EDICIóN GENERAL
319 meneos
13791 clics
Cinco programas de televisión que hoy serían un escándalo

Cinco programas de televisión que hoy serían un escándalo

La historia de la televisión es un buen termómetro para calibrar la historia de nuestras libertades, miedos y censuras. Para bien o para mal los contenidos televisivos cambian y se adaptan conforme la sociedad se auto regula. ¿La pregunta es? Existe una verdadera evolución cultural o una involución de derechos y libertades. Juzguen ustedes mismos.

| etiquetas: tv , ocio
141 178 4 K 328 ocio
141 178 4 K 328 ocio
Comentarios destacados:                                  
#10 Y La bola de cristal también lo sería en una parrilla infantil en la que prima el american way of life de Disney y compañía. Lo de que la mala del programa diga constantemente "Viva el mal, viva el capital", o que les digan que "Tienes cinco segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada, quizás deberías ver menos la televisión" va en contra de la la venta de merchandising que pretenden estos programas
Hoy en día, las tías del programa de Jesús Gil tendrían las tetas operadas.
#1 no tendrían trabajo, como las azafatas de la F1.

Hemos sustituido la mojigatería nacionalcátolica de los 60 y 70, por la mojigatería progre moderna de feministas diciendo a otras mujeres como deben vivir sus vidas.
#7 Pero hasta el momento quedarse sin trabajo, tendrían las tetas operadas xD xD xD xD xD xD
#8 ponerse tetas es muy de los 90 xD
#12, ¡que engañado vives!...
#18 Sólo a los tronistas les molan unas tetas operadas, de esas buenos globos que se les marque el esternón.
#31 si si marinero.... ahora solo se hacen implantes de culo, se cortan los labios del toto tras el primer parto para parecer quinceañeras, y se blanquean el ano....
#31 Bluerghs... que vomito.
#18 El día que desabroche un wonderbra se va a llevar un chasco gordo, gordo.
#12 Tampoco. Es que ahora se hacen más realistas.
#7 Prueba a ver Tele5, anda.
#13 mira T5 en 1990 con las Mamachicho o la Rafaela Carrá, y mira T5 del 2017.

La mojigatería es clara.
#17 Rafalla Carrà sigue dando la nota por las televisiones. Las Mamachicho... ufff una gran pérdida... :roll:
#32 aquí no valoramos la pérdida, sino la evolución de mojigatería de los 80 y primera etapa de los 90, después de haberse liberado del nacionatolicismo, a la mojigatería moderna dónde siempre hay alguien que se ofende.
#37 A ver, te lo explico. Hoy en día en series y películas puedes ver tetas, culos, coños, pollas... La mojigatería está ampliamente superada. Ahora bien, ver en el prime time a Pajares contando chistes rodeado de mujeres en bikini podía ser muy transgresor hace 25 años, pero hoy es rancio y la sociedad no demanda eso (aunque veo que algunos sí).
#44 Pajares contando chistes rodeado de mujeres en bikini podía ser muy transgresor hace 25 años, pero hoy es rancio y la sociedad no demanda eso

Deduzco que no ves Tetainco por las tardes. Ahora creo que andan con un dilema de una exactriz porno que se lió con un paparazzi...
#37 PD: Fue el nacionalcatolicismo quien acabó con esos programas:
¿Por qué no sería hoy posible un programa como el de Gurruchaga? Quizás porque gente como Jorge Fernández Díaz, ayer presidente de Alianza Popular en Cataluña y hoy experto en entregar medallas a vírgenes inanimadas, solicitó la retirada inmediata de aquel programa.
#49 no os comparaba gratuitamente con el nacionalcatolicismo como recurso dialéctico, si no porque unos y otros padeceis de piel final, y tenéis el mismo impulso de pastorear a la sociedad.
#53 ¿Y ahora en qué grupo me has incluído gratuitamente?
#32 Si, pero la ven 4 pelaus. Y asi con muchas. Si fuese una como esas de antaño ahora tendriamos eso, lo que dice el articulo.

