Hace 5 años | Por ccguy a topgear.es
Publicado hace 5 años por ccguy a topgear.es

Ya sabes que 2019 trae consigo muchos cambios por parte de la DGT, y muchos de ellos están estrechamente relacionados con las multas; pero, ¿sabes que algunas conductas al volante como dejar restos de hielo en el parabrisas delantero te pueden suponer un desembolso en forma de sanción económica? Y esta no es la única... algunas son más comunes de lo que pensamos y pueden parecer tan insignificantes que quizá nunca te hayas parado a intentar averiguar el peligro que hay detrás de ellas.

Comentarios

Maestro_Blaster

#1 No, no puedes.

D

#4 ¿Aunque te la hagakarmokarmo de copiloto? Me parece raro ¿Te dejan fumar y no sacudirte la sardina? No parece muy lógico.

Maestro_Blaster

#5 Aunque te la haga el papa de Roma (bueno si te la hace el papa igual sí...).

Fumar tampoco está claro que se pueda...

https://www.seguropordias.com/motor/articulos/fumar-conduciendo.php

artículo 18.1 del Código de Circulación, “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.

Soy el Grinch del humor!

themarquesito

#9 La DGT dice que sí está permitido:
No, no está prohibido fumar al volante. PERO puede ser causa de #distracción y por tanto de #accidente. Que por un 🚬 tu vida no se quede en humo.


También en la revista de la DGT manifiestan lo mismo:
En España no está prohibido fumar en el coche. Sin embargo, si los agentes de vigilancia del tráfico consideran que fumar está generando una distracción que ponga en riesgo la seguridad vial, el conductor puede ser sancionado.
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2018/09SEPTIEMBRE/0911-Fumar-conduciendo.shtml#.XDiDPcaCE8o

Jointhouse_Blues

#36 Como de costumbre.

Jakeukalane

#32 debería estar prohibido. Pero hay tantos yonkis del tabaco entre ellos mismos que no lo quieren legislar.

menjaprunes

#42 pues a mi me da mas miedo un fumador sin su dosis de nicotina que fumando al volante

Jakeukalane

#54 a lo mejor alguno por las multas dejaba de fumar. Y eso repercutiría en mejorar la calidad de vida de los que no fumamos.

menjaprunes

#80 es mejor dejar que se mueran de cáncer

Jakeukalane

#92 no, porque mientras tanto siguen liberando humo en lugares donde está prohibido como en las estaciones de tren. Si el humo se lo tragaran todo, sin duda. La gente ya tiene una educación obligatoria para aprender que es malo tomar veneno.

D

#24 Se dice masaje bucogenital

D

#27 eso es si tienes estudios, cielo.

Segope

#31 Con estudios se dice Felatio, bucogenital es para sadomasoquismo

obmultimedia

#27 se dice ascenso en el trabajo

Supercinexin

#1 Ten cuidado porque creo que si lo haces cuando circulas frente a una escuela de primaria es delito. Lo consulto con mi abogado y te lo confirmo luego, pero por si acaso espérate hasta esta tarde sin masturbarte, que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

strider

#1 siempre que no salpiques a ningún peatón.

MoneyTalks

#1 Lo mejor es que le chupen a uno la polla pero no una mujer pq se puede lastimar la garganta y te pueden acusar de violencia de genero,.. lo mejor es que te la chupe un politico o algun juez de esos...

D

#6 Pues nada ahora tendré que ponerme enfermo cuando vaya a conducir mi coche a cero grados en invierno con un simple jerseicito

Sí, mi coche tarda como 10 minutos en echar aire caliente y 15 hasta que consigues una temperatura "aceptable"

D

#11 Yo en verano, arranco el coche, pongo el aire, y lo dejo 10 minutos cerrado hasta que refresca la temperatura.

sillycon

#19 pues funcionaría mejor si revés: andas unos centenares de metros con las ventanas abiertas para que salga el aire del horno, enciendes el aire, esperas hasta que empiece a salir fresco, y entonces cierras las ventanas.
Estás jodido un minuto pero se enfría en la tercera parte del tiempo con la mitad de gasolina.

D

#11 Yo al agente le diré "no, esto no es un abrigo, véalo usted mismo, es una rebeca gorda forrada de no sé qué".

D

#11 Es hora de cambiar de coche.

P

#6 lo del abrigo en los niños es porque en caso de accidente el cinturón no los recoge correctamente (el cinturón va muy suelto comparado con el cuerpecito del niño) y llegan a escurrirse fuera del cinturón.
En el conductor es porque resta libertad de movimientos

hazardum

#14 Ademas con el gustazo que da en pleno invierno un poquito de agüita fresca así por la mañanica.

Tendrán algún trauma infantil con los charcos, y nos quieren privar de la diversión al resto.

D

#25 Agüita fresca, dice...
Vale que estará fría, pero normalmente es agua negra.

D

#14 Sí que puedes. Pagas la multa con gusto después de un trabajo bien hecho.

wachington

#14 Eso es de prepotente, lo que mola es salpicar con un panda a un ejecutivo que ha salido a desayunar.

s

#3 Yo voy a seguir pisando a fondo cuando vea un charco

D

#3 Secafiestas, diría yo...

