Hace 5 años | Por --574639-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a elespanol.com

El hombre ejecutado a balazos el pasado sábado en Baró de Viver ha sido incinerado una semana exacta después del suceso. En Baró de Viver no entienden que aún no haya resultados: "No es un militar escapando en solitario por el mundo. Es una familia de al menos 10 personas, con niños y con personas mayores. Es imposible que todavía estén desaparecidos", lamentaban los amigos en la sala de vela Relacionada: Así acribilló el clan de los Pistoleros a Edu, el luchador que defendía a mujeres maltratadas
Hace 5 años | Por --556934-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --556934--
a elespanol.com

Edu llamó a los Mossos. “Vino una patrulla por la mañana, se quedaron un rato y luego se largaron. S [...]

Comentarios

powernergia

#1 Si, seguro que no los han detenido ya por ser gitanos.

neotobarra2

#10 ¿Y no has pensado que quizá en España los requisitos legales para que consideren grupo criminal a un grupo de personas, o que cometen asociación ilícita, implican que con el "modus operandi" y la organización (o falta de la misma) habitual de los gitanos, no se pueda considerar que se cumple ninguna de las dos cosas?

Vamos, me parece bastante más lógico que decir directamente que no se les otorga ese status por su etnia. Lo cual es directamente una idiotez.

D

#44 no es ninguna idiotez. No se les mete mano por su etnia. Por eso, en vez de detenerlos cuando ocupan barrios y los llenan de droga tienen que ser los vecinos quienes los echan, como ha pasado en numerosas ocasiones.

Que te pongas una venda para no aceptar la realidad, es algo muy distinto, claro. Pero vamos, no es solamente en España. Con los violadores mahometanos de Rotherham ocurrio igual: no se les metio mano por miedo a parecer racistas. Dicho por la propia policia.

D

#72 Yo creo que hay que mirar el "Big picture" de todo esto.

Al final no me extrañaría nada que con este tipo de actuaciones (dejando a esta gente y a ciertos inmigrantes hacer lo que les sale de los cojones) se esté buscando la llegada de la ultra-derecha al poder y la subsecuente disolución de la unión europea.

Hay tres paises a los que no les interesa una unión europa fuerte e independiente: USA, Rusia y China.

Cuando quieras resolver un crímen piensa siempre en la persona que más beneficiada sale del mismo.

c

#75 ¿querías decir “mirarlo con perspectiva” no?

D

#81 Si, es que vivo en Nueva York y ya se me está pegando esta puta lengua bárbara 😞

m

#75: Yo también vengo sospechando lo mismo, que no interesa conseguir una sociedad donde este tipo de sucesos no ocurran, porque si lo consiguen no podrán meternos "cosas raras" usando el miedo como vía de entrada, ya que la gente no tendrá miedo.

¿Cómo iba a ascender Vox si no hay bandas latinas o clanes G problemáticos?

Robnix

#10 Como al PP.

D

#9 Quien te crees que mueve la droga al R78, esos 'clanes'. Tienen bastante mas impunidad de la que crees.

j

#9 Existen barrios problemáticos y conocidos...

Y que este suceso ha ocurrido en uno de ellos conocido de antemano y dejado a la vez como otros tantos.

También es raro que no los hayan encontrado. Seguro que acierto si pienso que están alojados y tapados en uno de esos barrios.

neotobarra2

#13 El ABC haciendo gala de su sensacionalismo habitual. El problema de las bandas pederastas en el Reino Unido ha sido ocultado por motivos bien distintos: porque había peces gordos implicados en esas redes.

Documental: Pedófilos en el Parlamento británico (2018). [EN]

Hace 5 años | Por Chitauri a youtube.com

Documental: Pedófilos en el Parlamento británico (2018)
Documental de la periodista Sonia Poulton publicado el 2 de agosto de 2018 en youtube que versa sobre cómo el establishment británico encubrió el abuso infantil por parte de figuras públicas de alto rango durante décadas. Sonia Poulton lleva muchos años investigando a la élite pedófila británica. Cubre muchos casos famosos, incluyendo el de Jimmy Savile quien abusó de niños a plena vista durante tanto tiempo porque era un proxeneta de niños para pedófilos de la élite, y por lo tanto fue protegido hasta su muerte.

