edición general
33 meneos
526 clics
Los cinco segundos y tres "errores en cadena" que desencadenaron el gran apagón

Los cinco segundos y tres "errores en cadena" que desencadenaron el gran apagón

Un ejecutivo del sector ve “muchas incógnitas por despejar” sobre las causas y apunta tres errores: la caída de generación en el Suroeste, cortafuegos que no funcionaron y la desconexión con Francia, que propició una caída masiva de potencia.

| etiquetas: apagón , análisis
El artículo es interesante, sobre todo en la parte referente a Jorge Sanz (no el actor). Lo escuché hace unos dias y fue muy didáctico en su explicación.

Al final de todo hay que aprender, no demonizar energías ni por un lado ni por otro y creo que es muy necesario sacar a Corredor y demás reala del operador de la red eléctrica y poner a gente con criterio técnico.
#2 Jorge Sanz es economista. Y para hablar de esto hay que ser ingeniero. Y no vale cualquier tipo de ingeniero. Hay que estar muy especializado en redes eléctricas y alta tensión. Y también hay que tener algo que no tienen todos los que hablan: los datos completos. Y también hay que tener algo más: capacidad de proceso.  media
#5 como Pedro Sánchez, que también es economista.
#6 Ya, pero Pedro Sánchez lo que ha dicho el primer día es que formará un comité de expertos, que es lo correcto. Puede dirigir, pero ya tiene claras sus limitaciones. No he visto yo a que Pedro Sánchez nos diga "he estado analizando el tema y este es el problema". Y lo poco que ha dicho han sido un par de cosas que le han transmitido técnicos.
#5 Como dijo alguien no muy querido en estos lares, un economista es aquella persona que cree que si una mujer puede tener un niño en nueve meses, nueve mujeres pueden tener un niño en un mes :troll:
El experto de la 22:30. Tranquilos, en un rato llega otro, y quizás no sea anónimo.
se ha encomendado a las conclusiones del comité específico creado al efecto
presidido por el Ministerio para la Transición Ecológica Sara Aagesen Ingeniera química
Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Abogada
Javier Roca Rivero Militar, sin más estudios que teniente de navío.
Javier Candau Otro militar, aunque este si es ingeniero industrial.
Beatriz Corredor Abogada del estado
¿En serio esperan que esto sirva para algo?
#3
Para eso son las comisiones: Si quieres que nunca se sepa nada, crea una comisión. :troll:
Para mí es un sabotaje, que haya habido una cadena de fallos solo apunta a una posible coordinación entre partes.

¿Se piensan que es imposible? La biblia dice que no hay nada oculto que no se acabe sabiendo.
comentarios cerrados

menéame