Hace 14 años | Por Kódax a dailymail.co.uk
Publicado hace 14 años por Kódax a dailymail.co.uk

Traduzco: Como en el final de una romántica película: la mujer está a punto de subir a un avión. El hombre se da cuenta en el último momento de que es la mujer que ama y desata el caos para llegar junto su amada antes de que el avión despegue, corriendo a través de los dispositivos de seguridad para un último beso. Las consecuencias: el aeropuerto fue inmediatamente cerrado y miles de pasajeros sufrieron horas de retraso después de la alarma de seguridad. En español: http://www.rnw.nl/node/50763

Comentarios

jmendezg

La culpa la tiene Disney.

zorreame

#18 JAJAJAJAjajaja.
Muy bueno.

SouLFury

#18 remixx!! ke bueno

D

"Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad." Ben Franklin.

g

Por lo que leo muchos de vosotros si fuerais parte del equipo de seguridad del aeropuerto y vierais a un tio corriendo a toda leche saltándose los controles de seguridad y dirigirse a la puerta de embarque de un avión pensaríais, "mira que majo" y seguiríais tal cual ¿verdad?.
Me podríais responder "hombre, no hace falta cerrar el aeropuerto, solo detener al tio" a lo que os respondería ¿os suenan de algo las maniobras de distracción?. No son cosa solo de películas.
Es muy cierto que los americanos tienen mucha paranoia en estos casos pero tampoco puedes girar la cabeza para otro lado.

D

#40 goto #35

d

#35 Como se deben reir los terroristas calentitos desde su casa viendo como la paranoia hace el trabajo por ellos.

Estamos en una situacion en la que cualquier circunstancia levemente extraña relacionada minimamente con un avion causa panico y alarma por culpa de la paranoia de algunos.
Desde luego si la labor de los terroristas es generar terror, lo estan consiguiendo. Lo malo es que no es merito de ellos, es culpa de la gilipollez de muchos.

D

#45 la paranoia de los terroristas... en primer término.

g

#45 me gustaría ver como reaccionarias tu en esas situaciones.

Anécdota personal.
Poco después del 11-M estaba a bordo del metro de Barcelona. En un asiento había un hombre y al lado una mochila. Lógicamente tu piensas que esa mochila es del hombre. Hasta aquí todo normal. Unas paradas mas tarde una persona que sube pregunta si la mochila era del hombre que estaba sentado. Este responde que no. La persona sigue preguntando y todo el mundo dice que la mochila no es suya. El vagón estaba medio lleno. Que quieres que te diga, en esa situación pues empiezas a pensar cosas y ahora me dirás que soy un paranoico y tal pero me gustaría verte en la misma situación. Justo cuando llegábamos a la siguiente estación apareció el dueño de la mochila. Un hombre que estaba de pie detrás del asiento y que por supuesto oyó las preguntas de la persona que quería sentarse. La cogió y se bajó.

l

#45 Y si el objetivo de los terroristas es causar un ingente gasto en seguridad, tambien lo estan consiguiendo.

D

Los pasajeros de los aviones ya estarán un poco hasta las narices de tipos locos terroristas, tipos locos de amor, tipos locos obsesionados por la seguridad...

Stilgarin

Me parece que lo mejor es darle ese beso antes, y no perjudicar a cientos, quizás miles de personas...

A lo mejor ese beso le cuesta a más de uno tener que pagarse otro avión por perder el enlace en una escala, o una noche durmiendo en el magnífico suelo de alguna hostil terminal.

Sigo pensando que "la libertad de uno termina donde empieza la del otro"

Muy romántico, de verdad, muy bonito, pero sólo para alguno.

D

Una sobredosis de películas románticas, y esto es lo que pasa lol

D

Menos mal que no decidieron hacer el amor.

constantino

#24, Si hubieran decidido hacer el amor se detiene todo EUA.

hellodolly

Diría que es la misma noticia (aunque en ésta no indican el detalle del beso) Cerrada una terminal de un aeropuerto de Nueva Jersey por un problema de seguridad

Hace 14 años | Por Bonzaitrax a elpais.com

Kódax

#7 Relacionada, aquí se da la romántica causa del cierre.

l

Le habrán aplicado la ley antiterrorista, y como a los de Greenpeace, lo tendrán bajo llave un mes. Qué asco da el mundo hacia el que estamos yendo...

iOproductions

Que exagerados son, ni que hubiese sido un beso negro.

D

Si el objetivo ultimo de los terroristas es desarticular mecanismos de funcionamiento cotidiano en occidente para generar caos, lo estan consiguiendo sobradamente y esta vez solo con un amago. La psicosis y la manisfiesta incompetencia y tendencia a ceder al populismo de quienes planifican la seguridad de espacios publicos de riesgo es un punto a favor. Diria que el principal.
No se cuales deberian ser las medidas a tomar, lo que si sé es que deberian ser discretas y eficaces.
Para que me entendais os cuento un ejemplo:
He pasado por Amsterdam-Schipol igual que el supuesto terrorista que iba a Denver. He tenido que hacer una cola que rozaba lo tercermundista, para poder acceder a la zona internacional. Y no por gran afluencia de gente, si no por ser puente en España. Con la cara de españolito que vuelve de la capital del porro, como guiri puesto de sangria en LLoret, les bastó para, descaradamente, sabiendo que estadisticamente hay mucho español que va a Amsterdam a lo que va, hacer pitar el arco detector de metales, para acto seguido meterme mano. Era tan escandaloso el asunto que habia una mujer de seguridad manipulando o calibrando el arco persona a persona. Por eso habia cola. El arco pitó a mi paso y no me pidieron que dejase lo metalico en la bandejita como en todas partes.
Dicho esto añadire que viajo regularmente en avion en vuelos domesticos y nunca, nunca en la vida he pitado ni he vuelto a pitar en un arco de seguridad. Añado ademas que la anecdota es anterior a lo del atentado frustrado y no tenia nada que ver con terrorismo.

