Hace 11 años | Por mmlv a llibertat.cat
Publicado hace 11 años por mmlv a llibertat.cat

CiU, en nombre del gobierno en funciones, ha comunicado a la CUP-AE que no está invitada a participar en la cumbre de partidos que se hará este miércoles 12 de diciembre para hacer un frente común en defensa de la lengua catalana. En el encuentro, anunciada la semana pasada por el portavoz del gobierno Francesc Homs, se ha invitado a participar ERC, PSC e ICV-EUiA y el plenario del Consejo Escolar. A preguntas de los periodistas Homs argumentó que no se les invitaba porque "desconocía la posición de la CUP sobre la inmersión lingüística"

Comentarios

Robus

#10 Si las CUP entrasen en la "mesa", les reclamarían a CiU que además de en catalán, la educación ha de ser accesible y gratuita para todos los catalanes,

O sea, que el motivo por el que no los han llamado es que irian a trolear en vez de hablar del tema de la reunión.

Pues, visto así, no me parece tan mal...

Àgora_Vilamajor

#22 Bueno, depende de lo que consideres trolear.

Trolear puede ser ir a la reunión y además de exigir que la educación sea en catalán esta sea gratuita y accesible para todos.

O trolear también puede ser pedir que la educación sea en catalán pero a la vez que esta no sea gratuita y accesible para todos.

Quien toma el pelo a quien?

Noeschachi

#10 Ahora que CiU y ERC van de la manita el hecho de ningunear al CUP que puede comerse parte del mercado de votos de ERC puede ser una maniobra a largo plazo que les venga muy bien.

D

#4 go to #5

UtahNutria

CiU está despechado porque las anticipadas le salieron por la culata, y sólo le queda jugar a la desinformación para rascar algo de credibilidad

Aquí teneis la lista de todos los candidatos a las catalanas, con sus programas electorales y perfiles en redes sociales, juzgad vosotros mismos cuál de las opciones de #6 es la correcta

http://socvot.com/partidos

D

#8 no entiendo que quieres dar a entender con el link, sinceramente

UtahNutria

#9 Pues que es muy fácil desmontar las mentiras de ciertos partidos si uno lee au programa y lo cuadra con noticias sobre lo que votó en el pasado

D

#48 como por ejemplo?

UtahNutria

#54 No estoy aquí para darte mis conclusiones, sino para dar más información para que los demás la tengan en cuenta y usen su propio criterio

D

#3 Llamarlo por su nombre: NEOFASCISMO CATALAN. Así todos sabremos de lo que hablamos

quiprodest

#16 Son lo que son, partidos que viven del enfrentamiento, de crear polémicas y malos rollos entre la gente para sacar tajada. Cuando llega la hora de la verdad, resulta que CiU no invita a CUP (¿no son los dos soberanistas, en teoría?) y en cambio, los pactos con el PP (¿no era el enemigo de Catalunya?) si puede los mantiene:
Salvador Esteve asegura que el pacto con el PP en la Diputación seguirá "intacto"
Salvador Esteve asegura que el pacto con el PP en la Diputación seguirá "intacto"

Hace 11 años | Por --224106-- a lavanguardia.com

D

#18 Pues como Falange Española en su día, o el Partido Nacional Socialista Alemán en el suyo... La única diferencia es que los tiempos han cambiado, por eso, yo que prefiero las cosas claras y por su nombre, a esto no puedo llamarlo más que NEOFASCISMO

gelatti

PP==CIU

D

#13, hay que decirlo más álto. No a los cristofascistas.

D

#13 PP==CiU==PNV==CEDA

D

Como en las atracciones de feria. Para participar tienes que ser así -------------------- de fanático.

Stash

Como en las atracciones de feria. Para participar tienes que ser así de fanático.
#1 FIX'ed

D

Que CiU le de la espalda a la CUP dice mucho de ambas formaciones. El lobo empieza a tener precaución con las ovejas.

