716 meneos
2615 clics

Un cirujano español, pionero en extirpar tumores de pulmón

Un médico español está decidido a minimizar los daños en una de las cirugías más agresivas que existen, la de la extirpación de un tumor en los pulmones. La técnica consiste en hacerlo con instrumental robotizado, y con mucha pericia, realizando sólo una pequeña incisión. Diego González Rivas vive a caballo entre A Coruña y Shanghai. El éxito de su técnica hace que le reclamen en hospitales y quirófanos de todo el mundo.
etiquetas: cirujano, pionero, extirpar, español
231 485 1 K 635 cultura
#1   Todo lo que sea minimizar daños está bien
votos: 2    karma: 18
#2   Los españoles fuimos y somos (a pesar de muchos defectos) de los mejor que hay.
votos: 5    karma: 34
#12   #2 son personas con sus circunstancias, como los de EEUU al crear el robot quirurgico: es.wikipedia.org/wiki/Sistema_quirúrgico_Da_Vinci como los cubanos con la vacuna en test para la FDA para el cáncer de pulmón que fue portada ayer a la noche o llegando al caso más extremo la Alemania nazi con la primera campaña antitabaco al ser los que encontraron la relación de fumar tabaco y el cáncer de pulmón.
Se suma que ese titular hasta donde yo sé es falso con solo una búsqueda de operaciones de cáncer de pulmón con robots, seguramente es pionero en algo dentro del catálogo de ese tipo de operaciones, pero no el primero en extirpar tumores en pulmón asistido por robots.
votos: 2    karma: 26
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#24   #12 El titular es correcto. Su técnica quirúrgica, por lo que me cuenta gente que trabaja con él, es realmente revolucionaria. Para que te hagas una idea este cirujano tiene más repercusión en la literatura científica que Barnard, el que realizó el primer transplante de corazón. No quieras quitar méritos, porque ahora mismo es de lo mejor a nivel mundial.
No todo lo que sale de esa tierra es corrupción
votos: 3    karma: 26
#36   #24 pero será pionero en una técnica concreta o lo hará con una mayor tasa de éxito pero, ¿es el primero que extirpa un tumor? Porque yo al leer el titular entiendo eso.
votos: 0    karma: 7
#37   #36 Ok, ya ha empezado el finde. Puedes recuperarte de la semana que habrá sido dura. :-)
votos: 0    karma: 6
#41   #37 yo soy pionero en recuperarme el finde.
votos: 0    karma: 7
#45   #36 Pues lee el contenido y no el titular. No fui yo el que lo escribió.
votos: 0    karma: 6
#33   #12 Joder que penita de país, alucina ver lo endófobos que somos, hay que recurrir a las supuestas bondades del nazimos para quitarle importancia a las nuestras.
votos: 0    karma: 7
#35   #33 es lo que tiene la medicina cuando se aplican criterios científicos.

Importancia la justa, los médicos estrella me dan urticaria, ya ves por enlaces en esta noticia la que pudo liar, en un resumen mejor: www.publico.es/sociedad/pacientes-cancer-pulmon-derivados-centros.html incluso más que tener orgullo nacional a algo en lo que España, o Galicia con el SERGAS ponen los pacientes, no el equipo que hace posible esas operaciones, eso lo hacen empresas de otros paises, que se…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#14   #2 La humanidad es lo mejor y lo peor que hay.
Cuando daño hacen los nacionalismos.
En serio os pensaís que podeis ser mejores que otros?
votos: 2    karma: 15
 *   festuc festuc
#17   #14 Por supuesto, los muy Españoles y mucho Españoles semos los mejores.
votos: 1    karma: 16
KaD
#40   #14 Sí, pero no por la nación si no por la genética y el entorno / cultura. No todos somos iguales, todos somos diferentes.
votos: 0    karma: 11
#42   #40 Independientemente del país de origen, o de nacionalidad todos somos diferentes.
Otra cosa es la comida de coco que os puedan hacer los nacionalistas para que creaís que soys diferentes al resto más que al vecino.
votos: 0    karma: 6
#43   #42 No insistas, no es nada de nacionalismos, es ciencia; genética: Hay una censura muy intensa en la manera que se nos permite pensar y hablar de la diversidad de gente en la Tierra. Oficialmente, "somos todos iguales: no hay razas". Erróneo, como las viejas ideas sobre la raza; los estudios modernos sobre el genoma revelan un panorama sorprendente, apasionante y diferente de la diversidad genética humana. Por término medio, unas razas somos genéticamente similares a otras en un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#44   #43 Mezclas "razas" con nacionalidades.
Permiteme que insista:
www.facebook.com/Judioseisrael/videos/1280516191967520/?pnref=story.un
votos: 0    karma: 6
#19   #2 Y entre los españoles, los catalanes de lo mejorcito que me he encontrado. Trueta, Barraquer, Vallbona, Fuster, Baselga, Esteller, Massague, etc
votos: 1    karma: 21
 *   palitroque palitroque
#3   Fumando espero...
votos: 4    karma: 41
#4   un cirujano gallego...si es importante se publica como español si fuese un delincuente como gallego.
Se debia aclarar en las normas si los gallegos son siempre españoles o no lo son nunca
votos: 4    karma: 40
#6   #4 Imagino que si el hecho es de ámbito nacional se indica de que autonomía o provincia es el protagonista de la noticia.