D

#20 Son todo normas que llevan en el código de circulación un porrón de tiempo y la gente sencillamente desconoce.

Lo de salpicar por ejemplo me lo recordaban en la autoescuela, si te tocaba el examen en día lluvioso para que estuvieras atento, ya que te podían suspender por eso. Y de esto hace 18 años.

D

#2 Algunas botas de motero y de "chupame las puntas" de hombre también llevan tacones

De nada

D

Lo del abrigo esta bien cuando fuera no nieva o no hace temperatura bajo cero. #7 a ver, todo depende del abrigo, yo llevo un abrigo normalito (nada ostentoso) y no me dificulta movimiento alguno
A mi me llama la atencion lo mucho que les gustan los 200€, no vengan con tonterias esto no es por seguridad esto es por recaudar.
Espero que a mi por ir con botas (las militares tienen algo de tacon) no me toquen las narices.

Mateila

#2 Conducir con tacones, chanclas o descalzo siempre ha sido multa.

Mateila

#8 No. Mira #29.

D

#30 JAJAJA, ¿te autoenlazas un comentario como demostración? (no digo que no tengas razón)

Mateila

#51 ¿Demostración? Era para ahorrarme volver a escribir lo mismo. Busca el código de circulación y compruébalo.

D

#65 Ya te digo que te creo.
Lo que me ha hecho gracia es que en un mensaje digas que una cosa es de tal manera, y en otro digas lo mismo enlazando al anterior. Quicir, con decir "no" en el segundo sobraba.
PS: tonterías mías.

Mateila

#69 Me parece una chorrada poner dos comentarios iguales, pudiendo economizar enlazando.

D

#75 No me has entendido. Decir "no" sobraba y no era repetir el comentario.
Pero creo que hemos entrado en lo que se suele llamar "conversación de besugos". Saludos.

r

#82 A mí también me ha pasado, pensé que decía que "No, que antes no ponian multa", hasta que me di cuenta que era el mismo usuario.

obmultimedia

#2 y con chanclas de playa tambien esta prohibido, es mas, cualquier calzado que dificulte o limite la movilidad de los pies, esta prohibido.

a

#28 ¿No sabes lo que es un abrigo?

ElPerroDeLosCinco

#38 Se a lo que yo llamaría "abrigo". Pero si el criterio de Tráfico es que no puedes vestir prendas tan gruesas que puedan alterar la efectividad del cinturón de seguridad, pues no. No sé qué consideran ellos "un abrigo".

a

#44 Pues parece que lo dejan claro. El criterio es cualquier prenda sobre puesta que haga bulto y haga que el cinturón deslice sobre tí. Yo llevo ahora mismo puesto un jersey gordo sobre una camiseta interior y no abulta ni desliza.
Pero vamos, que al que pillen con el cinturón por encima del abrigo va a intentar buscarle tres pies al gato también está claro.

D

#28 Lo del abrigo no tiene por dónde cogerlo

Del cuello, o doblado sobre el brazo suele ser lo mas común.

D

#52 Ahora hay otros "cuadriciclos" sin puertas como el renault twicy, que llevan cinturón y en los que lo ibas a pasar mal en invierno sin un abrigo.

t

#57 Hombre, el Twizy no es que no lleve puertas, es que son un extra. Si quieres las pones, y si no no y te ahorras 200 eur.

Pero vamos, si vives en Teruel y te compras un Twizy sin puertas, muchas luces no tienes

kucho

#95 el caso es que pagas por las puertas y tampoco te quita el frio, no ajustan.

D

La inmensa mayoría de las personas seguiremos con el abrigo.
Basta de miedo a lo imposible.

ailian

Pues sí que las sabía. Voto sensacionalista.

No a los titulares que suponen cosas del lector.

D

Hasta los huevos de que un titular diga lo que sé o dejo de saber. ¿De verdad vosotros no sabíais que te pueden multar por conducir con tacones?

Jakeukalane

¿Los yonkis siguen pudiendo fumar y yo tengo que quitarme el abrigo? Ni de coña.

Por otro lado me gustaría saber cómo se valora la intencionalidad de mojar a los peatones. Me parece ridículo.

d

Estaría bien la fuente a la ley oficial para definir eso de "conducir con tacones" porque tacon tiene cualquier zapato de hombre, habrá que definir altura máxima, grosor mínimo o algo digo yo...

D

Ya te hemos comentado en alguna ocasión que conducir con el abrigo puesto es una conducta al volante muy peligrosa (tanto si eres niño como adulto).

Interesante... Entiendo que si vas en moto y hace frío tampoco puedes llevarlo.
Pero lo que más me llama la atención es que en 2019 puedan conducir los niños. Pero por mí encantado eh, que tengo un chaval de 12 años y aún no bebe alcohol.

ummon

#21 La motos no llevan cinturon de seguridad...

D

#26 ¿Por qué no?

lecheygalletas

#33 menudo adefesio.

