Hace 11 años | Por Kiwito a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a elblogsalmon.com

Mariano Rajoy ya tiene puesta en marcha la nueva Ley de Emprendedores, esa ley que prometió como salvadora en la campaña electoral y que iba a estar aprobada antes del verano. Lo que ocurre es que con el maremagnum de la crisis, la ley ha pasado un poro desapercibida por la opinión pública y apenas hemos escrito sobre ella y de las múltiples ventajas que tiene para todos [Irónico] Pilares fundamentales de la nueva Ley de Emprendedores de Mariano Rajoy y su Gobierno: 1 El profesional autónomo financiará a las Arcas Públicas en primer lugar...

Comentarios

V

#71 Si crees que soy un defensor del PP a ultranza, te equivocas. Lo del PP no tiene defensa alguna.

darccio

#90 Hombre, entonces ¿para qué defender a los que votaron buscando un cambio que muchos ya veíamos que no existía? Es que Rajoy no es nuevo, ya lo conocemos de hace mucho tiempo.

Por no hablar de los que no votaron, que esos tienen tanta responsabilidad como si hubiesen depositado un voto para el PPSOE.

marioquartz

#35 ¿despilfarro?
Sirve para pagar los servicios publicos, asi que no.

RojoVelasco

#38 Si, solo para los servicios publicos, educación, sanidad, aeropuertos vacios, ayudas sociales, autopistas sin coche, subvenciones, sueldos de consejeros nombrados a dedo y una reconstrucción de labios vaginales para el coño de la Bernarda.

Siempre que comentas pienso lo mismo. Espero que sea un troll, por que si no lo es estamos pagando todos por que una "mayoría" sois idiotas.

t

#38 y ¿que servicios públicos vamos a tener en 4 años si abiertamente en tv están diciendo que esto del estado de bienestar no nos lo podemos permitir?

JuicioAlfon

#38 Jajajajajajajaja!!!!! A los servicios públicos, dice. Qué grande.

s

#35 No pretendo defender ninguna de las medidas de este gobierno pero tu cálculo no es del todo correcto. Tu factura de 1000 € quedaría:
Subtotal: 1000€
IVA: 210€
IRPF: -210€
Total: 1.000€

Puesto que no eres consumidor final, el IVA que repercutes lo deduces del que soportas. Para tí como autónomo este impuesto debería ser neutro, salvo que los plazos entre la emisión de la factura y el cobro fuesen muy dilatados.

Respecto al IRPF la empresa a la que facturas debe ingresarlo a Hacienda y luego tu al final cuando presentes la declaración de la renta podrás reclamar esas cantidades si lo retenido excede a lo que te corresponde pagar por este impuesto. No obstante si la empresa a la que facturas es extranjera y no tiene establecimiento en España no corresponde esa retención de IRPF.

f

#68 Buenas, yo soy el que escribió el comentario original en el blog salmón.

Sobre tu cálculo, no sé por qué no descuentas la cuota de atónomos. Según tengo entendido, aunque aún no he ido a hablar con los de hacienda, ni se recibe ni se paga iva, pero el irpf hay que pagarle. Que encima, al trabajar con una empresa extranjera, el irpf no es del 15 sino del 20%, pero que con la nueva legislación acabas pagando el 21%

Vamos, esto es lo que creo, pero toda información y/o consejo es bienvenida.

s

#80 La cuota de autónomo no la descuento porque no se trata técnicamente de un impuesto sino de un aporte a la Seguridad Social (cobertura sanitaria y la jubilación). Respecto a los clientes extranjeros, no es aplicable la retención en la factura. Si presentas trimestralmente el modelo 130 debes incluir como ingreso el importe de la factura y realizar los cálculos correspondientes para determinar el impuesto a pagar. Creo recordar, hace más de un año que no resido en España, que si un porcentaje alto de tus ingresos está sujeto a esas retenciones puedes no presentar la declaración trimestral pero tendrás que regularizar la situación mediante el modelo 100 en tu declaración anual de IRPF.

