Hace 7 años | Por ikatza a eitb.eus
Publicado hace 7 años por ikatza a eitb.eus

La Fiscalía francesa ha pedido hoy la imputación de las cinco personas de la sociedad civil trabajaban en el proceso desarme de ETA y que fueron arrestadas el pasado viernes en la localidad de Luhuso (Ipar Euskal Herria). Ha pedido también que sean dejados en libertad bajo control judicial.

Comentarios

JackNorte

#7 Es como todo a los que se ponen asumen el precio de lo que hacen , 5 años sin hacer cosas provoca que la gente las haga por su cuenta.

D

#8 No es cierto eso de "5 años sin hacer cosas"
Se ha detenido terroristas y se han incautado más arsenales.
Obviamente los pasos que hay que dar o no, no los marcan ETA y sus brazos políticos.

Lo siento.

JackNorte

#11 Si tu crees que se ha hecho todo lo posible, supongo que entenderas que otros crean que no se haya hecho todo lo posible. Quizas unos tengan mas prisa o quieran hacerlo de otra forma mas conveniente para una parte eso seguro pero si no se hace das pie a esto.

D

#14 Quizá unos quieran que ETA no quede tan mal y por eso tienen tanta prisa.
Sí, esos comités de derechos humanos que se escriben cartitas con ETA sin reprocharles una mierda, y llamando a lo suyo lucha armada y no terrorismo contra inocentes.
Y a esas cartitas, los de ETA les responden que guachi, que fuera discursos de vencedores y vencidos.

D

#8 Oiga señoría, que esta droga no es mía, que yo no soy traficante, que los traficantes son mis colegas que me han dicho que toda la droga estaba en un piso y que me fuera para allí a quemarla, y yo he ido allí en vez de llamar a la policía.
TRUE STORY

JackNorte

#13 No es esa la situacion, pero podemos bromear con ello y decir lo que no es para que encaje, y acabaremos con titiriteros terroristas y de trifulcas con guardiaciviles terroristas.

D

#16 Si tú cuentas chistes, yo también quiero poder contar chistes.
lol

JackNorte

#18 Supongo que si he contado algun chiste no me habre dado cuenta , o quizas mis palabras se hayan malinterpretado. Si es asi lo siento.

largo

#7 ¡Si ya sabes el por qué alma cándida!, sin duda ya conoces que eso era parte del arsenal de ETA que se disponía a entregarlo, y que los que lo custodiaban no son terroristas ni de coña, y que al gobierno español le jodía todo esto. No te me hagas el robot que no cuela.

JackNorte

#2 A eso me refiero es normal que los lleven, y les pidan explicaciones , pero de terroristas igual tienen poco.

Robus

#1 Quizas Francia sea una democracia "en el sentido europeo del término"... roll



Von Grünberg, diputado alemán, cuestiona que la española sea “una democracia en el sentido europeo del término"
http://www.lavanguardia.com/politica/20161215/412644783165/diputado-aleman-judicializacion-independencia-angela-merke-bundestag.html

Bernard

#3 El diputado alemán debería ponerse al día de lo que pasa en su país en vez de dar lecciones.

https://www.amnesty.org/es/countries/europe-and-central-asia/germany/report-germany/

G

#3 Un diputado del SPD. Mientras sean de ese partido los que sostienen esto, no me quitará el sueño.

JackNorte

#4 Si pero dudo que aqui ocurriria lo mismo que en Francia.

D

#6 Tú puedes dudar lo que quieras. Por lo pronto, el juez de la audiencia nacional acaba de dejar en libertad con cargos a cinco presuntos agresores de dos guardias civiles por el hecho de ser guardias civiles. Sí, en España.

¡Ah, no, espera, que es que como es en España, seguro que toda la acusación es un montaje!.

JackNorte

#20 Si por una lesion a la carcel supongo que lo haran con todos, espero que ni a ti te pase eso. No quiero esa justicia de titiriteros para nadie.

D

#21 Pues no sé, a mi me gustaría que si a mi hijo, unos ultras le pegan una paliza por la calle por motivos políticos, los agresores vayan a la cárcel.

JackNorte

#23 Si, eso si , pero que no les acusaran de terrorismo.

D

#24 Pues si es una organización que se dedica a acosar a gente que no opina políticamente igual que ellos y además se demuestra que están organizdos.
Sí que quiero que los condenen por terrorismo.
Pero entiendo que esto en la sociedad vasca, extrañe.
La misma sociedad que monta más manifestaciones a favor de los agresores que de los agredidos.

