Hace 16 años | Por Koni a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por Koni a levante-emv.com

El circuito urbano de Fórmula 1 que se construirá en el barrio del Grao de Valencia obliga a desviar toda la infraestructura eléctrica afectada en la zona de actuación. El antiguo Instituto del Distrito Marítimo también deberá ser demolido para mantener la alineación de la avenida, según explica el proyecto.

Comentarios

mciutti

#3: Tú no vives en Valencia ¿Verdad? Lo digo más que nada por lo del instituto.

g

Podrían meterse el circuito por el culo y luego cerrar fuerte. ¡Asco de coches, oiga!

m

#2 perdona, asco de políticos, si me lo permites.

m

Cuando se llene la ciudad de turistas nos cagaremos en los turistas, en las calles cortadas, en el trafico y en el calor de agosto. Los de la hostelería estarán contentos, pero los que están cerca del futuro circuito, a los demás les dará igual.
Y las lineas de alta tension las entierran por el circuito, no por el bien de los valencianos, si no hubiera habido circuito no las entierran. Terra Mitica tambien iba a ser la bomba y es uno de los mayores fiascos de la comunidad valenciana. No va nadie, solamente produce pérdidas (menos para zaplana y compañia que han sacado una buena tajada)

ceroalaizquierda

#7 A los valencianos se nos dijo que iba a haber fórmula 1, no se nos dijo que iba a haber fraude. Aunque por otra parte, lo del fraude se presupone (tanto si gana PP como si gana PSOE), así que supongo que no hay excusa...

Perdiz_Feliz

hum, yo no quiero ser el proxeneta del diablo :P, pero habéis leido la noticia, si me permitis cito:

"Al final de la Avenida de Francia, en el punto kilométrico 4+980 del trazado, también se encuentra el antiguo Instituto del Distrito Marítimo (ACTUALMENTE EN DESUSO) que deberá ser demolido para mantener la alineación de la la avenida, según explica el proyecto."

Ojo que esto de los grandes proyectos que se ha marcado la Generalitat no es santo de mi devoción, prefiero que se gasten la pasta en Torrefiel, Orriols y demás barrios alejados de la mano de Dios. Solo digo que es muy fácil tirar a degüello sin leer el cuerpo de la noticia.

Solo eso, ahora enciendo el imán de los negativos y tan ricamente

Koni

Por cierto, el antiguo Instituto del Distrito Marítimo está actualmente en desuso. Lo pone en el artículo. Realmente no nos afectaría en nada si es derribado.

derfel

#32 Perdona pero decir que Valencia no tiene el atractivo que otras ciudades es tirar demasiado lejos la piedra. Otra cosa es que en esta ciudad no se promocione el centro histórico, la herencia gótica que existe (en Capitanía hay una capilla - cerrada al público por supuesto - con un valor gótico que no existe en ninguna parte de Europa).

Por otro lado, aquellos que piensen que el circuito y demás actuaciones del Ayto. traen beneficios a la hostelería, que se den una vuelta por Valencia y me nombren cuanto pequeño comercio ven y cuanta franquicia o multinacional de la hostelería, alimentación o ropa y complementos. Luego que me cuenten a quién beneficia, si a Pepe el del 5º o al señor Inditex, C. Inglés, Fres&Co, etc.

vicious

Pan y Circo, ante cómo no saber hacer política...

D

- Es innecesario.
- Es inseguro para los pilotos.
- Es una burrada.

D

Y para qué cojones tenemos el circuito de Cheste me pregunto yo :f

Pierre79

#3 creo que no solo los hosteleros se aprovecharan... ya veremos que precios tienen los balcones de particulares con vistas al circuito...

bombay_sapphire

#8 Barracones, la solución de siempre. Solo nos falta que les tatúen un número y la entrada al instituto sea en vagones de carga.

Algo parecido es lo que viví yo 3 años hasta que se terminaron las obras de mi instituto.

donkeyro

Digo lo mismo que #35 , desde cuando es malo enterrar lineas de alta tensión que tanto mosquean a vecino de media España.
Y lo del instituto, no soy de Valencia, pero dicen "antiguo instituto", es que ya no dan clases allá?? Que lo confirme alguien de allí.

