Hace 12 años | Por --291867-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --291867-- a lavanguardia.com

Dice que la marcha atea "es clara provocación a los sentimientos religiosos" y desea que el TSJM no la permita MADRID. "Se ha prohibido en defensa del derecho a la libertad religiosa de los madrileños. Supone un claro ataque e inferencia a los derechos de las personas a acudir a las procesiones. Las razones de la prohibición son fundadas por los posibles incidentes que se pudieran producir", ha argumentado.

Comentarios

Maelstrom

#5 y #6 En Agosto cuando la visita del Papa, ejem, hubo tensión y agresiones. Y no hablo sobre la que pudo haber entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

D

#13 Si. Unos católicos interrumpieron la manifestación, es cierto. Bueno, pues que les encierren, ¿no te parece?

ogrydc

#3 Y aún más, porque prohibir una manifestación atea argumentando que es en previsión de incidentes que se puedan producir implica una falsedad, que mas allá del insulto en sí, supone un claro ejemplo de prevaricación (no hay ningún precedente de miembros de AMAL detenidos por actuaciones violentas).

Si la resolución del TSJM prospera, la Cifuentes al pilón.

#4 tontalnabo Fix'd

D

#4 Los sentimientos son *irracionales*

#6 #1 Ya estamos asumiendo una desgracia.En el nombre de Dios, no sean tan negativos.

Además, lamentablemente, la gente asumirá que ustedes mepezaron, ya que es un día de semana santa. Salen perdiendo.

#7 No existe tal cosa como sentimientos científicos y no tendrían que ver nada con los sentimientos de los ateos.

No se puede estar de acuerdo con todos, pero sí se puede estar de acuerdo con qué dias quien va a celebrar que, nos guste o no.

natrix

#64 ustedes mepezaron, ya que es un día de semana santa

¿En qué disposición jurídica se establece que los actos ejecutados en días de semana santa pertenecen prioritariamente a la iglesia católica?

D

#70 Legalmente, nada. Social y culturalmente, sí existe esa costumbre.

Luego, esto no significa que no puedes hacer determinadas cosas en esa semana, pero tampoco esperes aceptación ni una buena imágen ante la sociedad.

Draakun

#64 Entonces tampoco deben existir los sentimientos religiosos.

D

#72 La religión es algo, el ateísmo es la falta de algo.

D

#6 Me lo veo venir. Necesito el mismo arte, pero con la loteria.

ogrydc

#6 Titulares prensa internacional "Barbarie policial contra constitucionalistas laicos"

Sirereta

Es decir: a porrazo limpio.

Maelstrom

#12 Así hizo con los mercaderes del Templo.

D

#11 Eso lo sabían perfectamente los de la Cienciología cuando solicitaron ser considerados como una religión: antes les podían acusar de estafa; ya convertidos en religión, tienen derecho a exigir respeto a sus creencias. Puestos a ser un poco maquiavélicos sería curioso que se pudiera registrar como religión el Culto a la Razón (como ocurrió en la revolución francesa) para que los ateos pudieran tener los mismos derechos que las religiones. No es una idea que me guste (en cierto modo creo que es caer tan bajo como aquello contra lo que se pretende luchar), pero desde un punto de vista práctico contra la discriminación de la ley respecto a los no creyentes podría tener cierta razón de ser.

D

#11 Bueno, los ateos no se consideran una religión, por lo que es lógico que no puedan hacer lo mismo que hacen las organizaciones religiosas.

reemax

Además de fascista, provocadora

Tanatos

Eso me suena que los antidisturbios ya están sacando brillo a la porra.

p

#2 Le están sacando brillo y ademas le están sacando punta.

D

¡Alá es grande! ¡Suerte tienen esos impíos ateos al ser simplemente cerrada su sucia lengua, en vez de ser lapidados en la plaza del pueblo por tales herejías que ofenden a los creyentes de bién!

p

se quedarán con las ganas de hacer hogueras y arrojar gente en ellas

Constancio

Hablar de 'humanismo cristiano' es un oxímoron en toda regla. lol

Noeschachi

Se ha prohibido en defensa del derecho a la libertad religiosa

No le ha explotado la cabeza al pronunciar semejante contradicción??????

D

Pues a mi me ofende ver todos los años la puta semana santa con su panda de subnormales vestidos del ku klux klan.