Qué podemos esperar de una sociedad tan alienada que llama a gente que pone bombas, presos políticos del opresor estado español en vez de terroristas.

JackNorte

#25 Una cosa es lo que se quiere siendo victima y otra las leyes, la ley aplicada en este caso era para yihadistas, tu ves a los de alsasua en las mismas condiciones que yihadistas o lobos solitarios o como el que han detenido de los gal?

No se , yo veo diferencias. Incluso a la hora de detenerlos , unos van voluntariamente a las audiencias no se, que quizas me equivoque , pero no me encaja , no me gustaria que tu hijo por estar en un bar se meta en una pelea con un policia despues de una manifestacion le acusen de terrorismo. No se, quizas mi forma de ver las cosas no sea la correcta o este demasiado al norte y las noticias no se interpretan igual , el otro dia un comentarista de la etb dijo, " si yo viera la forma que en el sur se dan ciertas noticias , lo unico que puedes hacer es condenar a la muerte a cualquiera que digan de cierta forma en los telediarios" O algo similar dijo.

D

#26 No se trata de lo que vea yo.
Yo lo que veo es que una asociación de gente tarada dedicada a alentar agresiones y de comer la cabeza a jóvenes para meterles en ese mismo rollo.
A mí tampoco me gustaría que mi hijo fuera por ahí organizando palizas y por eso lo educo como puedo, educad a vuestros hijos norteños mejor. Lo que pasa es que si ya mamas en casita, en la escuela, en el ayun, en el club social, toda esa mierda contra los españoles.......

JackNorte

#27 Si eso es lo que hacian y creen que encajan dentro de la ley incluso la nueva de terrorismo para yihadistas, que los detengan a todos y les apliquen la ley.

D

#28 Estamos hablando de que uno de los detenidos se ha ido a Ucrania a una guerra, ¿son radicalizados como los yihadistas o no?

Que yo entiendo que os cueste verlo porque son vuestros vecinos, hermanos de sangre, etc etc, pero el problema, dile a comentarista ese de etb, lo tenéis vosotros, que sois los que tenéis en vuestros pueblos a muchos jóvenes que han mamado la violencia en su educación, NO EN EL SUR.

Todavía estoy esperando que los políticos nacionalistas vascos convoquen una manifa en contra de las palizas a los que no piensan como ellos.
Sin embargo contra las detenciones, tardaron 12 horas.

No es un problema de a qué llamamos terrorismo, el problema gordo lo tenéis en vuestros pueblos con esos violentos.
En mi pueblo no hay de eso.

JackNorte

#29 Es que seguramente tengas razon, pero eso no significa que en el norte y en el sur las versiones no sean las mismas y ninguna sea objetiva. Es lo que intentaba decir pero a veces soy muy torpe, no creo que aqui la informacion sea objetiva tampoco. Para eso haria falta periodistas.

D

#30 A mí la guerra de información norte sur me la pela.
Yo lo que me pregunto es como se puede ir a una manifestación a defender a unos agresores y ponerlos como víctimas.

Es un problema social que tenéis los nacionalistas vascos, no lo tenemos en el sur.

En el sur, estaríamos aliviados de que la policía hubiera incautado centenares de quilos de explosivos, en el norte lo llamáis opresión y no querer la paz.

JackNorte

#31 No soy nacionalista vasco , pero quitando eso a mi la guerra de informacion no me la pela y menos en un agregador de noticias, a una manifestacion asi se puede ir por muchos motivos y no necesariamente por ser de un entorno especifico , pero claro quizas todo es eta porque quizas algunos medios venden que todo es eta.

Quizas un viaje al norte para algunos vendria bien y un viaje al sur para otros , yo a ver si me voy pronto para entender muchas cosas, de primera mano a veces es la unica forma me temo.

D

#32 Otros usuarios nos venden que nada es ETA, y por favor, no nos mandéis borrokas al sur.
Quedaoslos para vosotros en vuestros frontones.

Yo con que me expliques por qué las fuerzas vivas de ese pueblo de Navarra no han convocado una manifestación a favor de los agredidos.
Explícamelo de forma que lo entendamos en el subdesarrollado sur.

JackNorte

#33 Es simple cuando se ataca a un pueblo por los motivos que se son o cse cree que son erroneos la gente se junta y mas contra ataques externos. Y da igual que seas de una ideologia u otra o el tema, pero yo no estoy en ese pueblo supongo que habra mas razones. En cuando a mandar borrocas los mandaremos de erasmus antes de que esten programados del todo asi podeis actualizarles la programacion y eso, asi que seran solo medio borrokas y los que necesiten un repaso los mandais al norte, para comer un poco mejor no solo pescadito , que los chuletones son necesarios tambien.

