Hace 2 años | Por --606964-- a heraldo.es
Publicado hace 2 años por --606964-- a heraldo.es

Una de la víctimas sufrió un traumatismo craneal a causa de un fuerte botellazo y tuvo que ser trasladada al hospital Clínico. La Fiscalía pidió ayer prisión provisional para los agresores, pero quedaron en libertad.

Comentarios

i

#3 lo de manada solo es en caso de violación, según el feminismo actual y respecto a lo que dice #5 y #6 han estado listos de no llamarles "maricon" ni nada parecido.
Dicho lo cual, que Hdp

M

#15 Cierto, estos son morocos, así que no son una manada sino una piara.

Tuatara

#15 Ese "dicho lo cual" tiene sabor a "peeero", para conseguir colar el truñito machista y homófobo.

N

#46 ¿hay mas agresiones a mujeres o agresiones de menas? me gustaria saber la estadistica, ¿tu que opinas?

r

#5 ¿Punto y seguido? no llega a coma, en especial los menores.

Bixio7

#5 están practicando para pagar las pensiones, como el resto que salen en las noticias (a diario). Los datos son objetivos, NO SON HECHOS AISLADOS

g

#4 Joder, reincidente y en la calle

m

#4 Había una probabilidad del 0.0000005% de equivocarse suponiendo quienes lo hicieron.

R

#34 había mucha gente que estaba con Canadienses y alguno hasta Finlandés.

cromax

#50 Sí vamos España es el reino del terror, ni salir a la calle se puede.
Anda y déjate de demagogia cutre que no cuela.

Penrose

#60 Acabo de decir que España es un país muy seguro. Aplícate el cuento de la demagogia.

N

#60 diselo al chaval que quedo en urgencias, o date un paseo por Barcelona...

a

#50 ¿Solo con la inmigración? Si es que le damos la nacionalidad a cualquiera, hasta a los nacidos en Roma que se casan con griegas y nos roban cientos de millones de euros......

D

#82 Por lo menos son ellos los que se rompen la cadera, estos te la rompen a ti.

D

#50 nadie recuerda cuándo "no sé quienes" dijeron que jamás habría delincuentes en España, probablemente porque ocurrió en tu cabeza.

c

#50 Que tiernos sois los jovenzuelos que no habéis vivido los 80.... vuestro adanismo es tan naïf...

Molari

#50 Cuentos de asustaviejas.

Tu mismo te contradices. España es un país muy seguro, no ha dejado de serlo por esta noticia.

wachington

#50 En el enlace de #133 veo que Francia y Alemania tienen menos robos que España. Y esos países tienen más porcentaje de inmigrantes.

Es indiscutible que hay jóvenes de origen marroquí que delinquen y es poco discutible que son una minoría ínfima.

Quizás tendríamos que plantearnos si nuestras leyes son más permisivas con la delincuencia que las leyes de otros países.

Bixio7

#50 aquí parece que tiene que entrar todo el mundo, y si quieres poner cierto orden, eres un fascista. Pero ya hay muchos analistas de datos que advierten que esto se está yendo de las manos, y que las leyes actuales no están pensadas para la situación actual

traviesvs_maximvs

#4 bueno, pero mi pensión ya se ha visto aumentada un 5%

J

#4 La que están liando los gitanos!

j

#83 Estos son peores, les gusta la violencia más que a un tonto un lápiz.

basuraadsl

#4 Y no les pasará nada.

R

#4 pobrecillos, huir de sus país y verse obligados a hacer esto.

Cehona

#8 Me hablas de ladrones VIP's los charcos de la rana como el donuts de la ciudad de la justicia.
https://www.eldiario.es/madrid/350-millones-sueno-fracasado-esperanza-aguirre-campus-justicia-ahora-investigan-tribunales_1_6480894.html

D

#8 Ahí ahí, desviando la atención.

g

#8 pero tio, mezclas una noticia donde la comunidad de Madrid requisó un dinero a una empresa por unas obras (requiso, un dinero que era propiedad de la constructora) y luego un juzgado ha devuelto a su dueño (la constructora)

Con unos tios que han dejado a alguien en el hospital por un móvil?

