Hace 4 años | Por --616931-- a ileon.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a ileon.com

León dejó de vender en el extranjero 373 millones de euros con respecto al periodo entre enero y septiembre de 2018, colocándose como la segunda peor provincia de España,

Comentarios

f

#5 Como están haciendo PPSOE, Ciudadanos y VOX. para meter a susa familiares, en vez de crear puestos de trabajo cualificados con oposiciones limpias?: La alcaldesa del PSOE de Móstoles "contrata" a su hermana por 52.000 euros.
Moreno PP, enchufa a su hermana como directora del Conservatorio. A cambio, enchufan al hermano de la vicepresidenta Calvo en el CIS de Andalucia, El PP ficha a la hija de Camps como asesora en Bruselas.
Catalá coloca a su jefa de Gabinete, a su jefe de prensa y a su pareja en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
Francisco Morales, vicealcalde del Ayuntamiento de Lorca por Ciudadanos, ha contratado a su hermana como asesora
El ayuntamiento de Getafe, controlado por el PSOE, ha contratado como personal eventual, es decir, como cargo de confianza, a la hermana de uno de los concejales del Gobierno local. El exministro de Justicia sigue combinando sus asesorías en el sector privado con el Partido Popular. Vox enchufa a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros

D

#17 #30 conclusión: Alberto Garzón, ministro de economía lol lol lol

(Me río pero en el fondo estoy 'acojonao' perdido)))

CC #5 lol

io1976

#5 Lo hace mejor la derecha patriotera, mirando para otro lado mientras las empresas se van, pero claro son liberales y el libertinaje empresarial ante todo.

nemesisreptante

#5 en cuanto echen a los menas se disparan los sueldos en la región como dice Vox-Meneame

Verdaderofalso

Pues como cierre Ezequiel lol

davokhin

#1 El Ezequiel de Villamanin es una cosa bárbara.

Lekuar

#27 Cuando vi que Lidl vendía Ezequiel casi me da algo de la alegría, ya ni me los tienen que mandar desde Asturias .

Verdaderofalso

#27 es batalla, pero joder siempre que bajo a España paramos a comer lol

Foskito

#1 por culpa de Ezequiel en Asturias tenemos destrozada la balanza comercial con León

z

#19 que el centralismo de Castilla es con valladolid!??? Jajajajajajajajajajajajjaja

D

#29 en parte sí, en gran parte con país Vasco.

z

#32 no se si no has estado nunca en valladolid o nunca has estado en los polígonos del país Vasco, pero no puedes estar hablando de lo mismo

D

#52 he vivido en ambos sitios

z

#71 yo también!!! Y me estás comparando el tejido empresarial del país Vasco con la industria de la automoción de valladolid? Pues no puedo estar más en desacuerdo. A valladolid le quitas la Renault, la michelin y las bodegas, y se acabó lo que se daba

Pérfido

#29 me encantan estos comentarios absurdos en los que se repite una conclusión bastante poco discutible de alguien, se transforma a modo pregunta, luego se llena de caritas o jajajás y no se argumenta absolutamente nada.

Mejor vuélvete a Twitter, que aquí no aportas nada.

Pérfido

#19 déjales, es la moda de este mes, llevan 3 o 4 noticias dando la turra con lo mismo.

D

#16 Quienes son los grandes dirigentes entonces? La mujer de Pablo Iglesias?

Narmer

#18 Me gustaría ver a Pablo de CEO del Santander. A ver cuánto tardaba en mimetizarse con el resto, porque dudo que cobrase tres veces el salario mínimo de la empresa.

JohnSmith_

#42 A mi me interesaria mas ver cuanto tiempo tardaba el Santander en tener que ser rescatado ... esa iba a ser bonita, si.

D

#16 Solo que de Podemos valdrán 1 de cada 3. Honestamente. O te crees que no son cachorros salidos de la uni sin conocimiento ni experiencia ninguna?

D

#16 no se te nota apenas el tufo pro-Podemos.

Seguro que la cajera del Saturn convertida en explotadora es una gerente de la hostia. O el profe sustituto de universidad. O el que copia al profe pero no se le conoce ni una hora de trabajo cotizada.

Mamadas gestionamos.