Estijo

¿Esta gente del PP solo le gusta provocar y aterrorizar a sus ciudadanos? Cifuentes sigue provocando que te quedaras Cindientes

D

Si la manifestación es pacífica no es ilegal por mucho que la prohiba la Cifuentes esa, yo no estoy a favor de esa manifestación pero sí estoy a favor de hacerla ahora que la han prohibido vulnerando los derechos fundamentales más básicos y si envían a la policia a dar porrazos yo iría a los tribunales europeos si hace falta.

"Si una ley es injusta no es sólo derecho del ciudadano ir contra ella, está obligado a hacerlo" Thomas Jefferson

ElCascarrabias

Miren, me encontré este vídeo que responde muy bien a la polémica de se ha tratado en varios meneos como éste:

D

Le invitamos al Entierro de nuestro Santo Patron Genarin aquí en León que somos muy devotos y se le pasa, ya obró mas milagros como todo buen santo...

Lobazo

La libertad religiosa que entiende esta gente es la de "sólo yo puedo hablar de mis ideas filosóficas" y no aceptan debate, crítica o sátira posible. Esa es su "libertad". Luego se seguirán creyendo portadores de la VERDADERA libertad, que es la que incluye la crítica a sus ideas, en lugar del concepto de idea o creencia intocable.

D

"Las razones de la prohibición son fundadas por los posibles incidentes que se pudieran producir"

En esto no puedo quitarle razón. Los católicos no son dados a aceptar la libertad de los demás cuando se creen respaldados por el poder. No debe fiarse de lo que pueden hacer sus compañeros de partido.

cesarin1968

El solo hecho de ir amenazando esta señora pone de manifiesto que situación estamos viviendo, una vez más.

ExiliadaUK

Garantiza que habrá porrazos y bolazos para todos los herejes.

berzasnon

¿Qué es un hilo que habla de religión sin los comentarios chorras y los negativos de bonito?

D

Pues el jueves santo me contentaré con poner algún tipo de algo en el blog, por ejemplo... ¡una tetera de Russell! cualquier cosa que se pueda tomar como una "provocación a los sentimientos religiosos", y si "provoca los sentimientos" de los agnósticos todavía mejor! Me caen mal los agnósticos!

D

Esto es lo que ha dicho: aquí se hace lo que yo digo y si alguien hace otra cosa será apaleado por la policía, mis perros de presas.

D

Puedes pedirle a la delegada del gobierno que respete el derecho de reunión http://oiga.me/campaigns/pide-a-la-delegada-del-gobierno-cristina-cifuentes-que-respete-el-derecho-de-reunion

D

#42 Gracias no conocia esta pagina, ya esta hecho

D

Yo tambien creo. Y como Pastafari, la iglesia verdadera, quiero las mismas prebendas que la secta catolica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

D

#41 Ramén

D

#78 Pues no, Darth Vader destruyendo Alderaan es el sumun de la sensatez y el buen gusto comparado con las peripecias de tu supervillano (y eso que estamos hablando de una space opera, no de 2001 precisamente). No es que justifique a Darth Vader, pero la historia es infinitamente más lógica y consistente que la del diluvio y el barquito de animales que encalla en el monte.

D

#65 ¿O sea que usted tendría algún miramiento, consideración o deferencia por la idea de que hay que sacrificar bebes en Moloch?. El problema es que no podemos establecer una línea clara, absoluta y políticamente correcta a la crítica o el humor que se hace con las ideas. Siempre habrá gente que "se sienta herida en sus sentimientos" (religiosos, ideológicos, deportivos, etc) ante cualquier tipo de opinión más o menos crítica o jocosa. Curiosamente cuanto más intolerantes, fanáticos y violentos se muestran los creyentes (de cualquier ideología) tienen la piel más fina en este sentido, y por eso nos conviene (por el bien de todos) demostrar menos respeto por sus ideas.

D

#66 Existen ideas peligrosas, otras solo peligrosas en ciertas circunstanias y otras poco peligrosas.

En el caso de los sacrificios humanos -su ejemplo-, estaría en contra de esa acción, no en contra del culto a Molok. En el caso de la homofobia, estaría en contra de la homofobia, no de la religión. De la misma manera que no estaría en contra del Islam, ya que la mayoría de sus fieles o son fanáticos,

D

#65 Cuando dije que usted respetaría la creencia de que hay que sacrificar bebes "en Moloch", me confundí, quería decir a Moloch, que es un dios no un lugar: http://es.wikipedia.org/wiki/Moloch

D

#68 No estoy confundiendo personas con derechos ni estoy diciendo que no pueden burlarse.

