Hace 4 años | Por Miriamrico a barcelonahoy.es
Publicado hace 4 años por Miriamrico a barcelonahoy.es

Las congregaciones de fieles católicos del templo de la Sagrada Familia denuncian que los turistas abarrotan las misas de los domingos para evitar pagar la entrada (32 euros). En algunas guías de viaje asiáticas se da el consejo de "colarse" en los oficios como picaresca para no pagar.

Comentarios

Árpád_újra

#22 Tu si que eres ridiculo, paga los 32 euros para ir a verla y opina lo que te salga del cimbel, que yo opinare como quiera. Tu opinion no es mas valida que la de mi mujer, la diferencia es que solo me importa una de esas dos opiniones.

D

#22 Estuve en Barcelona y lo que más me gustó fue la Sagrada Familia, y eso que no la vi por dentro porque había mucha cola y al parecer no llegábamos al cupo de entradas disponible.
No obstante ¿a partir de qué precio no merece la pena entrar a un monumento? Si lo comparas con el precio de otras atracciones de Barcelona probablemente sí merece la pena pagar lo que piden por entrar a la Sagrada Familia. Si lo comparas con otros monumentos y atracciones de otras ciudades, en Barcelona no hay nada que merezca lo que se pide. Todo es disparatadamente caro y la Sagrada Familia, bien sea en su versión de 32€ bien en la de 17€ también lo es.

cosmonauta

#18 Goto #15. Esa entrada es para el patronato y no para la iglesia.

gauntlet_

#37 Lo que quisiera Gaudí en vida poco importa ahora.

Varlak

#52 Yo hasta ahora pensé que la idea era hacer un skate park

D

#60 #52 Es obvio que estaba contestando a #15 que hay que explicarlo todo

payola

#60 Molaría infinitamente más

PauMarí

#59 #15 que el patronato esté formado, entre otros, lo que gente del clero no significa que la Sagrada Família sea propiedad de la iglesia, vigila no seas tu el que se cuela....

PauMarí
Maelstrom

#90 ¿Pero cómo va a estar en una lista un templo NUEVO en construcción? 😂

Tampoco es que lo haya reclamado el Ayuntamiento porque, ¿qué va a reclamar si desde hace 125 años se está encargando una fundación canónica de su construcción, mantenimiento, licitación... (que los Ayuntamientos, el de Barcelona y el de Sant Martí de Provençals, no han reclamado y tampoco les habría servido de mucho, ya que es una obra exenta del ICIO)?

https://www.catalunyareligio.cat/es/articles/sagrada-familia-no-paga-impuestos

Aquí tienes un montón de información que desbarata un montón de tonterías lanzadas no solo contra la Sagrada Familia sino contra la Iglesia misma, al poderse extrapolar a un montón de circunstancias en las que los anticlericales ignorantes han creído poder tener un filón.

D

#15 ... No tardarán mucho en inmatricularla ... nada más que el PP toque momio en Cataluña... ya, ya se que tardarán pero ...

n

#1 32 euros??? No pago ni 5 para ver una iglesia de llavero. La ermita de mi pueblo es más grande que la sagrada familia sin contar las grúas, por supuesto

D

#31

Pues olvídate de ver la Catedral de Burgos por dentro (creo que son 12 pavos)

r

#35 No sabía que la calidad de algo venía determinada por su tamaño.

n

#57 he dicho que sea de mala calidad en algún momento?
Si acaso dime que no es justo comparar iglesias con catedrales, eso te lo compro.

Maelstrom

#35 Cuando quede terminada será el templo católico más alto del mundo.

Yo solo espero que no la caguen con la fachada de la Gloria como ya la cagaron con la de la Pasión.

n

#64 según esto será la iglesia más alta, no el templo católico. No sé quién tiene razón.

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/sagrada-familia-sera-2026-iglesia-mas-alta-mundo_13373/1

D

#35 que mala es la incultura. La de Burgos 4900m2, la Sagrada familia 4050. Yo no la llamaría llaverito

D

#31 venga, claro que sí guapi

n

#79 qué respuesta más madura y aporta muchísimo al hilo. Muchas gracias, debes de ser un orgullo para tus padres

D

#87 al otro comentario no contestas, eh?

n

#89 perdona, ni lo vi, es que soy más de follar.
No sé si contestarte un "claro que sí, guapi" para que me entiendas o contestarte que "4900 > 4050". Yo creo que la primera lo entenderás mejor: claro que sí, guapet! Y además en catalán para que lo entiendas

D

#91 es decir, una cajita de cerillas.
No te molestes en contestar troll. Otro al ignore, que gusto!!!

ochoceros

#1 ¿Y dan factura o es un donativo?

delcarglo

se da el consejo de "colarse" en los oficios como picaresca para no pagar.

Porque los que cobran la entrada no son nada pícaros a la hora de declarar esas cuentas por las entradas:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/08/11/la_iglesia_mantiene_ocultos_los_ingresos_por_entrada_sus_templos_68512_1012.html

marioquartz

#18 No es de la iglesia.