Son, simplemente, otras formas de totalitarismo de ideas.
#32 Una se casó con el bigotes (ahora sale en las noticias de la Gürtel)
#32 nada nada, las chicas chin chin si que eran top (colpo grosso).
#17 las Mamachicho
Venia a postarlo, un clasico
www.youtube.com/watch?v=3o_O3RxR07A
#7 mojigatería progre moderna ¿Y tu de donde te has escapado? ;palm:

Está claro que muchos estáis estancados en los años 80, con el humor de Arévalo y las tetas de Pajares y Esteso, pero por suerte la sociedad evoluciona y esa época del destape quedó superada, al igual que en los 80 se superó la época de la censura, que también muchas personas ancladas en décadas pasadas criticaron.
Lo gracioso es como tergiversáis, seguramente porque hasta os creéis vuestras propias mentiras, y es…   » ver todo el comentario
#27 yo me he escapado de un mundo donde la libertad de una persona termina donde empieza la de su prójimo, y nadie tiene derecho a imponer su visión del mundo a nadie, y encima querer venderlo como "una evolución social"

¡Cágate, lorito! Dejar sin trabajo a personas por motivos ideológicos, porque consideran que su trabajo la denigra, y es machista (TM), es una "evolución social".

No, no es una "evolución social", paradójicamente es paternalismo, porque negáis a las personas el derecho de elegir libremente.

PD: No voy a ponerte ningún negativo, porque respeto tu opinión, y los negativos están para insultos, o spam... No para censurar opiniones que no te gustan, ahí cada cual se muestra como quien es.
#36 un mundo donde la libertad de una persona termina donde empieza la de su prójimo, y nadie tiene derecho a imponer su visión del mundo a nadie
Eres de traca xD xD xD
Pues tu mismo te retratas, si una empresa privada ha elegido libremente prescindir de una figura completamente irrelevante, ¿Quién cojones eres tu para querer imponer dicha figura? ¿Te das cuenta de tu propia incongruencia?

Ah, y si, yo si que te voto negativo, porque tu comentario a parte de dar vergüenza ajena es un insulto a la inteligencia.
#40 pero si las feministas se han anotado la prohibición de la azafatas como un triunfo, dándose palmaditas en la espalda por la presión ejercida.

Elegir libremente dice, con las feministas de por medio xD xD xD xD

Lo peor de todo, es que os creeis que vuestro paternalismo es liberador, porque las azafatas no tienen ni puta idea de que son cosificadas, y hay que liberarlas.
#46 #47 De verdad, no se si realmente sois así de simples u os lo hacéis. Sea como fuere no voy a perder más el tiempo con vuestras gilipolleces machistas. Por suerte para todos la sociedad avanza, pese a los lastres...
Ale, ya os podéis lamer los cipotes. Adiós.
#48 Cada uno de tus argumentos es un insulto.
#59 Los machistas no merecen otra cosa.
#63 Pero lo que sobra en este mundo es gente como vosotros que se dedica a juzgar a los demás e imponer sus ideas cambiando las acciones de los demás mediante coacción y mala educación. Hasta que se nos hinchen los cojones.
#48 Ad hominem. Además, la elección de la empresa no tiene porqué coincidir con la voluntad de las empleadas, que apostaría a decir que es contraria. No solo eso, también y por paradojico que parezca, las echan por ser mujeres o si lo prefieres, modelos femeninas.
#46 Pero es qué, las azafatas no se sienten cosificadas. No es denigrante para ellas hacer lo que hacen, como no lo es para las azafatas de vuelo de los aviones.
#41 Por fin un comentario sensato.