En fin, sería deseable una mayor simplificación si lo que se pretende es apoyar al autónomo.

mund4y4

#9 No creo que pretendan nada.
Si hubiese un verdadero afán ahorrador para reducir el déficit, desde luego que tomarían otras medidas. Al menos algunas que permitiesen que el país no se desplome y que las pymes puedan seguir realizando su labor.
A este paso ni los que ya son autónomos y ni los posibles nuevos emprendedores podrán dar trabajo.
Hacen que vivamos con la soga al cuello.

Stash

#9 Y cuando lo entiendas, será demasiado tarde.

michaelknight

#9 Lo que pretenden es conseguir dinero a toda costa para pagar lo que se debe a paises como Alemania. Aunque para ello haya que matar de hambre a unos cuantos ciudadanos.

V

#3 ¿Que problema tienes con los que querían un cambio? Ellos votaron buscando un cambio a mejor. La situación anterior no era la mejor del mundo.

Debes de ser igual que Andrea Fabra: escoria.

S

#17 Querías un cambio? Haber votado con cabeza. Ni PP ni PSOE.

D

#27 ni pp ni psoe ni cualquiera de los partidos con representación parlamentaria. son todos la misma mierda.

D

#17 Tio:

(Cantando)

Tírate de la moto...
De la moto tírate...

Despierta colega, despierta. Hay que votar con la cabeza.

r

#3 Verás un punto que si cumplirá de su programa: estar 4 años en el cargo... ¡Menuda fiesta!

#60 A este paso habrá que ir a votar con un kalashnikov para que se respete nuestro voto...

D

#3 Lo malo de esto es que nos jodemos todos.

E

#43 Me temo que ya estamos hundidos durante decadas amigo mio. Y el tema es que nos tienen los de fuera -Bruselas, Francia, Alemania- pillados por los huevos de tal forma que aunque cambiemos al titere que vive en la moncloa la cosa va a seguir igual durante mucho tiempo

D

#47 A no ser que la deuda se declare odiosa y se haga un ejercicio de soberanía económica que lleve como consecuencia:

- no sale ni un puto céntimo más del estado.
- se nacionalizan todos los bancos estatales.
- se nacionalizan todas las sucursales y demás propiedades de bancos no estatales.
- se declara persona non grata a todo aquél con un puesto en cualquier junta directiva de todos los bancos financiados, a la vez de que se le niega la posesión de cualquier propiedad o capital.

D

Elecciones ya! Se que hay un montón de escoria que votaría de nuevo a esta panda de mentirosos malnacidos pero seguro que hay gente a la que le ha entrado la razón y querrá probar otra cosa o simplemente gente a la que le parece un insulto que un gobierno haga exactamente lo contrario a lo que prometió punto por punto.

No se los demás, pero yo no soy la puta de europa y no tengo por qué que pagar deudas que nunca he contraído con mi futuro.

Y no veo por qué cojones tenemos que perder la soberanía nacional para pagar la DEUDA PRIVADA. Si nuestros políticos prometen algo y se excusan en Europa para hacer lo que les sale de los cojones tenemos razones más que de sobra para exigir que dimitan. Es mas, habría que encarcelarlos por engañar a todos los españoles, votantes o no.

#26 Lo triste es que eso sería mejor...

#57 Lo que iba a hacer el PP ya no importa, yo no les voté pero estaba medio de acuerdo con algunas de las cosas que se suponía que iban a hacer, pero han ganado con MENTIRAS por lo que no puedo considerar que éste sea nuestro gobierno. Si estuviesen cumpliendo lo que dijeron en su programa habría que joderse por que ganaron, pero NO es el caso.

D

#26 Jajajajaajajajja... Hacia tiempo que no leía claro esos cinco puntos... Jajajajajaaj.

lahjamporio

#28 deberían seguir cobrando en negro y aún más ! Desobediencia e insumición. Yo por mi parte no voy a emitir ni un puto contrato de trabajo.
la evasión fiscal se bendice y como el mal en este país es cultural y endémico, que ni se preocupen. Con la misma le perdonan la vida y le devuelven el dinero en negro cuando vuelva Aznar...al tiempo ^_^''

D

Hay algo de lo que se está hablando muy poco estos días y es bastante más grave que las majaderías de Andrea Fabra o las tonterías de la ministra de trabajo. Y es que Rajoy prometió a los autónomos que pagarían al IVA cuando cobrasen las facturas. No solo es mentira y no lo ha cumplido, sino que encima les sube el IVA. Dan ganas de ser emprendedor y crear una empresa, pero fuera de este puñetero país.
Es la puntilla definitiva a los autónomos.

senyorningu

Iba a hacer un comentario jocoso, pero nada puede superar la foto que lleva el artículo.

