Hace 3 años | Por ANAYO a informacion.es
Publicado hace 3 años por ANAYO a informacion.es

El presidente de la Generalitat anuncia estas nuevas restricciones en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón a partir de este jueves y durante 14 días. También se solicitará al Gobierno avanzar el toque de queda a las 20.00 horas.

Comentarios

N

#4 Con un Belén gigante, enviando el siguiente mensaje:

"No salgáis de casa, que hay un virus contagioso, pero venid a ver el belén y de paso consumid".

Y la gente salió a ver el belén, consumir y contagiarse.

D

#6 En Bilbao incluso hicieron varios espectáculos de luces en varios puntos de la ciudad, para que fuésemos a verlos.

Kasterot

#9 ahora en ETB, hablando de la tamborrada.
Primero te dicen que no hay ambiente, luego que el ayuntamiento está preparando una milonga, y por último que no celebres.

EsanZerbait

#13 servicio público lo llaman...

D

#13 Como dice mi padre: algunos no espabilan ni con la tamborrada lol lol lol lol lol

ANAYO

#19 Estoy de acuerdo, pero que que se sepa qué decisiones son del gobierno, de la comunidad y del ayuntamiento de turno y desde ahí se cargue contra o a favor de ellos, que veo muchos saliéndose de rositas con la manía de echar la culpa siempre a los de más arriba.

I

#22 Es que la culpa es del Creador. Quién le manda jugar a ser... él.

cutty

#36 Exacto, para que luego digan que es inteligente.

a

#19 #22 Juraria que no hay ninguna evidencia cientifica que demuestre que las luces potentes contagian enfermedades infecciosas.
Yo personalmente cambiaria todas esas cenas y reuniones navideñas en interiores por paseos al aire libre para ver esa luces al parecer tan peligrosas.

vilujo

#82 el problema es que esos paseos suelen acabar en una cafetería para tomar algo caliente... Si fuéramos considerados no pasaría nada pero es que empezamos teniendo mucho cuidado y a la media hora las mascarillas están encima de la mesa.

a

#98 He dicho que cambiaria las "reuniones navideñas en interiores", diria que eso incluye lugares cerrados como cafeterias, ademas dificilmente eso que comentas puede producirse en Vigo, donde la restauracion tiene que cerrar a las 6 de la tarde ya desde hace mucho tiempo.

briarreos

#82 se vuelven peligrosas a partir del toque de queda. De día tienes razón: Son inofensivas.

o

#22 En este pais somos tan subnormales que hasta que no prohibe algo será porque no pasa na y eso no es que lo diga tu cuñao o el cuñao de la barra del bar, es que lo salen diciendo hasta por la tele que la culpa de todo es de los políticos pues ciertamente unos serán más culpables que otros pero que mucha gente solo tiene que mirarse al espejo ¿Por qué tomaste en un bar apestado? ¿Por qué fuiste al centro comercial? ¿Por qué te juntaste con 14 personas en navidad, nochevieja y reyes? ¿Por qué llevaste a tu hijo a ver a los reyes magos?

ANAYO

#96 "Porque yo lo valgo".

D

#19 El alcalde de Vigo es un populista vomitivo.

harapo

#6 lo dices como si poner un Belén fuera de alguna manera peor que poner un árbol.

Robnix

#6 El cual no saben ahora donde lo van a poder guardar..o no lo sabían hasta hace poco, me imagino que otro negocio para algún amigo.

ANAYO

#83 guardo la esperanza de que lo quemen como la hoguera que es...

c

#5 y la cabalgata

Battlestar

#5 Y una cabalgata de reyes "secreta" lol

D

#5 O con una cabalgata de reyes en el ayuntamiento llena de gente....

DogSide

#23 Pues se hace cola para entrar y listo, que para eso están marcados los aforos.

Coucou2

#30 Si la cola es en el interior, como en los grandes centros comerciales, no hay aforo que valga. Y para llegar al centro comercial el autobús más lleno, pues hay menos tiempo. No veo el beneficio, sino lo contrario. Ya rectificarán, espero.

DogSide

#40 La cola se debe hacer en el exterior y por eso los carteles de aforo deben estar colgados en la puerta. No se puede hacer cola en el interior por que eso ya cuenta como aforo.

Y pocas cosas vas a comprar en el centro comercial si vas en autobús.