Los retrogrados que pululan por aqui esperando la minima ocasion para sacar su tema son un poco cansinos ya. Gente como #46 o #78, por ejemplo. Igual os sorprende pero lo que causa las quejas feministas es el trato discriminatorio de cosificar unicamente a la mujer, haciendo de ella un producto de consumo. Si se cosificara por igual a mujeres u hombres, este debate no existiria, y si se protestara por ello seria por un tema moral no relacionado…   » ver todo el comentario
#36 dejar sin trabajo a los de las cámaras de gas! A quién se le ocurre??
#36 Mezclando churras con merinas...
Entiendo que la mojigatería haga que en una serie/película el chico aparezca después de follar con el torso desnudo y la chica tapada hasta el cuello.
Ahora bien, ¿me podrías decir qué papel juegan las chicas de la Formula1? ¿Hacen algo que no pueda ser hecho por un jarrón?
Estoy en contra de lo primero, no me afecta ver un pezón o un culo y menos una polla, pero me resulta un debate bastante diferente el de las chicas del paddock, porque su trabajo (todo…   » ver todo el comentario
#27 Nunca me gustó ese tipo de humor y nunca veo ni la fórmula 1, ni nada parecido. Cuando en las noticias veía el beso de las azafatas a los ciclistas me parecía cutre. Pero yo prefiero que me dejen escoger y no que me obliguen a escoger. Libertad se llama.
#42 Correcto, libertad de dichas empresas para prescindir de esos servicios (nadie les ha prohibido nada). En serio, ¿tan complicado lo veis? Porque uno se cansa ya ante tanto paletismo...
#43 Nadie les ha prohibido nada pero se lo han recomendado amablemente. si quieres verlo como paletismo bien, es más sencillo así.
#42 Son más cutres lo programas que ponen actualmente en Tele5 que los besos de las azafatas.
#42 Es porque veías el beso como parte del premio, cuando realmente era parte de la felicitación.
#27 Pues si tenían su cosa esos programas, pero los de ahora tipo mhv, el que se ponen desnudos en una cama o una isla, esos programas bizarros que han durado uno pocos programas como el de rellenita gótica que criticaba a todo dios, o el de Nuria roca, los reyes del barrio.....


Sinceramente os alarmáis por programas que en aquella época eran una "novedad" de entre programas planos, que no digo que estuvieran bien, pero yo que tengo un punto de vista mas amplio, los veo menos alarmantes y estupidos que los de ahora.
#52 Y lo que acabas de decir yo diría que convierte este artículo en una lista chorra.

Me da la impresión de que alguien está interesado en fomentar debates vacíos como este para que la gente no se fije en la corrupción de los políticos o algo así.

Yo pienso que el movimiento de los antivacunas fue un ataque de falsa bandera, y que acaba beneficiando a los laboratorios que las producen, y estos debates en los que aparecen unos cuantos defendiendo estupideces da la impresión de que nos perjudican a todos. Sobre el debate sobre la libertad de expresión, si tenemos en cuenta en la ecuación el respeto a los demás, se acaba el debate.
#65 Coincido, es mas si te fijas en vez hablar de corrupción, solo e habla de Cataluña, muy oportuno les a venido el tema.
#52 Valerio Lazarov dijo en una entrevista que cuando aterrizó en España, él no podía crear una cadena seria, divulgativa, con series e informativos de calidad, y buenas películas. Eso sería hacer la competencia con RTVE, y ya tenía la batalla perdida. Entonces optó por justo lo contrario, una cadena desenfadada, donde primase la diversión y las producciones propias baratas. Traducido, quería decir contratar viejas glorias y enseñar carne joven. El filón de la prensa rosa vendría después con Crónicas marcianas, y los realities, con Gran hermano. En telecinco prácticamente ya es toda la programación: realities y quién se acuesta con quien.
#27 Me descojono contigo y tus compadres feminazis, en serio. Cada vez sois más indistinguibles del nacionalcatolicismo franquista o de los integristas musulmanes (imagino que por eso nunca los criticais, porque en el fondo defendeis la misma mierda censora y represiva).
Por cierto, aun estoy esperando que alguno de los de tu cuerda me explique por qué protestais siempre tanto contra la "cosificacion" de la mujer, pero callais como putas con la "cosificacion" del hombre. ¿Es porque los hombres os la sudamos y por tanto sois unos egoístas discriminadores, o es porque solo está mal "cosificar" a las mujeres y sois unos hipócritas?
#78 Por lo que veo en tu comentario reírte te ríes poco, mas bien me empiezas a llorar con gilipolleces como la "cosifiación del hombre" :palm:
En serio, los pollaheridas sois de traca, menos mal que cada vez sois menos y más señalados.
#89 Es decir, que según lo más parecido a un argumento que esgrimes en tu respuesta, la "cosificacion" de la mujer está muy mal, pero la del hombre es una "gilipollez". Queda claro, eres un hipócrita. Corrijo, un hipócrita sin argumentos, que a falta de nada mejor que decir, se dedica a insultarme, lo que hacen todas las feminazis.

Entérate, chaval: la exhibicion de hombres y/o mujeres atractivos ha vendido, vende y venderá siempre, por mucho que vuestro lobby pretenda censurar la realidad.
#93 No es complicado. A ver.... la mierda vende, eso no hace que la mierda esté bien. Si?