D

Al tanto, que una buena parte del post es irónica. Los detectores de ironía enchufados, por favor.

Bernard

#2 Con ver la imagen que ilustra la entrada pocas dudas quedan.

antroxu

No se si se llevarán bien los emprendedores con una fuga de capitales del 50% del PIB.

el_pepiño

Más palos en las ruedas. De verdad, son gilipollas.

Variable

Mi modestísimo negocio, con esas medidas, más la que está cayendo, directamente creo que se va a la misma mierda.

Que luego no se quejen esos hijos de puta si me gasto mis últimos euros en fertilizante y polvo de aluminio.

mre13185

#18 Es lo que yo pienso que es? Mira que estoy cerca de la Moncloa...

filosofo

Al Gobierno ya no le interesa hacer crecer la economía, lo que le prima es sangrarnos para devolver el rescate de los bancos. Somos sus esclavos. Aquí está la consecuencia del rescate a los bancos.

anxosan

Los cinco puntos se resumen en uno:
·Mandemos a la mierda a los autónomos y pequeñas empresas.

D

#30 ¿De que te sorprendes?, ni la merceria Loli ni Paco el pintor van a darle un puestecito de consejero a Rajoy y su tropa cuando los echen del gobierno, es normal que miren por sus intereses y apoyen a las grandes multinacionales en las que colocarse ellos y sus familias.

dragonut

Los del PP son aquellos que en septiembre decían que iban a crear 3.500.000 de puestos de trabajo, poco a poco lo van consiguiendo, aunque 3.500.000 de enchufados va a resultar un poco cantoso.
http://www.publico.es/espana/395106/el-pp-aspira-a-crear-3-5-millones-de-puestos-de-trabajo-hasta-2015

dosvga

Lo del 20% de recargo en las deudas de la Seg. Social por un solo día de retraso, es un auténtico robo. Hasta ahora, con el 3% te daba algo de holgura, cuando los clientes se atrasaban en los pagos. Especialmente, si trabajas mucho para la administración.

Ahora, incluso si es una equivocación del banco o, simplemente, has tocado fondo en la cuenta y no te llaman desde el banco, un auténtico marrón.

D

#10 Una posible alternativa es abrir una empresa con sede en el Reino Unido y cotizar ahí aunque trabajes en España. ¡Y que se joda el gobierno!

D

#19 Al margen de que sea moral o no, sale a cuenta?

D

#19 o en Alemania, donde te dan un dinerillo mientras te adaptas al modelo de negocio para cubrir gastos hasta el primer anno y medio http://www.arbeitsagentur.de/nn_25356/Navigation/zentral/Buerger/Arbeit/Selbstaendigkeit/Hilfen/Hilfen-Nav.html

perealvaro

#19 Esa noticia ya salió en meneame hace un tiempo y tras la euforia inicial (mía, entre otros) gente que sabe del asunto ya explicó que ni es tan buena idea ni es tan fiable. A no ser que te vayas a vivir allí y la montes allí, claro.

De lo que recuerdo: si es una empresa unipersonal, sin trabajadores y operando exclusivamente en internet podía ser viable, haciendo mucho papeleo. Si tenías trabajadores, sede física en España, etc... pues como que imposible.

De todas formas, se escuchan sugerencias.

D

#51 Mucho papeleo nada. Hay empresas que lo hacen por un módico precio (menos de lo que se paga mensualmente de autónomo aquí). Lo único es que hay que viajar una vez al año en persona.

Yo por desgracia no puedo "migrar", pero recomiendo a cualquier profesional liberal o freelance que se lo mire.

Este país es una vergüenza, pero cada día que pasa estoy más contento, pues es más probable levantarme un día, leer el periódico y ver que han empalado a Rajoy en el mástil de la bandera de La Moncloa.

filosofo

Los judíos en tiempo de Jesús estaban dominados por los romanos. Tenían su propio gobierno (aunque sometido al enviado de Roma), curraban como negros para pagar los impuestos que Roma les dictaba. Pues bien, igualito que ahora. Nos machacan a impuestos para que seamos sus esclavos. Mientras tanto tenemos la ilusión de que elegimos nuestro destino.