LiberaLaCultura

Como no han tragado con los recortes como ex-Ezquerra (pongo la ex delante porque de izquierdas no tienen nada) pos los dejan fuera. Se quejan del autoritarismo del PP pero hacen los mismo en su región.

quiprodest

#12 Pues claro que hacen lo mismo. ¿Acaso no se estaban apoyando PP y CiU antes de las elecciones catalanas? ¿Acaso CiU no ha aprobado junto con el PP leyes nacionales que afectan a Catalunya? Pero con estas pantomimas tienen a sus parroquias enfrentadas, en vez de pensando que si las políticas son las mismas, ¿qué narices los diferencia?

D

No les han vetado, simplemente no les han invitado, según CiU porque aún no están en el parlamento. En cambio a SI tampoco, porque claro, no estarán en el parlamento. La política es fácil, solo hay que saber encontrar excusas para todo. Total, nadie te va a reprochar nada, excepto los ciudadanos, pero esos ni pinchan ni cortan.

D

#32 me la sudan los acentos
Ya veo que eres de los de Wert: en vez de excusarte, encima tienes la osadía de vanagloriarte de tu propia incultura. Así va el país de mal en peor, ¿y aún te extraña que haya gente que no quiera formar parte de ese país "tuyo"? Madre mía, es patético...

D

#37 "Ya veo que eres de los de Wert: en vez de excusarte, encima tienes la osadía de vanagloriarte de tu propia incultura. Así va el país de mal en peor, ¿y aún te extraña que haya gente que no quiera formar parte de ese país "tuyo"? Madre mía, es patético..."

Tres cuestiones:

1. ¿El problema de Wert son los acentos?

2. ¿El país va de mal en peor por la osadía de vanagloriarse por la propia incultura?

3. ¿Tu quieres la indepndencia porque hay gente como #32?

NapalMe

#32 Tu ya tienes tu país para ti sólito, otros no, cuando lo tengamos los dos, podrás elegir, mientras otros no tienen esa elección.

D

#43 menudo owned te han hecho, listorro

#40 mi pais se llama España, si no te gusta te puedes pirar a buscar otro, pero sin romper el mio.

NapalMe

#56 Veo que has pillado la diferencia.

limondelcaribe

"porque desconocían su posicion" ¡¡¡JUAS!!!

D

dicen vetar, yo digo censurar.

NapalMe

Si la ley lo permitiera, la CUP podría ir dijese lo que dijese CiU.
El problema no es que CiU lo haya "vetado" si no que no les ha "invitado", creando una excepción a la ley.
Que me parece igual de mal, pero no es lo mismo "no invitar" que "vetar".

D

Esto de hacer el vacío a partidos "incomodos" no es nuevo... Que se lo pregunten a los de BILDU.

Que verguenza de pais.

Makar

#32 Hombre, ser mejor que tú no es poner el listón muy alto, analfabetillo.

Melirka

Lo cierto es que la CUP al tener tres diputados no puede constituir grupo parlamentario parlamentario (hacen falta un mínimo de cinco), la excusa podría haber sido válida si hubieran esgrimido éste argumento, pero veo que no han dicho más que estupideces. De todas formas, la propia cumbre en sí es una estupidez que jamás debería celebrarse.

Àgora_Vilamajor

No se si teneis la misma visión desde España, pero para gran parte de la gente de peso dentro de CiU ( no sus votantes ) les parece bien que los inmigrantes españoles en Catalunya no aprendan catalán, puesto que eso marcaría la diferencia de clases en Catalunya, entre la burgesía catalana y los charnegos.

La mujer de j. Pujol, la sra. Ferrusola, ha sido siempre una gran defensora de que uno de los pilares de la diferencia de clases ha de ser la educación.

kittenfukker

Unos talibanes no quieren que otros ayatollah se junten con ellos. Nada nuevo bajo el sol, luchas intestinas entre chiíes y suníes.

t

CiU ya tiene miedito....vamos a empezar a escuchar verdades en el Parlament esta legislatura!

D

¡Viva la democracia! Estoy es la ley del embudo.

Makar

#43 Estimado listillo de los cojones: http://lema.rae.es/drae/?val=acento
Y lo de español y castellano, nombres intercambiables, lo dejamos para la próxima sesión de "Lecciones de español para españolazos".

charnego

...demócratas...