Pero en este caso es de ámbito internacional e imagino que por ello se destaca la nacionalidad, nada malo por cierto, un gallego es español.

Además en la entradilla hace clara referencia a que vive en Galicia:
"Diego González Rivas vive a caballo entre A Coruña y Shanghai"

EDIT: También es algo Chino según la entradilla :troll:

En mi opinión 20minutos es de los más objetivos.
votos: 3    karma: 24
 *   s4b4s s4b4s
#10   #4 a si los gallegos somos siempre españoles o no lo somos nunca te diré que... depende :troll:
votos: 1    karma: 10
#13   #4 pues hay un gallego que lo dicen presidente del gobierno español, ojala que fuese presidente gel gobierno gallego asi nos librariamos el resto. Que os gusta exportar lo malo y lo bueno quereis que sea solo patrimonio vuestro jajaja
votos: 5    karma: 31
#15   #13 Pero ese es como Franco, que no lo quieren ni en su casa.
votos: 2    karma: 15
#16   #15 jajaja a todos o ninguno esto que es
votos: 1    karma: 14
#38   #13 Mira si os damos mil vueltas los gallegos, que os mandamos una vez al más tonto que teníamos y os gobernó 40 años :troll:
Ahora vamos a por otros 40
votos: 1    karma: 16
 *   MAVERISCH MAVERISCH
#22   #4 España nos rouba!
votos: 2    karma: 27
#5   Hace tres años ya que operaron a mi padre en Alicante con laparoscopia, a los tres dias en casa.

citmia.com/
votos: 7    karma: 78
#7   Unas cuantas veces me operó Diego, es un crack!!!! Ahora puedo ir luciendo palmito por la playa :troll:
votos: 0    karma: 6
#8   Bien hecho y gran medico con quien tuve la placida oportunidad de juntarme cuando estudiabamos juntos en la Universidad de Aragon. Las malas notas y la crisis economica, ligados por el eterno maltrato que recibia personalmente por mis padres adoptivos me llevaron por mal camino el amanecer reancio al conejo entonces no pasara nada.
votos: 7    karma: -15
#9   #8 what?
votos: 9    karma: 84
#11   A este no lo iban a entrullar?
votos: 1    karma: 13
#20   #11 Por?
votos: 1    karma: 15
#23   #20 Su jefe de servicio en el sergas no le dejaba usar su tecnica alegando que tenia una tasa de mortalidad mayor de lo habitual y no se si a raiz de esto o de motu propio empezo a llevarse los pacientes de su consulta del sergas a operar a una clinica privada. Entonces su jefe le acuso de usar los recursos publicos para su lucro personal (no conozco los detalles) y en ello estan o estaban.

Luego hay que sumar que su jefe de servicio estaba muy metido en el tema de las batas blancas por lo que imagino que este es un caso de mezcla de egos, politica y propaganda.
votos: 1    karma: 15
 *   torque
#25   #23 referencias?
votos: 0    karma: 7
#26   #25 Mira por ahi en la web si tienes internet. En la de las batas blancas hablan de ello, hay articulos de prensa en la voz de galicia y tambien se pueden encontrar cosas sobre la tecnica esta que se llama 'uniportal VATS' o cosa parecida.
votos: 1    karma: 13
 *   torque
#29   #27 buh. No sabia que el tema era tan grave.
votos: 0    karma: 6
#39   #23 Sí, conozco gente que estuvo metida en la guerra que comentas. No me había enterado de ninguna acusación como esa que comentas.

Este tipo y su jefe (ex jefe, en realidad) son un par de engreídos que montaron un pollo que acababan pagando los pacientes.
votos: 0    karma: 9
#18   ¡¡Bravo!! Me quito el sombrero. Este señor es un GENIO. El ser humano debería usar sus habilidades para este tipo de cosas, no para crear armas y guerras.
votos: 0    karma: 9
#21   Tengo entendido muy de primera mano que, principalmente, este tipo lo que sabe es venderse (no es que le quiera quitar mérito).
votos: 2    karma: 19
#28   Que pena que en este país no se reconozca la labor de estas personas, pero en cambio se encumbre a parásitos como los de Sálvame
votos: 0    karma: 5
#30   ¡Ostras!... Pues a caballo, desde Shangai hasta aquí, se le morirán los pacientes por el camino.
votos: 1    karma: 18
#34   ¿le ha puesto un palo?
votos: 0    karma: 14
comentarios cerrados

menéame