BernatDesclot

¿Como era aquello de que cada emprendedor crearia 3 puestos de trabajo? ¿Era así? Nos iremos a emprender a otro lado y que le zurzan a este gobierno.

D

Todo el mundo sabe como es el PP, tanto los que le votan como los que no, y cuando la gente le vota es simplemente por intereses propios, porque cree que también podrá meter la mano en el saco. A todos ellos, que se jodan, ya que nos vamos a joder todos también.

vinola

Es de locos. Acabo de darme cuenta de que vamos a ser intervenido como país con un 100% de probabilidades. No cabe la menor duda ya.

oneras

Así así, ayudando a emprender. Está gente está recortando el casco de un barco que hace aguar por debajo de la línea de flotación.

D

Autónomo, ¿votaste al pepé?
Parado, ¿votaste al pepé?
Jubilado, ¿votaste al pepé?
Funcionario, ¿votaste al pepé?
Currela, ¿votaste al pepé?

Pues ahora os jodéis.

T

El que todavía no se haya dado cuenta de que el objetivo es destruir la economía del país, que se lo haga mirar.

anton

Se acabó! Hasta ahora no me había planteado en serio largarme de este país de pandereta. ¿Pero qué mierda de medidas son estas? Hay un detalle que deberíamos tener en cuenta: si son medidas creadas por nuestro gobierno por voluntad propia, un mono lo haría mejor. Si son medidas impuestas por Europa, lo imponen como condiciones al rescate a la banca. LA BANCA. Puestos a hacer las barbaridades económicas que estan haciendo últimamente, por lo menos que lo hagan por un rescate a España en su conjunto... pero no, es un rescate a la banca Se acabó. Comienzo a mirar posibles destinos.

ruinanamas

Pues nada, B al canto y el país no lo levanto.

D

#63 Y al final ni en B. Lo que hay que hacer es tumbar a éste gobierno impostor.

Mark_

Cada día me preocupa más si Rajoy es lo malo conocido o lo "bueno" por conocer. El próximo que venga va a tener mucha, pero que mucha faena para arreglar este entuerto.

Arieti

Dan ganas de ponerse a llorar.

areska

Yo no lo acabo de entender porque mi hermano, que tiene una tienda, factura por módulos ¿él también tiene que adelantar el IVA? Como no cobra por facturas... Estoy bastante desinformada

PussyLover

Crear una empresa en cualquier otro país es muchísimo más fácil. Solo hay que buscar un poco de información. Que le jodan a Españistán.

methhhp

Es la visión que tiene Rajoy de salir de la crisis, su particular alfombra roja a los emprendedores.

pawer13

#4 La alfombra está roja por la masacre que está haciendo, no?

kienvaser

Pobre Mariano que nadie le entiende. Que lo hace por nosotros, para que hagamos ejercicio, porque ahora ser autónomo es un deporte de riesgo.

RaiderDK


Asi no ganan dinero y no ahorran, que se lo quede el estado mejor, que la culpa de la crisis es de los paletos que tenian 4 duros y se pusieron a comprar casas y especular, que se jodan

KernelPanic

Que no os enteráis, son los cinco puntos de sutura después de extraerle el riñón al emprendedor.

CTprovincia

Se supone que el PP favorecía a los emprendedores y empresarios ¿no?
¿Han perdido el norte como el PSOE? (ni S ni O)

D

Le ha faltado el al principio del artículo.
Por lo demás, un suma y sigue...

D

Debe ser un chiste.

O a lo mejor se referían a esto con el "qué se jodan".

CTprovincia

Ya se:
PP = Partido Plutárquico

D

.
Hay que decirlo más:

A

A mi me da la sensación que este Gobierno no sabe donde está exactamente, hacen lo que le dicen que tiene que hacer y ni se preocupan en dar una explicación decente. Por lo menos podrían tener a gente con carisma que te supiera vender la moto, pero es que en las carteras más importantes tenemos a auténticos borderlines, empezando con el presidente.

