Hace 6 años | Por mima a lasoga.org
Publicado hace 6 años por mima a lasoga.org

Películas como la que hoy abordamos ponen en valor la grandeza de creadores como Akira Kurosawa. La capacidad de manejar los recursos cinematográficos a su alcance con maestría y eficacia, además de la intencionalidad estética y artística con que conforma cada plano, son dos de los principales ingredientes de la fórmula que le otorgó a...

Comentarios

Cachopín

#1 Eso de los títulos es "marca España". ¿Qué lleva a una comercializadora a traducir Tengoku to Jigoku (literalmente Cielo e infierno) por el "Infierno del odio? Somos la risión del resto del países hispanohablantes.

BertoltBrecht

#1 #3 el malo de sin city es claramente copiado del de esta película.

#10 vela antes de hablar por favor. Aunque si c.kane b. Runner... te parecen un coñazo igual esto no es lo tuyo...

D

#2 Hola, te presento a los portugueses:
https://pt.wikipedia.org/wiki/Planet_of_the_Apes_(1968)
O Homem Que Veio do Futuro

X

#5 Excelente el super spoiler en pleno cartel de la película lol

D

#6 Y sobre todo en el título lol

X

#8 Si, pero yo me imagino a todos viendo la peli y pensando ¿ cuando va a salir lo de la estatua de la libertad ? lol

D

#8 "La semilla del diablo" 😂 😂

Meinster

#23 No, no digo que seas inferior, no tengas ese complejo, simplemente se trata de una excelente película en muchos aspectos y me apena que habiéndola visto no hayas sabido apreciarla porque da mucho al espectador. No solo es muy entretenida y toda una lección de cine, también somete al espectador a dudas morales, como se puede ver en el siguiente análisis (en inglés)


Simplemente te gustan otras cosas que seguramente pueden satisfacerte de igual manera que a mi esta película, lo que es totalmente estúpido es decir que si la hubiese dirigido Fernando Esteso diríamos que es una mierda española, en España también hay grandes películas, hay que saber cuando reconocer una gran obra y esta lo es, la hubiese dirigido Kurosawa o Esteso.

skatronic

Me juego el cuello a que es un coñazo infumable como la mayoría de "obras maestras". Y no lo digo en plan troll, hablo de "Apocalypse now", "Taxi driver", "Blade runner" o "Ciudadano Kane".

urben

#10 Hay pelis para distraerse y otras para recrearse. No podemos vivir siempre a base de estímulos contínuos, hay otra manera de ver la vida, aunque pueda parecer un coñazo hay que deleitarse con el aburrimiento.

skatronic

#12 #14 #16 Películas clásicas que sí me gustaron: Casablanca, El golpe, El gran dictador o La fuga de Alcatraz. También devoré Un mundo feliz y El Quijote me parece un tostón. A ver si ahora uno no va a poder tener criterio propio y decidir si una obra le gusta o no, por muy maestra que se considere.

Meinster

#17 Por lo que dices entiendo que no te gustan las que tienen un ritmo lento, aunque Ciudano Kane de lenta no tiene nada, pero sería la excepción. Viendo las que te gustan es bastante posibe que te guste esta, tiene suspense y un excelente ritmo.

el.dani.el

#17 Creo que te gustará, tiene mucho más ritmo que las que citas como Ciudadano Kane. Lo que no se puede hacer es juzgar sin conocer.

zykl

#10 Venga, danos 4 títulos de obras que tu consideras maestras antes de que te hundan a negativos.

La peli por si alguno quiere verla https://archive.org/details/ElInfiernoDelOdioTengokuToJigoku1963angeeParaZoowoman.website

D

#10 Ahí está, campeón, donde este la saga de Transformers, que se quite Blade Runner

woopi

#10 Pues no la veas.

kapitolkapitol

#10 usa bien el castellano por favor

"coñazo infumable" no son ninguna de las que has dicho, si acaso di que están sobrevaloradas o que te esperabas más o que no deberían tener tanto reconocimiento

pero si a esas les dices coñazo infumable, las estás dejando a la altura de películas muy chungas, y muy chungas no son

yo te puedo perdonar las otras 3, incluso estar de acuerdo en blade runner...pero ojo con ciudadano kane, que es claramente una obra cumbre por revolucionaria, aunque sea una película que debes verla en su contexto (es muy antigua)

Meinster

#21 Pues si la has visto y no has sabido apreciarla lo lamento mucho.

D

#22 cierto. Soy inferior a ti.

D

Bueno,cada uno puede ver sus películas.
Pero no confundamos a Dios con un gitano.

X

Gracias. La buscaré, he visto varias de Kurosawa y siempre me han gustado.

D

Battleship potempkin lo hizo mucho antes que La lista de Schindler!

D

La peli tiene éxito porque "una de Kurosawa" suena muy culto y gafapastas.

Si el director hubiera sido Fernando Esteso, aunque la peli hubiera sido exactamente la misma, aquí la denostaríamos porque una peli Española con unos apellidos tan vulgares no podría ser otra cosa que una mierda

Meinster

#15 Tu no la has visto y se nota.

D

#20 la ye visto. Pero no voy de superior por ello, como tú.

KimDeal

#15 a mi me parece que las pelis españolas buenas, como las de Amenábar, han sido muy elogiadas. Las pelis de Fernando Esteso eran una basura, eso es así.
Y los siete samuráis de Kurosawa es una obra de referencia en la que se han basado otras pelis, incluyendo la de Bichos, esa peli infantil de gran éxito.
Kurosawa era uno de esos genios en los que se basa el cine actual, incluyendo el cine palomitero que a mi, por cierto, me encanta.