Sadalsuud

#8
Esto lo guardé hace años porque me pareció un buen resumen de la situación:

Leido en el mensaje #53, por@Utopiah en el post:

'Mientras en Cataluña se hacía la revolución industrial, otros pastoreaban cabras'

Hace 12 años | Por --253902-- a lavozlibre.com


Hay varios factores que influyeron en la industrialización temprana de Cataluña (y Euskadi) mientras el resto nos tuvimos que dedicar a criar cabras. Menciono algunos de los que he leído:

- En todo el mundo hay polos de desarrollo económico, motores o locomotoras de prosperidad económicas. En Europa continental el motor siempre ha sido el triangulo Paris, Munich-Franckfurt, Amsterdam-Bruselas. Ese es el corazón europeo. Cuánto más cerca se está de ese corazón más prospero eres y viceversa. En Italia la parte cercana al "motor" (Milán, Túrin, Verona) es la parte más rica y cuanto más nos alejamos más pobreza. En Francia pasa lo mismo, las regiones próximas a Paris y Alemania son más prosperas que las más cercanas a la frontera española. En la antigua ex-Yugoslavia las repúblicas que están saliendo adelante son Eslovenia y Croacia, por ese orden, que son las más cercanas al eje económico. Y en España las regiones alejadas del eje europeo son más pobres que las más cercanas (Baleares, Cataluña, Euskadi y Navarra). Eso no solo pasa en Europa. México es más prospero que Guatemala, El Salvador o Nicaragua porque está más próximo a los States. Dentro de México los estados más pobres son los sureños Guerrero o Chiapas, oh sorpresa, los más alejados de Estados Unidos. Y en Canada ocurre lo mismo, los estados sureños son más ricos y prósperos que los norteños. En conclusión, si estás alejado de donde se "corta el bacalao" lo tienes más complicado, aunque con la mejora de los transportes ya no es tan así.

- Por otra parte hay motivos históricos que justifican el desfase en desarrollo. Euskadi y Cataluña, por ser las dos regiones más cercanas a nuestro mercado natural, Europa, fueron las grandes beneficiadas por las inversiones industrializadoras del estado español. En Euskadi se desarrolló toda la metalurgia e industria pesada y en Cataluña la alimenticia y textil (industria ligera). Como bien es sabido, España terminó perdiendo la carrera industrial y bastante pronto dejamos de ser competitivos con respecto al resto de Europa. Los lobbys industriales catalanes y vascos presionaron entonces para que el gobierno español siguiese una politica proteccionista e impusiese fuertes aranceles, política que se siguió durante siglos (hasta nuestra entrada en la UE, de hecho). Esos aranceles tenían dos repercusiones en nuestra economía:

* La industria metalúrgica vasca (y el carbón asturiano) y la industria ligera catalana (alimenticia y textil) tenían un mercado interno cautivo. Me refiero al mercado español. Mis antepasados gallegos si querían comprar un pantalón, un vestido, una botella de aceite de oliva o un arado solo tenían a su disposición productos catalanes y vascos. Los productos ingleses, franceses o alemanes, a pesar de ser mejores y más competitivos quedaban fuera de su alcance.

* Por otra parte hubo incipientes industrias en Galicia (véase conservas de pescado) o cerámica (Sargadelos), o en Andalucia, como su vino de jerez, su jamón o aceite, que debido al proteccionismo comercial español impuesto por la industria catalana o vasca, jamás pudieron ser exportados, a pesar de que al contrario de lo que se producía en Cataluña y Euskadi todos estos productos mencionados eran muy competitivos en los mercados internacionales.

Véanse detenidamente el caso de la industria gallega de cerámica de Sargadelos para saber de que hablo. Tras 14 años exportando cerámica a todo europa se tuvo que cerrar por los aranceles de "represalia" que estos países europeos pusieron en réplica a los aranceles españoles.

Franco por su parte también siguió una política de incentivar la industrialización vasca y catalana. Con ello mataba dos pájaros de un tiro:

1) Si vascos y catalanes eran prósperos darían menos la lata
2) Si vascos y catalanes eran prósperos atraerían a población del resto del estado, consiguiendo con ello diluir el nacionalismo autóctono.

