Hace 3 años | Por --672644-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a eldiario.es

Avanza lento, pero una cuarta ola empieza a asomarse sin haber dado respiro a la bajada de la anterior.

Comentarios

m

#2 Variante, cepa no

c

#2 En Galicia hace MESES que la variante britanica supone más del 90%.

No. La culpa no es "de las variantes".

I

#36 Las “variantes” son la excusa para intentar justificar la mala gestión y la incompetencia.

z

#2 y en barcelona que están, estudiando en las bibliotecas?

Moderdonia

Cuarta ola:

Paltus

#13 Es buen símil, igual que con una sola medida no pararemos el coronavirus, con una sola excavadora no sacarás el buque. Hacen falta muchas pequeñas medidas para conseguir resultados.

frankiegth

#13. Gran meme. Estamos sin duda asistiendo a un sangrante escenario de 'medidas cosméticas'.

En Madrid ya deben tener asumido haber perdido totalmente el control sobre la pandemia y han decidido optar por "la opción mas económica" : no hacer nada.

O "aún mejor" : hacer justo lo contrario de lo que los expertos internacionales indican para sacar tajada, que una cosa es "ofrecer ayudas públicas" y otra muy distinta es que los pequeños autónomos sigan pagando sus cuotas y sueldos a sus empleados como antes de la pandemia.

U5u4r10

#13 ¿de dónde se supone que es la foto?

Moderdonia

#84 Canal de Suez

KirO

#84 vives en un tupper? 😅

Hay un barco atravesado en el canal de Suez liándola parda.

U5u4r10

#86 lol, me enteré cuando lo desbloquearon.

KirO

#92 jajaja no me extraña, a mi cada vez me da más pereza ver las noticias, demasiada saturación de todo.

c

#6 Es una forma de echarle las culpas a "los sucesos naturales inevitables" como otra cualquiera.

Lo de las olas les viene de.puta madre para decir que ellos no tienen la culpa, son "las olas, que vienen".

c

#28 Bueno, en Valencia si.

inar

#4 Pero vende titulares y genera alarma, que viene bien para justificar acciones políticas.

hijomotoss

#1 Mientras eso no lo diga Fernando Simon no es oficial.

M

#9 y la quinta en septiembre

N

#53 Yo apunto a julio.

No habrá confinamiento de nuevo, y el veranito es sagrado, a lo que hay que sumar las nuevas cepas.

Claro que también están las vacunas... oh, espera lol lol lol

Ehorus

#3 y aunque lo fuera, preferiría que Simón no lo dijera... de verdad...

frankiegth

#16 #5. Solo vengo a recalcar la extrema ironía de vuestros comentarios a un posible ciudadano chino (que los hay) o a un posible despistado (que también los hay) que pasen por aquí y los lean.

Los españoles somos buenos en muchos temas y el tirar de la ironía y del humor están sin duda entre ellos.

N

#58 Después de un año con tantas "sorpresas" y tantos repuntes "inesperados" de la pandemia ya la ironía se queda floja.

Sobre todo cuando se han hecho predicciones de lo que iba a pasar por las Navidades y la Semana Santa. Recuerdo a la gente que me contestó que nunca habría una operación "salvamento de Semana Santa", y que una cuarta ola era "impensable".

Ah, pero yo he llegado a escuchar por parte de un jefe médico, en pleno octubre-2020, que "ya no había pandemia".

D

#58 Ya, pero que haya que poner una carita para indicar que "es broma" al decir cosas tan brutas como esa es un poco triste...

D

#5 que se lo digan al anterior ministro de sanidad y al de transporte

o

#1 No puedo entender el pésimo ritmo de vacunación de España.

D

#19 intereses particulares y de gobiernos, entre famaceúticas, patentes y UE, a mi me da la impresión que quieren todo demasiado atado como para que el proceso pueda ser más flexible o dinámico.

Yata

#19 creo que no te has dado cuenta que las vacunas son limitadas y que no sabes qué a pesar de eso, somos de los países que mejor ritmo lleva...

areska

#1 Los fanboys del gobierno que solo ven lo que les dicta la ideología. Para los demás es obvio que la gestión es tercermundista. No se ha reforzado la sanidad, no se ha priorizado la ventilación ni los espacios exteriores, no se han reducido ratios... Se ha tirado para delante a lo sálvese quien pueda y encima sin despeinarse. Ni una dimisión, ni una huelga general decente. Qué asco de país, políticos y ciudadanos. Eso sí, a robar y a ser puerco no hay quien les gane.

F

#35 pero vamos a ver. Si Madrid no ha contratado sanitarios... La culpa es del gobierno de Sánchez?
A Pedro Sánchez le toca su ración de mierda, pero la competencia sanitaria está transferida.

areska

#49 ¿Madrid? ¿Y el resto de comunidades? Hay 16 más. Si todo está transferido entonces lo que sobra es el gobierno central. Es obvio que no lo necesitamos para nada.