D

#47 Por supuesto, por eso he traído esa noticia al hilo.

En Reino Unido se permitían estas bandas pedófilas por qué los políticos estaban implicados y la policía miraba a otro lado con sus pertinentes sobres.

Lo mismo pasa aquí en España pero con la cocaína, los políticos están implicados, dan barra libre a estos clanes para que distribuyan la droga y la policía mirando para otro lado...

D

#1 ¿Y por qué solo expones como argumento el racismo o no racismo? Si entrara una chica y dijera que todos los miembros del clan son hombres y hay un problema con ellos (nosotros) ¿Estarías de acuerdo o rebatirías el mismo argumento que esgrimes?

D

#19 No trata de que los gitanos son más delincuentes, sino de que la justicia no actua contra ellos porque son gitanos.

No denuncia que haya correlacción entre etnia gitana y delincuencia, lo cual sería racismo; sino que denuncia que la justicia actua como si la delincuencia formase parte de la cultura gitana al no utilizar los supuestos de banda armada y asociación criminal.

Es decir, si la aplicación de tales supuestos solo se reserva a clanes mafiosos italianos, chinos, gallegos, etc. pero no a los gitanos. Es la justicia la que es racista e insulta a la inmensa mayoría de gitanos.

neotobarra2

#31 Es que no es cierto que la justicia no actúe contra ellos. Las cárceles están llenas de gitanos, eso para empezar. Y si no se les acusa de ser banda armada o asociación criminal, es porque no cumplirán los requisitos legales para serlo. La forma de organizarse de los gitanos que cometen delitos suele ser poco jerárquica, muy poco formal, un poco caótica incluso. Es más picaresca extrema unida a una amplia comunidad de apoyo en la que cobijarse. No tiene nada que ver la mafia italiana con un clan de gitanos.

D

#51 si hombre si, los mayores distribuidores de cocaína de España y nos quieres hacer creer que son 4 cuatreros de poca monta.

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#51 https://elderecho.com/la-tipificacion-penal-de-la-organizacion-y-el-grupo-criminal-problemas-concursales

Lo primero que he encontrado...

1º- La existencia de unos objetivos comunes. El fin u objetivo último, suele ser la obtención de lucro ilícito, para cuya consecución se valen de otros fines mediatos como puede ser la protección de sus miembros, las alianzas con otros grupos o la consecución de grados de poder.

2º.- La división de funciones que conduce a una profesionalización o especialización de sus miembros o subsistemas y a la mayor eficacia de la organización.

3º.- La estructura, que comporta un ensamblaje de la organización, vertical o jerárquico u horizontal, con una serie de normas o códigos de actuación o de conducta, que son asumidos por el grupo y que dota a la misma de una permanencia que le permite la coordinación de las actividades para la consecución de su objetivo.

4º.- Un sistema de toma de decisiones, generalmente jerárquico, bien centralizado, bien reticular, en el que coexisten subsistemas con estructuras flexibles y con autonomía en la toma de decisiones en relación con el sistema superior.

5º.- Cohesión entre sus miembros, basado en el interés de conseguir sus objetivos, o determinado por un componente ideológico o étnico.

6º.- Relaciones con el medio exterior, bien utilizando o aprovechándose de la violencia para sus fines, bien valiéndose de las debilidades del sistema para aprovecharse de las fisuras de las relaciones económicas o sociales ordinarias.

7º.- Tendencia a la autoconservación por encima de la renovación de sus miembros, y donde la capacidad de permanencia es mayor cuanto más compleja sea la organización en tanto que puedan seguir manteniéndose sus objetivos.


Pienso que no se les aplica porque se considera que esas características del clan, no son por su actividad sino por su cultura.

Pero independientemente del motivo por el que se organizan así, el resultado es que están así organizados y si la organización tiene como fin la actividad criminal, debe ser considerada una organización criminal.

Incluso aunque la tendencia a la organización sea cultural, en aquellos casos en los que la finalidad sea criminal, se trata de organizaciones criminales, y el apoyo de la comunidad no apoya a su primo sino a una organización criminal, lo cual debe estar perseguido y penado.

