tendrán problemas para regresar al nido.

D

Animalistas en 3, 2, 1...

E

Yo vivo en una calle que desemboca en dicha plaza, por la mañana antes del amanecer empiezan ha hacer ruidos en mi cornisa y nos despiertan y mira que tengo cds y dvds colgando para molestarlas y que no se posen , cuando recojo la ropa del tendedero es raro no encontrarme prendas llenas de cagadas, miedo me da que mi hijo juegue en la plaza , no se que emfeemedades pueden transmitir , ni se te ocurra ir comiendo algo de camino para casa que te persiguen y agobian .
La verdad no sé si es buena solución lo de llevarlas lejos pero algo hay que hacer.

distributista

En China otro progre ya intentó algo parecido y no salió muy bien: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Exterminio_de_gorriones_en_China