Solo digo que no pueden esperar nada bueno de eso por el hecho de que la sociedad puede juzgar a quienes recurren a eso.

#69 Pues depende de la traducción. En añgunas Biblias lo llaman Molok, ya que era una deidad muy despreciada por los judíos a causa de que Dios despreciaba sacrificios religiosos de inocentes.

D

#74 "Dios despreciaba sacrificios religiosos de inocentes"

Ah si, el mismo dios que envió el diluvio y la décima plaga de Egipto

D

#77 Fue por una razón justa y lógica, no por sí mismo, sino por el bien de los inocentes.

r

¿De verdad piensan que una marcha atea no va a acabar en desastre? Habrá insultos por ambos bandos y al final tendrá que intervenir la policía.

p

Supongo que el escrito lo firmaría con la frase: "Dios guarde a Ud. Muchos años".

PussyLover

Está alertando a los que se manifiesten que no tropiecen con las porras.

D

#65 confundir el derecho a disensión y burla con la persona que lo realiza es difícil de justificar. Hay que discutir ideas no atacar a la persona que las hace. Por eso, el comentario "excelentes seres humanos" sobra. Como si los militantes de alguna religión que agreden, realizan ablaciones o vaya usted a saber sí fuesen bellísimas personas por el hecho de ser creyentes y viceversa.

D

PODEEER DE LA VAAAARAAAAAA!

D

Titular alternativo: Cifuentes advierte: "La religión (católica) es para todos aunque no os guste, faltaría más. Y al que no le guste que coma porras y al trullo. Pero sois todos muy libres. (es por vuestro bien)"

Malaguita

No veeeee, que no hay huevos ha dichooooo.

D

Sigo considerando increíble lo que el odio puede llegar a justificar. Si consideramos que todo vale cuando creemos tener razón, habrá que justificar que lo usen ambos "equipos".

k

La libertad de religión también incluye a los que no profesan ninguna. Al prohibir la manifestación esta cohartando el mismo derecho que dice defender.

Meinster

#30 Te equivocas, la libertad de religión en España quiere decir que se respetará a la religión católica y esta podrá hacer lo que le plazca.
Cualquier crítica hacia la religión católica irá en contra de la libertad de religión, cualquier crítica hacia otra religión o falta de esta será perfectamente legítima.
Cualquier ayuda a, o manifestación pública de otra religión o ausencia de esta atentará contra la libertad de religión.

Así es como funciona la libertad de religión en España. Los católicos son libres de expresarse, cualquiera que se manifieste en otro sentido atenta a esa libertad.

J

Pues cómo quieren que se les tome en serio a esos fanáticos ateos si van en plan de burla??? se ven tan infantiles como en la típica trolleo xbox vs ps3... pensando quien la tiene más larga

m

si la desgracia de todo esto es que españa es en realidad católica, apostólica y romana... los ateos comprometidos, no dejamos de ser una minoría, cada vez más grande, eso sí, pero una minoría...

D

"Garantizarán la seguridad de los madrileños"

¿Eso incluye las posibles agresiones de fanáticos religiosos?

Capitan_Centollo

Creo que para la señora Cifuentes este invento sería la repera (nunca mejor dicho). Total, si lo que quieren es que volvamos al medievo, hagámoslo apropiadamente, démosles a probar sus propios juguetes: http://artigoo.com/imagenes/sandra/pera.jpg

Capitan_Centollo

Estaba pensando si usar la posta lobera o pasar directamente ya a los cartuchos con uranio empobrecido. A grandes males grandes remedios.

D

Una vez más, por pensar con coherencia nos quedamos con menos derechos que los demás ensectados.
Esto debe ser el colmo para la evolución.

D

traduccion simultanea: sacare a los perros a que muerdan e interroguen en la comisaria con las capuchas y banderas de svastikas que quiera.

D

PRETENDEN CENSURARNOS
¡ MUERTE A LA RELIGIÓN YA !

R

A mi me parece una falta de consideración hacia los creyentes el organizar una manifestación de ateos justo en semana santa. Seamos respetuosos con las creencias de los demás si queremos que respeten nuestras ideas.

Autarca

#53 Negar esa marcha ese día significará que en un país laico una religión tiene en exclusividad un día del calendario (en realidad son varios, pero bueno) y eso si que es intolerable.

Por lo que yo se los católicos no tienen prohibido hacer sus actos ningún día del año, y me parece bien. Pero los laicos tienen que tener el mismo derecho.

