Hace 5 años | Por --276738-- a ultimahora.es
Publicado hace 5 años por --276738-- a ultimahora.es

La cirujana española Elena Barraquer ha operado esta semana a 250 personas con cataratas en Angola, país en el que ya ha intervenido a mil pacientes con escasos ingresos en cuatro años.

Comentarios

sevier

#1 y por los curas

g

#1 Hay gobiernos que funcionan así pero no saldrán en Antena3 https://es.wikipedia.org/wiki/Misi%C3%B3n_Milagro

D

#29 Desgraciadamente no sale. Aún no se como salió Cavadas

enrii.bc

#1 y seguro que no tiene una foto en Facebook con niños negritos sonriendo.

Arcueid

#5 Eso mismo me decía una persona iraní, que había mucho árabe y creo también de su país, que iban a operarse allí. En esos casos, la clínica pide un pago proporcional a los ingresos; con los que luego costean medidas como éstas o bien operaciones a gente de menores ingresos.

D

#13. Hay que tener cuidado con cómo se expresan las cosas...
Ni en España ni en el resto de la Unión es legal fijar unos honorarios por atención médica según los niveles de renta del penitente. Eso viola cualquier principio de igualdad.
Y no te digo ya nada de solicitar información fiscal para verificarlos.

Otra cosa muy distinta es solicitar donativos o patrocinios aparte.

D

#19 El capitalismo viola el principio de igualdad todos los días, por si el menda no lo había captado todavía...

D

#38. Menos mal que te tiene a ti como firme opositor, se va a cagal-l-l-l el capital-l-l.

D

#41 No has contestado a la afirmación, pero bueno...

D

#55. ¡Qué crueldad!
#56. De la misma forma que no participo de ensoñaciones de alguien que me venga hablando de ovnis o fantasmas, tampoco me da por debatir sobre el Gran Satán Capital que algunos meneantes veis por todos lados.
Sugiero algún antipsicótico en grageas para aliviar los síntomas más agudos, pero mejor bajo prescripción médica.

eldarel

#19 ¿y por los extrahospitalarios?
Me refiero al alojamiento y comida antes y después del tratamiento médico?

D

#44. Ahí la factura te puede dejar tibio, sí. Pero es como todo, conviene saber dónde se mete uno antes de.
Y, si el cliente decíamos que era extranjero, y que viene atraído por la fama de la clínica de turno y sus instalaciones cinco estrellas, con pénsiles, jacuzzis, suite de lujo y enfermeras top model, se supone que ya tiene cierta idea.

borteixo

Ya las hace sin mirar.

z

#2 es admirable, sin duda, pero tiene más fácil tener tiempo,recursos y salir en medios al ser la heredera del mayor imperio de cirugía ocular del país, hija del eminente padre de la cirugía ocular moderna.

Vamos, que aunque no me quepa duda que hay que agradecer su labor, siento que es injusto olvidar a otras personas que se desloman ayudando a los demás.

D

#16 para ayudar como.lo hace ella hay que pasar muchos años estudiando una carrera, una oposicion y ademas hacer una especialidad. Es una ayuda especializada.

D

#16 No habia oido hablar de la clinica barraquer en mi vida la verdad. Yo me opere en la baviera y he oido hablar de vissum, pero barraquer nada de nada

...

#4 Si fuera cierto, que imagino que no, ¿sería también facha decirlo?

D

Esta no saldrá en telediarios ni será venerada por los patriotas del país. Encima sale del país para no ayudar a su gente.
Veis el Rafa Nadal ese si que es un ejemplo a seguir. Y no esta mujer. (Ironía)

D

#6. Sacado del manual de cómo crear polémicas absurdas a partir de prejuicios.

w

#6 esta mujer es un ejemplo a seguir y Rafa Nadal también, si una tragedia como la de Mallorca pasa en un pueblo de tu comarca tú no ayudarías ???

D

#27 (IRONIA) Lo vuelvo a poner por si no lo leíste.
Te lo saco de la RAE por si no sabes lo que es.
Ironía
Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.

enrii.bc

#6 sino llegas a poner “(ironia)“ no lo hubiera pillado.(ironia)

sergiobe

Vaya catarata de operaciones.

#18 En el Salto del Ángel. Él se llamaba Ángel.

f

Las cataratas son más peligrosas de lo que pensamos. Un vecino mío murió de cataratas. Lo empujaron.

Joya

#9 Por las del niagara?

D

Inauguran en Angola clínica de Operación Milagro
La Habana, 15 ago (AIN) José Eduardo dos Santos, presidente de Angola, inauguró hoy una clínica oftalmológica acompañado por José Ramón Balaguer, ministro cubano de Salud, quien viajó a Angola especialmente para la ocasión.

La instalación está ubicada en la provincia sureña de Benguela y forma parte del programa Operación Milagro, expresa Prensa Latina.

Con la asesoría de especialistas cubanos se levantó el centro que todavía funciona a dos tercios de su capacidad total. Cuando esté a plenitud podrá operar unas 100 mil personas al año.

Desde abril cuando comenzó la etapa de puesta en marcha, la clínica ha atendido a más de 11 mil pacientes, de los cuales unos mil 300 requirieron de intervenciones quirúrgicas.

La Operación Milagro constituye un programa iniciado por el gobierno de Cuba y luego potenciado por el de Venezuela mediante el cual se ofrece atención gratuita a enfermos de la vista.

El programa humanitario abarca a 32 naciones y en total sus beneficios llegaron ya a más de un millón de personas.

En África ya hay dos instituciones de este tipo: una en Malí y otra en Angola. De 2007 a la fecha más de siete mil 700 africanos recibieron asistencia de este tipo para mejorar o aliviar sus dolencias.