Coucou2

#45 Qué tiene que ver la cantidad con la necesidad. A lo mejor solo necesito un disco duro. La gente compra otras cosas además de papel higiénico a montones. Yo no he visto colas en los grandes centros comerciales como podría ser el palacio de hielo. Quizá dentro si, yo no lo sé, pero ya en el interior.

DogSide

#49 Bienvenido al siglo XXI: Los discos duros se compran en con entrega antes de las 19:00.

Coucou2

#56 Compras donde te salga más barato, mejor calidad o donde te atiendan mejor. O donde te dé a ti la gana.

DogSide

#57 Yo para una compra pongo también en valor mi tiempo y te aseguro que me siento igual de atendido comprándolo en cualquier web que en el Carrefour (o Mediamarkt o el que sea). Eso para las cosas banales, como por ejemplo un disco duro donde las características están muy claras y establecidas, queda muy claro.

Con la ropa, depende de la marca, ya que si ya tengo algún artículo de la marca (y así conozco el corte y la talla) sale muy a cuenta comprar en su propio portal web o en las ofertas outlet que hay por internet.

Para cosas más puntuales si interesa salir y dejar asesorarse por el "experto" de la tienda, como con los libros, los cómics, el bricolaje y sobre todo en alimentación.

Y si ese gasto de tiempo incluye salir de casa, coger el autobús ida y vuelta y el tiempo de la compra con sus colas, prefiero perder 15 minutos en comprarlo en la web y las dos horas que me ahorro practicar deporte, leer o estar con la familia.

montaycabe

#49 che, compra el disco duro por internet, que parece que tengas ganas de contagiarte

Coucou2

#89 Es sólo un ejemplo. Se me rompió el calentador y fui de urgencias a por otro. ¿Este te gusta más?

D

#23 Buen apunte.

johel

#33 Porque las tiendas no cerraban antes los sabados por la tarde y los domingos, los centros comerciales no abrian de 10 a 20, las panaderias no cerraban en domingo, los festivos nacionales y los locales estaba todo abierto, existia internet y funcionaba mejor que ahora.... por todo eso antes la gente colapsaba las tiendas y hacian colas de horas...
Que si hubieras protestado porque trabajas de 9 a 20 y no te da tiempo a comprar todavia, pero lo demas.... algunos parece que habeis nacido en vuestra fecha de registro.

Paltus

#94 Bueno, gente/tiempo= densidad de gente. Menos tiempo, más densidad. No hay otra.
Respecto a ventilación del espacio no se qué es mejor, si 100 personas en 6 horas o 100 personas en 10 horas.
Pero bueno lo de discutir, pensar, debatir y no faltar lo dejamos para los que nacieron otro día diferente la fecha de registro.

cathan

#23 Acuérdate que los servicios esenciales quedan fuera de esa restricción horaria.

De hecho Valencia sigue mirando la economía; aunque han decretado el cerrojazo antes que otras comunidades, en cambio mantienen abierta la hostelería.

Coucou2

#60 Menos mal, porque si se colapsa el acceso para algo esencial, vamos arreglados, que es lo que está pasando precisamente en los hospitales.

d

#2 Tan seguro como que 2+2 son cuatro.

Impepinable.

Incontestable.

#2 O la navidad. ¿Cuánta gente crees que hubiera apoyado estás medidas el 23 de diciembre?

N

#48 Unos cuantos habrían apoyado la medida. Pero varios de los que no la habrían apoyado están ya enterrados o están revisando su testamento.

#59 Y muchos más de los que no la hubieran apoyado están tan tranquilos en su casa. Incluso algunos de esos siguen diciendo que el gobierno es una dictadura por implantar esas blandas medidas.

N

#61 Y que esto suceda después de 1 año de pandemia, más de 50.000 muertos, y en una tercera ola que es peor que la segunda, que a la vez fue peor que la primera.

Tropezamos tres veces y aún acusamos al gobierno cada vez que intenta salvarnos de nosotros mismos.

#65 De donde sacas que la tercera ola y la segunda han sido peores que la primera? Los datos de fallecidos son muy claros al respecto.

vilujo

#88 los números de contagios son muy superiores a los de la primera ola y de ahí que se puede interpretar que esta ola es la peor.

Claro que luego se puede comparar falecidos, número de pruebas realizadas... Sinceramente yo no sabría decir cuál es realmente la peor ola sin unos datos objetivos.

