Hace 2 años | Por zanguangaco a vertele.eldiario.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a vertele.eldiario.es

Repasamos las audiencias cosechadas por 'Días de Cine Clásico', el contenedor dedicado a recuperar películas clásicas de TVE, que en las últimas semanas se ha acostumbrado a ganar la batalla a los canales secundarios de las privadas. Lo cierto es que, durante los últimos meses, La 2 ha plantado batalla a los canales secundarios de Atresmedia y Mediaset, acercándose a sus registros y, en ocasiones, hasta superándolos. Días de Cine Clásico se ha posicionado así como una alternativa de interés a los grandes duelos que libran las dos grandes privad

Comentarios

emmett_brown

#2 Ya si las pusieran a las 21:00 sería la leche

Filmin...

Coincido con #1. Así descubrí "Charada"

Psignac

#2 Lo de la hora decente será broma, no? Cualquiera que madrugue no puede permitirse empezar a ver una peli a las 22h.

g

#24 A mí también me cuesta creerlo, pero la mayoría de la gente me considera raro por acostarme a la 22:30, cuando me levanto a las 7:00 para ir a currar...

Psignac

#37 Yo nunca me acostaría a esa hora si no tuviera que madrugar, pero claro, si te levantas a las 7h, lo normal debería ser irse a la cama pronto. Lo que me pregunto a veces es si en España madrugo yo y cuatro gatos más, y el resto de los que se acuestan a la 1h es que duermen hasta las 10 de la mañana, y por eso hay esos horarios en la tele...

g

#39 En España madrugamos casi todos, lo que pasa es que la mayoría de la gente no valora lo suficiente dormir 7-8 horas y no conciben irse a la cama "temprano", porque a esas horas a todos nos apetece hacer cosas.

D

Creo que he contado una francesa y un par inglesas.
Como dice #1 son joyas que no defraudan.
Pero hay muchas joyas que no defraudarián de otras cinematografías que no son EEUU.
Confío que las pongan al alcance de la gente, conforme vayan asentando la fórmula,.

D

#4 Joder, ¿Y ahora cómo pongo la televisión clásica en mi televisión? Si no tengo antena lol

Tendré que usar el navegador

Gracias , la verdad es que apetece y la serie puede esperar.

zanguangaco

#6 "Bueno, nadie es perfecto".

Sixela

#7 No me hagas spoiler joder...

Ramsay_Bolton

#6 te la descargas via torrent y la ves cuando quieras

O.OOЄ

#4 Otra que no defrauda no importa las veces que la hayas visto.

A

#4 Bueno, nadie es perfecto

D

#4 Brutal

D

#4 No la había visto nunca y me ha encantado!

Larusin

Yo llevo unos 8 meses viendo cine clásico con una amiga, cada semana vemos una peli y la comentamos cuando quedamos, parece una chorrada pero nos ha servido para ver pelis que seguramente nos hubiese costado bastante ver "solos" y que son muy buenas, aunque nos hemos encontrado alguna película muy muy sobrevalorada

astronauta_rimador

Pues ya que estamos hablando de cine clásico, si os apetece ver algo antiguo pero moderno en Amazon Prime y Filmin tenéis "Peeping Tom", va de un tío que le gusta fotografiar a sus víctimas mientras mueren.
Si os quedáis con ganas de más, tenéis "Blow Up" y sin salirnos del Reino Unido hace poco descubrí Deep End (Zona profunda), esta última es quizás menos Thriller que las dos anteriores, pero igualmente cojonuda.

El problema es que siempre ponen los mismos títulos de siempre. Podían emitir otros muchos clásicos que no se han pasado tantas veces.

awezoom

#13 "Para que no os la cuelen"...y ¿cuál están colando aquí? A ti no te la cuelan porque...¿qué? Es que no entiendo este argumento tan sobrado. Ponen películas clásicas, según tú, porque se gastan el resto del dinero en sueldos innecesarios...¿de qué te sirve a ti pensar que nos la están colando? ¿Qué ganas con eso? ¿Qué ganamos los demás? ¿En qué cambia eso la programación o las películas que van a poner y esos sueldos inflados?