Eres tan así para ser capaz de escribir esto? Madre mía

J

#26 Aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo, pienso que implícitamente estás haciendo de menos ese tipo de ilegalidades, a nivel particular tienes razón, pero pienso que como influencia general la sociedad y su grado de delincuencia influye mucho más lo segundo. Lo que pasa es que sus efectos son mucho más indirectos, ambigüos y cuestionables...

g

#57 Pero, ¿Qué ilegalidad ha pasado en la noticia de lo de la CAM y la devolución del dinero?

Puede ser de las pocas noticias que haya leído sobre la comunidad de Madrid, que la comunidad fue contra la empresa poderosa, intentaron ejecutar un aval de 30 y tantos millones por no terminar unas obras, fueron contra la gran empresa, esa gran empresa se defendió en los juzgados y ganó el caso, ya está. No ha habido ganadores ni perdedores en esta operación, el juzgado no ha dicho a la comunidad que tiene que pagar un dinero que viene de los ciudadanos, es un dinero que era propiedad de la constructora.

¿De verdad que no se entiende la noticia?

#74 viene a hablar de su libro... Y hoy toca ese...

J

#74 No sé sobre ese caso, así que me disculpo, hablo en general, y en todo la sentencia es la que dictamina sobre él. Y ahora que me lo cuentas, casi que me parece peor al margen de que hayan ganado unos u otros.

Cristaweis

#8 Pues nada, visto que hay animales haciendo el garrulo vamos a dejar que los políticos roben. Yo creo que no son excluyentes

D

#27 menudo falso dilema te acabas de montar.

Cristaweis

#31 dilema ninguno, si no has entendido mi respuesta no pasa nada, es viernes y yo también estoy con la cabeza en el fin de semana. Un saludo

amanidadepollastre

#8 a pesar de que lo que enlazas, seguramente, me parece igual de mal que a ti, toma, se te ha caído esto

D

#6 #19 #25 En realidad vivimos en uno de los paises mas seguros del mundo, donde la delincuencia lleva bajando escalonadamente 30 años de manera cíclica - a pesar de la historia xenófoba y falsa de que los inmigrantes suben la criminalidad, cuando la han bajado- y siguiendo el mismo esquema - sin que le afecte los cambios normativos y jurídicos que van a golpe de ganar votos en elecciones a pesar de que no tienen efecto en esta bajada escalonada- y entre los países de Europa con penas de cárcel más largas -por tontearías que en Francia caen apercibimientos o sanciones monetarias aquí caen 2 años y un día-.
Pero hay que meter inseguridad y vender periódicos, a ver quien se lo compra y lo repite en redes sociales... como #41

#29 En nuestro paisa no se dejan , cuando hay sentencia a los extracomunitarios se les expulsa después de la condena, infórmate. Si sigues repitiendo algo sin informarte... pues... Normal que si apoyabas un bulo #37 te hayan puesto el strike ...
https://www.mundojuridico.info/expulsion-de-un-extranjero-cuando-comete-un-delito/
#35 si no se presenta a juicio, en busca y captura, como a cualquier hijo de vecino, y te aseguro que es bastante mas chungo -y efectivo- que lo que parece, les acaban pillando a la gran mayoría, a parte de joderles su vida diaria. Desde luego ni a tu hijo ni a tu hermano ni a nadie le vamos a encerrar por acusaciones de otro o un medio, sin sentencia y riesgo de fuga claro, y el juez lo ha estimado así, normalmente por varios varemos apreciables de los que no disponemos. Se llama estado de derecho y derechos fundamentales , y se aplica prácticamente igual en toda Europa y gran parte del extranjero. No confundir con respaldar a estos -si son culpables- sino nuestra democracia. Ahora puedes cargar sobre lo que han hecho, lo malos que son, si defiendo a miserables y tal, recurrir a la indignación, al "que pasaria si a alguien de tu familia" ...aunque no sea el caso.
CC#7

Fernando_x

#41 proponer medidas... ejem, principalmente, aunque #64 lo explica mejor que yo, es porque cuando hablan de proponer medidas, en realidad hablan de medidas populistas, radicales, inútiles, que solo sirven como propaganda para movilizar a la gente ya asustada por una falsa percepción de inseguridad. Por eso la izquierda, con sensatez, no promueve esas "medidas". "medidas", ja.