SubeElPan

#2 Cerrar dos horas antes no arregla nada. O lo cierran por completo o se sigue alargando la cosa. Véase otros países.

neno0

#2 ya paso antes

N

#78 Excelente, hacía tiempo que quería volver a ver este chiste

Porque sin economía no hay vida, dicen algunos.

L

#2 Hace 4 meses, desde que se reabrieron los colegios y acabó la temporada turística. Entonces los casos estaban subiendo pero el nivel era mucho menor. Tendrían que haber hecho eso, comprado de antemano millones de vacunas que hubieran pasado la fase 2, y haber preparado un ejército de vacunadores.

o

#2 Salvar la navidad era más importante que salvar españoles, cuanto patriota mal dirigido en este pais

B

#2 ¿Y si probamos a no dejar salir de casa a mayores de 65 años? Lo digo por probar algo nuevo, porque llevamos casi un año que si cierro que si abro y a la vista está que no ha servido para nada, lo de elegir entre economía y salud es totalmente falaz porque ni tenemos una cosa ni la otra desde marzo.

Frankss

#15 Y cómo obligas al teletrabajo?
Vas empresa por empresa mirando que se pueda teletrabajar? Pides que implementen en 2 días una estructura para poder teletrabajar?

Frankss

#53
#54

No habéis entendido la pregunta.
Cómo ponéis por ley que se tenga que teletrabajar? Qué requisitos? Por usar un ordenador no significa que se pueda teletrabajar.

EsanZerbait

#63 pues no has entendido la respuesta, si el gobierno no tiene el texto preparado....

Frankss

#66 Vuelve a leer la pregunta. Tu respuesta no responde nada. Te digo que cómo diferencias un trabajo de un teletrabajo de forma genérica.

#38 -> #63 El problema es diferenciar entre empresas que SÍ pueden teletrabajar y empresas que no.
Las empresas que pueden teletrabajar (en su mayoría) ya lo están haciendo.

EsanZerbait

#73 yo no soy legislador

Frankss

#80 Pensaba que tendrías una idea ya que te metes en la conversación para señalar lo obvio pero que luego a la hora de implementar no es algo trivial.

lainDev

#63 Pues igual que se hizo en la primera ola no? casi todo el mundo estaba trabajando desde casa y ahora ya se han relajado.

Frankss

#74 El teletrabajo ha sido obligatorio alguna vez?

EsanZerbait

#38 hombre, 2 días, llevamosnun año con la burra a vueltas, el que no esté preparado que se lo haga mirar

Katsumi

#38 Pues mira, para empezar no hay ni el más mínimo problema en implantar el teletrabajo obligatorio en las administraciones públicas (para el que pueda). Que ya son varios millones de trabajadores. El que pueda teletrabajar se quedará en casa y el "empresario" (la administración en este caso) no podrá hacer absolutamente nada en contra.
Y en el ámbito privado hay multitud de empresas, sobre todo grandes, que ya tienen implantado el teletrabajo en muchos puestos y que no se la van a jugar a rebelarse contra la norma, no les merece la pena. Para empezar en muchas de ellas hay sindicatos que te la pueden liar parda.

t

#38 en 2 dias? pero si ya hace no se cuántos meses que empezó todo esto. la empresa que su modelo de negocio le permite teletrabajar, si no se ha restructurado es porque no le ha dado la gana.

Frankss

#92 O porque no puede. Vaya comentarios simplistas que estoy leyendo.

ElPerroDeLosCinco

#1 Cuánto daño ha hecho la colonización cultural estadounidense que sufrimos. Lo suyo en ESPAÑA es ocupar parlamentos con cuernos de Miura, amigo.

mirav

#41 No te preocupes, quien hiciese ese "levantamiento" iba a ir en modo "patrio" total.

D

#41 No puedes hablar de daño de colonización cultural cuando usas el vocativo de "amigo", que es el equivalente rancio al "buddy" norteamericano tan utilizado en películas y que aquí solo se oye en películas con doblajes cutres.

D

#58 Eso sí que suena natural de aquí, cascar un amigo al lado del nombre de alguien, o la expresión "ay, amigo...", pero decir una frase entera y terminarla con "amigo", queda raro de cojones y, como ya te he dicho antes, suena sacado de una película mal doblada (la inmensa mayoría, dicho sea de paso).

