Hace 17 años | Por cat a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 17 años por cat a fogonazos.blogspot.com

"Roberto Salazar es un niño de 5 años de apariencia perfectamente normal. Mientras juega con sus amigos, Roberto se muestra tan sonriente y feliz como los demás. El problema es que si se golpeara con la cabeza contra una pared, o se partiera un brazo por la mitad, seguiría jugando tan normal. Es incapaz de sentir dolor [...]. Roberto es una de las pocas personas en el mundo que sufre una enfermedad genética conocida como CIPA o “insensibilidad congénita al dolor.” Relacionada: El niño que no conocía el dolor
Hace 17 años | Por --16496-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --16496--
a lavanguardia.es

Un menor inmune al sufrimiento inspira la búsqueda de analgésicos, el pequeño, portador de una mutac [...]

Comentarios

D

Si, yo tambien veo 'House'

D

#8 el TRKA es una mutación del SCN9A

aberron

#5 Hasta donde yo sé no es duplicada. Aparte de que se trata de casos bien diferentes, en el que tú mencionas se habla del gen SCN9A, mientras que en este caso estaríamos hablando de un problema en el gen TRKA del cromosoma 1: "Estudios de asociación en pacientes con una rara enfermedad, la insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis (CIPA), reveló que el proceso estaba ligado a un gen del cromosoma 1 y el estudio refinado de la región ligada reveló que el gen implicado en el desarrollo de esta enfermedad era el que codificaba el receptor TRKA"

#1 Buen capítulo

unaiaia

#1 Yo veo Anatomía de Grey, que también salió. ¡¡Y antes!!

cat

#9 Me he pasado un rato buscando en google y no he encontrado ningún sitio donde digan que el gen TRKA es una mutación del SCN9A, hablan de mutaciones del SCN9A aunque no incluyen el TRKA como una de ellas. Pero mi mamá decía que los estudiantes de física no deben intentar opinar sobre las cosas de los médicos, así que como no tengo mucha idea del tema la haré caso lol

victorhpi

Yo también vi anoche el primer capítulo de House. Ahora falta explicar cómo funciona el predictor, que fue lo de Los Serrano

s

#16: y yo leo libros, en los que tambien salio, y mucho antes !

klonic

No es cipa, es lupus

D

#18, NUNCA ES LUPUS

jotape

#6 de nada hombre

aberron

#8 Entonces me callo. Lo raro es que no encuentro a nadie que hablara de CIPA cuando se habló del chico de Pakistán, con lo fácil que habría sido relacionarlo.

D
cat

ups, por lo visto se me coló el # al final de la url, gracias por editarlo jotape
#5 No es la misma noticia aunque sí están relacionadas... de hecho la iba a poner como relacionada pero no me cabía así que puse la del niño lol

D

Cuanto daño hace house

D

#1 jajaja lo estaba pensando mientras lo leía lol

D

idem que #15

DidE

No quiero ponerme en su piel, el dolo es una forma que tiene el ser humano de advertir de que algo no va bien, algunos dolores quizás son excesivos, pero si no fuera por ellos, muchas "incidencias" del cuerpo pasaríamos por alto.

1cacalvo

Y no habra ke hacerle una biopsia...

D

#18 el lupus viene a ser lo que la brutalidad policial no? lol

S

#16 coño... había entendido Astronomia de Grey... y me había quedado pillado.. no conocía ese astronomo

Taikochu

#8 Medic pwned!!!

D

Vagos! mandrosos!

V

SAVE THE PORRISTA SAVE THE WORLD lol