- Y ya para terminar, hay veces que una dinámica es muy complicada de romper. La gente con más empuje y más joven emigra de las zonas atrasadas y pobres a las más ricas. Con ello esas regiones se descapitalizan humanamente con lo que se produce más pobreza y atraso y el fenómeno se retroalimenta exponencialmente.

e

León es el paradigma de lo que pasa cuando no tienes una administración pública tirando del carro. La que le liaron juntándolos con Castilla la Vieja es de órdago.

Owain_Glyndwr

#38 El problema es que el sector privado de este país no es capaz de generar riqueza, sino que la acumula y especula con ella. Qué te parece que el sector privado financieor sea rescatado con 58000 millones de dinero público y no lo devuelva? Si consideramos que el principal sector industrial es el turismo, ¿qué tipo de empleo ofrece? Cómo se reparten las ganancias? El estado también copa el negocio no permitiendo florecer al sector privado? La verdad, en mi opinión eso de que el sector privado no funciona porque hay demasiado estado es un mantra que se ha probado erróneo demasiadas veces. Eso creo yo. Un saludo y a ver qué opinas.

Maelstrom

#50 La cuestión es que incluso para el sector público España adolece de anomalías estrambóticas, como la de que la tasa de temporalidad ¡es mayor en el sector público que en el privado!

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/24/economia/1558706840_979108.html

D

#94 seguro que a nada que te pongas a escarbar descubrirás muchas más "anomalías"

caracoless

#38 lol
Por eso casi siempre en esos dos ayuntamientos ha estado la derecha gobernando

Lobazo

#3 que si, que sin papá estado (y si es posible propio) no hay civilización, ni humanidad ni nada que se le parezca

D

#8 por eso toda la industria y todos los organismos públicos acabaron en Madrid

Diuck14

#9 como muchas empresas punteras en diversas comunidades están emigrando a Madrid...

D

#10 lógico es un paraíso fiscal haciendo dumpling al resto de regiones y robándoles los jóvenes, los organismos públicos, la industria, los recursos, las infraestructuras... Todo centralizarlo en Madrid mientras el resto se muere.

Cesc_

#12 Haciendo dumpling?

Pérfido

#12 en el estado de las autonomías cada región controla ciertas competencias con mayor o menor tino.
Si el modelo de Madrid es tan bueno, que lo copien otros.
Si no nos gusta que tenga competencias para regular impuestos, quitamos las competencias a todos.

O que pretendéis? Elegir a discreción quién puede tener esas competencias y quién no?

Y los jóvenes no son robados, los jóvenes tienen la libertad de elegir donde vivir y lo hacen atendiendo a sus intereses.
¿Qué políticas tiene tu comunidad para favorecerles?

JohnSmith_

#12 Coño!, mira que facil!, que bajen los impuestos en Leon y veras que rapido se llena de industria.

D

#9 La industria más pesada no acabó en Madrid, sino en Bilbao y Barcelona, para congraciarse con las regiones que históricamente más han dado por culo con el nacionalismo aldeano.

BRRZ

#11 Por favor, si no hay industria en Madrid quizás es porque no está conectada a un puerto, como la gran mayoría de ciudades industriales y porque para exportar, de saque hay que cascarse 500km para que llegue la mercancía a la frontera.

D

#9 industria en Madrid??? Estas borracho??

D

#25 Sendas Refinerías también las tenían?

Las fuentes buscalas tu que prefiero que sigas quedando como un cateto de boina vermella.

D

#35 No sabes lo que Franco hizo por los vascos.

Kasterot

#37 repartió amor. Trajo industria sin duda. Y si viviendo en el país vasco no se lo que trajo, espero que venga usted y me lo cuente más detalladamente

D

#39 Toda la industria pesada la desarrolló el franquismo, en el País Vasco puso más industria que en ninguna otra comunidad española para favorecer a los rijosos separatistas que siempre hay en esos lares.

Sois como hijos desagradecidos ante un Padre (Franco) que os lo ha dado todo a Vascuences y catalanes.

Kasterot

#41 viendo tu comentario "rijosos separatistas que siempre hay por esos lares" ya veo tu idea.
Ignore.