GermanerasONE

#62 es el mercado, amigo.

a

#51 Y a los comerciales chuscos. Odio que un comercial me llame amigo. En cuanto lo hacen me cuadro y muy despacio, les digo mi nombre completo, con mis apellidos (digo al menos 6) y mis títulos universitarios, incluyendo el nombre completo de la universidad, así en plan khaleesi y cada vez que me nombran (para dirigirse a mi), obviamente no se acuerdan de todo, les corto y se lo repito. Buenas risas, me encantaría ser aristócrata para poder alargar el nombre todavía más. Estoy pensando en incluír títulos de ingles y diplomas de campamentos (algo como intérprete de la antigua lengua de los piratas y coronel de la pandilla basurilla).

c

#41 o con tricornios, amijo

D

#41 Más aún.Tricornios patrios!!!

D

#41 En Cantabria, ¡España!, es tradicional lo de los cuernos de bisonte. De hecho nos extrañamos de que Revilluca no vaya a la tele con ellos.

D

#77 Por cierto:

De diez cabezas, nueve
embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto
se descuerne luchando por la idea.

Antonio Machado, 1912.

Cantro

#1 guay, el alcalde te va a preguntar por qué estás ahí si esto lo decreta la Generalitat.

montaycabe

#64 eso es lo que quieren que creas

c

#35 de los que has puesto, es el único sitio cerrado donde pasas un montón de tiempo con la gente y sin máscarilla.

oliver7

#42 claro, porque en los colegios a la hora de merendar están los niños con la mascarilla puesta. lol

Battlestar

#35 Pero es que esa es la parte del problema no va a coste de las arcas publicas lol
Quiero decir, lo del transporte publico, que es de traca, como se solucionaría? Pues poniendo más servicio, pero ah, hijo mío eso hay que pagarlo.
Lo de los vuelos, no tendrían que pagarlo las arcas publicas pero eso tendrían que pagarlo las grandes compañías aéreas, no el pequeño propietario del bar paco. Centros comerciales, ídem.

D

#52 Los bares son prescindibles el transporte público no.

D

Las medidas que esta tomando la Generalitat llegan tarde y en mi opinión son insuficientes, ya veremos cómo va.

N

#3 Dentro de 1 mes empezaremos a ver cómo se "estabilizan" las muertes, y se escuchará que no se podía saber y que había que actuar según la situación pandémica del momento.

Cuando llevamos 1 año sabiendo que hay que actuar con ANTELACIÓN.

lainDev

#3 Sobretodo tarde.

hey_jou

#3 yo creo que todos sabíamos que en enero iba a venir la ostia, lo que no sabíamos era el cómo y el cuando, pero que después de navidades iba a venir todo esto... se veía venir muy mucho.

D

#3 En dos semanas todos en casa.

lainDev

#25 No está prohibido visitar pero si salgo de trabajar a las 7 pongámosle y el toque de queda es a las 8, pues poco margen me queda para visitar a nadie no? Está claro que deberían obligar al teletrabajo también, pero no sé por qué eso no lo tocan.
A mí por ejemplo el toque de queda ya me ha jodido las clases de pintura, que empiezan a las 7 y con el toque de queda imposible.

Harital

#29 Acabas de dar el clavo. Si sales de trabajar a las 19, en una hora tienes que salir de trabajar (contando que salgas puntual), coger el metro e ir a casa. Olvídate de ir al súper u otros recados que la gente que sale a las 19 sólo tiene 1 hora para hacer.

vomisa

#25 la justificación es la pandemia.

Harital

El toque de queda a las 20 me parece una medida drástica que sólo sirve pra demostrar que la tienen más grande (la medida, obviamente).
Si se cierran los bares a las 18, qué diferencia hace poner el toque de queda a las 20 en vez de a las 22? Recordemos que estamos hablando de restringir derechos fundamentales y para restringirlos debe haber una motivación muy clara.

lainDev

#18 Pues para que la gente no vaya de visita a otras casas se supone, que pueden ir antes? pues algunos si podrán, otros saldrán de trabajar más tarde y no.

Queosvayabonito

#18 Se supone que es para evitar botellones y cosas así. No funciona: los que están a armarla lo van a hacer, a las ocho a las diez y a las doce. Así que, al final, no es más que un "mirad, hago cosas porque yo mando y tú, obedeces". Qué pesadilla.

t

#28 aquí en holanda se plantean el toque de queda y parece que el razonamiento no tiene nada que ver con botellones sino más bien porque si vas a visitar a alguien tienes que estar de vuelta muy pronto, con lo cual desincentivas las visitas.

