Hace 2 años | Por calyter a clarin.com
Publicado hace 2 años por calyter a clarin.com

Cinco niños murieron tras un accidente con un castillo inflable que se elevó por el aire hasta diez metros debido a un golpe de viento en la isla de Tasmania, al sureste de Australia, mientras que otros cuatro continúan heridos en el hospital. "Estos niños estaban celebrando su último día de escuela. En lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", dijo a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

Comentarios

neiviMuubs

#9 mira que eres mostro eso es humor negro

...de calidad, tome usted mi positivo

D
D

#9 te van a freir a negativos los ofendiditos pero hay que reconocer que lo has clavado

I

#23 No como el castillo

David_Dabiz

#23 es cuestión de lejanía, si ocurre en el colegio de tus hijos lloras con la noticia y pocas bromas, si ocurre en Australia los chistes se pueden hacer sin problema. 

EdmundoDantes

#23 Como adivino no vales ¿Eh?

andando

#9 no todo iban a ser malas noticias

a

#9 Venía justo a eso. A una cosa parecida: "Estos niños estaban celebrando su último día. Punto. De escuela y de todo".

lixender

#9 Si fueras cómico la fiscalía te pediría 2 años de cárcel, aquí tiene usted mi positivo.

mudit0

#9 David Suárez quiere conocerte.

Joice

#9 Válgame el señor. De los positivos más sucios que he puesto nunca.

D

#9 lol

borteixo

#4 Guárdate el vídeo y se lo enseñas, puede que se le pase el cabreo o puede que le haga gracia eso de ir volando.

D

#4 bien por ti. Es una lástima.

l

#18 #46 Quien debe dar el visto bueno y a quien se le puede pedir el certificado de instalación suficiente.
#4 Tambien hay sitios mas peligrosos que otros. No es lo mismo una explanada, que un plaza resguardad entre edificios.
Cuando hay ferias alguien certifica, con esto supongo que tambien deberia.

#15 En los programas de mover casas muchas veces utilizan gatos y una jenga de madero de una madera especial.
https://en.wikipedia.org/wiki/Ironwood
https://en.wikipedia.org/wiki/Jenga

La madera se usa para helices y bicicletas y cosas que necesitan altas prestaciones .
https://www.rodadas.net/foro/topic/bicicletas-de-madera
Ademas la madera al fallar suele ir avisando y el colapso es mas lento.

D

#46 O sea, que volverán a las andadas...y luego dirán que no tienen otra forma de vida...
Sigamos haciendo la vista gorda con esto...

D

#3 En Caldes de Malavella, en 2007. En ese caso murió una niña.
https://elpais.com/ccaa/2017/05/07/catalunya/1494170105_573492.html

Pinchuski

Laputa ataca de nuevo

D

#1

keiko_san

#6 Eso es de otra peli

gregoriosamsa

#1 una lastima que un chiste tan bueno haya sido empañado con niños muertos...

Pinchuski

#11 Laputa ni puta
gracia.

D

#11 murieron haciendo lo que mas les gustaba

vale vuelvo a mi mugriento agujero de persona lamentable ruin ..... wall wall

s

#11 ¿Y si iban vestidos de payaso?

D

#11 Les pasó el tiempo volando.

sorrillo

#8 Sobre las ferias escuché como argumento que ninguna atracción se revisa tanto como esas, que las desmontan y las vuelven a montar cada pocos días. Si algo esta mal lo ven casi en tiempo real.

D

#10 Si esos tacos de madera roñosa dan mucha seguridad.

M

#15 No hay más que pasarse por un dique seco para ver yates realmente caros, apuntalados con tarugos.
¡Sin ofender eh!, esos pedazos gordos de madera se llaman así.

angeloso

#10 He visto atracciones que se nivelaban con tacos de madera sobre suelo de tierra de manera precaria.
Por mucho que monten y desmonten y vean lo que puede estar mal, tienen el tiempo que tiene para montarla, si hay que hacer una chapuza para empezar a vender tickets, se hace.

D

#10 precisamente eso de tanto montar y desmontar, y el andar yendo a ferias por medio país, es lo que más miedo debería darnos.

Pensemos en cómo son las condiciones de trabajo de esa gente, y en piezas que se montan y desmontan continuamente, cada día en un sitio distinto. En serio, quién puede ver eso seguro???

mjmx

#10 claro, claro, para que voy a apretar al par necesario una tuerca que tengo que aflojar de aquí a 4 días.

D

#50 Si aprietas una tuerca o un perno a ojo lo más probable es que la aprietes con más par del necesario, a veces con mucho más par. De hecho solo las tuercas que aseguran un eje necesitan aprietes verdaderamente altos, para el resto el largo del mango de la herramienta normal genera el par suficiente con mucha menos fuerza de la que cabría esperar. Comprobadísimo. Y de hecho este apretar y aflojar con pares innecesariamente altos generan desgaste y fatiga precoz de los materiales. La conclusión es que una llave dinamométrica es necesaria, pero por lo general para dar menos par, no más.

mamarracher

#56 No sé si te he entendido bien... ¿quieres decir que no debería apretar al máximo posible las cosas que atornillo?