"Os han ganado la partida por goleada"... Vuelves a hablar de 'vosotros', como que a ti no te la cuelan o se ve que tú marcas la casilla de 'no usen mis impuestos para pagar sueldos innecesarios", no?

De todos modos, lo digo por el comentario en sí. A mi la TV me la suda muchísimo. Privada, pública, me da igual, yo sólo veo streaming desde hace años ya, así que no concibo cómo todavía hay tanta gente que se pone delante de la tele a ver qué echan, y, sobre todo, cómo sigue habiendo gente que debate el tema de la publicidad en las películas que empiezan a las 22 y acaban a la 1 de la mañana. No lo entiendo, de verdad...

D

Tampoco es tan raro ese éxito, el resto de cadenas sólo dan basura.

yo con flixole descubrí clasicazos españoles bastante buenos, como fedra o cualquier otra de Mur Oti, aunque este concretamente son palabras mayores. Y por otra parte, en el western americano tambien encuentras joyas de john ford o la gran jornada de raoul walsh, otro director de gran importancia.

astronauta_rimador

#38 la verdad es que tiene un precio acojonante flixole, creo que lo voy a probar.

D

Cuando veáis cine clásico en la televisión pública, no penséis que estáis viendo un reconocimiento o tributo hacia nuestros antepasados; simplemente estáis viendo las películas que el presupuesto se puede permitir, dados los sueldos de los directivos, altos cargos, y demás puestos de "cobrar-un-montón-pero-no-trabajar-nada". Pero como estos que se hacen ricos a costa de los trabajadores no tienen de tontos un pelo, saben encontrar la excusa perfecta en el "tributo a los clásicos".

Si encima vosotros vais y elogiáis las películas antiguas que os hacen tragaros, os han ganado la partida por goleada.

L

#9 el caso es quejarse.

D

#10 No, es mostraros la realidad, para que no os la cuelen.

jamma

#9 no nos jodas la fiesta

D

#11 Si queréis financiar las mamandurrias de los altos cargos de la televisión, allá vosotros, estáis en vuestro derecho.

D

#9 Entonces la música de los Beatles tampoco podemos escucharla o como es?

mmlv

#16 O escuchas a C Tangana o financias los ferraris de los directivos de la tele, tu decides

astronauta_rimador

#9 menudo aguafiestas lol

ContinuumST

#9 Las películas de Hitchcock no son baratas, su pase en las tv cuesta un dinerito. Así como otras clásicas que van en paquete y puede ser que se "ahorre" algo... pero si piensas que los que venden el pase de películas clásicas te las dan de saldo, me parece que no sabes cómo funciona bien el negocio de la venta de películas a las cadenas de tv por parte de las distribuidoras que tienen sus derechos de emisión. Lo que suelen hacer es que te "venden" Charada (por decir algo) en un paquete que incluye dos películas medianas y cinco películas maluchas. Hay muchas películas que las distribuidoras saben que "valen" más, aunque sean clásicas.

D

#9 Qué vida más triste debes tener... Lo siento por ti.

Nyn

#9 Vienes a esta noticia a meterte con los clásicos? Al menos valiente eres 😄

A muchos nos encarta ver clásicos porque son grandes películas y son mucho mejor que el 99% del resto de películas de otras cadenas y agradecemos que exista alguna cadena que las ponga.

D

#9 Hola. Bienvenido al 2021. Dónde uno puede cambiar de canal.
He de reconocer que he tenido que borrar el comentario 2 veces. Me es imposible expresar hasta que punto es ignorante y cuantas cosas dice de ti, lo que si te puedo comentar es que es digno de premio. Pero bueno que ya lo dice el dicho "la ignorancia es la felicidad".

D

#9 Que estupidez, nadie te obliga a ver un cine que es una joya.

D

#9 Ohh todo mal la vida es una mierda Leoncio, si amigo Tristón lol

g

#9 Si encima vosotros vais y elogiáis las películas antiguas que os hacen tragaros, os han ganado la partida por goleada.

Películas antiguas que nos hacen tragarnos...