D

#51 una familia que actua como una banda, armada, para vender droga, y que actua de igual manera para asesinar a alguien. Si eso no te parece organizacion criminal, ahora entiendo mejor a los jueces que no ven asesinato en lo de Nagore Laffage o el que rebaja penas en casos de violacion "porque le dio un vaso de agua despues de eyacularle en la boca".

D

#51 Si parece un pato, nada como un pato, suena como un pato y actua como un pato, es muy probable que sea un pato.

Así que si actuan como una banda criminal, parecen una banda criminal y hacen cosas de bandas criminales, es muy probable que sean una banda criminal.

x

#19 entonces habría manifestaciknes contra ellos y alguna ministra cambiaría leyes....

D

#1 creo que todos deberíamos estar en la calle apoyando a Edu y exigiendo detenciones.

#28 por un hombre blanco (enemigo social n1) defendiendo a una mujer de gitanos (minoría racial oprimida por el hombre blanco )??

Pero que te crees que es? El perro sin correa de un perroflauta o que ? Aquí somos todos gente de bien con una escala de valores intachable.

neotobarra2

#1 si tuvieran apellidos italianos el clan estaría desarticulado y se les juzgaría como banda armada y asociación criminal

No, si tuvieran apellidos italianos y además todo el entramado de apoyo y la actitud ante la policía que tiene esta gente, tampoco habría detenidos todavía. Aunque los haya más adelante.

El que se piense que la policía no quiere actuar contra los gitanos, se equivoca. Les tienen muchas ganas, y si pudieran a lo mejor había que pedirles incluso que se contuvieran, más que otra cosa. Y falta de medios tampoco es. Simplemente esos medios están destinados a otros menesteres, puede que menos necesarios, como por ejemplo todo el tema del independentismo. Pero eso no se puede decir, porque no es políticamente correcto y te negativizan precisamente los mismos que luego se quejan de los negativos por ser políticamente incorrectos...

Robnix

#5 Si fueran titiriteros ya estarían hace días detenidos.

GeneWilder

#11 Esa escoria merecería ser cazada como lo que son. Una manada de alimañas.

neotobarra2

#11 Temblando estoy.

BanThis

#45 Supongo que para alguien como tú, acostumbrado a vivir entre heces y pistoleros, el que te pusiesen a vivir con esa familia supondría incluso una mejora considerable de la calidad de vida.

D

#69 No te confundas: El "amigo" neotobarra2 tiene más pinta de ser un niño pijo que ha vivido toda su puta vida en un barrio residencial y que no ha tenido la "suerte" de tener gitanos o traficantes sudamericanos viviendo en su mismo bloque (como yo).

Lo que pasa es que va de "anarca" para así follarse a alguna perro-flauta de vez en cuando.

Esta pérsona es la que luego va repartiendo carnet de "Verdadera izquierda" en menéame, pero solo es un pijo de clase alta que va de alternativo.

Me recuerda a aquellos diez periodistas que firmaron un manifiesto contra el racismo y a favor de los inmigrantes musulmanes en un famosos periódico Sueco: Luego se confiormó que todos vivian en barrios ricos y que en su puta vida habían convivido con inmigrantes musulmanes.

frankiegth

#79. Buen aporte, sobre todo el último párrafo.

D

#2 esto merece JUSTICIA sino presionamos ni si quiera los detendrán! , Este hombre merece ser reconocido y sus asesinos no deben quedarse en la impunidad

D

#2 Bastante curro tiene la policía con empotrar sus coches en barricadas sonriseras.

D

#4 Esos es por que van a mas velocidad de la adecuada para detener el vehiculo con seguridad.

D

#4... A toda velocidad... para no perderse nada.

E

#2 no hombre no, la policía pasa de encontrar asesinos, está clarísimo...

D

Si hubiera sido una mujer que ha dicho ser maltratada ya estarían todas las mujeres pidiendo justisia, junto con todos los canales de televisión. Vaya verguenza de país.

D

#36 Pero muy Mierdas eres, no hace falta que te lo llames.