Se puede criticar la construcción del circuito porque traerá ruidos o lo que sea, pero criticar el enterrar líneas de alta tensión... pobre gente que vive con la línea de alta tensión enfrente de su casa y no le ahcen ni puto caso.

Borg

Normalmente la gente quiere la lineas de alta tension fuera de la vista, o enterradas, y que los edificios abandonados sea derribados, o arreglados, pero con un titular impactante y una obra polemica se le saca punta a todo...

El circuito es una excusa para gastar dinero en obras de "embellecimiento" y promoción que de otra manera no tendrian presupuesto. Los barrios "abandonados" por la administracion deberian crear foros locales y movilizarse para conseguir actividades y presupuestos. Si el ayuntamiento no hace nada sacarle los colores.

t

El hecho de soterrar las lineas de alta tension, a mi juicio es totalmente positivo, lo malo es que esta decision se debiera de tomar fundamentalmente en todos los casos que dichas lineas se encuentren cercanas a nucleos habitados y no se hace por el costo economico que ello conlleva.

Pero si se hace cuando existen "intereses" determinados como en este caso, accion que como por desgracia es habitual, beneficiara a los de "siempre" mientras que los ciudadanos en general, tendremos que seguir soportando y sufriendo el peligro y la inseguridad de estas instalaciones electricas inadecuadas.

El "dinero" llama al "dinero" y si la inversion no "garantiza un posible beneficio" no se hace, y es que las empresas electricas siguen siendo un negocio de primer orden y con "poder" suficiente para que muchas instituciones publicas, "apoyen" sus intereses mas inmedistos.

D

#10 creo que garantizar y posible no van bien juntos lol

manwy

La construcción del circuito estaba condicionada por el triunfo del PP en las elecciones. ¿No merece el rechazo solo por eso? Yo creo que si.

xxThe_ChoseNxx

La cosa es quejarse.

Me gustaría ver que decís si ahora dicen que van a tirar el circuito de Cheste para poner un instituto y el cable de ONO.

oblivision

La noticia es sensacionalista, pero lo que me sorprende es lo cerrada y propensa a quejarse que es la gente. Que si van a ser otra vez ruidos y aglutinamientos, que si esto solo beneficia a los de siempre, que porque no haber puesto un campo de fútbol en vez de eso... por Dios! ¿Saben la cantidad de dinero que va a reportar la Formula 1 a Valencia, la cantidad de pasta que se van a dejar los turistas, pilotos, ingenieros y demás que vengan aquí?, eso sin contar la publicidad mediática que se hace a la ciudad para lo cual se ha intentado que el circuito haga lucir a la ciudad (puente sobre el mar, curva en la Ciudad de las Artes, etc etc...) Pero claro, como tiran un instituto abandonado ya es fraude. Por lo visto todo lo que se llame instituto, hospital, orfanato o guardería tiene que ser respetado y conservado por los siglos de los siglos, ya que tiene alta categoria moral... por Dios!

MasterXXI

#31 Que pasa que si no se apoya al PSOE, no tienes derecho de opinar... Si alguien (da igual lo q diga) se mete con el PP de puta madre! eres un tío con conciencia bla bla bla... si se mete con el PSOE eres un fascista bla bla bla...

Estas cosas parece conversaciones de mis abuelos... tenemos suficiente edad democrática como para saber ya a estas alturas, que PSOE y PP tienen la misma ideología... el poder. Y yo me meto con las cagadas que hacen unos y otros, y alabo lo que me parece bien de unos y de otros.

Yo veo más facha, manipular la información (ahora es la moda el PP es el malo, xq el país lo dice), que llevar una bandera de españa...

Que país...

L

Si quieren hacer un circuito, que hagan uno BUENO y SEGURO a las afueras, o que usen cheste, o que lo remodelen si quieren. Los pilotos siempre se quejan de la falta de seguridad en los circuitos y no tenemos mejor idea, que hacer mas circuitos urbanos de monta y desmonta. Que por supuesto son mas baratillos.

Circuito urbano solo deberia haber uno: Monaco, por tradicion.

D

No, si cuando hay intereses de por medio...