Pérfido

#25 en efecto Cataluña tenía una industria textil muy poderosa Ejercían tanta influencia en los distintos gobiernos que lograron la imposición de gravámenes a la competencia de producción de Cuba, siendo germen del movimiento independentista cubano.
También lograron destruir por otros motivos la industria de otras zonas de España como Béjar.

diazjc

#80 Y lograr imponer aranceles al algodón Inglés, haciendo que el suyo, de peor calidad fuera el único vendido, lo que acabó perjudicando seriamente a Galicia con mucho comercio con Inglaterra por proxímidad por barco, y que remató la industria gallega del Lino, por la respuesta británica a esos aranceles. Recordemos que en esa época Galicia tenía un 50% más de población que Cataluña. La otra puntilla fueron las infraestructuras, llegando el ferrocarril mucho más tarde, y hasta la comunicación por autovía, que la A6 se completó hacia el 2000. También esos prohombres esquilmaron la anchoa gallega, vinieron en masa en el siglo XIX tras mermar la de l'Escala y acabaron con ella. Aun queda el barrio de los catalanes en Vigo, y muchos apellidos catalanes en la zona. Y lo dice un catalán.

l

#8 Cataluña ya era industrial mucho antes de que llegara Franco. Lo que hizo Franco, y deberia hacer cualquier gestor con cabeza, es potenciar lo ya establecido para que el progreso crezca por si mismo como una bola de nieve.

D

#45 Industrial para hacer cuatro telares, la industria de verdad, la industria petroquímica la puso Francisco Franco.

De esa industria que hablas no queda nada, tiene más industria textil hoy en día Galicia, que digo Galicia, solo la Coruña tiene más industria textil que toda Cataluña.

Penrose

#46 Simplemente porque está Inditex, pero no te vengas arriba porque muchas empresas gallegas del sector quebraron. De hecho yo tengo varias prendas de empresas que ya no existen Y hay que recordar que la industria textil catalana tuvo prácticamente un monopolio legal en su día, cosa que Galicia no tuvo.

derethor

#46 jajaja

juvenal

#8 Menos grandes industrias tiene Soria y exporta más de 300 millones con una población de 90.000 habitantes.

D

La única solución para este tipo de provincias es la independencia, sino acabarán extinguendose.
Es duro, pero la realidad lo está demostrando

JungSpinoza

#2 No hay huevos a hacer una declaración unilateral de independencia!

Shotokax

#2 ¡el reino de taifas es la solución!

Endor_Fino

#2 deberían torearlas cuanto antes

z

#2 y en que te basas para pensar que independizándose de repente va a haber riqueza, repunte demográfico y estabilidad laboral?

D

#28 pues que habrá autogobierno aunque el cambio no sea de repente, los leones podrán afrontar a su futuro en vez de verlas venir.

z

#34 ok, entiendo. Nos vamos y luego ya veremos. Gran plan...

D

#54 o nos quedamos, que nos gobiernen otros y ya veremos. Un plan sin fisuras.

z

#64 no tengo datos más recientes, pero mirando esto tampoco veo que la junta os trate tan mal...

http://www.diariodevalladolid.es/amp/noticias/valladolid/valladolid-recibe-junta-mitad-inversion-habitante-salamanca_100636.html

DanteXXX

#64 Pero de verdad crees que el que una empresa abra o cierre en León, depende en última instancia de una decisión en Madrid?

Asumir responsabilidades y tener los pies en el suelo es más ingrato que pensar que la culpa siempre viene de fuera, pero a la larga resulta más útil.

D

#85 a ver, yo no he mencionado a Madrid o a Valladolid. Y no, no creo que en última instancia sea por una decisión de Madrid o Valladolid. Yo lo que defiendo para mí tierra el derecho a la autonomía, y ese derecho está en el artículo 2° de la constitución Española.

DanteXXX

#100 Autonomía sobre que cuestión en concreto?

Pérfido

#28 en sus profundos conocimientos geopolíticos. Chechenos de palillo.

D

#2 eso, no sé qué están esperando para hacer un referéndum ilegal y revueltas callejeras junto a la catedral de León

Es la solución, no hay duda

D

#47 ahora hacer referéndum es ilegal, y votar, y pensar...

D

#49 desde luego que es ilegal, si no hay consenso sobre cómo o cuando realizarlo, las consecuencias de la independencia, la futura relación, con un censo ilegal y ni siquiera acuerdo entre las partes.

Y qué coño, es ilegal, porque no hay ninguna ley que lo autorice.

Conoces algún país que lo haga???