F

#62 No, no todo está transferido. Pero lo que no voy a hacer es culpar a Pedro Sánchez de las cagadas de Ayuso, Torra o Ximo Puig

areska

#63 Algo tendrá que hacer, ¿no?

F

#64 por mi, al no creer en las comunidades autónomas, lo que podría hacer es eliminarlas o cascarse un 155 y quitarles la competencia de salud. Pero eso no es lo que quiere la gente.
Para lo bueno y para lo malo, las competencias están transferidas, los responsables son los gobiernos autonómicos, no el gobierno central.

areska

#68 Yo no creo en el gobierno central. Aunque no es una cuestión de creencias como si fuese una religión. Es cuestión de operatividad y cercanía, y en eso las ccaa y la administración local se llevan la palma.

z

#63 es que antes solo has hablado de madrid, y ya empieza a cansar el tema de madrid para todo lo malo

F

#78 edito. Me equivoqué de mensaje.
Hablo de Madrid por poner un ejemplo del lugar donde vivo.
Si viviera en Valencia o en Andalucía los pondría de ejemplos

BM75

#1 ¿Y los comentarios de MNM son para ti fuente fiable o procura contrastar?

N

#1 ¡Inconcebible!

Un capitán a posteriori que ha acertado por el uso rastrero de las matemáticas y la lógica. Así cualquiera. Y todavía te atribuirás el mérito.

r

#1 para que haya una cuarta ola, debería haber terminado la tercera

Aiden_85

#1 yo creo que habrá varias más. Al menos la población más vulnerable por la vacunación podrá pasarlo con algo menos de riesgo. Y no se saturen tanto las camas. Pero sigue habiendo un alto índice de población de riesgo, toda vida cuenta. Además si la incidencia es alta en poblaciones, provincias o comunidades, hay restricciones que obligan a cerrar negocios. A mi me vacunan el lunes, pero no por ello bajaré la guardia, por mí, por los míos y por el resto.

#1 Así como curiosidad, ¿Por qué todo el mundo llama cuarta ola a la que venga ahora? Debería ser la quinta ya. Por lo menos si veo la gráfica yo veo ya cuatro picos de incidencias. Que la segunda y la tercera ola estén tan juntas no significa que fueran solo una.
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

aupaatu

Igual la táctica del PP para Madrid, es que el aumento de casos sea tan elevado que nadie se atreva a salir calle para ni ir a a votar.

cdya

Europa esta que lo peta de coronavirus y aqui les esperamos con los brazos abiertos para la semana santa. ¿Que puede pasar mal?

canduteria

Lo raro sería que no la hubiese con las pocas restricciones que hay. Es inevitable.

BM75

#10 ¿Pocas? En Catalunya hasta hace dos semanas teníamos confinamiento municipal.
Otra cosa es que la gente haga caso y sea responsable...

L

#10 te parece poco? Habrá que pedir látigos de 17 colas

nemesisreptante

Si tan solo tuvieramos un clima que nos permitiera cerrar el interior de los bares a partir de esta fecha roll

z

#11 porque lo de cerrarlos solo por salud mejor no, que son imprescindibles.

BM75

#11 #17 #33 Parece que se nos olvide que nadie obliga a ir a los bares.

D

#43 Por esa regla de tres que legalicen las armas, cuando comience a morir gente dirás que nadie les obliga a apretar el gatillo

z

#43 no, pero si van otros y ocupan el hospital igual no hay sitio para mi si me hace falta.

O si luego vienen a mi clase igual me contagian en el trabajo que me veo obligada a hacer para sobrevivir.

Hay que tener la cabeza muy metida en el propio culo para ver que la irresponsabilidad personal nos afecta a todos.

S

#11 En barra es imposible consumir y no hay mesas dentro, están todos en la acera y es para echarse las manos a la cabeza el esperpento que están haciendo que hasta un señor en silla de ruedas no pasa porque la okupan los señores de los bares y sus clientes

Pero hay que salvar a los hosteleros

L

#33 malditos hosteleros, acostumbrados a comer 3 veces al día...

c

Que putada... nos vamos a quedar sin poder visitar museos.

l42l

Pinta que va a ser una cuarta ola bastante madrileña. Sinceramente espero que se quede dentro de la comunidad y no se expanda al resto del país como las anteriores (y digo esto como madrileño).

S

#24 Este jueves se estaban largando en estampida por las carreteras...

l42l

#32 Haced un muro, de verdad, yo pago mi parte con gusto.

L

#24 Tienes algún dato para asegurar que son madrileños? En mi entorno los únicos que se fueron de Madrid fueron gente que volvían a sus pueblos/ciudades a visitar a familiares.