D

#57 ¿tú también te has dado cuenta?

mudit0

#10 Y tan en tiempo real ... mira esta.

Caelestis

En Australia.. ¡hasta los castillos hinchables te intentan matar! roll

asturvulpes

#22 hasta el viento mata!!!!

rafaLin

#35 ... excepto el becario Jason, que desobedeció las directivas de la empresa y ya ha sido despedido y entregado a las autoridades.

capu

#40 Por eso mismo es necesario.

Uno es necesario para que sepan porqué se hace de una manera y sepan cómo hacerlo.

Lo otro también es necesario porque siempre habrá irresponsables e irresponsabilidades.

Y además, sumado a todo lo anterior, para evitar en lo posible males mayores, un tercero que lo supervise. Llámese inspector, ayuntamiento o coordinador de seguridad y salud.

m

#53: Pues yo no estoy de acuerdo.

Que si pasa por X ventanilla, que si haz este curso (pagando), que si tienes que renovar (pagando), que si tienes que presentar X documentación para esto y para lo otro, que si otra vez a la ventanilla, otra vez a renovar (pagando), que si tienes que darles una fotocopia compulsada y una foto tamaño carnet, otra vez la ventanilla (que solo abre de 9 a 9:15), ahora hazlo por ordenador, pero no te va el navegador o te piden un certificado de nosequé, otra vez a renovar, otra vez a pagar...

anonimo115

#48 tan negro que ha estado más de 20 años en la cárcel por un crimen que no cometió

D

#61 todos dicen lo mismo

D

Es curioso, sabemos que pasa y sucede y vuelve a suceder, sin que se tomen las precauciones previas. Ahora ha sido en Australia, pero por aquí también se producen, seguramente con menos daños pues los vientos no son tan extremos, pero he visto, ya, varios accidentes con esos hinchables.

BM75

#14 Pues como todos los accidentes.
¿O acaso no hay gente que mira el móvil mientras conduce? Somos así.

D

No es la 1a vez que pasa

D

#2 No, deberian hacerlos del Halcon Milenario, sería más propio.

borteixo

#7 humor tan negro que te roba.

D

#29 tan negro que no come

D

#2 ni la última.

Este verano ayudé a un Holandés que montaba todo tipo de cosas lúdicas. Ningún control, ninguna prevención. Lo dejé rápido el tema.

No pasan mas desgracias de puro milagro

Firmado : guía de montaña y monitor de todo tipo de actividades de ocio y turismo por toda Europa durante 10 años.

c

Madre mía, no me quiero ni imaginar como estarán ahora los padres. Que descansen en paz los pequeños que, sin duda, no merecían esto.

D

Normal en Australia, las cosas se caen hacia arriba.

D

D

Es que quien espera que un castillo medieval pueda salir volando por un poco de viento? Su aún tuviese forma de pluma... Joder, esas formas engañan!

m

¿Es que para poner un castillo inflable vamos a tener que pedir un "carnet de instalador de castillos inflables"?

¡Poned las sujeciones como es debido, que para hacer eso NO hace falta un carnet, solo leer las instrucciones!

D

#16 Joder! Y tanto que hace falta gente especializada! O dejáis a vuestros hijos en manos de cualquier tipo con un salario mejor que el smi cuya única preocupación es tener cervezas frías a mano?

Por si lo no lo sabías, cuando se monta un andamio en una obra, por pequeña que sea, lo hace una empresa especializada y con permisos en vigor. Y es una estructura a menudo más simple que una atracción de feria.

m

#37: Lo que hace falta es hacer las cosas con responsabilidad, no burocracia y papeleos.

manzitor

#16 Es España la normativa para los hinchables es clarísima y bastante severa; anclajes, revisiones anuales por ingenieros, certificaciones de calidad de fabricación, supervisión permanente de un adulto... No es tan fácil que un hinchable genere un accidente si se cumple la normativa. De hecho, los casos que salen en las noticias normalmente es por no aplicar las normas ni el sentido común. A mi me da más miedo conducir un sábado por la noche en zonas de marcha.

Penfigo

que elon musk haga un castillo inflable que no se eleve

D

Me da que el viento también le va a levantar el pelo al responsable.

MAD.Max

En "El mago de Oz" se veía algo distinto ...

D

No jodas, qué fuerte. ¿Pero tanto voló? ¿Y cómo es que el castillo no amortiguó la caída?

D

Deberían retirar de una vez pintamoneces como la religión de los planes de estudios, dedicando esas horas a la Física, que es la que rige las leyes de la naturaleza que nos rodea, y comenzarán a dejar de pasar estas cosas...