Vende el morbo de mierda de Nieves Herrero, la mierda de Gil y otras muchas mierdas que hay hoy. Querer quitar esa basura de la tele no es censura, es puto sentido común.

A mi me la suda, la tele, pero vamos... lo vuestro con las mujeres es ya enfermedad. Id a un psicólogo tíos.... que tampoco pasa nada por aceptar el problema.
#95 Es decir, que dices que la TV te la suda, pero acto seguido afirmas que hay que eliminar aquellos contenidos que no encajan con tus principios morales particulares. Bonita contradicción.

Yo no veo prácticamente la TV, porque no me gusta casi nada de lo que se emite, pero no defenderé que se eliminen esos contenidos simplemente porque a mi no me gustan, ya que hay mucha gente a la que sí les gustan. Tengo la libertad de elegir lo que veo, pero algunos sois más de imponer vuestros gustos a los demás, igual que las feminazis o el integrista @Rogero.

De eso que dices de que los hombres debemos ir al psicologo porque nos gustan las mujeres...en fin, es muy temprano para ir tan borracho, amigo.
#93 A ver, en ningún momento te he dado argumento alguno, simplemente me he limitado a dejar clara la gilipollez que has escrito, pero por lo que veo tus limitaciones no te dan ni para eso. Normal, no puedo esperar milagros del típico gañan que clama al cielo porque le han quitado las azafatas de la F1 soltando gilipolleces y espumarajos por la boca.
Así lo dicho, entérate chaval el mundo evoluciona y los paletos como tu cada vez dais más vergüenza ajena.
#96 Exactamente. De hecho ahora han puesto niños, donde el chaval que da el premio al ganador le da derecho a pasar una vuelta en el coche de éste.
Y me parece cojonudo.
#96 Es decir, que tú mismo reconoces que te limitas a insultar.
Bueno, no te preocupes, ya madurarás...aunque si te rodeas de sectarios feminazis, tardarás más de lo normal, ya que a vosotros lo de pensar os da bastante alergia. ¡Ánimo, tu puedes!
#78 Te reto a encontrar pollas en pelis o series. Venga
#7 Podemos cerrar el hilo. :clap:
#29 por los negativos parece que a los mojigatos modernos se han dado por aludidos :-D
#29 No, no podemos.
#54 SI, esta todo dicho, bien sintetizado y si, es constatablemente cierto.
#1 #7 Lo que me preocupa es que TODOS los comentarios van de tetas y de Gil, ( que es justo el mas cutre de los programas) cuando tienes otros 4 programas con bastante calidad que hoy no existirían.