D

#53 Ves? aquí otro con la historieta para no dormir intentando justificarla... es el sermón que les es tan útil como falso... Go to #64

D

#79 ¿a que? A que metais miedo con las historias de siempre? Go to #64

blid

#81 Demagogia. Estás metiendo en el pack de los inmigrantes a toda al ristra de pensionistas Europeos que ha entrado en nuestro país. Cuando tiras del INE y segmentas por nacionalidades, florece toda la realidad y todo apunta muy bien a los seres de luz que siempre protaginizan las barbaridades que vemos en portada.

D

#90 Demagogia la tuya, no nos llores por que la verdad te de en la cara. pero ya sabemos que aunque los datos te den en la cara tu tienes tu historia, aunque ahora te justifiques sin pruebas a la desesperada en chorradas:
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"

https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html

blid

#94 Ese artículo de eldiario y la interpretación de los estudios a los que hace referencia, muy sesgados por cierto, ya han sido rebatidos más de una vez.

Si no lo crees o no lo entiendes, no tengo tiempo para tratar de convencerte. Tienes los datos en el INE, puedes segmentar por nacionalidad y ver por ti mismo la realidad. No dejes que una panfletillo como eldiario te mastique la información.

D

#98 Ya, que aunque la información no sea del medio si no de primer nivel y una docena de Universidades del mayor prestigio , falacia de Aacar al Mensajero al canto , retratándose, , y criticarlos porque lo has leído -y los estudios en 20s- pero eso si, de tu postura no tienes nada de peso porque no existe...
lol lol lol lol como no reírse de este tipo de "comentarios" y "argumentos"...
lol lol lol Gracias, de verdad..

Shinu

#94 Este artículo lo leí hace tiempo (porque es el que se suele linkear en estas noticias), sin embargo me pareció cogidísimo con pinzas. Se basa en que en EEUU subió la inmigración en X años, y en esos años bajó la delincuencia. No tiene en cuenta que la gente va a países con crecimiento económico, que eso también provoca que la delincuencia autóctona disminuya (el artículo siempre habla de datos absolutos, lo cual me parece sesgado).

Si no hubiese relación, en las cárceles habría un número similar de extranjeros y de españoles, teniendo en cuenta el porcentaje sobre el total de la población de unos y de otros, sin embargo los extranjeros están sobrerrepresentadísimos.

Esta es la evolución de la población extranjera en España:
https://i2.wp.com/debate21.es/wp-content/uploads/2018/03/Poblaci%C3%B3n-extranjera-Espa%C3%B1a.png

Y esta es la evolución de la población carcerlaria
https://i.imgur.com/9SBCCCt.png

Hay el triple de los que debería haber si el titular de tu artículo fuese cierto.

Jiboxemo

#64 Pero si Irene Montero decía que las mujeres españolas estaban igual o peor que las afganas!

D

#85 Pobrecito¡¡ tiene que salir con eso porque no tiene mas¡¡ ¿estabas de guardia y te ha caído esta mierda a ti? Poobre... es que la verdad os ha picado? ...y ahora se ríen de ti y de tu clon en la cara...Venga, intenta distraer mas patéticamente.. que no puedes, solo reflejando que intentar salir por peteneras , pero gracias por demostrar desesperacion y conseguir lo contrario de lo que pretendes..
Estas son las 10 estrategias más eficaces para manipular a la opinión pública
https://confilegal.com/20210821-estas-son-las-10-estrategias-mas-eficaces-para-manipular-a-la-opinion-publica/
1. DISTRAER LO IMPORTANTE
La distracción se convierte en el elemento primordial del control social. Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las decisiones de las élites políticas y económicas, empleando para ello el bombardeo constante de distracciones y de informaciones irrelevantes, al tiempo que se evita que la gente se interese por los conocimientos esenciales.

D

#95 Llora "mu" fuerte y a poder ser patalea intentando meter miedo para vender votos, mientras los datos te dan en la cara:
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"

https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html

D

#96 Es tan ridículo que me acuses de "vender votos", porque claro que todo el que no siga al milímetro el discurso de la buena moral es de vox o de derechas, que deja clara tu incapacidad para aportar argumentos.
No sé a qué viene que me enlaces esa chorrada de artículo como fuente de datos. Yo sé perfectamente que los inmigrantes no cometen más delitos por su condición de inmigrantes y que la situación socioeconómica y el desempleo es el principal condicionante.
Tampoco creo que sea un pecado en tu religión reconocer que un joven que emigra a otro país para ganarse la vida sin permiso de trabajo tenga bastante probabilidad de acabar delinquiendo. Si fuera un español en las mismas circunstancias tendría las mismas.

