EDICIóN GENERAL
209 meneos
4703 clics
La ciudad cristiana de Siria: La vida en Mhardeh tras siete años desde el inicio de la guerra [ENG]

La ciudad cristiana de Siria: La vida en Mhardeh tras siete años desde el inicio de la guerra [ENG]  

Los jóvenes con atuendo de moda beben cerveza y fuman pipas de shisha, mirando tímidamente a los transeúntes. A medida de que las personas vuelven a sus hogares, la música y la charla se desvanecen, las explosiones retumban a través del suelo, mientras los camareros recogen sillas y mesas. El centro de Mhardeh está a solo diez kilómetros de la provincia de Idlib, el último bastión rebelde en Siria, cerca de donde una serpenteante línea de frente atendida por unidades cristianas voluntarias y el ejército sirio.

| etiquetas: guerra civil siria , idlib , mardeh , milicias cristianas
#0 Interesante artículo. Gracias :-)
Bonita historia la de este pueblo.
Y esto es lo que todos a su alrededor intentan cargarse. Lo triste es que sea un hijo puta como assad sea el único que proteja eso.
#3 Las ultimas noticias que tengo es que es Israel , Francia y USA son los que queiren destruir todo Siria, convertirlo en una especie de Palestina, (un enemigo menos para Israel) por si no estas al dia
#4 A saber qué 'fuentes' de noticias sigues tú.
#9 Las tuyas sin embargo están clarísimas: Antena 3
#18 La verdad es que no. ¿Realmente pensabas que ibas a acertar? Cuñaaaaaaaaao!
#21 Creo que el único cuñaaaaaaaaao aquí eres tú.
#9 Fuentes que empiezan por R y acaban por T. Será uno que cree que los espías rusos iban a visitar catedrales, que los Ucranianos fueron los que derribaron el avión de Malaysia Airlines, que los soldados invasores de Ucrania son voluntarios y que EEUU fue quien utilizó armas químicas en una ciudad de Siria :palm:
#4 Creo que no has entendido su comentario.
#10 #3 Ok
Es que el 20% del gobierno de Assad es cristiano, no creo que haya problemas entre ellos,.
#3 es una pena que sea Al Asad y los rusos lo único que se interponga entre ellos y la libertad financiada por la OTAN, como el Libia.
A punto estuvo.
Llama la atención la diferencia abismal entre una ciudad cristiana y una musulmana. Sobre todo viendo a las jóvenes, vistiendo con pantalones, sin la cabeza cubierta con el hiyab. Me recuerda al Libano, por lo menos antes, cuando el peso de los cristianos libaneses era mayor...
#5 En Damasco las musulmanas también visten como les sale del toto. Es una cuestión de la laicidad del estado, más que de la religión del estado en cuestión.
#11 Algunas musulmanas, no la mayoría. Y dependiendo en cualquier caso de los padres o del marido que cada una tenga y su nivel de tolerancia, que casi siempre va de la mano del mayor o menor fervor religioso.
#11 No señor, no solo la forma de vestir, la mentalidad y la filosofía cristiana es opuesta.
#23 Seguid en vuestra burbuja intelectual anda. La religión solo define las desviaciones prácticas de una sociedad teocrática, pero no es el cariz de fondo.

