Hace 2 años | Por --586165-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --586165-- a eldiario.es

Populares, socialistas, liberales, verdes y La Izquierda piden medidas al presidente de la Eurocámara por la actitud del portavoz español de la extrema derecha y del francés Nicolas Bay, el hombre de Le Pen en Bruselas. Denuncian que querían "socavar el propósito de la misión y la legitimidad del Parlamento".

Comentarios

J

#12 La qué?

D

#37 "Democracia Plena" le llaman. Es una variante de democracia que permite adaptarla a lo que a uno le sale del nabo.

x

#12 de lo que acusan a podemos, independentistas, abertzales...

JanSmite

#12 Exacto, venía justo a comentar eso: es lo que han hecho SIEMPRE, usar (en la peor acepción de la palabra) las instituciones democráticas para acabar con ellas y, al final, con la democracia.

Al fin y al cabo, fachas haciendo de fachas.

D

#72 #12 Y ahí se incluyen pensiones, derechos laborales, seguridad social, ...

- Decir que no son sostenibles,

- llamar vagos improductivos a los funcionarios (salvo a gente como Toni cantó)

- sembrar dudas sobre esas figuras

- para llegar al poder y eliminar todo en pos de la "eficiencia" y de "cuadrar las cuentas", a la vez que vendiendo rebajas de impuestos "confiscatorios".

Y eso se llama "POPULISMO"

Yoryo

#12 No hace falta conocer mucha historia para ver una repetición de 1933 en algunas monarquías bananeras que exportan bacilos e infectan la UE

Aiarakoa

#21, hombre, Castelao tiene su aquel, su este y su otro

- sobre las recetas estalinistas/soviéticas y la necesidad de aplicarlas por cojones en España: "si el pueblo no quisiera enterarse de lo que le conviene e hiciese desprecio del remedio que puede salvarlo, ¿habrá algún hombre de fe que dejase de imponer ese remedio incluso por la fuerza, si dispusiese de poder para tanto?" (Sempre en Galiza, Adro, Cap. I)

- sobre cómo tratar a quien se sienta español en Galicia: "El día 25 de julio del 1935 estábamos celebrando el “mitin de las arengas” en la Quintana de Santiago, y un patriota gritó: “¡¡Viva España!!”. En seguida surgieron del público unos jóvenes separatistas y apaleraron al interruptor patriota. Yo di por bien emplegado aquel castigo [...] entonces el ¡Viva España! quería decir ¡Muera la República! y los mozos izquierdistas no apaleaban por lo que se decía, sino por lo que se quería decir con indignante hipocresía. Todos recordamos, así mismo, que el ¡Arriba España! ya no era digno de una simple paliza; merecía un tiro en el corazón, porque esta casta de patriotas usaban pistola" (Sempre en Galiza, Libro II, Cap. IV)

- racismo ... dice en Sempre en Galiza, Libro I, Cap. III, "La raza no es tan siquera el signo diferencial de la nacionalidad, y no se puede fundar ninguna reivindicación nacional —así lo dice Stalin— invocando características de raza. Para nosotros, los gallegos, acostumbrados a recorrer el mundo y a convivir con todas las razas, el nacionalismo racista es un delito y también un pecado", y leyendo eso uno pensaría que no lo era, pero luego leemos esto:
* "pero hay algo que ya existía en permanencia, y que los gallegos debemos respetar; la verdadera y auténtica tradición de Galicia. No, por cierto, aquella tradición de los llamados tradicionalistas, que se afinca en los tópicos de la historia y que trata de renovarse en los errores y tracciones de ciertos príncipes, sino de aquella energía étnica que vive en los limos de la conciencia nacional de Galicia" (libro I, Cap. II)
* "la tierra gallega es, al mismo tiempo, una entidad étnica, pero de dificultosa reconstrución política, porque la frontera portuguesa nos roba al esperanza de renovar en breve la comunidad nacional de los tiempos suevos y visigóticos" (libro I, Cap. V)
* "No es necesario recurrir a los geógrafos antiguos —Avieno identificaba a los habitantes de Galicia con los de Bretaña— para saber que entre los países nórdicos de Europa y nuestra Tierra existe un parentesco étnico que se revela y perdura en la forma de vivir y de pensar [...] Existe en Galicia una homogeneidad de carácter tan secularmente autóctono, tan contrario a la alma castellana, que a menudo caemos en tentaciones antipáticas, tales como la de proclamar que nosotros somos arios y los demás semitas. Con todo séanos permitido decir con Portela Valladares: “Los confusos linderos de raza se destacan en Galiza de rara manera, porque celtas, suevos, normandos, peregrinantes, cuantos allá fueron vienen de un tronco común, repiten la misma sangre, como lo repiten los iberos, los fenicios, los árabes y bereberes, los almohades y los almorábides en otras zonas de la Península." (libro III, Cap. III)
* "Sin meternos en la bruma de los orígenes, nos fue fácil detectar la permanencia y continuidad de nuestra raza a través de dos milenios." (libro III. Cap. IV)
* (sigue)