D

Otro con la historieta para no dormir, curioso como se criminaliza interesadamente..Go to #64

G

#64 cada vez que alguien excusa que a una persona le abran la cabeza con que, "a ver, que estamos en un país muy seguro", dios mata a un gatito.

Por cierto, España también es uno de los mejores lugares para ser mujer. Todo la caca que da el gobierno con el feminismo sobra según tu.

V

En este país lleva bajando el índice de criminalidad durante al menos 30 años como decía #64, lo que se refleja en penas laxas por la poca necesidad.
Lo que no se enteran es que tanto el Magreb como media América latina conocen este dato también, y vienen porque esto es una feria para delinquir sin que nadie les diga nada. En pueblos y ciudades menores no se nota tanto - de momento- pero todo núcleo poblacional está en el camino de Madrid con sus bandas latinas o Barcelona con sus "niños" marroquies.
¿La solución? Hacer como que no pasa nada. Como siempre acabarán pagando justos por pecadores.

Bixio7

#64 por qué Canarias quiere hacer que sea obligatorio el reparto de menores extranjeros entre el resto de comunidades autónomas ? en 24h han llegado mas de 1000 en pateras, pero como estamos lejos ... que nos jodan.
El mismo presidente de Canarias (PSOE) ha dicho que "debe exigirse un reparto con el resto de autonomías, no es cuestión de dinero". Mas claro el agua. Europa tampoco los quiere. Nadie los quiere, pero son buenos y honrados, ya, claro.

oso_69

#2 La libertad condicional no tiene nada que ver con la gravedad del delito, sino con el riesgo de fuga, destrucción de pruebas y cosas así. Otra cosa es que el presunto delincuente tenga antecedentes por hechos similares o haya pruebas fehacientes que dejen poco lugar a dudas de la autoría.

J

#21 (#17) No estoy de acuerdo, son violentos, sí. ¿Cuántas palizas como esta llevan? A mi tampoco me hace gracia que estén el libertad, pero de ahí a dar por sentado que van a dedicarse a dar palizas encima teniendo un juicio por ello es mucho. Lo más seguro es que tu hagas ese comentario, y al final pasen los meses y los años y no volvamos a saber nada de ellos.

De hecho, sería bastante noticioso y aún así son raras ese tipo de noticias. A mi juicio la prisión condicional debería ser algo muy excepcional, pero la peña quiere que se aplique siempre, y se olvida que justamente cuando se decide que eres culpable es en el juicio. Que a ti te parezca claro no es suficiente, de hecho, de cualquier delito podrías decir eso...

J

#97 Supongo que es cuestión de que no hay sentencia, o de que los requisitos para la prisión provisional sean más estrictos, pero de ahí a asumir que mañana va a dar otra paliza como hecho seguro, me parece mucho. Repito, para mi la prisión provisional debería ser algo excepcional y debidamente justificado, pero parece que todo el mundo quiere que sea la opción por defecto sin más.

N

#97 el dia del juicio no se presenta y listo

Bixio7

#51 dale las vueltas que quieras, si han dado una paliza para robar, es muy probable que lo vuelvan a hacer. Y como comentan por aquí, parece que no era ni la primera, ni la segunda vez que lo hacían. España es un paraíso para los delincuentes

M

#21 de hecho, uno de ellos habia sido detenido 2 veces mas este año.

L

#17 me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no se vulnera ni un solo derecho de esos montones de mierda.

G

#17 pues de hecho cuenta en la noticia que tienen otras detenciones por hechos similares

sotillo

#2 Flaco favor hace la justicia

N

#2 son Menas, asi que seguiran en la calle no importa lo que hagan

BifidoHiperactivo

#18 claro que se sienten impunes, ¡ya están libres! Ahora a esperar a que salga el juicio... que luego les encuentren... ¿Cuánta pena crees que les podría caer? Menos de la que te caería a ti o a mi por hacer lo mismo.

Y si van a por ti cuidado con defenderte, que todos los golpes que des estén justificados y sean proporcionales, como te pases un pelo la justicia te cruje.

rutas

#44 "Menos de la que te caería a ti o a mi por hacer lo mismo" >>> BULO

r

#18 A ver, tienen antecedentes, ya saben que no pasa nada, ¿cómo cojones no van a tener un sentimiento de impunidad?

