Hace 9 años | Por Javier_Vivanco a es.rbth.com
Publicado hace 9 años por Javier_Vivanco a es.rbth.com

Ahora que han pasado 20 años desde la caída de la Unión Soviética, está nuevamente en boga hablar sobre lo atroz que era aquel sistema. Me pregunto hasta qué punto esta postura es producto de los medios de comunicación occidentales. No quisiera iniciar un debate acerca de lo que era el comunismo clásico puro y lo que resultó ser el estalinismo.

Comentarios

D

#10 ¿Ganarla a secas? Olvidas la enorme ayuda financiera y material que dieron los occidentales a la URSS. Sin esa ayuda, los sovieticos jamás habrian logrado la mitad de lo que lograron.
Por otro lado, es curioso que pogas esa imagen, corresponde a unos sondeos, y está claro que con el paso de los años la gente adquiere mas conocimientos sobre la historia, y en ese gráfico lo puedes ver claramente.

tul

#13 y la ayuda que las potencias occidentales y sus multinacionales dieron a los nazis? esa siempre se os olvida.

J

#13 Los billetes no ganan las batallas, ni saben disparar un fusil.

D

#22 No puedo discutir con alguien que no conoce la historia de su propio pais. La inmensa mayoria de derechos laborales y sociales que tienes, te los dio ese gnomo.
Y antes de que digas nada, no pienso defender a ese enano cabrón.

#23 ¿Y los tanques, armas y aviones ganan algo? Indaga un poco, mira cual era el avión de combate favorito de el As de las batallas aereas sovietico Alexander Pokrishkin.
Era el Bell P-39 Airacobra, y la URSS tuvo mas de 4.500 aparatos de estos que fueron entregados junto a otras ingentes cantidades de material militar para ayudar a los sovieticos.

tul

#24 no digas tonterias, franco no dio nada, el que deberia leer mas sobre lo que hizo ese genocida eres tu.

D

#32 Me da rabia tener que escribir este post, por que algun iluminado puede confundir mi intención, pero únicamente lo voy a hacer para callarte la boca, ignorante:

Por aqui algunas cosillas: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=126006176#post126006176
Y por aquí otras: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=126009673#post126009673
Ley del subsidio Familiar
Ley del subsidio de vejez
Ley del descanso dominical y dias festivos
Ley de patrimonios familiares
Seguro obligatorio de enfermedad
Contrato de trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
Paga extraordinaria de navidad
Paga extraordinaria del 18 de julio
Reforma de la INP para la mejor cobertura en la accion protectora
Accidentes de trabajo
Convenios colectivos
Mutualidad agraria
Seguro de desempleo
Ayuda a la ancianidad
Ley de bases de la seguridad social



En cuanto a lo del genocidio, me abstengo a comentar esa gilipollez, pues si hablamos de genocidio se puede extrapolar a ambas partes. Si es que los franquistas y los republicanos sois igual de gilipollas.


Acabo de percatarme que eres un radical, el mismo que ayer defendia que teniamos mucho que agradecer a los genocidas comunistas de la URSS que asesinaron a varias decenas de millones de seres humanos, no pienso perder mas mi tiempo con un borrego progenocida adoctrinado como tú, vete con tus películas a comerle la cabeza a usuario.
Vas a ignorados.

D

#10 al margen de ser cierto no creo que quedes muy bien haciendo peliculas en las que tus tropas, alistadas a la fuerza(como cualquier ejercito) batallaban con comisarios a la cola que asesinaban al que no avanzaba o retrocedia.

D

#10

Y luego ya se quedó en Polonia y demás paises del Este. Vamos, que no lo hicieron por nada

D

#10 ¿La II Guerra Mundial no fue esa que comenzó luego del pacto secreto entre Hitler y Stalin?

TitoLucius

#10 26 veces y media más que USA e Inglaterra tuvo la URRS de bajas. Estamos hablando de más de 25 millones de personas muertas en una guerra.
No creo que la gente sepa realmente lo que eso significa.

Basileos

#8 Los beneficios laborales en España los consiguieron los españoles exclusivamente y no de los soviéticos en particular.