Aiarakoa

#21, (viene de #43)

* "Sabemos, por ejemplo, que España ni tiene idioma único, ni cultura única, ni costumbres homogéneas, ni unidad étnica, ni formación histórica común, ni necesidades confluyentes. Sabemos, por lo tanto, que España no es una nación sino conjunto de “grupos humanos étnicamente desunidos" (Libro III, Cap. X)
* "Lo que el mundo distingue como “español” ya no es el “castellano”; es el “andaluz”, que tampoco es andaluz sino gitano. A este respecto hay que decir que no negamos la hondura cultural de Andalucía, sólo comparable a la nuestra; pero es que allí los fondos antiguos y de mayor civilización están ahogados por la presencia de una raza nómada y mal avenida con el trabajo. [...] mas… ¿qué es la golferancia y el señoritismo sino un remedo de la gitanería? ¿Qué es el flamenquismo sino la capa bárbara en la que se ahogaron los fondos tradicionales de España, la cáscara imperial y austríaca, los harapos piojosos de la delincuencia gitana? Hoy el irrintzi vasco, el renchillido montañés, el ijujú astur, el aturuxo gallego y el apupo portugués están vencidos por el afeminado olé… Pues bien; los gallegos espantaremos de nuestro país la “plaga de Egipto” aunque se presentara con recomendaciones…, porque somos la antítesis de la golferancia y del señoritismo, de la gitanería y del torerismo" (Libro III, Cap. XXIV)

C-C-C-C-C-C-COMBO!!!! Xenofobia, racismo, sexismo, antihomosexualidad, todo en un parrafito clap

* "“Siendo Galicia el reino más antiguo de España le fue negada la capacidad para asistir a las cortes, y ésta es una ofensa imperdonable; pero peor ofensa fue la de someternos a Zamora -una cuidad fundada por gallegos, pero separada ya de nuestro reino y diferenciada étnicamente de nosotros-. Con razón el exaltado Vicetto escribió estas palabras: “¿Y quién le negaba (a Galicia) ese derecho de igualdad y solidaridad entre los demás pueblos peninsulares? Se lo negaba la canalla mestiza de gallegos y moros que constituía los modernos pueblos de Castilla, Extremadura, etc. Se lo negaba, en fin, esa raza de impura, adulterada sangre" (Libro III, Cap. XXX)
* "Galicia tiene un carácter étnico propio, que proviene de los pobladores celtas que constituyeron su primer organismo habitual y territorial, pudiendo afirmarse que todos cuantos allí llegaron después procedían del mismo tronco y repetían la mismo sangre. Y si la raza fuese, en efecto, la determinante del carácter homogéneo de un pueblo, sin que por así creerlo incurriésemos en pecado, bien podría Galicia enfrentar su pureza con el mestizaje del resto de España, atribuyéndole a la sangre árabe la indisciplina, la intolerancia y la intransigencia con que los españoles se adornan" (Libro IV, Cap. III)
* "Esto que nos dice T. Braga es verdad; pero, en general, la Reconquista debe entenderse como una pugna de dos civilizaciones, sostenida por la España europea y atlántica en contra de la España oriental y mediterránea, lucha de gallegos y árabes. Así se explica que los invasores islamistas llamasen Galicia al territorio habitado por los cristianos independientes, en tanto que, para éstos, la voz “España” era sinónima de “tierra de moros”. De ahí que los escritores árabes llamasen “gallegos” a sus enemigos; y daban en lo cierto, porque Galicia fue el motor de la Reconquista, por instinto racial y designio europeo" (Libro IV, Cap. IV)

Holy cannoli!!! 😷

D

#45 Bueno, tecnicamente etnia no es igual a raza.

D

#60 O H.P.Lovecraft, que #45 conocera de sobra. Un racista de los gordos.
Mitos sobre monstruos? Razas "inferiores". Eso si, el hombre se fue moderando con el tiempo y se hizo socialdemocrata. Dejo de quejarse de razas y achaco muchas penas a la cultura y a la educacion. Sabino Arana hizo un recorrido similar.