R

#45 Antecedentes no, experiencia. No me seas racista.

D

#18 Esto será hasta que la peña se harte y cada vez que vean moros por el casco poco menos que los acosen o los linchen. En muchos bares no les dejan ni entrar directamente, y esto lo he visto varias veces. Luego te dicen que "voy a llamar a la polisia", y los porteros les dicen "llámales, llámales". Saben que la policía no solo no hará nada sino que mínimo los registraran.

Llevan años forzando la maquinaria acosando a gente que se volvía a casa borracha para robarles pensándose que aquí pueden hacer lo que quieren.

De hecho tengo un colega que le robaron entre 3 y aún pudo enchufarle unos buenos puñetazos a unos de ellos (todos moros), pero iba taja y los otros lo pillaron por sorpresa y le terminaron robando.
También conocí a una encargada del burger king en el Coso que decía que tenían que llamar a la policía porque se quedaban fuera esperando a los que estaban ahí comiendo con toda la cogorza para robarles en cuanto saliesen. Todos los fines de semana.

Si personalmente veo que unos moros la están liando en el casco a otro grupo yo ya es que ni preguntaría. Me metería a hostiarlos.

mandelbr0t

Con amigos como esos quién quiere enemigos

Gadfly

#3 Pues el titular entonces está redactado con el culo

N

#61 no es facil redactar un titular cuando tienes un monton de palabras censuradas por el buenismo progre

g

#3 Eso es, está mal expresada que te cagas la noticia.

Battlestar

#3 Sé que estas cosas escritas a veces pasan desapercibidas pero creo que era obvio por la redacción del titular

R

#3 una piara.

wachington

#3 El comentario de #1 me ha recordado el chiste aquel:
-Según las estadísticas, un hombre es atropellado cada 30 segundos.
-Jolín, que mal debe estar el hombre.

Cristaweis

#1 apliquemos lo aprendido en la escuela al leer, pofavó

Gadfly

#23 al que redactó el titular tb lo mandamos a la escuela

Cristaweis

#65 Yo no le veo la pega, lo entendí perfectamente.

TonyStark

#1 comprensión lectora suspensa

Gadfly

#48 A la altura de la capacidad de redactar el titular

Cristaweis

#66 Como lo redactaría usted?

Pinchuski

#71 Cinco detenidos por una agresión múltiple a dos bilbilitanos en el Casco Viejo de Zaragoza.

La agresión, cuentan las presuntas víctimas, fue de más personas. Si la relación entre las víctimas no es relevante para los hechos acontecidos se omite y te queda un titular más ajustado. Por el cuerpo de la noticia parece que son foráneos, pero si el redactor no tiene claro si viven o no en Zaragoza, también se puede sustituir el gentilicio por "personas" y queda mejor.

TonyStark

#66 jajajaja pues yo lo he leído y lo he entendio a la primera sin necesidad de que nadie viniera a explicarmelo. No se, tampoco soy yo de leer detenidamente y con sosiego

D

Se nos esta quedando un pais precioso para pasear o salir con tranquilidad

r

Seguro que si le pegan una paliza y dejan en estado grave al hijo del juez siguen el la calle.
Sigo diciendo que no entiendo por qué motivo hay que mantener en nuestro país a delincuentes extracomunitarios. De la misma manera que los detienen y los dejan en libertad, que los manden a su país de vuelta sin posibilidad de volver.

m

#29 Cuidado que aquí me han rebatido, votado negativo y hasta penalizarme con strike de odio por decir eso que tú dices. Que a los de aquí nos los tenemos que comer con patatas, pero que a otro de otro país patada en el culo y nunca más volver.

r

#37 y el odio exactamente contra quién es?

m

#42 Pues eso me pregunto yo.

Fernando_x

#29 ¿y como garantizas que no pueden volver?

Y aunque se pudiera garantizar la imposibilidad del regreso, lo que estás pidiendo en la práctica es sin mas devolverlos a su país. En cuanto lleguen les van a decir a todos sus amigos delincuentes que en España puedes delinquir y no solo no te meten en la cárcel, sino que encima te pagan el viaje de vuelta a casa gratis.

#62 el castigo ideal es pagar al país de origen para que cumplan la condena en su país de origen ... Ya verías como no ven con buenos ojos pasar una temporada en una cárcel de Marruecos, Senegal, Bulgaria, ecuador...