cc #34
#35 Deberías leer la Biblia y comprender algo de lo que estás opinando.
#37 ¿seguro? Puedo recordar fácilmente muchísimas barbaridades que dice la biblia.
#39 La Biblia describe guerras y batallas, y ajusticiamientos. Predica el amor al prójimo.
#34 Reírse de lo que se desconoce.
#5 Pues mira muchas fotos de Damasco antes de la guerra: una ciudad occidental.
La vendida de moto con Siria es aún mayor que la de las armas de destrucción masiva.
#12 De occidental nada. Por cada mujer con la cabeza descubierta que veías en Damasco había diez que la llevaban cubierta. Y teniendo en cuenta el elevado número de cristianos en Damasco, no descarto que la mayoría fueran de esa confesión.
No nos pasemos. Tenéis muy idealizada a la Siria de Assad. Que sea un estado ligeramente más tolerante en ese aspecto que otros estados árabes, no implica que se pareciera ni remotamente a occidente. Un país donde por ley solo puede ser presidente del país un musulmán, donde existen tribunales religiosos para determinados asuntos de las minorías, etc, no se asemeja a occidente y a nuestro concepto de laicismo en nada. Eso sí, otros países arabe-islámicos todavía menos...
#20 Viví 3 meses allí, y de verdad que la diferencia con cualquier otro país de mayoría musulmana, salvo tal vez Líbano que lo conozco menos, es abismal. La diferencia entre los barrios musulmanes y cristianos estaba en sí encontrar cerveza a mano resultaba fácil o facilisimo, respectivamente.
#5 Yo hace no mucho conocí a una chica siria, y tampoco se cubría el pelo. Era alauita ( es.wikipedia.org/wiki/Alauismo ), una variante dentro del islam que rechaza la sharia, el velo en las mujeres, y beben alcohol.

Nos contaba que, con todo lo malo que es Assad, lo prefería mil veces a los "rebeldes moderados". Con Assad podía ser una mujer "libre", con los otros sería poco menos que una esclava.
Latakia es una ciudad muy parecida con turismo interno vacacional que hasta ahora han vivido relativamente sin guerra... hasta que Francia Israel y Estados Unidos los han bombardeado sacándose de los coj todos los tratados internacionales que puedan existir
#6 Ayer se acordó con turquía una zona desmilitarizada en torno a Idlib donde están los ultimo islamofascistas, Rusia canceló su ataque sobre esa zona y se podría decir que desde ayer la guerra acababa, o al menos comenzaba a acabar por fin. El ataque de ayer es doblemente criminal. Espero que esta guerra haya quitado a muchos la venda de los ojos, parece que pocas personas se creen ya lo de los "rebeldes democráticos".
#16 los rebeldes moderados fueron destruidos entre los rebeldes radicales y Assad el carnicero. Los destruyeron porque Occidente no los quiso apoyarlos de forma clara.

Ahora sólo queda escoger entre un dictador que ha masacrado a su propio pueblo y Al-Qaeda.
Esclarecedor artículo. Gracias.
Los jóvenes con atuendo de moda beben cerveza y fuman pipas de shisha, mirando tímidamente a los transeúntes.
Cristianismo > Islamismo
#8 los musulmanes no estrictos también pueden hacer lo que quieran allí. Hay testimonios de gente de siria hablando de eso. En reddit claro, aquí llega pálidamente.
#8 En Siria antes de la guerra, en zonas como Damasco o Aleppo era completemente normal. Otra cosa es en zonas donde prevalecían los sunís, que son lo que se quieren cargar a Assad.
El equipo deportivo femenino de Mhardeh (Hama)  media
#22 Me parece sesgado, solo son las que están buenas :-)
Lo curioso de este asunto, es que ocurre justo cuando están por controlar todo el territorio sirio, los propios sirios. Y os digo una cosa aquellos que no le gusten Al Asad, espero que le guste la inmigración!! Lo mismo va por aquel ya desaparecido Gadafi.
#26 Muchos de los que no les gusta Assad se están acogiendo a los procesos de reconciliación nacional. El gobierno sirio está siendo bastante benevolente con algunos individuos que no se merecen ni el aire que respiran.
#30 No creo que Al-Assad conozca en pesona a toda su población.
#45 No entiendo tu comentario. Me refiero a los combatientes del FSA, por ejemplo.
#46 Te argumento mejor... Evidentemente aquello es un caos, y que logística tienes que tener y que bases de datos, para clasificar al terrorista, del buen samaritano... es complicado, se están colando del isis en Alemania, y no me extrañaría que aquí también.
#47 Te hablo de combatientes que se rinden cuando el SAA libera alguna ciudad. No hay que tener bases de datos de nada si te pillan con las manos en la masa.
La vida en Mhardeh es como la vida en Lhuneh pero un día después.
Estoy genéticamente diseñado por la naturaleza y millones de años de evolución para detectar en un microsegundo que en esa foto borrosa hay por lo menos 5 tías muy follables.

menéame