Hace 15 años | Por Mskina a alt1040.com
Publicado hace 15 años por Mskina a alt1040.com

Cink es una empresa que dice ser “el resultado de agregar las ideas y conocimientos de un grupo de personas vinculadas con el campo de la innovación y el desarrollo de redes” (...) Pero lo más interesante y torcido del asunto es que te aseguran 4 promociones mensuales de contenido en Menéame o Digg

Comentarios

eboke

Había leído "una empresa que vende menos". Y me he quedado pensando: "¿Sólo una?"

jm22381

Después de las Karma-whores llegan... los Karma-pimps! roll

amac

Los debe haber contratado Martinsa

http://meneame.net/search.php?p=tag&q=martinsa

gobierno

Lo peor es que habrá empresarios super-modernos que paguen ese dinero por tan ridículos servicios.

Por cierto,

3 posts al mes en WP = 60 euros (más una actualización del template al año!!!!! wowww!)
4 post al mes = 350 euros!!!

En serio, el que contrate este servicio debería ser pateado hasta morir.

zup

#4 ¿Redes de ordenadores zombies? No tendrán karma, pero son IPs distintas.

#16 Se me ocurren varias: la primera y más obvia es que tu nombre suene. Si cada dos semanas tienes una noticia que dice que Pufosa hace algo, al final el nombre de Pufosa te suena cuando intentes comprar algo o contratar un servicio.

La segunda sería esparcir rumores FUD (para joder a la competencia éticamente discutible, pero si ya ofrecen hacer spam ¿crees que van a sufrir un ataque de ética?).

La tercera sería manipulación ideológica (esto les encantará a los conspiranoicos y a los partidos políticos). Ir haciendo amigos afines en redes sociales.

Supongo que hay más, pero esas tres son las primeras que me vienen a la cabeza.

JBM00

Yo creo que esta gente no conoce a los "Negativotos", usuarios expertos esperando con su puntero en la pestaña de "Problema"

ikipol

Bueno, por lo pronto Cink ha colocado un meneo de su propia empresa (éste) lol

Sandevil

Reclutan meneadores:

http://cink.es/are_you_shaker.php

Habrá que afilar el voto de spam, por si acaso. Por cierto, que entonces, si se podrá hablar de mafia

AitorD

En realidad, lo que cink ofrece en el paquete es lo siguiente:

'4 PROMOCIONES MENSUALES DE CONTENIDO
(Menéame, Digg, etc...)'
http://cink.es/shake_it_premium.php

Y la realidad es que ese ¿inocente? 'etc...', que el señor Eduardo Arcos ha omitido en su blog y que nadie por aquí ha verificado en la web de cink, amplia enormemente las posibilidades de cumplir con la oferta.

Edito: además, entiendo que 'promociones' no implica necesariamente llegar a portada, solo menear.

Wilder

La mafia ha obtenido financiamiento.

ikipol

Taikochu

#16 visibilidad y reputación. La moneda en la Red.

D

#20 , yo sospecharia de los nuevos usuarios con Karma sospechosamente alto

Frogg_girl

Aquí tenemos a los nuevos gurús de la web 2.0.

Yo lanzo una pregunta: ¿Que sucede si las empresas manipulan las redes sociales en su propio beneficio o el de sus clientes? ¿dejan de ser sociales para convertirse en redes corporativas 2.0? ¿o simplemente joden las redes sociales y ya está?

mortanius_

Quizás esté positivo hoy, o menos conspiranoico, quizás lo único que oferten esta gente es alguien pendiente de digitalizar la empresa. Cuantas noticias de muchos sectores no tecnologicos se pierden porque no hay personal especializado y cualificado o gente moviendose en un determinado tema.

Imaginad las implicaciones, empresas de asesoría, legales o de publicidad, necesitan utilizar medios que no conocen ni dominan, la solución

Quizás esta empresa no sea mas que una subcontrata de gente que intenta hacer presencia 2.0 de una empresa 1.0, utilizando las reglas del juego.

Por otra parte, me pareceria absurdo anunciar a bombo y platillo que se va a vulnerar las politicas de un sitio, es como querer asaltar un banco y notificar quince dias antes para que se preparen.

Un acto de estupidez o de chuleria extrema

jacm

Ejem, esto, los de Cink bueno y si doy mi cuenta y me ingresáis, vamos por 50 euros os voto 10 noticias.