D

#36 Eso va según le de a las TV. Podria estar en primera plana o pasar desapercibido. Ahora mismo tienes esto en portada porque alguien decidio que si merecia la pena darle bombo a este crimen.

Kleshk

Putos cobardes... el que disparó es enfermo terminal, le disparan por la espalda y luego todos salen toda la familia corriendo por patas

Putos cobardes... luego cuando les pillen inventarán 10.000 excusas de que serán inocentes y que ellos son las víctimas

B

Para mí, se hace patente cada vez más que los gitanos y los policías son realmente parecidos, entre otras similitudes, parece ser que no hay uno bueno, atacan siempre cuando saben que tienen clara ventaja, metidos en chanchullos de drogas, roban menudencias a chavales en sus barrios, a la mínima que se les critica saltan con el victimismo...... Alguien sabe donde se pueden encontrar estadísticas sobre criminalidad donde aparezcan etnia, profesión y ese tipo de datos demográficos?

N

La policía les tiene miedo para ponerse a detener a medio clan, así de sencillo

Pasa en mi pueblo casi todos los meses con otro grupo marginal (no gitanos)

D

#38 La policia esta atada de pies y manos por politicos, periodistas, progres y ONGs

D

#43 Te digo de buenas que los policías no son seres de luz, ni superhombres dotados de super fuerza. Lo digo de buen rollo y tal. Que parece que a veces se nos olvida lo que es una oposición y como son antes y después de pasar por la academia.

D

Triste noticia donde una persona con principios es aplastada por la realidad.
Ahora quién ayudará a esa mujer que perdió a sus marido por ayudar a otras mujeres.

f

Me encantaría ver a las de siempre manifestándose en favor de lo que ha hecho este hombre por las mujeres maltratadas, más que cualquiera de las acuden a esas manifestaciones.
Pero eso no ha pasado.

cuacion

Los mossus están para la cosa del prucess, estas son tonterias sin importancia

D

#7 la víctima de hecho lo afirmó antes de morir. Menos mal que no lo hizo en Meneame porque entonces además de freirle a tiros le habrían freido a negativos.

D

#7 Me repito, en el resto de españa y el mundo a los de la etnia los tienen a todos juzgados y enchironados, ¿verdad? Que pareceis el jefe de campaña de C’s
Así acribilló el clan de los Pistoleros a Edu, el luchador que defendía a mujeres maltratadas/c8#c-8

D

a quien hay que votar que de cera a la gentuza ?¿? basta de impunidad

Mar_IA

Sólo por verguenza debería la policía que no supo proteger en su momento a este ciudadano ejemplar, emplearse a fondo y poner a estos asesinos en el sitio que les corresponde.
Y el pueblo a movilizarse porque lo que hoy le ha pasado a Edu mañana nos puede suceder a cualquiera y estos energúmenos sólo aprenden cuando se va a por ellos.

B

#23 para eso la policía debería tener un mínimo de vergüenza, decencia, profesionalidad, dignidad o autocrítica. No recuerdo ninguna situación donde demostraran tener algo de eso (tal vez un mínimo de profesionalidad en casos anecdóticos)

D

Me acuerdo cuando lo del referendum indepe, los diarios con base en Madrid, sacarón todos un publirreportaje de unos vecinos de la etnia no sé si en el pueblo de Puigdemont o en Girona o por ahí, en el cual los pintaban como unos verdaderos heroes españoles por no haber dejado votar, o haber ayudado a la policía a desalojar colegios electorales e incluso haber pegado a independentistas por las calles.

Los ponian como a dios. Aquel día, los de la etnia estuvieron cojonudamente bien mirados por toda la España "decente" [sic].

Pero cuando salen, desgracidamente, noticias como está, o cualquiera de las noticias cotidianas que se dan en La Mina, las 3.000 viviendas, o la Cañada Real Galiana, entonces se habla de impunidad, de están compinchados con las FCSE, de la droga, lo cobardes y lo miserables que son, etc....

Y no puedo evitar de asombrarme con el grado de abyección, veletismo e hipocresia de nuestra sociedad. Después dicen que no les gusta la carnaza, los detalles del caso Luelmo o ver el Salvame Deluxe.