E

Siempre esta bien ver en un blog un resumen de cada punto de una nueva ley para ahorrar el tener que leer tanta palabreria que usan los politicos para que quede todo mas oficial. Pero no estaría mal que el autor hubiera añadido un enlace con la ley en sí que fue publicada, para poder comparar hasta que punto es verdad lo que cuenta

E

La verdad esque suena bien lo que dices, pero a ver como encontramos entre todos a alguien que dirija el pais de tal forma que para hacer justicia se haga enemigo de todos los que tienen el poder: familia real, demas póliticos, grandes empresarios, baqueros...

Pero vamso que tus medidas están bien. A ellas le añadiría unicamente investigar a fondo como se especuló con nuestrsa prima de riesgo desde el 2010/2011 en adelante, para ver si es tan real el riego de quiebra. En caso de no ser asi, renegociar los intereses a pagar

-Y perdona que no le de un voto a tu comentario, pero soy nuevo y no se como se vota aun-

Escaramuze

Es cosa mía o a alguien más le parece que el fin que pretende este gobierno es empobrecer hasta la miseria a todo el país menos a unos pocos??
Más bien parece que buscan convertir al país en la China europea!!

X

Luego nos quejamos de la economía sumergida o de la fuga de capitales. Pero si es que hoy en día te sale a cuenta montar tu empresa con sede en otro pais que aqui. Cada nueva reforma/ley hunde más en la miseria la economía del pais. ¡Cuándo se van a dar cuenta! Bueno si, cuando de un puñetazo le graduen las gafas.

D

Buah, que fuerte, tío, qué fuerte!!!

Y yo que había pensado volver a ponerme por mi cuenta. Que le den por culo!!!

D

Por cierto. Aun con todo esto, con la máscara quitada, habrá tontos del haba que hoy en día rezen, pidan a lo alto, que pase algo para que lo que está pasando no pase, y nadie pueda reírse de ellos!!! Si majos. Conozco a varios tontos del haba que piensan así. Están ahí, en su fuero interno, pensado: Dios, haz algo para que estos rojillos no lleven razón. Y naturalmente, lo que oyen es silencio. Porque Dios, no es tonto, colega!! Y sabe que habéis hecho los gilipollas al tomar una decisión que el no puede cambiar, porque si no, el libre albedrío no sería tal.

Hay Dios, que haya gente pensando así todavía...

LaInsistencia

Empiezo a estar tentado a hacerme budista, visto lo visto... Esto es el karma conjurandose en forma de carambola a tres bandas. Primero la patronal deseó curritos mas esclavizados, y muchos listos que van de empresarios pero solo son hijos de papa con un chiringuito echaron a la calle a un monton de gente. Esta gente deseó que les dieran pal pelo a estos cabrones, y se materializa en una ley que va a sacar del negocio a mas de un listo. Y todo ello mientras muchos echan la culpa a Rajoy & company, de modo que seguramente continuara la racha y el PP acabara comiendose un mojon. ¿Alguna vez leisteis eso de "si deseas algo con todas las fuerzas, el universo conspira para que se cumpla"? Cuidado con a quien le deseas mal, parece... nunca ha tenido tanto peligro pensar ¡que se jodan!

DarkJuanMi

y aún dicen estos buitres que son el partido del trabajador.
Espero que los que les votarán tengan que sufrir las consecuencias.

r

empresarios son los burgueses de estos tiempos... tenerlos contentos es parte de una politica anestesiante para el pueblo... siempre desorganizado, sin medios para montar la revolucion, sin atrevimiento, sin cojones...

D

El gobierno del PP ha demostrado ser un títere de Merkel y no tener huevos ni siquiera para cumplir su programa electoral.

D

#78 Realmente está cumpliendo su programa electoral. No hay más que ver el debate entre Rubalcaba y él, para ver que se están cumpliendo las predicciones de Rubalcaba.

patriota30

Tengo dos colegas emprendedores, uno a montado una tienda de frutos secos y en dos meses como mucho va a tener q cerrar por cosas como las q comentan en la noticia, el otro colega a montado un puticlub y le an dado todo tipo d facilidades, le an prestado dinero a cascoporro.

mre13185

#76 He aquí la doble moral de los fascistas neocon. No es para odiarlos?