Se ha evolucionado en el gusto. Afortunadamente SI, pero en esa evolución hemos involucionado mucho en libertades. A mi que salgan menos tetas que en los 90 me parece lógico, que no se hagan cosas como el programa de Quintero o la bola de cristal, o que alguien no pueda decir en letras de canciones lo que le de la gana, me parece preocupante.
#41 Efectivamente. Y La bola de cristal o el programa de Quintero nunca necesitaron faltar al respeto a nadie, ni a las creencias religiosas de nadie. Es decir, podemos tener lo que queremos todos, los unos y los otros.
Los que discuten sobre que ya no salen tetas en televisión, se están haciendo daño a sí mismos.
#57 Hombre, muy respetuoso no me parece el programa de Quintero. Que hayan asesinado a un familiar tuyo y le den voz al asesino para que cuente detalles de cómo lo hizo, me parece vergonzoso, y para un público morboso.
#7 veo que no has leído el artículo quienes fueron los que denunciaron y pusieron fin a todo aquello.
#7 todas las asociaciones que alberegen mas de 4 siglas son las nuevas sotanas xD
#7 te gusta el enfoque del programa de Jesús Gil? Es tu ideal de sociedad?
#7 El problema es que en esos tiempos, recién salidos de un dictadura, la gente tenía muchas ganas de libertad y lo demostraban en televisión, música, cine y en la propia calle. Hoy por hoy, la gente ya ha olvidado el Franquismo (y algunos hasta lo querrían de vuelta), y por tanto el ansia de libertad se apaga diariamente, están demasiado acostumbrados a ella y ya no la valoran.
Era pegadiza la cancioncita. Y Gil y tal y tal.
#2 Gil, superstar...
Es que ahora se tiene la piel muy fina. Todo ofende, y más si es tema de desnudos; si hay desmembramientos no pasa nada.
#3 Al final se supone que somos más ateos y luego no se pueden enseñar unas tetas.
Vamos de culo y cuesta abajo.
#34 Eso sí, para los reyes, la tablet a los niños de 8 años, que evidentemente aprovechan cualquier momento a solas para saciar su curiosidad sobre sexo. ¿Es peor para ellos ver unas tetas en la tele, que entrar a xvideos?
#34 El mecanismo de la censura o el pudor es el mismo se justifique con la religión o no.
Todas las cosas que caracterizan a las religiones (La capacidad de ser espirituales, el dogmatismo, etc.) existen porque las posibilita la naturaleza humana así que, aunque seamos menos religiosos esas cosas siguien existiendo aunque en otros contextos.
#3 Pasa con todo. También en la música.
Canciones como Chiquilla de Seguridad Social ahora no sé si se podrían hacer, porque el piropo es una forma de acoso. Y ya no digo La Mataré de Loquillo. No sé, a mi la canción de Loquillo me gustaba, y aunque me he divorciado dos veces no soy un asesino ni se me ha pasado por la cabeza serlo. Creo que el tío que es asesino, pederasta o acosador lo será haya o no haya una canción sobre el tema, y los demás oímos una canción y pensamos que al tío le mola…   » ver todo el comentario
#68 La canción "Así planchaba, así, así" no tiene nada de malo. Va de una niña que no podía jugar porque tenía que ayudar con las labores de casa. Hoy en día puede verse como una aberración porque los niños llegan a la universidad sin saber mondar una manzana porque su madre todavía se la pela (la manzana). De hecho, por las mañanas veo cómo los padres llevan a los niños de 13 y 14 años al instituto, como si fuesen inútiles funcionales que no saben cruzar la calle solos o hubiese un violador en cada esquina. Y pienso "dios mío, ¿estos son los que van a pagar mi pensión?".
#90 Es que lo que digo es que con canciones como esas crecimos y somos personas normales, que el exceso de correccionismo lo que nos lleva es al agilipollamiento. Que hoy en día una canción como esa pueda verse como sexista es lo que me preocupa
#68 No digo que sean mensajes positivos, pero con lo de la letra de las canciones que dices pasa lo mismo que con los videojuegos: Hay muchos violentos pero el 99% de la población sabe distinguir la realidad de la ficción y que la violencia está mal y en consecuencia no les afecta y son personas normales.
Si cambiamos en todo hombre por mujer y mujer por hombre, todos los programas serían un escándalo, incluso la publicidad.
Cualquier película de Hollywood sin el cupo racial.
#6 Eso no es censura, y posiblemente haya tenido un efecto positivo en la sociedad del país.
#6 el equipo A fue de los primeros. Primero ma y luego el latino
Yo la he flipado con el vídeo de "En buenas manos" de la operación de un tumor en base del cráneo www.youtube.com/watch?v=Yr_hHLnraxQ (No apto para personas sensibles)
#9 Otro motivo para considerar el artículo una lista chorra. Si no ponen eso en la tele, será porque nadie quiere verlo.
Y La bola de cristal también lo sería en una parrilla infantil en la que prima el american way of life de Disney y compañía. Lo de que la mala del programa diga constantemente "Viva el mal, viva el capital", o que les digan que "Tienes cinco segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada, quizás deberías ver menos la televisión" va en contra de la la venta de merchandising que pretenden estos programas
#10 Creo que lo idealizas bastante, yo lo he visto de mayor y simplemente me parece un programa con tintes anarquistas, pero poco más allá. Esas consignas que lanza o tratar de tonto al espectador son tónica habitual, o incluso mucho más directas en cualquier serie de Boing, por ejemplo o Cartoon.
No todos los programas infantiles son idotizantes, y también los había antiguamente. Disney ni siquiera es nuevo...
#19 A mi solo me gustaba La familia Monster de aquel programa.
#24 lo mismo digo!
#19 Yo también lo he visto de mayor y sigo pensando lo mismo. Tienes que tener en cuenta que era un programa para niños, y lo de tratar como tonto al espectador es lo que hacen a veces los adultos con los niños, y por lo tanto es normal que los programas infantiles también lo hagan. La diferencia con los programas actuales es que son una excusa para vender merchandising y una forma de vida concreta. Es cierto que La bola de cristal tenía tintes anarquistas y antisistema, pero los personajes no estaban para nada tan estereotipados como en las series para niños de Disney, en las que siempre están el guapo y la guapa, el tonto y/o la tonta y el amigo/a feucho pero simpático. Lo veo todo muy encorsetado
#28 Pero mi referencia es que hoy ves Gumball, por ejemplo, y tiene la misma dinámica de problemas "reales", tratar al espectador como iluso y no se ciñe al universo Disney. Y sin embargo en la Bola de Cristal me parece demasiado forzado el malo malísimo y demás.
A mí me cuesta educar a mis sobrinos con programas así, porque no asimilan que al "malo" no siempre le ves venir, sino que puede ser cualquiera que no lo aparente.
#35 Gumball lo he visto alguna vez y me parece de lo mejor que hay para niños ahora junto con Fanboy y Chum Chum y Bob Esponja. Yo los veo muy educativos por el humor muchas veces sarcástico y a veces un poco bestia que se gastan. En mi opinión están muy lejos de los chistes tontos y manidos de las series de instituto americano que giran en torno a los personajes populares. Odio que se pretenda inculcar a los niños esa idea de que hay que ser popular
#39 A mi no me gustaria que mi hijo viera Bob Esponja, no creo que sea adecuado. Y ojo que a mi me gusta la serie (aunque despues de verme un par de capitulos, 15 o 20 minutos, me empieza a agobiar tanto grito)
#19 #35 Hombre, yo lo comparo con Bob Esponja, donde tiene un trabajo de mierda en una cadena de comida rápida, el jefe es temido, y Calamardo, el único con inquietudes intelectuales y artísticas, es el desaborido de la serie, y me planteo qué valores inculca esto a los niños. Prefiero la anarquista bola de cristal.
#92 Pues valores reales:
Puedes tener un trabajo de mierda o que los demás consideran de mierda y aún así encantarte y ser feliz.
Ser huraño y tacaño te trae prosperidad en la vida pero ni felicidad ni amigos.
Las inquietudes artísticas no te darán de comer y culparás a toda la Humanidad de tus males cuando te veas relegado a un trabajo que ni te llena ni te permite realizarte como persona.
Arenita, tiene mentalidad científica, inquietudes y le va bien en la vida, aunque está fuera de su…   » ver todo el comentario
#19 Pues yo me atrevería a decir que el 90% de los programas infantiles son idiotizantes.
No sé si la serie Icarly conseguía moverse en el límite entre idiotizante y no idiotizante pero, en los programas de ese tipo los protagonistas suelen tener reacciones estúpidas ante las situaciones a las que se enfrentan, como si fueran retrasados mentales.
#72 Bueno creo que es la serie más mala que he tenido la desgracia de ver, supongo que sólo sirve para formar "actores" de Teletienda :-)
#10 Pero no es un problema de policorrectismo, es un problema de medios manipulados en función de los intereses de quienes los manipulan.
#71 Es lo mismo. El politicorrectismo siempre sirve a los intereses de alguien, ya sean las feministas y sus campañas de todo es machismo, como a los de que cualquier cosa que no sea liberalismo y libre mercado nos lleva a Venezuela. El politicorrectismo no surge por generación espontánea
#88 Por eso es importante buscar una referencia. Si no se falta al respeto a los demás, los del policorrectismo ya pueden decir lo que les dé la gana, que no tendrá importancia.
#10 Dirian q adoctrina futuros comunistas, hablarian de checas y soviets
Seguro, vamos
#10 De aquellos barros, estos lodos. No me extraña que haya tanto adorador del socialismo en la generacion que vio ese programa infantil.