ASCO

ﻞαʋιҽɾαẞ

#87 Si no trataras de imponer tus límites, no insistirías tanto sobre el tema.

koki142

#88 qué tendrá que ver que te diga, e insisto, en efecto, que no tiene ninguna gracia lo que has puesto con que trate de limitarte lo que puedas o no escribir. Otra cosa sería que te dijese que lo retirases o te reportase o tomase algún tipo de acción para que no pudieses hacerlo.

Tienes todo tu derecho a que escribas mierdas sin puta gracia y yo a decirte que son mierdas si así lo creo (y tú contestarme a mi lo mismo y así toda la tarde).

Faltaría más.

D

Cientos de personas que miraron para otro lado y lo dejaron solo en su lucha contra una plaga social que en nuestro país tiene patente de corso para delinquir y comportarse como salvajes. No nos vayan a llamar payos racistas

D

Mientras todo esto pasa desapercibido y los podres públicos miran hacia otro lado, en Barcelona llevamos días de protestas por el tiroteo de un perro y la alcaldesa ha impuesto una investigación de los hechos.

Simplemente es un apunte para reflexionar.

vviccio

En la DDT nada o poca cosa sobre el tema.

Luis_Romero

#26 será un insultan pero tú das pena y no es insultar

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Hala, venga, al ignore. Te recomiendo que hagas lo mismo.

NoseMenea

estaran esperando que disfruten de la navidad y demas con la familia , luego ya si eso detenemos....no siendo que nos acusen de racistas por fastidiarles unas fiestas tan señaladas...

eso si la viuda y su hija de esas nadie se acuerda.....

mondregas

Mi pregunta, ¿por qué conocemos el rostro del HÉROE y no el de los asesinos bajo un cartel que ponga WANTED, como en el antiguo oeste? Quiero saber qué cara tienen por si alguna vez me los cruzo, poder denunciarlos.

c

Nadie sabe dónde están, pero misteriosamente siempre cobran ayudas, subsidios y realojamientos.

E

A buena hora. Ya podían haberle ayudado cuando el SOLO se enfrentaba a ese clanes

M

Solo ante el peligro y desarmado. Muy legal por su parte. Pero ya le habían enseñado varias veces las cachas de la pistola.

D

Tener nepe propicia que la investigación/detención no sea prioritaria, es lo que hay, es lo que están consiguiendo...

D

Al final con sucesos de este tipo, la gente se organizará y procederá a hacer el trabajo sucio de forma lo más discreta posible, y la culpa será de la policía, del estado y de su inacción.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hola, soy Edu. Feliz Navidad.

D

#6 Qué tirria le tenía al niño y al anuncio.

Mar_IA

#6 tú lo que eres es TONTO!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Y tú un INSULTÓN!

Mar_IA

#26 YES, Sir!

Luis_Romero

#6 sigues ofendiendo, acabo de compartir la noticia de mi amigo aún con lágrimas en los hijos y tu chiste me dan nauseas

D

#6 Siempre voto tus comentarios positivo, pero esta vez has metido la pata y lo sabes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#77 La meto muchas veces.

D

#78 Si, pero es bueno reconcerlo.
Te voto positivo por hacerlo.

m

#77: Pues a mi me está empezando a no hacer gracia, en muchas noticias serias deja el comentario tonto en primer lugar y así los comentarios informativos tienen menos visibilidad.

Solución: este tipo de comentarios contraerlos con el botón "A" y listo, espacio despejado.

koki142

#6 graciosísimo... clap

joder, no creo en los límites del humor, vamos, que cada cual es libre, pero este en concreto no tiene ni puta gracia

ﻞαʋιҽɾαẞ

#85 No crees en los límites del humor, pero los pones.

koki142

#86 No nos equivoquemos, cada cual se pone los suyos, lo que no es lo mismo que imponérselos a otros. Tu te has pasado tres pueblos y allá tú porque estás en tu derecho de no hacer ni puta gracia (en mi opinión), como yo puedo decirte que no me has hecho ni puta gracia.