Hace 6 años | Por ccguy a lasoga.org
Publicado hace 6 años por ccguy a lasoga.org

El Hong Kong de los setenta era el paraíso de las artes marciales. La cosa venía de antes, pero a principios de la década explotó la figura incomparable de Bruce Lee y todo cambió. De su mano llegó la popularidad en todo el mundo y la capacidad de las productoras como la Shaw Brothers para convertirse en referentes mundiales. 1978 fue uno de los años clave en la historia del cine de artes marciales: se estrenó Las 36 cámaras de Shaolin, Jackie Chan explotó definitivamente y descubrimos la saga de la terrible secta de los cinco venenos.

Comentarios

omegapoint

#2 lol lol lol lol lol lol lol

Vaya pedazo de obra de arte

d

#2 Esa película la vi con pocos años y me creo un jodido trauma luego aliens fue jodido paseo.

RoyBatty66

#7 El luchador manco, me marcó antes de Bruce Lee. Me la bajé hace poco en calidad Blue Ray.
Por haber visto estas pelis se entiende mucho mejor el cine de Tarantino

skaworld

#11 #7 Si vamos a hablar en serio de cine de Kung Fu... Yo me quedo con police story y Jackie Chan en puto estado de gracia, recordad aqui no hay efectos digitales y toda la coreografia es real



Interesantisimo podcast sobre el tema de otro interesantisimo programa "tu no has tenido infancia"



#9 Detalle: tras la muerte de Bruce Lee nacieron miles de copias clon, mas o menos todos quedaron en el olvido, de esa generacion de cine solo uno mas o menos ha llegado a nuestros dias y es Jackie Chan que pasando de intentar imitar al maestro decidio que necesitaba un estilo distinto, aposto por meter humor y yoyas y generó un estilo propio. Bruce es leyenda porque era bueno y murio en lo mas grande, Jackie es leyenda porque no solo es bueno si no que lo ha sido a lo largo de los años manteniendo el nivel con su propio estilo. Es una opinion no muy popular pero tiene todo mi puto respeto

Aguarrás

#14 Sorry, dedazo.

skaworld

#15 Tranqui meu, a todos nos ha pasado alguna vez

D

#12 REVISITING JACKIE CHAN
yo le tenia un asco infinito a Jackie Chan. No podia aguntar una pelicusa suya ni 5 minutos. No me gustaba ni su estilo de cine, ni como artista marcial, ni el humor. en serio, autentica asco.

CON EL TIEMPO HE VISTO QUE ES UN CRACK
tanto en lo personal yo creo, sobre todo, como artista marcial
mirad como al final viniendo del "horror" ese estilo "teatral acrobatico" de La Opera Chinas


Acabo teniendo destellos de auntico realismo a la hora de alejarse del kunf fu teatral y acrobatico
para incorporar conceptos que han tarado años en convertirse en sistema de "reallity based self defense"

Cubrise con los codos
Atacarcon los codos en un mismo movimiento
Contra multiples atacantes
360grados
Multidmensioalidad

Los conceptos que vemos corrobados como realistas de las actuales "reality bases self defense" EJEMPLO: como el KFM ® Keysi Fighting Method

un enfoc de defensa con sabor español (andaluz) bastante intenteresante , que complentando el circulo, ha vuelto tambien al cine (usado en los ultimas de BATMA y JACK REACHER

k

#12 JO-DER, no conocia la de police story.

Como hacen lo de los vidrios?

Se que en pelis modernas usan caramelo, pero la rotura de los vidrios en la peli parece... natural.

skaworld

#19 Pues quiero pensar que tb con caramelo pero no tengo ni idea, eso si, de esa escena donde salta desde una barandilla y se engancha a las bombillas partiéndolas mientras baja es real, se provocó quemaduras en el proceso... Como una puta regadera pero un jrande

k

#20 hay muchísimas anécdotas de Jackie chan, a cual más interesante. Cuando fue al cine y vio a su hermano haciendo de doble de Bruce Lee, la peli que acabó con el pie roto, etc...

Pero para este caso, me quedo con una frase suya: me he roto todos los huesos del cuerpo (y es de hace 20 años).

P

#2 El momento en el que empiezan a volar los murciélagos de plástico es jodidamente épico lol

fidelet

Yo cometí el error de verla después de las "36 cámaras de Shaolin" y me supo a poco.

Recomiendo ver la de las 36 cámaras solo por la parte del entrenamiento en el templo. Es como un "humor amarillo" a lo bestia.

Peachembela

Siempre me ha llamado la atención este tipo de cine en especial sobre los clones de Bruce Lee. Una de las cosas que más ponía atención era la deplorable calidad de actuación de los extras que aparecían en sus películas, era como si a cualquier persona de la calle que hubiese ido pasando la pusieran a participar en un film. Deben ser de lo peor en actuaciones en la historia del celuloide.

D

#4 y sin embargo las pelis de van damm, a pesar de las deplorables actuaciones de los actores, me siguen encantando. En cine de artes marciales el único que creó época tras Bruce Lee. ¿Jackie Chan? Pfff sus pelis no se justifican ni con el rollo de que era el estilo de los 80-90. Algunas son muy nuevas, como esa de romanos en China que salió esta década y que arruinó la imagen que tenía del otro actor que hizo "el pianista".

M

" 1978 fue uno de los años clave en la historia del cine de artes marciales: se estrenó Las 36 cámaras de Shaolin, Jackie Chan explotó definitivamente"

Jackie Chan explotó definitivamente en 1978... Estas cosas te echan un carro de años encima, así sin anestesia.

D

#0 prehistoria-6-minutos/c01#c-1

Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com


¿Casualidad? ¿O SERENDIPIA?

D

Es interesante ver cómo Bruce Lee se distanció de todo esto. Se distanció de la forma de hacer cine en su país, del Kung Fu (y Wing Chun) y se hizo casi a sí mismo, influenciado por todo eso pero con su propio estilo.

Por cierto, no entiendo muy bien el artículo. Siempre existió cine de artes marciales para el gran público con éxito. Ej., toda la serie de Zatoichi de Shintarō Katsu.

D

#9 nada, si te fijas son las mismas cuentas de amiguetes, subiendo articulos a portada y comentando sus gustos de colegas, entre ellos y ellos
Y al final de los supuestos entre 9 -5 millones de visitas mensuales potenciales que tiene #meneame, pues algunas personas de las que nos gusta/aba meneame, pues picamos sin querer, a menternos a comentar tambien sus conversaciones privadas lol

Aun asi no te creas que no pierden ocasion para echarte en cara "el que coños haces tu aqui metiendote en nuestras conversaciones privadas?" lol

"será que a nadie le importan tus rayadas?"
manuela-carmena-cede-nuevo-palco-vip-cabalgata-reyes-ninos/c0108#c-108

Hace 6 años | Por Islu a 20minutos.es


"No no, es ahí donde te equivocas, el ( #soros y sus tematicias) no viene a ningún sitio a meterse en nuestros foros, lo metes tu con calzador, o a él o al satanismo o a tus movidas, cualquier excusa es buena y cualquier cosa demuestra alguna de tus historias, y como prueba este hilo..".

descubren-numero-primo-23-millones-digitos-el-50-numero-perfecto/c060#c-60
Hace 6 años | Por hermestrek a es.gizmodo.com