Urasandi

#21 Castelao, Arana y compañía eran unos racistas supremacistas: en sus escritos están los desprecios a otras regiones, el ensalzamiento de la historia y la cultura como símbolo de la nación,...
Pero son productos del nacimiento de los nacinalismos de finales del siglo XIX, y criticarlos con parámetros actuales es un garrulismo. Es como quejarse de la comentada homosexualidad de los antiguos griegos con la base moral católica actual y no con su contexto original.

x

El enemigo en casa.

c

#14 Mulder mía!

D

#14 Meca! que le da una colleja y todo LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

joffer

#1 Y nos quejabamos de los ingleses. Otros vendrán que buenos te harán. Con esto y con el discurso del de Polonia.

Yoryo

#1 Ya paso en el 33

oceanon3d

El Goebbels de VOX...

A

#5 Le falta el brazalete rojo...

Vodker

A este pájaro habría que encerrarle en alguna jaula...

kampanita

#3 y a rompetechos

kampanita

#18 bah, no tan viejo...:D yo conocí los reales.

c

#35 ¿de vellón?

kampanita

#52 no joder , a tanto no llego

Jakeukalane

#16 #3 tiene cara de hámster. Con disculpas a los pobres hámsters.

Pau_Padomon

#70 es el buitre de Spiderman

k

#3 le puede aterrizar un helicóptero en esa pedazo de plaza de toros que tiene como cabeza. Eso si, no le sirve ni para peinarse.

Urasandi

#3 Como calvo con años de experiencia debo manifestar que ese personaje no me representa.

s

A la que salen de Ñ y pisan Europa se retratan como lo que son.

j

#6 No hace falta que salgan de España para dejar claro lo que son. Otra cosa es que la gente no lo quiera ver.

TonyStark

#7 que coño es un ultracentrista

Verdaderofalso

Ahora en Europa también sabrán de qué pie cojean los de VOX

Amperobonus

Pues espero que tomen medidas contundentes contra Buxadé.

D

Porque la opción de expulsarlo ni se les ha pasado por la cabeza.

Que sí, que lo suyo es que esa cucaracha tuviese un "accidente" pero hay que empezar por algún lado.

L

#10 El tipo es un indeseable. Pero supongo que sabes que la aplicación de una sanción tiene que estar prevista en la ley...
Siendo así, ¿está prevista la expulsión de un representante en alguna de las normas que regulan el Parlamento Europeo?

Pepepaco

#10 En primer lugar eso no está previsto en el reglamento del Parlamento Europeo y en segundo lugar ese "señor" está ahí porque los ciudadanos le han votado, por lo tanto hay que apechugar con su presencia. Eso sí yo no le permitiría ir a ningún otro sitio en representación del Parlamento Europa, si no sabe comportarse que aprenda educación primero y luego ya si eso...

Windows95

Con lo majo que parecía en los billetes de 100 pesetas...

JanSmite

#34 Jajajajajajaja lol

XtrMnIO

Mortadelo de va de pu+as a Hungría.

Siento55

La ultraderecha española y la traición van históricamente de la mano. Les das la mano y te toman un genocidio.

Socavador

Tanto criticar a Vox pero al final siempre consiguen poner a todo el mundo de acuerdo

Mltfrtk

El Rompetechos nazi de VOX haciendo cosas de español fascista.

Urasandi

#79 El móvil, la vagancia,...

mafm

Otra vez se tomó alguna copita de más?

vet

#20 aiquebotaaaaaaarabooooo aiquebotarabooooooo lorololololo

Novelder

"El propósito de la delegación era escuchar a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el campo de la protección del Estado de Derecho, la igualdad de trato y los derechos sociales y de las minorías."

Joer es que encontrarían raros en este tipo de reuniones y además esto

"Además, los eurodiputados se vieron con el Comisario de Derechos Fundamentales de Hungría, representantes del mundo académico y del sistema educativo y de varias instituciones culturales."

Joer si es que fueron a provocar los y a buscarlos. Así es normal.

TodasHieren...

No se puede tolerar a los intolerantes

Ñbrevu

Éste es el que tuiteó el lema nazi de la Francia de Vichy, coincidiendo con un aniversario relevante de dicho régimen. Uno de los más abiertamente nazis del partido, que ya es decir.

