Hace 14 años | Por rpallares a periodismohumano.com
Publicado hace 14 años por rpallares a periodismohumano.com

La aplicación de leyes mordaza, las amenazas, el exilio, los atentados y los primeros asesinatos marcaron en los últimos años el ejercicio del periodismo en Honduras. Pero nunca había pasado que cinco reporteros fueran abatidos en un mes

Comentarios

D

#6 Lo unico que quiere es que llegue a portada....y por mi no hay problema porque lo ultimo que haria seria votar negativo una noticia asi.

Solo a un malnacido se le ocurriria votar negativo una noticia que relate los atropellos a los derechos humanos mas basicos en cualquier lugar del mundo.

Solo a un malnacido.

A

#8 Solo a un malnacido o a alguien que quiera ejercer su derecho de expresión libremente.

D

#12 Pues una chorrada, ¿quieres decir que lo ordenó Chávez?

N

#13 No. Si quieres puedes leer la noticia antes de catalogarla como una chorrada, y así evitas decirlas tú .

mystico

#14 N4D13LOLZ, tu noticia es indefendible e incomparable con la de este meneo. Independiente de la posición política de cada cual, basta hacer un análisis formal -ni siquiera de contenido- de ambas noticias para considerar que la comparación es ya un insulto a la inteligencia. Disculpa mi juicio tan taxativo, pero ésta noticia merece estar en portada y la tuya está bien donde está.

ailian

#5 Te juro por las barbas de Marx que había mirado los votos. lol

Bueno, entonces te pido disculpas.

D

Coño, una noticia de Honduras de unos de los tantísimos asesinatos... qué milagro...
Que se durmieron los turras de cuba y venezuela hoy?...

ailian

#1 No, es que las dictaduras de verdad no les interesan.

D

#3 Hecho va con hache

Y tu apreciación es de lo más falaz, amen de errónea. Esta noticia no tiene ni un negativo y esta en candidatas.

¿Te apetece hacer una apuesta? Apostemos a que la noticia de la próxima muerte de Fariñas tendrá el mismo trato

ailian

#4 Fíjate si tengo razón que si esta noticia fuese sobre Cuba ya la habrías votado. Pero no, vienes a comentar y no votas... curioso.

Oye, que votes lo que quieresas solo hago notar la incoheréncia y el que se os ve el plumero.

D

#3 O a lo mejor es que no es de los tuyos.

En mi opinión no se ha probado la implicación del Gobierno en esos asesinatos. Los Zelayistas se lo cargan al Gobierno, pero yo no creo que lo hayan respaldado suficientemente.
Los asesinatos de que habla este artículo se producen en el contexto de una ola de violencia generalizada atribuida a las bandas del narcotráfico. De hecho de los 5 periodistas de los que habla este artículo no todos están relacionados con el Zelayismo:
- Nahum Palacios está claramente relacionado, con las coberturas del las reclamaciones de tierras del valle del Aguán, y de las protestas de los Zelayistas y ya tubo problemas para publicar su material con las fuerzas públicas en el pasado.
- En cuanto al atentado en que murieron José Bayardo Mairena y Manuel Juárez, seguramente iban a por Mairena (Juárez era un presentador), que se dedicó tanto a denunciar las actividades de los narcos, como a hacer seguimiento de las reclamaciones de tierra del valle del Aguán.
- Karol Cabrera (con K) achaca los atentados contra su vida (está herida), y la muerte del periodista que le acompañaba, así como el anterior asesinato de su hija, precisamente a los Zelayistas.
- David Meza se dedicaba a denunciar las maniobras de los narcos.

D

Dejemoslo en que es el ejercicio de la libertad de expresión de un malnacido. Los malnacidos también tienen libertad de expresión, pero eso no hace que sean más o menos malnacidos, sobretodo cuando se trata de denunciar países donde los malnacidos si tienen libertad de expresión y otros no, como por ejemplo, Honduras o Cuba.

jozegarcia

Que yo sepa, eso son 5 más que los periodistas asesinados en Venezuela.

D

¿Qué son cinco periodistas hondureños asesinados al lado de un cubanito muerto porque no quería comer en el mercado de Wall Street?

Tengo_pollos

Qué curioso, de estos periodistas no hablan cuatro, Antenas 3, Tele Circo, las nacionales... total, como no han muerto en Cuba, en Venezuela o en China... Jajaja, ya no nos engañan los mass mierda.

D

Bolivia, Ecuador, Brasil, Cuba, Honduras... a Honduras había que cargársela, y poco a poco a los demás.
Pero no lo van a conseguir. Los recursos naturales de una tierra es para sus habitantes, no para las multinacionales en colaboración de los ejércitos y servicios secretos.