D

Sorpreson, la gente prefiere no pagar.

D

#9 con la iglesia hemos topado!!!!
Menuda cuadrilla de ladrones!!!!

P

#16 no es la Iglesia la que lo cobra

D

#41 no que va. Jajaja
La Iglesia Católica Apostólica Romana.

kumo

#30 Lo mismo que yo, por eso me gusta tanto la ingeniería de las atracciones

D

#21, no creo que seas más ateo que yo (ya que soy lo máximo que se puede ser), pero se puede ir no por los seres inventados sino por todo el arte que hay allí.

T

#25 17€ me sigue pareciendo una clavada. Y dices que no es completa. Al menos de la otra manera entran y ven algo.

Yo llevo años visitando castillos, monasterios y catedrales. Hasta ahora creo que sólo pagué un euro para entrar en San Juan de Duero en Soria.

cosmonauta

#29 La Sagrada Familia se ha financiado desde el principio prácticamente con donaciones y las entradas son una de sus fuentes de ingresos en la actualidad.

No pagas para verlo, también ayudas a su construcción. Creo que no está acabada ni la mitad aunque no me hagas mucho caso que, como buen barcelonés, no recuerdo la última vez que la visité.

Por cierto, también hay días que la entrada es gratis, pero es un secreto que nos guardamos por aquí.

T

#36 Creo que faltan apenas unos años para acabarla, así que quiero pensar que falta bastante menos de la mitad. Lo que sí creo también es que el plan original era más grande de lo que lo están haciendo.

Di lo que quieras, ya sé cómo se financia, pero 32€ como entrada completa no lo pago yo por virtualmente nada. No sé si una entrada combinada al Vaticano y a algunos restos romanos.

Es posible que haya días gratis como cuando los días de los museos o alguna festividad local, pero como no catalán que tiene un coche diesel de más de diez años, entrar en la S.F. sería como si entrase el anticristo, así que paso

m

#38 para axabarlo.... pues depende. el templo principal si que lo acabaran "en breve".

Todo lo planificado es otra cosa. Se tendría que echar a dos manzanas (100x100 aprox) de casas. Y eso es mucha gente a mover.

Veremos en que acaba....

T

#83 Eso es más o menos lo que he dicho.

D

#29 vete a Italia, te cobran por capilla y todo.

T

#50 Yo hablaba de España, que es donde me parece que queda Barcelona.

D

#9 Turista pobre detectado. Pidiendo traslado a Magaluf urgentemente.

T

#39 Ya estuve en Magalluf una vez, no por iniciativa propia, no se me perdió nada.

¿Has probado tú?

D

#98 En peores plazas hemos toreado.

D

#9 Nadie te obliga .

T

#56 Y no pensaba ir tampoco en el corto ni el medio plazo.

D

#9 Vete a cualquier país del norte de Europa, que cualquier castillo o museo de turno (con menos fama que la Sagrada Familia actualmente, no digo menor importancia), te cobran o eso o bastante mas.
Por poner otro ejemplo, la Torre Eiffel creo que cuesta también en torno a esos 30 euros. Creo que la Sagrada Familia puede estar al nivel de este otro monumento.

Si no quieres pagar, foto desde fuera para compartir en el instagram o similar y pista. Que la construcción de la Sagrada Familia no se paga sola.

T

#71 Y los sueldos del norte de Europa son los mismos que aquí, claro.

Comparando con las catedrales que conozco, el precio está entre mas del doble y más del triple.

AmenhotepIV

Con 32€ entrada pueden pagar un par de musculitos pidiendo empadronamiento o DNI más recibo que demuestre su domicilio. O bien, que pongan las misas a las 7 de la mañana, que a quien madruga su dios le ayuda.

D

#11 Que monten un club y para acceder a misa haya que mostrar el carnet de socio/a.

AmenhotepIV

#13 Pues si, el club ya lo tienen, solo queda hacerles el carnet.

Varlak

#24 Y una mierda, si hicieran eso se darían cuenta de la poquita gente que quiere el carnet, no les compensa

cosmonauta

¡#19 Por fuera es una croqueta! Si algo vale la pena es el interior.

Y el precio es 17€.

Árpád_újra

#26 17€ la entrada simple. La completa 32€, que entras a la torre y llevas audioguia.

D

La fe mueve montañas.

D

Toda la vida intentando convertir a los chinos y ahora que se produce el milagro protestamos.

Y eso que de siempre se ha sabido que el mejor negocio del mundo era convertir a los chinos y venderles un crucifijo a cada uno.

JanRodricks

¿Habría que poner algún tipo de coto al turismo en la Sagrada Familia? ¿Tendría que haber precios especiales para europeos?