D

Y con esto se demuestra que partidos políticos que no creen en la democracia y cuya máxima ilusión seria estar bajo dictaduras no deben formar parte de ningún sistema democrático de ningun pais ni de Europa.

Resulta que se luchó contra el fascismo y ahora se le mete en casa por no se que paridas de la libertad.

NI AGUA !!!

p

#50 No se si todos los partidos, pero esta claro que Vox sino le habren un expediente por esto, no cabe duda que no tienen nada de demócratas, una de tantas muestras que ha dado, que ni es la primera prueba, ni será la última prueba que demuestre su falta de apoyo a los valores propios de la democracia.

reithor

Ya podían los eurodiputados de la misiva esta hacer como los brexitados: en Londres saben qué hacer con gente de esta cuerda.

Los usuarios del metro de Londres impiden un ataque racista [VÍDEO]

Hace 2 años | Por Thornton a cadenaser.com

geburah

A eso vienen. A reventar. Como lo hace Cs desde hace tiempo.

No son políticos, son hooligans.

Luego les votais porque los catalufos y eso.

D

Lo peor de todo, es que estos mierdas que cada día se merecen más que les partan la cara, provocan que las que nos vamos a partir la cara vamos a ser los demás.

lameiro

Verguenza ajena...

D

qué esperar de un gañán que no sabe ni por dónde anda...

Aiarakoa

No puedo leer la noticia por el muro de pago de elDiario, ¿qué ha liado ya por Hungría el personajillo este de Buxadé?

Pacomeco

#46 Borra la caché del navegador del último mes.

p

#46 No me sale como muro de pago, Buxadé ha concedido una rueda de prensa para dar versiones paralelas del objetivo de UE y el motivo por lo que varios diputados de la UE se reuinieron con las autoridades húngaras. Para defender este comportamiento de que una minoría decida más que una mayoría, no es propio de alguien con un mínimo respeto por la democracia.

Aiarakoa

#62, si hago 10 visitas mensuales me sale lo de la imagen adjunta.

Sobre la noticia, entiendo. Debería pedir perdón (no lo hará) y ser destituido de cualquier cargo en cualquier comisión parlamentaria por haber incumplido la normativa correspondiente.

p

#65 A mi no me sale ese mensaje, pero te creo que te ha podido salir. Yo también creo que Buxadé debería dimitir del cargo de eurodiputado, pero para gente como el no suelen abandonar su cargo ni con agua hirviendo

JanSmite

#46 Abre el enlace en una ventana privada.

D

Es un soplapollas vendepatrias bocsetarre, ¿qué esperaban?

Magog

El aspirante a Himler

j

El tío se debe pensar que está en España rodeado de catetos.

Urasandi

#19 No los subestimes: mas bien van a pescar a los catetos que puedan, y para eso tienen que lanzar la red apropiada.

consuerte76

Otro que se cree mierda y no llega a peo.

D

Cualquier dia Buxadé sale bajando por una tubería de desagüe como Szájer

a

"La quinta columna"

o

Es lo que pasa cuando metes fascistas dentro de un órgano democrático, que pegan el cante. Son como bufones en la corte, pero sin gracia.

o

Es lo que pasa cuando metes fascistas dentro de un órgano democrático, que pegan el cante. Son como bufones en la corte, pero sin gracia.

manolito_pajotas

"Meneo" los 2 minutos de odio tipicos de esta web para que la manada vomite su bilis

D

#39 A mí me entretiene ver lamescrotos bocsetarres bebiendo lefa de pagascal diariamente. Mantiene a uno satisfecho sabiendo que hay escoria tan indigna de llamarse persona. lol lol

JanSmite

#39 Meneo de cómo el Parlamento Europeo llama la atención a un parlamentario español (y facha, para más señas) por pasarse las reglas por el forro de los huevos.

El imbécil de Buxadé no entiende que, además de a su grupo, está representando a nuestro país.

deathcorekid

Pobre Jorge, seguro que iba escuchando la canción "cuanta puta y yo que viejo".

Urasandi

#15 "Soy falangi-is-ta
y voy de ex-cur-sión
"
Toreros muertos.

Yoryo

#57 Pon un enlace ¡¡¡ por dios !!!



HD-->

N

osea que se quejan por cuestionar sus sillones y privilegios

manolito_pajotas

@admin el mensaje numero 32. que me tiene bloqueado pero aun asi

alvadema

historias de un mamarracho

eduasan

Si ya saben cómo se pone, ¿para qué le invitan?