Pero es como todo yo no pretendo saber todo lo que pasa por la mente de la gente , solo mi interpretacion, muchas veces erronea o falta de muchos datos.

Yo no vendo nada a menos que me den comision y no es el caso.

D

#34 No se ha atacado a ningún pueblo, se ha detenido a unos señores por presuntamente organizarse para dar palizas por motivos políticos.
Señores que por otro lado parecen ser miembros de una organización política dedicada a montar performances contra la Guardia Civil, con la aprobación y jaleamiento de los poderes públicos de la zona.
Eso es lo que no entendéis los nacionalistas, que detener a gente, no es atacar a un pueblo, eso es un pensamiento propio de lugares como Sicilia.

JackNorte

#35 Repito no soy nacionalista, pero si quieres inventar lo que quieras hazlo, un placer.

D

#36 Yo tampoco soy tonto, por si acaso piensas que me puedes timar.
Una cosa es que tú no creas serlo y otra cosa es ver cómo opinas, sobre "atacar al pueblo" y se note que sí.

JackNorte

#37 No tengo ningun interes en hacerlo, pero dara igual si piensas que lo hago , un placer.

D

#38 No digas cosas nacionalistas, y no te tomaré por nacionalista.
A lo mejor también consideras esto un ataque al pueblo. O que Madrid es mala como dices en #1

JackNorte

#39 No entiendo que interpretas tu por cosas de nacionalistas.Pero sinceramente me importa poco lo que tu creas que yo soy , lo que me preocupa es que te lo repita y tu sigas en tus trece, respeto tu opinion pero no la comparto. Asi que un placer y vete a llamar nacionalista o lo que quieras a otro.

D

#40 Cosas nacionalistas como que detener a estos señores presuntos agresores a un GC, es un ataque al pueblo.

JackNorte

#41 Te entiendo , pero no lo comparto, entiendo que quieres que sea algo que no soy, pero no lo soy , y por mucho que lo intente explicar ya me has prejuzgado con lo que tu crees que son cosas nacionalistas. doy por terminada una conversacion que ya no tiene nada que ver con la noticia. un placer.

D

#42 Una vez que te pillan te retiras.
Eso no está bien.
Así que detener a presuntos agresores es atacar al pueblo, y por eso el pueblo se manifiesta contra las detenciones y no a favor de los agredidos.

Pero, eh, que no eres nacionalista.
Yo no te he prejuzgado, he valorado tu posición en base a tus argumentos.

JackNorte

#43 Cuando el tema se vuelve personal se me acusa de ideas o ideologias en modo insulto termino la conversacion aparte esto no tiene que ver nada con la noticia , si tu quieres seguir usando etiquetas como insultos de lo que crees que soy sigue , yo planteare una queja por insultos y solucionado. No creo haberte insultado, ni personal ni metaforicamente, si tu te ves en la obligacion de hacerlo no es una cuestion mia ni que tenga que aguantarte, me retiro si , porque no puedo argumentar tu insulto metaforico sin faltarte al respeto , por eso me retiro. un placer.

D

#45 ¿Ser nacionalista es un insulto?
Voy a ver cuántos votos han sacado los partidos nacionalistas en Euskadi y Navarra en las últimas elecciones, para saber cuánta gente ha sido insultada.

JackNorte

#46 Si no entiendes como lo utilizas, quizas lo hagas sin querer, me da lo mismo, igual lo vas haciendo habitualmente o tu forma de expresarte. No es mi trabajo explicarte como utilizas el lenguaje.Si pese a que te dicen repetidamente no ser algo tu te empeñas que quieres que te diga, un placer.

D

#47 A lo mejor lo que te ha jodido es que rebata tu argumento de "atacar al pueblo"

JackNorte

#48 Si a lo mejor me fastidia repetir 3 veces lo mismo y que se me insulte metaforicamente , pero cada cual que coja su interpretacion. un placer

D

#49 Ya sabía yo.....
Como te digo, detener a gente, no es atacar al pueblo, en el sur lo entendemos, a lo mejor el analista ese de ETB, no lo pilla.

w

#32 Ostias niño...no se yo que decirte. Las cosas nunca son tan feas o guapas como se pintan.
Pero la vez que estuve por trabajo por aquellos lares (Irun), todo gente muy maja y simpatica...pero todos me recomendaban lo mismo...no hables de politica que tu "ejque" ya suena madrileño...las pintas vale, un jeby greñudo es admitible
Y el año pasado dando soporte a vascos, 8 meses, aunque solo fuera por teléfono...pues lo mismo, la política mejor no mentarla...y ellos mismos alguno comentaba que mejor no pasarse por la parte vieja de donosti...que los borroquillas andan a la que salta.