Pagas el coste de cárcel que tenemos en España más un plus al país destino y los "acogen" sin problema.

Fernando_x

#84 No es eso lo que parece decir #29. Juzgar, condenar, y enviar de vuelta a su país para que cumplan la condena allí me parece perfecto. Y resulta que ¡es lo que se hace! ¡Con todos los países con los que hay un convenio de extradición!

Lo importante es que ese convenio debe ser bilateral, cuando un español comete un delito en otro país y es juzgado y condenado, debe cumplir la pena que se le imponga, en España, y no soltarlo porque nos dé la gana. El PP dañó gravemente la credibilidad de España con el caso de Carromero, por lo que eso de enviarlos a que cumplan sentencia en su país ya no está tan claro. ¡Gracias PP!

O

Y luego nos preguntamos por qué VOX sube. Una lástima que la izquierda tenga un tabú con este tema.

Fernando_x

#53 Vox sube porque hay gente que vota a Vox con conocimiento de lo que está votando. Echarle la culpa a la izquierda por un tabú imaginario no me vale. La culpa es estrictamente de la gente que vota libremente lo que quiere votar.

O

#67 D acuerdo. Son nuestros niños y vienen a pagarnos las pensiones. ¿Mejor así? roll

Kleshk

A mi lo que me sorprende lo fácil que sueltan a la gente por estas cosas: a uno casi le rompen la cabeza y los dejan en libertad, ¿Se presentarán al juici? Me veo que no, a saber

Gente con antecedentes dejarlos en libertad provisional hasta el día del juicio lo veo un error, ¿Quién me asegura que esta noche no estarán todos otra vez a probar suerte? Ya han habido muchos casos de gente esperando de juicio y que los paren la policía repitiendo delitos...

D

Me deja estupefacto que ningún partido de izquierdas ni siquiera proponga medidas para combatir este problema de inseguridad por miedo a que los tachen de racistas. Pero por este tema la derecha populista saca muchos votos en los barrios obreros.
No hace falta ser un lumbreras ni un racista para ver que esto se parece a una especie de paraíso para los manguis de medio planeta.

cricri17

Me llama la atención (espero que no suene a comentario "cuñado of the year") la cantidad de robos de móviles que hay ahora (y robos con bastante violencia). Me explico: cuando el boom de los primeros smartphones, que había una clara división entre "el que llevaba ladrillo-móvil" y el que "llevaba el smartphone", era muy goloso robar el smartphone, porque había relativamente pocos circulando, costaban más que los ladrillos...
Pero ahora, teniendo en cuenta que (me invento cifra) un 90% debe tener smartphone, ergo todo el mundo tiene acceso a éste (por la gran variedad de precios, pudiendo comprar uno aunque sea malillo), no sé, como que me llama la atención que sea de nuevo un objeto codiciado para robar. Quiero pensar que tiene "fácil salida en mercado", pero aun así, pegar una paliza por un móvil...
Máxime cuando es lotería: igual al que estás robando lleva un Xiaomi M1, y no el último pepino de iPhone.

No me baso en fuentes, ojo, es simple apreciación personal viendo la cantidad de noticias que hay en los últimos tiempos acerca de robos de móvil con (gran) violencia.

b

#9 Historicamente el movimiento Humanista es Europeo. Por eso en otros lugares, generalmente, el prisma es diferente.

Cuando aplicas eso, entiendes cosas como la falta de sanidad publica en muchos lugares, este tipo de crimenes etc ...

No digo que sea ni mejor ni peor, es diferente; y negar es es ser un iluso

pitercio

#7 hace 40 años había casos similares, quizá no con tanta saña, por unas zapatillas o una cadena de oro. El móvil no es más que un accesorio que desencadena el asalto en condiciones de superioridad física.

Enésimo_strike

#7 te lo resumo; el móvil es el objeto de valor más caro que lleva todo el mundo encima y se vende rápido.

Raziel_2

#28 No te creas que se vende tan rápido, o mejor dicho, si que se vende rápido pero es un artículo caliente.

Cuando los ladrones de casas dejan atrás los móviles es porque hoy en día son muy fáciles de rastrear y por precio, rápidamente se sale la cosa del "hurto". Estos ladrones de poca monta, además de no tener muchas luces viendo el nivel de violencia, tampoco saben mucho de la trazabilidad de la tecnología.