Menos mal que no existe nada como eso en la actualidad, el futuro que tendriamos seria aun mas aterrador.
Pues "en buenas manos" me parece que hoy tendría adeptos y cero escándalo, en horario de noche, claro.
#11 De noche? Te echas un vistado por la TDT y tienes unos cuantos de esos, con operaciones de estética, deformidades y otras mierdas. Y por la tarde. Muy gore.
Yo recuerdo mis visitas a España y ver algunos de esos programas a escondidas, bien en el trastero o bien grabados, porque algunos son incluso de antes de nacer. Recuerdo uno que mis primos tenían grabados que eran en un barco creo (siempre olvido el nombre), con tías que siempre acababan en tetas... y también uno en el que eran varios chicos para todas . Al final no eran más que copias de los que veía en el colegio de la televisión italiana, pero daban ese punto español aún más sórdido que el italiano.
Respecto a Gurruchaga, no se por qué, pero ese hombre siempre me ha inspirado asco... pero asco de verdad, no simplemente que no entendiera su humor, sino su persona...
:'(
#15 Me has hecho recordar un programa (y creo que precisamente Gurruchaga, que me pasa como a ti con él, lo llevaba o participaba) llamado Jueves o el nombre de jueves estaba incluído, rollo "noche de jueves". Que no recuerdo de qué iba, y lo presentaba quizás un mítico presentador con barba (jordi estadella?) que al finalizar siempre había un striptease muy light. Y yo de jovencillo pues me quedaba loco diciendo "pero y esto?" .
#20 Yo nací en el 88 así que a mi la televisión española "aperturista" ya me pillaba menos escandalizable, sobre todo teniendo en cuenta que soy suizo y allí era más abierta, pero con el programa que comento ya tenía una edad que claramente me ponía cachondo un tío y poder ver uno en TV bien marcadito era imposible... porque en la televisión italiana se llevaba mucho destape también, pero los tíos eran muy macho ibérico de pelo en pecho y en España ya se empezaba a ver musculocas :-)
#20 El del striptease al final era “Un día es un día”, presentado por Ángel Casas
#75 #33 Jajaj, sí. Ese nombre si me suena. Lo mismo era ese y simplemente lo emitían los jueves :shit:
#15 www.youtube.com/watch?v=lwBmCHbfW1s