D

#33 Tampoco lleva abrigo. Todo correcto

ummon

#33 Eso no es una moto ( hablando desde el punto de vista de un motero) , fue un engendro raro...

http://www.supermotor.com/revista/pruebas/12176/bmw-c1:-otra-galaxia.html

D

#33 Buen contraejemplo. Lástima que dejase de venderse hace casi 16 años.

D

#21 #26 Aparte del detalle de que el abrigo hace que el cinturón de seguridad de provoque lesiones mas que protegerte en caso de accidente, yo añadiría que al montarte en el coche con el abrigo, especialmente los coches mas modernos cuyos asientos tienden a "abrazarte" mas, pierdes una cantidad de movilidad importante a la hora de maniobrar o reaccionar a un imprevisto, cosa que tampoco es moco de pavo.

En la moto acabará pasando mas bien al revés, que te podrán cascar una multa por no llevar una chaqueta que re proteja, da igual el calor que haga.

D

Tanta norma deberían simplificarlo a "te multo porque me sale de los cojones"

D

Antes se podia conducir con tacones??

Kleshk

#8 Diria que no, al igual que está prohibido conducir con chanclas

D

#23 #41 En verano a mí no me quita nadie de conducir con unas de estas (espero que no sean consideradas "chanclas"):

RojoRiojano

#64 se agarran bien al pie y no tienen salientes que puedan engancharse.

Mi padre las usa todos los veranos y nunca le han multado por ello. Y le han parado con ese tipo de chancla delante mío más de una vez.

Kleshk

#84 Si, estas son legales, las que me refiero (y me comentaron en un control de los Mossos en carretera )que las que no son las chancletas de playa que se cogen por delante “hawaianas” ( o como se llamen )



Ya que estas no se sujetan bien y pueden resbalarse entre los pedales

zULu

#23 No, no esta prohibido, es una mala interpretación de la normativa.

RojoRiojano

#8 creo recordar que no hay una prohibición expresa sino que la norma indica algo así como "el conductor debe llevar calzado y ropa adecuados que le permitan libertad de movimiento y seguridad para el manejo del vehículo". Y me da que unos tacones (altos) no son muy adecuados para conducir.

P

#41 es decir “mis santos cojones de guardia decidirán a quién multar y a quien no”

t

#68 Yo creo que así es como era antes. Ahora deben haber emitido alguna circular aclaratoria o algo así, y ya debe estar especificado.

D

El puto intermitente, usar correctamente las antiniebla para no ir dando por culo con ellas al vecino, ya tal. Esto hace décadas que está regulado y los pikoletos, guindillas y demás fauna pasan del tema.

D

El caso es meterle la mano en el bolsillo al ciudadano... ¡país de ladrones!. Y lo peor de todo, muchos aplaudiendo.
Eso sí, no sé dónde meten lo robado recaudado, no tapan un puto bache y donde lo tapan, dejan un bulto... que para eso mejor se lo ahorren, oiga.

wachington

Ya te hemos comentado en alguna ocasión que conducir con el abrigo puesto es una conducta al volante muy peligrosa (tanto si eres niño como adulto). Y es que la eficacia del cinturón de seguridad se puede ver reducida en caso de accidente, debido a que se produce el 'efecto submarino'

Supongo que dependerá del grosor del abrigo

l

#10 No lo hagas solo por la multa de 200 euros que pueden ponerte, también por seguridad.

Y nada menos que 200 euros...tendré que empezar a quitarme el abrigo.

IlIlIlIlIlIlI

#10 Si eres un niño conductor, lo mismo da que lleves abrigo o no, es una conducata al volante bastante peligrosa.

t

#10 Ojo al "conducir con el abrigo puesto es una conducta al volante muy peligrosa (tanto si eres niño como adulto)", en mi opinión un niño conduciendo ya es muy peligroso lleve abrigo o no, a menos que sea el vaquilla, el pera o alguno de sus colegas.

D

#22 Salvo cuando ves en la carretera al típico "papá a todo gas", que piensas que si dejara al niño conducir a lo mejor irían mas seguros.

Mskina

Qué divertida la publicidad bailarina que hace imposible leer el artículo

Señorantisistema

Lo de la multa por salpicar al peatón, yo lo dejaba en el derecho de hostia del peatón al conductor.

r

#12 Corre a ver si lo pillas

kucho

#16 en el proximo semaforo

yende

#12 Paraguas con punta metálica y si te mojan, clavado en la puerta... mano de santo

Priorat

Muy razonables todas ellas.

swapdisk

#39 Lo de salpicar a un peatón y el hielo en el parabrisas es razonable. Si vas en moto y el coche de delante te larga un trozo de hielo porque el aire lo levanta, me lo cuentas luego.

D

#48 Las placas de hielo que sueltan los camiones ni te cuento. Pero haber qué camionero se sube al techo y emplear una hora todos los días en limpiar el hielo.

t

#48 Ojo, que la norma es el hielo del parabrisas, del techo no dice nada.

D

Ir con hielo (afecta visibilidad), escobillas gastadas (ídem), conducir con zapatos de tacón (afecta a la capacidad de maniobra)... son multa desde que me saqué el carné en el 2000...errónea.

D

Si multar sirve de algo que multen por morirse en la carretera y así ya no se muere nadie.

1 2