Son menores sin educación, muchas veces incluso analfabetos, que vienen de países donde ser el más agresivo les servía para ir tirando.

Al final acaban en la cárcel de malas maneras, y rápido, porque tampoco es que se preocupen mucho de disimular.

Enésimo_strike

#87 hay toda una “industria” dedicada a robar móviles en europa y mandarlos a africa.

En Google tienes información a paladas.

adot

#7 Esos móviles acaban revendiendose en Senegal o Marruecos.

U

#30 Exacto, porque bloquear el IMEI solo lo inutiliza en España.

E

#47 pero los iPhone que son más golosos se bloquean por AppleID y luego sirven para piezas.

BifidoHiperactivo

#7 Se trata de agresores que del lugar de donde vienen te podrían matar por 2€. Imagínate por un móvil al que le pueden sacar 20 o 50...

Cabre13

#7 Un móvil cuesta mínimo 100 euros, suele ser la cosa más cara que uno lleva encima.
En los 90-2000 robaban móviles, discman, MP3 y cámaras de fotos, la idea es robar cualquier cosa con valor.

traviesvs_maximvs

#7 A mi cuñado hace ya unos años que le robaron el móvil pegándole entre tres. Adivine el avispado lector procedencia de los ladrones.

M

#7 Los móviles de ahora cuestan un pastón. Y hay que ver la de móviles que se ven en los bolsillos traseros, que sobresalen por su tamaño.
A mí, un amigo de lo ajeno me saludo dándome unos pellizcos en el trasero y unos abrazos. Al final le comente que por ahí no llevó nada.

D

Es curioso que no haya mas articulos e incidencia de la prensa sobre estas "manadas" que van por fiestas y aglomeraciones cazando como los velocirraptores. ¿A que se debera?.

Fernando_x

#25 se debe a que no son tantos casos

D

#43 ¿tantos cuanto es?.

Fernando_x

#54 los suficientes como para que te parezca curioso que no estés viendo tantas noticias sobre el tema como te parece que deberían ser. Como mucho.

D

#58 Pues si lo comparo con las de gatitos hay muy pocas para las que deberia de haber, dado lo que nos afectan.

Shinu

Cómo están los ochenta.

cromax

No se sienten impunes, simplemente son unos descerebrados de campeonato con menos cerebro que un mosquito.
De aquí a que sean mayores de edad irán al talego y estarán entrando y saliendo hasta que los maten en una riña o se mueran ellos solitos por lo mucho que se cuidan.
En los 80 eran los quinquis ahora son huérfanos sin futuro.

D

En todas estas situaciones hay un denominador común. Si al primer acto delictivo perpetrado por extranjeros, los expulsaran del país para siempre, registrando sus medidas biométricas. ¿Cuanto daño se habría evitado a la sociedad?¿Cuantas muertes, violaciones, robos y traumas nos habríamos ahorrado?
Nuestra ingenuidad lastra nuestra evolución.

blid

Cuando toque reaccionar será tarde.

N

#79 Veremos que pasa en las siguientes elecciones, luego los cuatro palmeros de por aqui, que defienden lo indefendible, se echaran las manos a la cabeza y que si votantes ignorantes, fachas, democracia plena bla bla bla...

ktzar

Creo que una actitud desde un punto de vista estético (porque ético ya tengo claro de que es así) mucho más estricta ante este tipo de cosas por parte de la izquierda le vendría estupendamente para ganarse de nuevo mucho voto obrero.
En una sociedad libertaria nadie roba ni hace daño. La sociedad libertaria tiene derecho a expulsar a miembros cuyo comportamiento es incompatible.

M

#91 la izquierda es libertaria con los delitos violentos?

D

Y ahora los de vox son traperos nazis pandilleros, yo no entiendo nada.

Video del rapero "nazi" de vox hace años cuando empezaba:



Ahi se les puede ver con machetes, y pistolas hasta delante de la policia local. Cuando era mas dominicano que nazi y españo

Y aqui teneis en primicia a espinosa de los traperos diciendo que le gusta el trap




Alguien da mas? luego menas mal lol

amanidadepollastre

#13 wtf

D

Y nos llegara esto vereis. Ya detienen miembros de la banda blood en españa, poco a poco va a ir llegando la ruina yanki...

1 2