Queosvayabonito

#95 Claro, en Holanda los botellones no creo que sean problema. En algunas poblaciones españolas sí lo es y muy grave: ruidos, alborotos, suciedad, basura, altercados... y contagios. Además de la pena que da ver a críos de 11-15 (sí, 11) años un lunes por la noche hasta arriba de ron y porros.

enak

Cerrar a las 6, a horario europeo, ojalá ese horario de cierre de comercios sea la norma en el fututo permitiendo a la gente conciliar.

lainDev

#11 El problema es que la gente sale a esa hora o más tarde de trabajar, así que los comercios entre semana poco venderán.

tetepepe

#11 Como la cosa no mejore pronto vamos a tener todo el tiempo del mundo para conciliar.

K

Estas medidas llegan MUY tarde (estamos en el pico de la ola ahora mismo) y además tienen una efectividad muy discutible. Lo del toque de queda desde las 22h hasta las 20h ya es para fliparlo.

Medidas totalmente inútiles e ineficaces.

Z

#21 Llegaran tarde, pero cerrar la hostelería es lo mas eficaz para frenar contagios sin llegar al confinamiento.

Lo de las tiendas ya es más discutible...

K

#32 Datos que respalden tu afirmación? De hecho, los datos observados hasta el momento dicen justo lo contrario. Durante finales del 2020 España ha ido reduciendo sus casos a un ritmo muy bueno. Obviamente, dejarlos abiertos no hará que los casos mejoren, pero cerrarlos no va a hacer que aumenten.

Queremos medidas pero queremos que éstas sean efectivas (o sea, que sirvan para algo). Estas medidas son inútiles e ineficaces y como mínimo llegan MUY tarde.

Por qué en España nos gusta tanto el por-mis-santísimos? Nunca lo voy a entender.

Z

#37 Es lo que hizo Catalunya en octubre (o noviembre, no recuerdo). Y, obviamenre funciona, por que reduces mucho la interacción social en un lugar cerrado donde la gente va sin mascarilla. Es de cajón.

Que sea la medida más óptima a nivel economico, ahí ya no entro...

K

#43 #90 Valencia ha tenido los bares y restaurantes abiertos todo el otoño, pero ha aplicado toque de queda (a media noche). Así como otras medidas. El caso es que el contagio en números oficiales ha bajado al mismo ritmo que en las comunidades donde los bares y restaurantes habían cerrado. Si es significativo para reducir los contagios, no lo es tanto como otras medidas posibles.

warheart

#37 durante finales del 2020 casi media España tenía la hostelería cerrada. En Castilla y León se cerró del 6 de noviembre al 11 de diciembre, y la curva de bajada de casos coincide exactamente con las fechas de cierre más dos semanas. ¿Que es una medida que se toma porque no se han tomado otras en su momento adecuado? Desde luego. ¿Que es eficaz? Desde luego. ¿Hay datos de alguna comunidad en la que hayan subido los casos con la hostelería cerrada?

D

#37 Recien salidos del confinamiento total en Ordizia, una persona de LLeida tuvo una reunión familiar en un bar de Ordizia 7 presentes contagiados y brote en el Pueblo ¿necesitas más?

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200707/ordizia-lleida-coronavirus-euskadi-8029886

P

#21 Como en la primera ola... ah espera, y en la segunda también, y ya que estamos, no hay 2 sin 3.
Llevamos casi 1 año conviviendo con la pandemia, y a la vista está que nadie ha sabido gestionar esto con un mínimo de sentido común.
Ojo, no digo que sea fácil, pero los políticos tarándose los trastos los unos a los otros (cual hinchas de un partido de segunda regional) y entretanto los sanitarios haciendo lo que pueden.
Tengamos muy claro que si ahora tenemos los muertos que tenemos, es pura y llanamente porque tenemos unos medios sanitarios avanzados y los que están al pie del cañón hacen lo imposible por aguantar el envite.
Si dependemos de la responsabilidad ciudadana y/o de la gestión del estado/comunidades autónomas, lo de la peste negra sería de risa al lado de esto.

Y tengamos muy claro, esto va a ser un tira-afloja infinito hasta que la vacuna se extienda y nos inmunicemos.

m

Si cierran por que cierran, si no cierran por que no cierran... el caso quejarse

T

También estará la carta de esperar a que la vacuna vaya haciendo efecto.

avalancha971

Venga, todo el mundo a concentrarse en las mismas horas.

1 2