#54 No lo entiendes. La falta de consideración seria que no se pueda hacer.

D

#53 "El día que salgáis de meneame os vais a dar una buena leche contra la realidad".

¿Cómo usted?

#54 "Seamos respetuosos con las creencias de los demás"

No: http://ow.ly/9RP43

D

#62 Respeto a respetar las creencias, los creyentes no esperamos respeto de quienes no se respetan a sí mismos.

Pues yo sí respeto a las creencias, lo que no significa que no debo criticarlas usando argumentos.

El respeto no nos libra de nuestras responsabilidades. Se puede criticar a la religión y al ateísmo militante sin necesidad de recurrir a burlas e idioteces infantiles.

Los ateos o creyentes que recurren a esos métodos son los que pierden, y lamentablemente los ateos estás abandonando los argumentos a favor de burlas, lo que no los hace ver muy bien ante la sociedad (lo cual es lamentable, porque existen excelentes seres humanos ateos).

D

Juas, como se os ve el plumero a muchos. Aquí vuestros derechos de izquierdosos van a estar por encima de absolutamente cualquier derecho que los de los demás. Eso siempre.

¿Quien fue el primero en pedir permiso para esa marcha? Pues no hay nada mas que decir, lo único que pretenden contraprogamando esa marcha el mismo día es tocar la moral y llamar al atención, y para eso que se queden en casa.

Pero claro, aquí lo que se lleva es ser ateo, creer en algo por cualquier motivo es de incultos y paletos ¿no es así?

Una marcha atea viene siendo lo mismo que una marcha heterosexual o una celebrando que somos humanos.

Ahora votad negativo todos lo que queráis, pero sabéis que en meneame es el único sitio donde no se ríen de las tonterías y de las pajas mentales que soltáis continuamente, por eso todos los izquierdosos acaban aquí, por que hay un montón de gente con las mismas pájaras mentales.

No soy practicante ni del PP, pero ya toca la moral toda la mierda que se lee por aquí desde hace unos meses. Antes meneame molaba, ahora parece una web de IU o de cualquier comuna de rojillos sin cerebro.

D

#32 "lo único que pretenden contraprogamando esa marcha el mismo día es tocar la moral y llamar al atención"

Llamar la atención ya lo han conseguido con "marcha atea" o sin ella. Lo de tocar la moral no se entiende, porque igual la pueden tocar marchando por una calle que poniendo verde a la religión en los blogs, y sólo en las teocracias cierran blogs por meterse con la religión, y persiguen a la gente por blasfemar, y hay "policía religiosa" y esas cosas que asustan tanto. Más que el ateísmo yo diría que lo que se lleva en Menéame es cierta antireligiosidad promovida seguramente por una mayoría de agnósticos ¡malvados!, piensa que ser ateo no significa siempre ser antireligioso, aquí hay muchos ateos perfectamente respetuosos con el catolicismo y tolerantes con la misoginia y la homofóbia que caracteriza a las teocracias ya sea en Roma o en Iran.

D

#32 'no soy practicante del PP'
Querrás decir simpatizante o militante. Pero no te preocupes, es bien sabido que las más propensas a caer en las redes de las sectas son las mentes simplonas como la tuya, así que disfruta de tu fanfarria esa de muñecos de hombres desnudos ensangrentados mientras yo me cago en dios en otro lugar .

No obstante yo estoy a favor de las procesiones y sinceramente me parecerìa fatal que las quiten, ya que son otro distintivo de la paleterìa folclórica de paìs. Es como ir a Jerusalem y perderte a los idiotas de los judìos dándose cabezazos en el muro o ir a Lhasa y que no haya tibetanos dando vueltas al Johkan. Cada paìs tiene derecho a sus gilipolleces siempre que sean financiadas por los propios engañados/sectarios.

D

#39 Quería decir "No soy practicante ni del PP"

#51 Querer hacer una marcha justamente ese día es querer tocar la moral, y eso no intentéis discutirlo. Tienen otros 364 días para hacer esa dichosa marcha.

El día que salgáis de meneame os vais a dar una buena leche contra la realidad.

Autarca

#32 "Quien fue el primero en pedir esa marcha?" No fastidies, se pidieron el día hace ya 1500 años y desde entonces no lo han soltado, se lo han quedado en exclusividad.

Sería una buena forma de recordarles que no es suyo, ese día sigue siendo de todos.