Esta semana santa sí que ha habido movimiento por turismo, pero en general no creo que haya sido significativo.

l42l

#59 Estamos hablando de cosas distintas, en mi comentario me refería en que debido al cierre perimetral en principio no se debería extender el exceso de contagios que ahora hay en Madrid por el resto de España, como ya pasó en las anteriores olas.

Aquí nos vamos a cocer en nuestra salsa porque entre los turistas, las fiestas y la laxitud de las medidas, que como mucho va a ir a más por la campaña electoral, los contagios se van a volver a disparar.

L

#65 vale, quizá te había entendido mal por la frase de "se expanda al resto del país como las anteriores".

DrV

llamarlo como queráis, pero esto sigue siendo la segunda ola, te confinan y baja, dejan algo libre y sube, pero los valores mínimos de los que partes son malos. Para mi estas olas no son tales y lo único que indican es la cantidad de veces que es incompetente el gobierno gestionando la pandemia.

r

#27 para que fuera una cuarta, deberíamos haber acabado con la segunda. Toda la razón tienes

StuartMcNight

#_1 ¿Ayuso tiene cuenta en meneame?

D

#15 menéame es el oráculo de delfos
Hay muchos CM y periodistas becarios.

D

Un articulo de puta madre #0 gracias...

Y pienso tras ver el articulo: Si un periódico con datos externos precocinados por el gobierno y CCAA , son capaces con periodistas y expertos contratados para elaborar este articulo y llegar a la conclusión de que se esta formando una nueva ola, y que es casi evidente para el neofito que sigue de forma periodica las gráficas del ministerio... Que no sabrán los expertos de CCAA y del Estado con datos frescos y sin cocinar. ¿Que excusa darán ahora los políticos, para no hacer nada? ¡Nada!.

D

Con el virus no se puede convivir !!

H

Otro indicador más, los viernes por la tarde no se vacuna, los fines de semana, los festivos y suma y sigue, se nos está pidiendo un esfuerzo que no se ve recompensado con el en el trabajo de nuestros políticos, esta es la fatiga pándemica que tenemos

Shuquel

Unos gobiernos ven venir la ola y van a playa, otros gobiernos hacen como el barco Poseidón
https://www.filmaffinity.com/es/film964595.html

J

Nada nuevo. Una no-noticia de Escolar, para variar.
Como han dicho los expertos hace ya un año, esto es una sucesión de olas que suben, bajan, se aplanan y vuelven a subir.
El objetivo del Gobierno de Sánchez será lograr que la curva se aplane para Mayo facilitando las reservas del turismo en verano, que, con suerte... a lo mejor se mantiene plana durante verano porque si no las risas de tener a decenas de miles de turistas campando por España con unas cifras desbocadas y sin medidas para seguir cobrando para justificar el PIB del turismo van a ser mayúsculas.

torkato

Ya lo predijo Hollywood...

c

sin haber dado respiro a la bajada de la anterior.

Bueno, en algunos sitios si que ha dado respiro como Valencia o Galicia.

A ver si el cierre cierra de verdad y conservamos la situación.

D

Toda Europa con un nivel alto de restricciones y confinamiento .... salvo España donde la patronal campa a sus anchas. Y si a eso le sumamos el cinismo de nuestro gobierno que no se sabe porque las salidas de las grandes ciudades y aeropuertos están a rebosar de gente

g

Como mucho va a ser mareJadilla poneros al sol tomar vitamina D y radiación ultravioleta que nos lo cargamos

salsamalaga

No me explico cómo llegan a portada sitios donde para leer te obligan a ser socio, no ya incluso a pagar...

Menéame ya no es lo que era.

D

No puedes parar las olas, pero puedes aprender a surfear.

c

#14 Claro que puedes parar las olas!!!!

Las producimos nosotros mismos.

Pero se quiere?

D

#42 Con tu sentido común y realismo ya me has cortado el rollito surfero...

illuminatis

Qué bien, eh?

Juan_Aparicio

Olana, a la cocina

guillerx

Va a ser peor que las 3 anteriores. Cada cual que vigile por los suyos. El estado y los políticos solo saben poner los medios con nuestro dinero a toro pasado. Son idiotas

L

Mi consejo de siempre: intentad proteger a vuestros seres queridos más vulnerables y concienciadles para que tengan cuidado. Yo creo que habrá un leve repunte, pero no tan importante como el de enero/febrero. Ojalá no me equivoque.

D

Tranquilos que IDA tiene un plan, el que quiera una caña tiene que pagar una ronda de vacunas.

Nacho_N

Y si por el ser humano fuera, una quinta, una sexta, una... así hasta la extinción.
Pero oye, que me pillaría tomándome unas cañas con los colegas así que.