Ondia, ahora viene otro y por 40 y ya me ha fastiado.

patilleru

#4 Pues algunos de los componentes de Cink son los que ya habian tenido problemas en meneame por crear mas de un usuario y autovotarse: "Las ideas", "red progresista"... te acuerdas?

v

Pues aquí http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/07/dont-you-cink.html explican con nombres quien está detrás de Cink.

Magec

Jonarano: quieto, parao ahí!!

Edito: #2 Se me fue el dedo.

Taikochu
Taikochu

Creo que la únicas dos formas en las que funcionaria esto serían: utilizar el marketingspam viral (solo funciona pocas veces y cada vez menos) u ofrecer un servicio a la comunidad a cambio. Al fin y al cabo , como meneadores, aceptamos los anuncios en menéame para que el sitio se financie y podamos seguir meneando.(me refiero claro esta, a los que no tienen el adblock instalado . sucias perras egoístas- :P)

mandeulia

...lo que no entiendo es que se consigue con portadas ¿ego, euribor, qué?

djkalim

¿Y si contrato el servicio y no consiguen llevarme cuatro noticias a portada...podría denunciarles por incumplimiento de contrato? Porque, quiero decir, si ellos tienen x personas votando positivo, yo puedo tener x+1(o bastantes menos) personas votando negativo... Es lo que tiene los servicios como Menéame

albo

¿Que es lo raro? es solo otra empresa que no puede brindar los servicios que ofrece (como Telefonica, Movistar, :P)

CharlesBronson

Señores de Cink, por un módico precio meneo cualquier noticia que me pidan. Espero su oferta

JRMora

#56 La mejor opción y la más divertida

D

Tendrán que contratar meneadores expertos.. roll

D

Ya mismo habra quien venda su karma

D

Coño, sí que es efectiva. Por lo pronto, ya tiene una en portada. lol

D

¿cúal es el número atómico del cink?.. roll

Mskina

#1, es jonarano lol

Edito: vale, pues yo soy Mskina, no jonarano lol

Wilder

#56 ¿Tu pagas los 60€? Porque por mi que se quede en misterio lol

D

550€?!?!

y el resto del mes como alfalfa.

D

Tras los chino-farmers de los juegos de rol online, llegan los karma-farmers a meneame...

Espero que nunca me ocurra el ir al banco y ver a un tipo gritando "Disculpen las molestias! en _www.__________.com_ ofrecemos las mejores promociones mensuales para meneame a XXX€", por que no tengo ningún botón de ignore como en el Warcraft roll

Yrithinnd

#28 IMHO si la noticia no llama, no llama. Además aquí también existe una meritocracia para ver quien es el "leader" a quien "follow". Si la noticia la menean los top del momento sale a portada cagando leches, si la menean usuarios de karma 6 no va a tener mucho punch.

Encima, como dice #4, tarde o temprano se va a saber, o bien porque lo detecten, o bien porque alguno de los que menean se va a ir de la boca.

sanchez

Es gracioso, cobran según el número de empleados que tenga la empresa.

Tú tienes 9 empleados, los donuts te los cobro a 0,50.
Tú tienes 11 empleados, los donuts te los cobro a 1€.

angostura

se han parado a pensar que talvez no vendan portadas y solo el hecho de que empresas sin experiencia y nadie que sepa hacerlo al principio, y lo que INCLUYEN en un pack de cosas sea ENVIAR al meneame cosas de interes de sus empresas en cuestion????????????

sanchez

pero si esto es una página de frikis, qué tipo de empresa va a pagar por salir aquí? La iglesia Yedi?

tocameroque

Esto ya está inventado, pero en lugar de un boot son personas: Hay cierto país que ya tiene en nómina funcionarios para contestar y crear menenos en "menéame", digg y otros foros, para poner a caldo a los que critican su régimen, y menean noticias y todo para regocijo de los camaradas españoles....me supongo que los del FBI y el FSB también vigilan estos foros, por no hablar de los fabricantes de cualquier cosa que están al quite para spamear sus productos...