D

como veis los catalanes no sois mejores que los españoles, no se para que tanta independencia y tanta mierda

D

Cada vez me alegro más de haber votado CUP.

#23 No te has enterado de nada. Sigue mirando Intereconomía, tú tranquilo. Y recuerda... los acentos existen.

D

#28 me la sudan los acentos, y no veo intereconomia, tu sigue haciendote pajas mentales con tu independencia, que si, que eres mejor que nosotros, mereces tu pais para ti solo

Bley

#23 Perdón el comentario de la tilde era para #28

Bley

A mi me encanta Wert, es el mejor ministro de educación que ha habido.


Es increíble que no se le permita a los padres elegir educar a sus hijos en español (ojo que se dice español y no castellano desde hace 400 años).

Ya iba siendo hora de que un ministro le echase el coraje necesario para enfrentarse al problema del naZionalismo Catalán.

#23 ¿Sabes distinguir entre acento y tilde?

D

#23 Nadie dice que seamos mejores, pero somos muy diferentes en algunas cosas clave.

j

#23 Soy catalan y visto lo visto, te doy toda la razón, que pena dios mio! Nos gobierna la misma chusma o peor que la que hay en España...

angelitoMagno

Tiene sentido, porque las CUPs no son un partido.

llorencs

#24 Son una formación que esta en el parlamento

angelitoMagno

#27 Si, pero legalmente no tiene estructura de partido político, como la pueden tener CIU o el PSC. Se definen como organización política y se presentan como candidaturas independientes.

Creo que esto es así porque su estructura asamblearia y autónoma para cada asamble municipal no encaja con los requisitos legales para los partidos políticos.

KimDeal

#4 #24 van a tener grupo en un par de semanas y por tanto lo más lógico es que puedan participar en el debate. Lo que pasa con CIU es que simplemente odian o desprecian todo lo que representa las CUP, y lo sé porque lo he hablado con gente de CIU. A los de ERC aun los soportan porque no se les nota mucho que son de izquierdas. Todos sabemos que entre PP y CUP, la inmensa mayoría de nuestros catalanets convergents escogerían al PP.

Paisos_Catalans

Eso en realidad no es cierto, no los han invitado porque aun no se han constituido como grupo en el parlamento. Yo he votado a CUP, mentir no es lo que les hemos ordenado hacer.

Vendetta1714

#4 A la CUP no creo que le puedas ordenar nada, si a caso pedir explicaciones, pero ordenar? Tienes asambleas en barrios y ciudades por si quieres compartir tus opiniones, pero no creo que nadie deba imponer sus ideas. Siendo votante de la CUP y si deseas mantener un discurso parecido, creo que deberías vigilar este tipo de comentários.
A la CUP no se le ha invitado (algunos dicen que se la ha vetado) porque CIU no ha querido, en ningún sitio dice que partidos pueden o no ser invitados, es una excusa al igual que han dicho que no se han leído el programa electoral del partido.

Tal vez sea tambien porque la CUP es un partido que critica abiertamente los chanchullos de CIU en las escuelas concertadas y partidos que financian colegios que segregan personas por razones de sexo. Tal vez porque ya saben que la CUP se dedica a denunciar las malas praxis como el caso Innova a Reus o los chanchullos sanitários en Blanes.

Vete a saber sus motivos, a pesar de esto creo que tarde o temprano tendrán que tragar, tiempo al tiempo.

Paisos_Catalans

#51 la CUP se ha presentado con un programa electoral, que es el que se les ha ordenado tratar de ejecutar, TODO lo demás, tendrán que negociarlo con NOSOTROS SUS VOTANTES, por lo tanto SI, se les ha ordenado algo concreto, YO y otros se lo hemos ordenado... NOS lo hemos ordenado, porque las CUP no me representan, no hace falta, las CUP soy yo.

Vendetta1714

#51 tu no has ordenado nada, los militantes y gente que ha asistido a la creación del programa hemos hecho una propuesta electoral, los votantes lo han ratificado y ahora los diputados tratarán de cumplirlo.

En fin, cada uno utiliza su terminología pero ordenar lo veo muy facha.

D

Me la pelan estos temas catalufos.