Hace 3 años | Por event_horizon a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por event_horizon a 20minutos.es

Audiencia Provincial de Burgos que condena a una pareja a cinco años de prisión por prostituir a la hija de ella, según ha señalado el Gabinete de Comunicación del Alto Tribunal de la Comunidad.

Comentarios

Ferran

#1 Pocos años me parecen...

blockchain

#16 pues es lo que estoy diciendo...

M

#6 no es así, la noticia no dice que la hija accediera. Accedió la madre a cambio de dinero.

Coucou2

#6 Tu interpretación es totalmente sui generis. Al reproducir a tu manera la noticia, se advierte fácilmente. No dice la noticia que el condenado le propusiese nada a la víctima sino a su madre y tampoco dice que la víctima accediera, sino que accedió la madre. Y es un crimen, no sólo enfermizo.

D

#14 El juez pondrá un máximo de 6 años, que es lo que contempla la ley.

Hasta que no le pase a la sobrina de algún diputado las cosas no cambiarán.

o

#25 "El juez pondrá un máximo de 6 años, que es lo que contempla la ley."

¿en serio dice eso la ley?, prostituir a una menor durante años acarrea una pena máxima de 6 años!!!! yo me parto con la justicia.....

realmente lo q ha pasado es q esa niña ha sido violada continuamente durante 2 años....cada violacion deberia contar con una pena de violacion al violador y a los padres deberian ser complices de violacion . A mayores, se le suman el delito de prostituir a la niña

D

#46 Me parece igual de horroroso. Pero lo pone en un comentario por debajo, con el enlace. Así debe ser.

D

... que barato se paga convertir la vida de una persona en un infierno.

KimDeal

Pero como que cinco años??? Que mierda es esta?

D

Solo espero que, durante su estancia en prisión, haya un grupo de presos que quiera ser tan cariñoso con ambos como ellos lo han sido con la niña...

blockchain

#2 de verdad? Crees en el fondo que es justificable el ojo por ojo?
¿Que no puede haber errores judiciales? ¿Que tienes el derecho moral a hacerles lo mismo de lo que te quejas que han hecho?

D

#26 el problema está en partir de la base de que toda vida es valiosa...
La de estos dos, viendo lo que han hecho, no solo no es valiosa, si no que es prescindible.

blockchain

#27 y tú te arrugas el derecho a decidir sobre ello?
Estas cosas me dan miedo, la verdad. Si realmente crees lo que dices, cualquier desequilibrio puede convertirte en un asesino.

D

#28 a mi lo único que se me ARRUGA es la polla, pero por el frío (o la edad, ya no se).
Pero estamos hablando de dos infraseres que han violado y prostituido a una nia, niña que está jodida para el resto de su vida.
Esos dos no merecen el aire que respiran...

blockchain

#30 que sí, que te he entendidi. Te crees con derecho a decidir quién vive y quién muere. Me ha quedado claro.
Además veo que tus modos no son demasiado amables, no me interesa hablar contigo. Adios

yerbajus

#30 "a mi lo único que se me ARRUGA es la polla, pero por el frío (o la edad, ya no se)." jajaja mis dieses

dav

#26 vaya tela con los buenistas, ¿cómo es posible que le tengáis tanta aversión a los castigos? Si te parece les damos todos los lujos posibles y que no les falte de nada, no sea que sufran los pobrecitos

blockchain

#35 entre darle todos los lujos posibles y ejecutarlos hay un trecho. Pero vamos, quién discute así no merece la réplica.. chao!

dav

#37 pues no contestes, de tan bueno que eres te pasas

X

#26 Como nunca pueden estar seguros al 100% de que sean culpables mejor que los dejen sueltos y con la custodia de la niña. Manda güevos.

blockchain

#41 he dicho yo eso? joder... discutís como niños de 7 años.

Batko

#26 Esas personas no merecen seguir viviendo.

anonimo115

#2 la niña tenía 16 años.
Lo cual no quita que deban ser condenados por al menos 10 años para que cumplan 5

L

5 años por semejante barbaridad?? Luego a aguantar el cuento de que nuestro código penal es muy duro y brau, brau...

Que les tiren a un puto volcán.

editado:
Espera, que lo mejor es que recurrieron ellos, y (por suerte...) se la han ratificado!!!