#20 El programa era "Un día es un día".
#15 Ay que calor!.
Tienes hasta un programa completo en Youtube: www.youtube.com/watch?v=lwBmCHbfW1s
En esa epoca para ver tetas en la tele era o esto o achinar los ojos con la peli porno del canal+
Me gustaría un día una lista de programas que se emiten hoy con naturalidad y que hace veinte años hubieran escandalizado a España ¿Ejemplo? El first date ese, que a veces salen parejas de gays, a ver si nos creemos que antes la gente no se ofendía.
#16 O peleas de gladiadores y ejecuciones medievales que en la década de los 90 hubieran sido un escándalo
#21 Qué buena respuesta. Me descojono vivo.
#21 Hoy vemos ejecuciones del ISIS y peleas de hooligans por la tv. No ha cambiado tanto.
#16 Bueno hoy en día es difícil ceñirse a qué considerar programas que se emiten, porque ya no solo están las emisoras españolas sino también muchos programas importados. A mí me escandaliza por ejemplo toda la serie de Shore, aunque los he visto en el gimnasio.
Sin embargo hay un programa, que es Forjado a fuego, que es totalmente hipnotizante para mi sobrino de 3 años, que ni siquiera creo que llegue a comprender realmente lo que representa en su totalidad, pero le encanta ver como con trabajo se consiguen hacer esas cosas y le he pillado en ocasiones con una cuchara y un martillo "forjando" una espada :-)
#16 A mi en la actualidad ya me "ofenden" esos programas como el first date, no por que salgan parejas gays o parejas heteros o parejas.. si no porque salgan. En general. Porque vaya berwensa de programa, con sus derivados.

Tengo unas ganas locas de que acaben con los programas realitys esos..
#25 no ofenden tu moral, ofenden tu intelecto
#16 A mi me "ofende" (relativamente, simplente digo "que gilipollez") el programa de First Dates por los gays que aparecen.
Con todo el respeto a la comunidad LGBT y sus derechos, no sé donde leí que el 70 y algo por ciento de las parejas del programa eran gays y eso quiere decir que hay una sobrerexposición. ¿Motivo? Supongo que por morbo, chafarderío, y audiencias.