En este caso las medidas no eran mas perjudiciales que 15 minutos de cola y un cacheo. Y eran eficaces. Por alli pasa una cantidad de marihuana despreciable comparado con lo que podria llegar a ser. Asi pues, la pregunta que me hago es, de que coño sirve tenerte sentado solo una hora antes de llegar a destino? si la puedes liar 1 h y 2 minutos antes. No son muertos igual?
Joder con la crisis de empleo que hay, porque no dejan los arcos del duty free tal como estaban antes de todos los follones y añaden otros en las puertas de embarque? La puerta de embarque gestiona menos gente por hora y puede ser mas eficaz...
En fin... tengo la sensacion de que, como ya la tenia con el asunto del pais vasco, la cosa va mas enfocada a mentalizar a los del bando propio a traves del miedo al contrario que a la busqueda de soluciones eficaces para problemas concretos.
La religion ya no moviliza pero el miedo a los terroristas si. Para terminar el rollo patatero, un apunte sobre esto ultimo, porque una mayoria de españoles le tiene mas miedo a ETA que a la carretera? Finalmente ETA lo podemos tomar como un imponderable fuera de nuestro control, pero arreglar los puntos negros, conducir conforme a las condiciones de la via y sin ningun estado alterado depende unica y exclusivamente de el individuo y del estado. Que ha matado a mas gente y de un modo mas evitable en 50 años? ETA? Al-Qaeda? o El coche?
Lo de el pobre desgraciado que queria despedirse solo es un eco de todo esto, que jodio a un monton de gente por todo lo que, segun mi opinion, he intentado decir.

mangrar

Esto es culpa de las pelis románticas, deberían prohibirlas.

ummon

En la agencia de viajes:
• Bueno, firme aquí y ya tienen su magnifico viaje a Beluchistan, el sitio mas “cool” para sus vacaciones
• ¿Y esas letras tannn pequeñitas?
• No, nada son clausulitas sin importancia.
• Vale, vale
• Bueno, pues nada son 100 € del viaje, 2500 € de tasas de aeropuerto, 1500 € de seguros + IVA

En el aeropuerto:
• Debido a las nuevas normas de seguridad antiterrorista, el equipaje lo enviaremos en tren a su destino y los pasajeros deberán viajar desnudos y en esas jaulas, por favor depositen su ropa aquí y abonen el recargo por el alquiler de la jaula.
• Pero, eso es un abs.. – Se oye un disparo –
• Eureka, hemos conseguido atrapar a otro terrorista

HeavyBoy

Algo parecido me pasó a mi en Santiago de Compostela

HeavyBoy

#9 me refería a que me pasó lo mismo en el aeropuerto... roll

D

#9 Fue llegar y besar el santo.

ptm56

¿Soy el único al que le parece una noñería insoportable y ellos unos gilipollas de cuidado? No has tenido tiempo de besarte antes, no. Anda, por favor, mundo real comedia romántica

D

Siempre soñe que un tarado en particular hiciera algo asi por mi

D

Conclusión: Hay que prohibir las películas de Jenifer Anistong (o como se escriba)

g

Si que están caras las llamadas de movil por ahí no????

D

Joder, por qué llega el final de Friends a portada!

D

#47 también pudo ser parecido al de "12 monos"

Llew

Creo que algo debo de tener mal por dentro... Yo tambien lo haría

barnum

Yo que ando sensiblón, me parece precioso!!

capullo

La culpa la tiene la paranoia.

liso815

Tonto él, tontos los del aeropuerto... sufridores de su estupidez? los usuarios normales. Que jodida es la vida

sorrillo

Si le pillan le van a acusar de cargos criminales (no se si lo dice la noticia, lo han dicho en 3/24).

Esta locura no tiene límites.

m

Love actually...

Hysbald

Paranoia will destroy ya

zeioth

America is diferent

Airangel

Están locos estos romanos...

M

V for vendetta cuanto daño esta haciendo

M

Entre los paranoicos y los descerebrados US se irá a piqué. 24/7 me tengo que tragar noticias estupidas sobre nigerianos, parones en aeropuertos y apocalipsis. Está gente no sabe vivir sin un "fin del mundo".

D

Todavía recuerdo que hace menos de 10 años en EE. UU. se podía ir a recoger a alguien al aeropuerto en la puerta de (des)embarque del avión. Se pasaba por la seguridad sin billete para recoger a la persona en el túnel del avión y muchísima gente lo hacía. El terrorismo gana la batalla al conseguir que vivamos con miedo o con excesivas e ineficaces medidas de seguridad.

Z

Venga hombre, esto les pasa por subnormales...

Si todo el sistema de seguridad se basa en la separación que ofrece una cinta de estas de las colas pues es normal que estén acojonados por un beso.

Solo les falta vender dinamita en el dutty-free.

danieloider

Otro punto a favor del tren =D

Claro que con el AVE se acabó lo de estar un rato despidiéndose por la ventanilla mientras se empieza a alejar el tren...

W

¡Cuidado, lleva amor! ¡Disparen!

z

No corren buenos tiempos para el romanticismo.

Rorok_89

Si hubiera sido en el aeropuerto de Kansas le habrían volado la cabeza lol

oblivision

yo no me lo creo...

Forni

que bonito T_T

M

Yo soy mucho mas dado a las muestras de amor en la cama, los aeropuertos me parecen tan romanticos como los hospitales.

piticli_bonico

Están locos estos romanos¡¡.