Saludos

SirLebert

#29 pues a mí tres cordobeses en el 2007 casi me sacuden únicamente por ser vascos, igual en el sur también tienen que educar

D

#20 Yo es que sinceramente, no entiendo qué cabeza enferma se cabrea cuando la policía detiene agresores, o incauta cientos de kilos de explosivos a unos criminales.
Hay que estar muy jodido de la cabeza para soltar bilis por esas cosas.

D

#4 pasear por el monte también

D

#4 Para qué engañarnos; probablemente tu respuesta sea la más convincente para muchos españoles. Es un argumento fácil de absorber, con una explicación sencilla que evita tener que hacerse más preguntas y replantearse ciertos prejuicios que todos tenemos.

Ahora bien, con tu explicación sigo sin entender por qué todos los partidos franceses, salvo el FN de Le Pen, han salido a apoyar a los detenidos en el País Vasco francés. No entiendo como el presidente de Aquitania se ha comprometido a llevar el asunto al Ministro de Interior y los principales periódicos franceses han puesto en duda la versión policial.

También es difícil de asimilar que sean de ETA, o colaboradores de ETA, y los dejen en libertad con el riesgo que eso conlleva. También tengo dudas sobre la salida que se le está proponiendo a ETA. No tengo claro si el mensaje es "entrega las armas y después os detendremos" o "haced lo que queráis con las armas, por nosotros como si las vendéis al ISIS".

Pero tienes razón, es mejor no hacerse tantas preguntas...

D

#51 Yo no he dicho que sean colaboradores de nada.
He dicho que la policía tiene que detener e interrogar a unas personas que estaban en posesión de arsenal de explosivos y de armas, y hay que interrogarles para saber de dónde lo han sacado.

Entiendo que esto, debido a la educación euskaldun recibida por la sociedad vasca, no lo asimiléis. Para qué engañarnos.

G

#51 A ver si lo entiendes. Ya sabemos que no son etarras. Son unos tontos útiles que han tratado de participar en una campaña propagándistica de ETA innecesaria para nosotros. Lo que para ETA era una derrota clara hace 20 años ahora es una victoria. La única a la que pueden aspirar. Salir del escenario con un mínimo de dignidad escenificando que son alguien y que abandonan la violencia para tratar de instrumentalizar politicamente todo esto. Estos individuos no son etarras pero son personas que no representan ni tienen autorización del estado francés para hacer lo que han hecho. Tener en su poder explosivos es un delito. Saben donde hay zulos y no lo denuncian a la policía. Y con las leyes francesas en la mano serán condenados inevitablemente.
Y yo no sé quienes han apoyado a estos individuos. Solo sé que viendo los periódicos franceses estos días, los franceses han tratado poco este tema y muy marginalmente. Los franceses simplemente permanecen al margen de cualquier debate ya que este tema no les ha llegado. Lo que hagan unas estructuras partidistas regionales burocratizadas emitiendo notas de apoyo, poco importa.

D

#56 Solo sé que viendo los periódicos franceses estos días, los franceses han tratado poco este tema y muy marginalmente. Los franceses simplemente permanecen al margen de cualquier debate ya que este tema no les ha llegado. Lo que hagan unas estructuras partidistas regionales burocratizadas emitiendo notas de apoyo, poco importa.

https://pbs.twimg.com/media/Cz_PVBVXEAE5X0m.jpg

¿Perdona? lol

Kantinero

Titular ; Los cinco detenidos en Luhuso quedan en libertad bajo control judicial

Contenido: La Fiscalía ha pedido también que sean dejados en libertad bajo control judicial.

No se si dan por hecho que van a aceptar la petición de la fiscalía, en cualquier caso eitb afirma una cosa en el titular que no deja no tan clara en el contenido

ikatza

#10 Supongo que aún no han desarrollado el cuerpo de la noticia. Sí, los cinco ya están en la calle:

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20161220/el-fiscal-pide-la-libertad-bajo-control-judicial-de-los-cinco-detenidos-en-luhuso

Además el juez ha retirado las acusaciones de "asociación de malhechores" (equivalente a la española "pertenencia a organización terrorista").