Uno puede discutir si el 5 el 10 o el 15% de la gente es homosexual, pero evidentemente un 70% no. Así que…   » ver todo el comentario
#77 >staría bien un MYHYV con unos jubilados compitiendo por llevar a una señora al baile, o
Eso es Canal Sur hombre.
#97 No digo que el programa fuera eso, sino que tuviera de todo
¿Por qué no sería hoy posible un programa como el de Gurruchaga? Quizás porque gente como Jorge Fernández Díaz, ayer presidente de Alianza Popular en Cataluña y hoy experto en entregar medallas a vírgenes inanimadas, solicitó la retirada inmediata de aquel programa.

Que Jorge Fernández Diaz pidiera la retirada del programa no iría a mayores si la izquierda actual defendiera la libertad de expresión.

Pero la izquierda y la derecha han entrado en una entente cordiale: la derecha pide la retirada de blasfemias a la virgen o al cristo y la izquierda calla, la izquierda pide la retirada de blasfemias al islam o la diversidad multicultural y la derecha calla. Y así ambas se salen con la suya y pasean felices de la manita.
Leñe, me acuerdo del sketch del Barça.

Se montó gorda porque resultó que la Moreneta era N'Kono, el portero del Español.
El primer mundo se encuentra bajo la dictadura del marxismo cultural. Ideología de género, feminismo, buenísimo, progresismo. Herramientas para destruir la cultura occidental y la familia. Otras culturas con oral y religión vigorosas vendrán y ocuparan lo que nosotros desocupamos.
#55 Es cierto que las civilizaciones siempre avanzaron en base a unos principios y normas que hoy día están mal vistos, porque nos creemos tan listos que pensamos que antes hacían las cosas mal. Ahora empezamos a ver cómo el castillo de naipes se empieza a venir abajo y, como bien dices, otras culturas y civilizaciones vendrán a ocuparnos. Ha ocurrido siempre a lo largo de la Historia.
#55 Y si metes en la ecuación el respeto a los demás, se acabó la discusión y todos esos -ismos inútiles.

#56
#55 Es normal, los europeos siempre han sido muy problematicos: cortando cabezas de reyes, inventando la democracia, exigiendo derechos laborales dignos. Solucion: Deslocalizar el trabajo que se pueda, traer inmigracion para los que no se puedan. Feminismo y marxismo cultural para destruir la natalidad en forma de viogen, etc

Sin europeos que molesten, el mundo sera un lugar mejor.
Un escándalo para quién exactamente? Para los voceros de Twitter?

Porque para la mayoría lo que empieza a ser escandaloso es este camino cuesta abajo y sin frenos hacia el policorrectismo absurdo que nosequiénes nos intentan imponer desde las redes sociales.
#60 No quieren imponernos nada, quieren hacernos discutir entre nosotros creando flames, para que no miremos a cosas importantes y a la corrupción de los políticos y que puedan seguir robando alegremente.

Si en esas discusiones introduces el respeto a los demás, se acabaron las discusiones y se extingue el flame.
Prefiero mil veces al gil y las mamachicho de los 80, que los salvame actuales.
Entendámonos, prefiero que los quiten los dos, pero si me obligan a elegir...
#76 old school forever
Cuando empezaron las cadenas privadas había zonas de España donde no se veían. Recuerdo que iba a Valencia a ver a la familia y me quedaba el día entero viendo Tele5. El nombre de Teta5 era lo suyo, hoy en día no hubiesen censurado un programa, sería la programación íntegra, sacaban tetas hasta en el telediario, hasta en los programas infantiles metían a Leticia Sabater o a Xuxa enseñando cacho. Lo de Jesus Gil era de más suave que había.
En los 80-90 salían tetas en la TV. Ahora si sale medio pezón se lía la de Dios.
#84 ¿Tú ves poco la tele, no? Porque no es nada raro que salga un pezón. En cualquier serie de éxito hay desnudos en cada capítulo.
No hace falta exgerar...
Mucho cura de sotana roja hay por meneame ultimamente
el de Gil es el Salvame de ahora, el de Guruchaga el Intermedio, el del Doctor Beltran pues hay todavia por ahi programas que te dan consejos de salud. Si querian buscar algo que en los 80-90 fuera unico se me viene a la mente Hablemos de Sexo de la doctora Ochoa, un programa que hoy en dia con tanta "libertad" dudo que se pudiera repetir.
«12
comentarios cerrados

menéame