El pronunciamiento del TSJCyL se produce después del recurso presentado por la mujer ante una supuesta vulneración de la presunción de inocencia por un error en la apreciación de la prueba, algo que también alejaba el hombre, que también percibía en el pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Burgos la vulneración del principio acusatorio causante de indefensión.

Es que el próximo que salga con la cantinela de que el CP español ya es suficientemente duro me va a tocar descojonarme en su jeta.

tuiter

#15 En erupción a ser posible.

Batko

#15 El CP lo que está es muy desproporcionado. Para delitos sexuales relacionados con el proxenetismo, así como para la estafa o la corrupción, las penas son notoriamente livianas, vestigios de otros tiempos en donde las clases estaban más estratificadas.

Por otra parte, tenemos las cárceles llenas de narcotraficantes de nivel medio o de camellos que se quisieron ganar la vida a espaldas del sistema para que sus clientes pasasen un buen rato, sin intención de estafar a nadie.

D

#44 Me da que tu comentario rezuma cuñadez: 9.754 reclusos de 59.129 en 2019 estaban en prisión por tráfico de drogas. Es decir un 16,5 %.
Dicho esto... Mi pregunta es si llevabas un palillo en la boca redondo o plano cuando escribiste este comentario.

Fuente:
https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/actualidad/2019/04/22/mitad-reclusos-cumplen-condena-delitos-robo-drogas/0003_201904G22P16992.htm

Meneante_1

Viene en el artículo 188 del código penal. Menor de 18, obligarle a prostitución con violencia o intimidación son 6 años máximo. Sí fuese menor de 16 ya serían 10 años.
Muy barato para el terrible daño que la mente de esa persona ha sufrido y más a esa edad.

maria1988

#22 Lo que me parece raro es que a él no le sumen además el delito de agresión sexual a la chica.

Meneante_1

#23 es cierto! Además el código penal aclara que para este tipo de delitos las penas van separadas. Sería delito de abuso sexual a menor 18, son, creo, pena de 6 años pero igual no lo han podido probar,no he leído sentencia.

Batko

#23 #32 Probablemente el acusado alegó consentimiento, y el fiscal no pudo probarlo. El proxenetismo está penado de manera muy ligera, probablemente porque hasta no hace muchos años era un medio para salir de la miseria y estaba más relacionado con la moralidad que con el daño a la víctima.

Hoy en día salvo muy contadas excepciones, el proxenetismo va acompañado de agresiones sexuales, secuestro, intimidación y amenazas, engaño o inducción a la drogadicción. Por eso creo que debería estar mucho más castigado en nuestras leyes.

D

No sólo me parecen pocos esos cinco años de cárcel, sino que además se les deberían de tratar como a los pederastas, que no puedan trabajar en sitios donde puedan haber niños ni cosas por el estilo, y además, no poder tener nunca hijos a su cargo.

Thermita

Espero que les compañeros de reclusión de estos infraseres, se encarguen de hacerles picadillo.

D

¿Pero estas mierdas como es que aun pasan?

Dejando de un lado que hay que ser un pedazo de mierda para hacer algo así, ¿No se dan cuenta que es imposible que escapen a la justicia? La chavala en algún momento podrá escapar y contarlo todo.

D

No me creo con derecho a nada, pero a aquel que abusa de un menor le deseo el peor de los males, le deseo que sufra el resto de su vida y no tenga descanso nunca.
Y no me arrugo ni arrogo ningún derecho...

D

No me creo con derecho a nada, pero a aquel que abusa de un menor le deseo el peor de los males, le deseo que sufra el resto de su vida y no tenga descanso nunca.
Y no me arrugo ni arrogo ningún derecho...

drocab2012

Espero que lo hicieran con mascarilla...no fuera a ser...

txutxo

Cinco años. Y a los chavales de Altsasu, hasta 13 años. Justicia española.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2018/06/01/condenados-2-13-anos-jovenes/558619.html

D

#3 Ese ejemplo lo podrías poner si ambos delitos fueran equiparables.
En este caso no, y como dice #4, recoge el calzador...

D

#3 No pinta nada ese comentario en esta noticia, si es calzador

Sorpresa!!! No sois el ombligo del mundo

D

#7 creo que has errado el tiro, me da que iba para #3...

D

#8 no jajajajajaja eran para #3

D

#9 Eso, para #3, me equivoque (ya lo corregí)...