MasterXXI

La F1 en valencia es un LUJO. Un lujo que cualquier ciudad del MUNDO quisiera tener. Lo mismo se dijo de la America's Cup, y fue un negocio redondo. Y con la formula uno pasará igual. Lógicamente habrá que hacer obras, ¿qué se tengan que enterrar las líneas de alta tensión es malo?, se derribará un instituto viejo (que se cambiará por otro nuevo si hace falta), la verdad es que somos unos endemoniados Ô_ò

Lo gracioso es que el PSPV dijo que NO quería el circuito, ni la america's cup NI DE COÑA. Y ahora ya quieren llevar las riendas de la america's cup (como se nota que en valencia pierden votos...).

Si el ayto de valencia lo llevase el PSPV esta noticia no estaría ahora en meneame SEGURO, y quien diga lo contrario es que no entra mucho por aquí.

Por lo demás 100% deacuerdo con #26

D

Da la impresión de que no sólo unos pocos han leído el artículo, o que los que hablan lo hacen sin haber visitado la zona. El instituto a derribar está EN DESUSO, y si pasais por la puerta os dareis cuenta de lo que hablo...

Y sí, tenemos el circuito de Cheste, y sí, nos resultaría MÁS BARATO hacerlo en Cheste... pero es que vereis: el que manda en la F1 quería un CIRCUITO URBANO... y un GP de F1 es demasiado jugoso como para dejarlo escapar por un quítame allá estas obras 3 días antes y 3 días después.

Y por cierto: ya que Valencia no tiene el atractivo de otras ciudades europeas o españolas (Sevilla, Barcelona, Madrid, París, Roma, Londres... y un largo etc...), ya que no tenemos el mismo centro histórico, ya que la playa de la malvarrosa no es santo de devoción de casi ningún turista... algo tenemos que hacer para atraer a la gente!! Ferias de muestras, F1, América's Cup, la visita del Papa... Lo que nos interesa a los valencianos es generar ingresos para la ciudad (otra cosa es que estemos de acuerdo en qué se gasta después.)

D

Bueno, tampoco es para tanto, recuerdo que aqui ponia otra noticia de q iban a deshacer obras que habian hecho para la america's cup esa de los webs gastandose un pastizal.

Eso si q tiene delito... que vayan a quitar cosas viejas... bueno, es una excusa como otra cualquiera para hacerlo...

g

#4 #11 La hosteleria es riqueza para cualquier lugar, y gran parte de la riqueza de toda la comunidad Valenciana viene del turismo, que no os guste? Pues lo entiendo, pero es lo que hay, y sin turismo ya veriamos como estarían las ciudades (si ahora están mal, seguro que estarían peor). ¿Cuantos puestos de trabajo da el turismo a Valencia?.

#6 Lo del instituto he dicho que era una putada, o solo has leido lo que has querido?

everman

en fin... quien ha escrito este titular, los de aqui hay tomate? los beneficios van a multiplicar por 100 los perjuicios, que nos pongan otro premio de F1 en españa es como que te toque la loteria, no se a que tanta queja.

MasterXXI

lo que se va a deshacer de la america's cup (que ha puesto a valencia en el mapa... este verano en el extranjero POR FIN sabían donde estaba mi ciudad, y no me decían... eso esta cerca de madrid..) es un puente y poco más...

D

En Terra Mitica se perdio mucho menos que en el "roba cuanto puedas" de la Expo '92.

g

pepe, mucho pepe por aquí.

raze

Esto ya es acojonante. Parece que a menéame le ha dado por la F1. Bueno, entre noticias frikis, linux y F1 ya tenemos el día servido aquí.

D

Sobre el instituto no hablo porque NO LO SÉ, pero soy valenciano y conozco muy bien la campaña de "SOTERREM LES VIES", esa de que no debía ir el metro por fuera. Tarde o temprano tenía que llegar. Y estos vecinos lo van a agradecer mucho.

b

Cuanta envidia... Cuando se celebraron los juegos olímpicos en Barcelona creo que todos nos alegramos por la ciudad. ¿Que pasa ahora?

El titular sensacionalista a tope, el instituto está abandonado como han dicho.

g

Cuando se llene la ciudad de turistas para ver las carreras nadie se quejará (sobre todo los de la hostelería). ¿Es malo enterrar lo de las líneas de alta tensión?, yo pensaba que era mejor que tener todos los cables colgando por ahí ... Lo del instituto, si, es una putada, pero imagino que harán otro por ahí.