D

#8 Vete con tu propaganda barata en pro de un régimen genocida a otro lado.
Y si, soy obrero y de derechas, ¿algun puñetero problema? Los fascistas como tú me dais mucho asco.
Seguro que no te atreves a renegar los derechos laborales que disfrutas en España, casi todos los derechos dados por el dictador Franco. Encima de fascista, eres un hipócrita.

tul

#11 que no es de ser muy listo tirar piedra contra tu propio tejado.

ramores

#11 Quizás y solo quizás, los beneficios que se dieron a las clases trabajadoras de todo el mundo en la primera mitad del siglo XX, hayan sido dados porque EXISTÍA UNA POTENCIA MUNDIAL GOBERNADA POR COMUNISTAS. Gobierno al cual se llego después de unas fuertes revueltas donde la mayoría de los dueños del dinero y del poder en Rusia fueron asesinados o saqueados.
Pero puedo estar muy equivocado...

ccguy

#11 Los trolls suelen estar más de lunes a viernes.

J

#11 Ahora resulta que Franco daba derechos. Lo que hay que oir!.Franco dio el derecho a morir indignamente.

sleep_timer

#11 "soy obrero y de derechas". Lo que viene siendo ser judionazi.

D

#25 Se te ve todo un demócrata, ¿tanto te molesta que no piense como tú?
Precisamente por gentuza como tú, hace unos cuantos años que abandoné la farsa de la izquierda. Piensalo bien, me has tachado de judionazi por ser obrero y de derechas.
¿Y vosotros sois los que defendeis la democracia y la libertad?

D

Falta una cosa que le agradecimos mucho a la URSS: irse a la mierda.

D

Puaj... voy a potar.

D

Los polvorones Estepa.

Macant

¡Y la sanidad universal gratuita! ... ellos fueron los primeros en implantarla, copiada pronto por Inglaterra por aquello de la propaganda.

D

Ni podemos ni debemos agradecer nada a un régimen genocida que sesgó la vida de millones de seres humanos a lo largo del pasado siglo.

silencer

La erradicacion de la viruela en el mundo.

Viktor Zhdanov, Viceministro de salud de la URSS y excelente científico, tuvo uno de esos propósitos "imposibles" pero necesarios: erradicar la viruela de faz de la tierra.

En 1958 presentó ante la Asamblea de la OMS en Minneapolis, un exhaustivo plan para erradicar la viruela. El plan no tenía precedentes y era un locura propia de un soñador quijotesco. Durante más de una hora expuso su plan, en el que se planificaba detalladamente como acabar con la viruela en cinco años. El plan consistía en una vacunación masiva a escala internacional de carácter obligatorio para todos los países, sí se mantuviera un sólo brote, la enfermedad no podría pasar a los libros de historia. El coste del plan correría a cuenta de los países ricos.
Además del plan, la URSS puso de antemano recursos materiales como un millar de médicos preparados y 25 millones de vacunas fabricadas para comenzar a actuar (Cuba puso otros dos millones de dosis). A pesar de la locura del plan, hubo miembros de la OMS que votaron a favor del plan, sólo por no dejar que la URSS en solitario se enfrentara a tal reto. La Asamblea de la OMS aprobó el plan soviético por sólo dos votos de diferencia.

El plan comenzó a implementarse en 1959, y aunque en el camino fueron surgiendo dificultades que alargaron la erradicación del virus. En 1977 se produjo en Somalia el último caso de viruela contraída de forma natural, aunque en 1978 se produce un contagio en un laboratorio en Gran Bretaña. La persona que se contagió, murió sin transmitir la enfermedad y es la última muerte por viruela. En 1980 la Organización Mundial de la Salud declaró formalmente la extinción de la enfermedad. Había sido uno de los mayores logros de la humanidad y de la ciencia, apenas reconocido al principal causante de esta gran hazaña: La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

D

Falta nuestra Seguridad Social. lol lol lol lol lol lol

w

Me pregunto hasta qué punto esta postura es producto de los medios de comunicación occidentales

Nah, no te preguntes nada, porque todo es producto de los medios de comunicación occidentales; si en Europa se hiciera más caso a RT.com, o a Gramma, tendríamos la VERDAD de como va el Mundo.

sleep_timer

No te tacho de nada... Creo que es completamente incongruente en un país como este ser de derechas. Aquí lo que representa la derecha son unos partido caciquiles y clientelares que da asco mirarlos.
Todavía se podría entender ser de derecha en USA, aunque no para mi.

Basileos

A la dictadura totalitaria de la URSS no hay que agradecer nada, menudo propaganda pro rusa-soviética queréis colar por aquí.

Amalfi

Era la guerra fría, ya lo dijo paton que cuando finalizara la segunda guerra mundial, la siguiente sería contra los comunistas, y no se confundió.