D

#73 les deseo suerte.

selina_kyle

#2 pues precisamente hay una noticia del alcalde de León proponiendo eso. Tenéis problemas reales muy graves y en vez de solucionarlos los políticos empiezan con la quimera de moda del independentismo. Encima veo que hay quienes le reís la gracia... os espera un futuro muy negro, ojalá me equivoque

D

#61 qué quimera, el artículo 2 de la constitución?

D

#2 Un muro. Hay que hacer un muro para que la gente no pueda salir de León para irse a Madriz. Y que lo paguen los madrileños, por supuesto...

D

#2 Tú haces allí un paraíso fiscal y oye, se te llena aquello de gestoras offshore.

D

#2 la solución es que sus políticos trabajen para ellas, por eso votar a partidos nacionales es ridículo.
España como nación si, pero los diputados y senadores deberían velar por sus votantes que son los de sus provincias

D

#2 yo lo que veo extinguido es la lógica en tu razonamiento, ya nos contarás

E

León lleva en barrena 30 años, mi generación entera ha tenido que emigrar para buscarse la vida. De mi grupo de amigos ninguno está ya en León.

Es objetivo 1 de desarrollo de la UE y, si no fuera por estar en el engendro autonómico, tendría acceso a fondos de desarrollo. Para más Inri, cuando se recibían fondos Miner, Los administraba la Junta e iban a todas partes menos a León.

La autonomía es la única salida para la supervivencia de Leon, de la región entera o uniprovincial, pero ya, que ayer ya era tarde.

Y me importa bastante poco lo que pase en el resto del país, León ha sido ignorado, expoliado e inundado para beneficio de otros. No puede importarme otros a los que nunca les importamos nosotros

D

valladolid y palencia tienen a renault y empresas de componetes de automoción que son muchos cientos de millones y burgos tiene empresas muy fuertes en componentes de automoción. También tienen empresas de mucho volumen de facturación en sector de la alimentación.

De mis viajes por CyL a los único que veo preocuparse de reinos pasados es a los de león.
León indepnediente, pensando en reinos pasados y glorias pasadas de tontos que no se dan cuenta que los reinos del pasado no eran de la gente, era de una persona que era el rey y al que le pertenecia todo, desde las tierras a la vida de gente, y disponía de ellas a su gusto.
Lo único bueno que tenía en aquella época un reino es que su rey iba a luchar en batalla, estaba mal visto quedarte en tu castillo, eso te hacía parecer un rey débil y hacía que tu reino vecino te quisiera conquistar si no podía fusionarse mediante matrimonio.

mmlv

Más banderas de España en las rotondas y asunto arreglado

m

León es un cadáver, y no sé yo si desde allí van a hacer mucho al respecto; en el mundo ideal, los catalanes protestarían menos y los castellanos más

D

#6 La risa es que se suelen reír de Andalucía. Y siempre me pregunto por qué...

montag

Y baja un 40% en Ávila!

Moléculo

Por si alguien considera importante A QUÉ se dedicaba la empresa (ya que el periodista, no)

Vestas Wind Systems A/S es una compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores

Imag0

Es lo que tienen las grandes empresas extranjeras, exigen alfombra roja y cuando ya no les conviene te dejan un agujero porque los españolitos les importan una puta mierda.

D

Esto es lo que pasa cuando privas a una región de sus líderes naturales: la decadencia, el marasmo, la ruina...

D

Pero tenía exportaciones León? De funcionarios, porque otra cosa...

D

#21

D

#36 Tierra de oportunidades. Donde solo hay funcionarios hay prosperidad.

D

#83 tu modo irónico no tiene sentido o hay muchos funcionarios o los exporta y entonces ya no hay funcionarios. Te tienes que quedar con una opción y ya podrías intentar ser irónico.

De todos modos todos tus comentarios carecen de valor alguno, ¿tú crees que te van a dar un premio por ser tan estupendo?

D

Da gusto cuando la gente habla de empresas privadas y por lo que hay en la mía los que cobran más son gente a los que su padre con poder en otra empresa les ha enchufado en la que yo trabajo aunque sus hijos sean unos incompetentes y no sepan hacer la O con un canuto.

Eso sí, no sabrán hacer la O con un canuto pero se lo llevan calentito.

Owain_Glyndwr

Yo creo que deberíamos volver a los cantones.

No pasa nada, Vox es la solución

Viva Franco y arriba España!

1 2