D

Si me permitis mi opinión, hay mucho "listo-tonto" en las empresas que lo único que hacen es vender humo a gente que en la mayoría de las ocasiones no pasa de hacer un uso básico del email y de google. Les engañan una vez y salen corriendo. El marketing viral, es una bobada, es solo pura notoriedad que no genera ventas (no puedeo enlazar la noticia de una investigación que lo prueba) y a las empresas lo único que de verdad les preocupa es vender. En sitios como este se les pilla con cierta facilidad por que son torpes y no consiguen ventas, como dice #46 "Son medios que atragantan de informacion (infoxicacion) y sus usuarios tenemos la memoria de un pez" por tanto esto solo interesa a los que lo usan y punto... somos un grupo de endogamicos que no nos representamos más que a nosotros mismos... ¿qué opinais?

s

Me parece un terreno bastante delicado. Una cosa es vender herramientas para la democratización interna de la empresa e incluso vender formación en la 2.0 o generación de contenidos y otra promoción en medios como este. cuestión de ver como lo hacen, porque si lo hacen mal roza mucho con los límites de la ética.

D

#11 O a la mafia

mandeulia

...¡estos han descubierto que el karma se come! roll

Nabuko

"Lo más gracioso es que leído por un anglófono suena “sink” que significa hundirse."
http://lodudomucho.com/?p=163#comment-639

mandeulia

#18 ...en #16 me preguntaba por portada en menéame.

#21 ...en la red, ¿esos no son sinónimos de "ego"? lol

Mskina

Editado (noticia equivocada)

D

Yo vendo portadas en Fresqui.

Interesados contactar en yoleoakierkegaard@montepelao.com

s

Con lo sofisticado que es Menéame, en 4 días están más betados que mi culo en un bar homosexual.

D

Meneame ya debe tener un convenio firmado, todo esto se veia venir con la v3

MAFIA!

D

#11 Buff, depende si lo que meneas es propio o ajeno.

#46 ¿Así que hay publicidad en esta página? Ni me había fijado oiga...Ahora mismo voy a echar un click a la salud de los fundadores. ¡Centimillo va!

D

Ya está, ya he clicado, ha querido la (mala) suerte que me haya llevado a una promoción de vivienda en la playa. Pero no me ha convencido.

D

#63 Tamaño? Color? Olor? betado o fuera de concurso.....

Gry

Vender meneos: El oficio más viejo del mundo 2.0

D

Meneame puede ofrecer un paquete de recompenas: tres portadas, seis meneos y cuatro votos negativos libres para quien delate los infractores, o bien Cuatro portadas, diez meneos y cinco positivos para quien descubra como bloquear la vulnerabilidad....
Cink es como las pirámides que ingenian los avivatos para estafar incautos, pero al final se cáen porque se cáen; spam disfrazado de dinámica, como el ron barato, le llaman el embellecedor, entre más borracho a las más feas más lindas las va visualizando. Y cuando se le pase la guasqueada...
Por ahora habrá que tomar en cuenta #56 e invertir 60€

Ya estás craneandotela y seguro la lograrás.
#4 Mi duda es, ¿cómo harían para mantener unas 50 personas mínimas (o usuarios con IP diferentes) con karma medio razonable (si todos tienen muy bajos no publican ni a palos por los controles estadísticos) para que tenga posibilidad de éxito? No es economicamente viable, a menos que sólo se dediquen a enviar. En este caso es perfectamente "legal", pero por eso no vale la pena pagar.

mko2

yo meneo por 1 euro, comento por 2, y voto positivos todos los comentarios por 4

D

No van a salir de la pobreza estos chicos...
#16 ¿Mitigar carencias afectivas? no digo que los que llegan a portada las tengan, ojo cuñao!

D

Hay quien venderá su karma al diablog...

D

# Visitas?

N

http://www.netoraton.es/?p=2832 No se, me parece un poco ridicula esa idea de negocio por parte de la gente de Cink, pero a veces lo ridiculo suele ser exitoso, como el caso de Tongo (un compatriota que se vende por cualquier cosa cayendo en el ridiculo y la mofa general) y como el caso de mi estimado earcos, mentiraaaaaaaaa... jejeje.

D

Subir noticias intersadas a portada es tan facil como echar a rodar con 10 meneos y luego dejar trabajar a las karmawhores.

Creo que jamas se logrará saber si una noticia en portada está detras un lobby de intereses o no.

n

¿No venden también petroleo? Otra de las cosas que mas se necesitan hoy en día junto con los meneos.

rgalvez

#37 la explicación más sencilla es que desconocen el tema y que creen que vender meneos les va a dar mucho dinero. En tal caso es la primera que lo dice públicamente porque hay varias que ya lo hacen a escondidas.

Lrs

Donde están los impostores capitalistas?

D
cerdeiros

te me has adelantado por un minuto!!!!
meneito

D

Pagando meneadores. Se puede hacer algun tipo de afiliación.