Jaja, claro. Seguro que el ayuntamiento de Barcelona esta muy por la labor de hacer descuento a Franceses, italianos, etc. O mejor aun, de subirse aun mas a la parra y que las misas se peten todavia mas de chinos y americanos lol

D

Algunas guías de viaje asiáticas recomiendan colarse en misa para ahorrarse los 32 euros que cuesta el ticket.

nosemeneame

tengo mejores cosas en las que gastar 32€ que ver una iglesia ....


esto como el chiste de jesucristo , ahi no vayas que te "clavan"

d

32€ vale entrar en la sagrada familia???

t

#8 32€ es lo que cuesta la entrada. Lo que vale es cosa subjetiva de cada uno.

D

Esto se soluciona fácilmente aplicando más multiculturalismo, policorrectismo y tolerancia. Se comparte el espacio con la comunidad musulmana y se hace gratuita la entrada los días y horas de culto islámico.

Niltsiar

#42

D

Si tengo que pagar 32 euros por verla por dentro, prefiero buscar fotografías en Google, gracias.

D

#46 Mira, aquí tienes una, de foto.

D

#67 Exquisita

M

Y que más da, ¿Dios no está en todos los sitios?

D

Creyentes y turistas...lo puto peor.

D

Que cobren un bono de misas anual.

Esfingo

Muy español todo

D

Me parece bien siempre que no tengan derecho a rezar

D

Me da la impresión que todos esos grandes monumentos para mayor gloria de quien sea, son más espectaculares por fuera que por dentro.

Morgon

Esto se arregla pidiendo DNI para entrar a la misa

x

#6 Se arregla cobrando entrada a todo el mundo* y no privilegiando a unos pocos por sus amigos imaginarios.

* O a nadie.

D

#7 o cobrando algo acorde con lo que se cobra en el resto de el mundo por algo similar.

Cahernet

#7 Es un templo católico, máquina.

m

#7 totalmente de acuerdo. unos 10€ a todo el mundo y tema arreglao

D

#6 "Lo siento, pero a Usted no le toca la salvación cristiana porque tiene otra zona postal en su documento."

Molaría que flipas.

m

#6 se acaba convirtiendo a la SICAV en un club de futbol

En un estadio de futbol no se cuela la gente. y tienes carne de socio. Y pagas cuota..... la plantilla, el santoral, ya la tienen....

Ozono33

Creo que nunca voy a verla por dentro.

D

Pues que den más misas gratis si no entran todos los fieles...

D

Ya os enseño una foto por dentro y eso que os ahorráis:

K

Jolin! vivo a tres manzanas de la Sagrada Familia, la he visitado varias veces e incluso mi hija mayor está bautizada en la cripta, pero la parte nueva de dentro del templo todavia no lo he podido ver, cada vez que paso por allí me marea ver el número de personas haciendo cola. He visto las torres, subido a dos de ellas a pie y en ascensor, visitado el museo, pero la última vez que fuí no había ni la mitad de gente que hay ahora y la obra por dentro estaba inacabada. r
Igual me muero sin ver algo que está a tres manzanas de mi casa, pero de verdad que me echa para atrás, no por el precio que pagaría gustosamente, pero tantísima gente ya no solo en el templo, sino las plazas delantera y posterior y todas las calles adyacentes.

D

#75 yo estuve hace 20 años y no había colas. Quería ir ahora para ver los avances ya que debe estar casi acabada, pero claro... Si esta tan masificado debe ser horrible

z

#88 Las colas largas que dan la vuelta a la Sagrada Familia son para comprar las entradas.

Si pillas las entradas con antelación te dan una hora y no hace falta esperar. Como el número de entradas para una hora determinada es limitado a mi no me pareció una visita masificada. Y un día soleado el interior es espectacular, ni caso a los otros comentarios. Parece un bosque de piedra teñido de vivos colores...

Árpád_újra

Corroborado por mi mujer, arquitecta, que no merece la pena pagar por verla. Aunque te mueras de ganas.

Árpád_újra

#14 Mi mujer arquitecta pago 32 euros por ver algo nada fuera de lo normal. Si le hubieran pedido lo tipico, 5-7 euros, pues todavia. Pero no esperes que por pagar 32 euros vas a ver la mayor de las maravillas. Al reves, se te queda cara de idiota cuando terminas de verla.

Bueno, si merece la pena verla, pero por fuera. Por dentro, no merece la pena.

JuanAn_II

#19 lo que tu digas....

noop

#19 tienes razón, el exterior está mejor. Pero no ver el interior es como el peting, está muy bien... Pero falta algo...

l

#14 Bueno. Hay muchos arquitectos a los que no les gusta. Hay cierta "corriente" al respecto. Aunque dudo mucho que se acerquen ni tan siquiera a una mayoría.

JuanAn_II

#47 que si que si... De nuevo, si hay tantos problemas para visitarla y estamos discutiendo esta noticia es porque no vale la pena verla...

gauntlet_

#12 Un amigo mío dice que el cambio climático no es antropogénico.

cornholiox

Ahí los que sobran son los que van a misa.

1 2