La instalación de Benguela ofrecerá servicios a provincias vecinas y países aledaños como Namibia, Botswana, Zambia y República Democrática del Congo, entre otras.

Gracias a todos.

D

#36 es la mierda de siempre, si lo hace Cuba no es noticia; en cambio si hay una burguesa de por medio, ya hay que aplaudir con las orejas.

D

Mi abuela apenas sabía leer y escribir, aprendió a sumar con mi abuelo para llevar el pequeño negocio familiar y se operó en el Clinaca Barraquer... no, no tenían un gran poder adquisitivo en los setenta y no, no le hicieron un precio acorde con sus ingresos.

Me parece de Puta madre que grandes profesionales ayuden en el tercer mundo.

D

#17. Ignoro los detalles del caso de tu abuela, pero la gran mayoría de las clínicas oftalmológicas de postín (Fdez.-Vega, Barraquer, Bascarán, etc) suelen reservar un pequeño cupo de tiempo de consulta para beneficencia. Pacientes que, o no puede pagar la atención, o sólo en parte.
Suelen ser gente humilde con casos complejos que les remiten de otras consultas, Cruz Roja, Cáritas, etc.

Y eso viene haciéndose desde siempre, no es cosa sujeta a modas.

D

#22 Yo también lo ignoro pero si me pongo a rebuscar papeles igual encuentro algo, murio cuando yo era practicamente un bebe... en el 80.

Repito, nunca he oido que otra cosa que no fuese que pagaron como todo el mundo.

D

#22 no es "gente humilde", son pobres, a secas. En el imperio en el que nunca se ponía el sol hay muchos pobres.

D

#39. La mayoría están en tu cabeza, sí.

D

#42 Negativo por mentiroso.

D

Eso de desfavorecidas, ¿qué quiere decir? ¿Pobres o feas?

croucho

Fantástica noticia que sigan existiendo personas...

D

a 240€ cada revisión en su clínica ya puede operar cataratas gratis, sí.

D

¡Que ingenuos sois!

De toda la vida en cirugia existe una cosa que se llama "hacer manos". Ir a paises chungos a practicar nuevas tecnicas, coger experiencia en operaciones rapidas, etc.

Luego se desgravan gastos Fundación en impuestos.

Si la cagas, los negros no denuncian.

La manera de actuar y ayudar realmente es fundar Universidades en los países desfavorecidos, financiar clínicas... pero eso ya tal

falcoblau

Todo un homenaje al que fue un referente mundial de la oftalmología en la Barcelona de los años 30' y 40' (Ignasi Barraquer i Barraquer)

d

¿No hay oculistas en Angola?

d

¡Bravo!
En esa línea conocía el trabajo de http://surgforall.org/es/index.php

guizb

¿Soy al único al que no le salen las cuentas?
Trabajando 7 días seguidos durante 12 horas sin parar sale a 20 minutos/paciente

eldarel

#37 Imagino que no habrá estado sola. Habrá un equipo que es el que esté más tiempo con los pacientes.
La logística sí acojona. Disponer de material esterilizado,lugares de descanso y observación, etc. para poder ir al ritmo de un hospital de campaña en plena refriega.

Westgard

#37 yo siempre que leo una noticia estilo fulanito opera chopocientas lo que sea me imagino esto:

guizb

#51 lol
Esta señora habrá ayudado a que operen a 250 pero dudo mucho que les haya operado ella misma.

Janssen

Todavía existen acciones nobles, mientras una gran cantidad de ONGs europeas van al África con otros propósitos amparados en el "humanitarismo"

D

#43 la única ayuda necesaria en África es la económica o la especializada. Es genial ayudar económicamente (dinero o recursos) o con tus habilidades especiales (medicina, ingenieria, docencia, etc)

Ir a África a ayudar a los negritos para hacerte la foto y no tener nada que aportar, no solo es vergonzoso, es el sumum del poser.

Yo conozco a unos cuantos, desafortunadamente.

D

Tirando los precios, así es como se precariza el empelo. Ljego nadie querrá estudiar medicina allí además de que la gente empezará a ver normal que los cirujanos operen gratis y si no, es que son racistas.

Luego como esa ciencia se ha desarrollado en occidente pues culparan al hombre blanco de esos males y alguno más. También los acomodados niños negros europeos empezarán a quemar coches y sentirse víctimas. Además ciertos grupos desavenidos y con ganas de protagonismo legitimaran esos actos mientras se dan con una fusta. Fusta metafórica, porque con una real igual les podría provocar placer y eso sería violación. Al igual que cualquier pensamiento de índole sexual sin haber firmado un contrato antes (aunque es sabido que esos contratos pueden ser rotos unilateralmente así que siempre eres un violador en potencia).

Y entonces es cuando se detecta un meteorito contra la tierra, no se puede hacer nada porque se podrían dañar los sentimientos de la roca. En ese momento por fin podemos respirar tranquilos y aliviados porque toda con toda seguridad, esa masa a gran velocidad acabará limpiando ese planeta de raíz.

Saludos y propicios días

kyle

#10 te falta la parte donde las grandes farmacéuticas van a probar sus medicamentos a áfrica, o llevan los de baja eficiencia o caducados porque total... qué mas les da si es gratis. tinfoil

Mariele

Errónea: no es española, por lo que yo sé es ciudadana de la República virtual de Cacaluña o ciudadana del mundo. Basta llar de etiquetar a la gente en función de donde nacen, es lo de menos

helder1

#28 quería responderte no darte a negativo, perdón! . El comentario era el siguiente:

Mariele

#32 te quiero igualmente

falcoblau

#28