Hace 10 años | Por --277512-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --277512-- a elmundo.es

Nuevos enfrentamientos en Estambul. El primer ministro ha justificado el desalojo dado que limpiar la plaza es su deber. Apelo al sentido común de la población, ha dicho.

Comentarios

OviOne

#19 También el la Plaza del Ayuntamiento de Valencia estuvieron muy preocupados por la limpieza.

k4rlinh0s

#1 A mi no me encanta ,de hecho es un pena ,y en España no estamos ni de lejos tan jodidos como allí , el nivel de autoritarismo es brutal en estos paises , son verdaderas dictaduras .

p

#2 ¿y esta es sólo simulada o diferida?

D

#1 Aquí somos más de batukadas reivindicativas. Y de ripios ingeniosos.

c

#3 Pues me alegro de que te vaya tan bien

D

#4 ¿A mí? Criaturica.

Turtle

#7 #9 Yo no creo que haya desunión en España (el 15M fue un ejemplo de lucha colectiva), quizás el problema sean los métodos que utilizamos para protestar, es posible que la contestación a la represión policial y al terrorismo de estado sea poco contundente o blanda en nuestro país. Puede que en Turquía la violencia como forma defensa legítima en las protestas no esté criminalizada, como si lo está en España.

OviOne

#11 En tres palabras: huelga general indefinida.

D

#11 Como bien dices, el 15M fue un ejemplo de unión ciudadana ... hasta que llegaron las feministas a colgar pancartas gigantes y muchos pensaron 'yo no estoy aquí para eso', luego llegaron los nacionalistas reclamando el derecho a la independencia y otros pensaron 'yo no estoy aquí para eso', luego llegaron los republicanos pidiendo lo suyo yo otros más pensaron 'yo no estoy aquí para eso'. Al final el 15M quedó reducido a unos pocos con una ideología concreta que se preguntaban dónde están los demás y en qué pocos habían quedado, como si fueran incapaces de entenderlo.

Es lo mismo que ha pasado en meneame, cada vez con menos usuarios porque para estar aquí tienes que ser anticatólico, antiapple, de izquierdas (o de muy a la izquierda), anti PP, etc. Con lo cuál, en vez de ser una plataforma donde se denuncien TODOS los casos de corrupción y todas las tropelías vengan de donde vengan se ha convertido en un panfleto más, como intereconomía o el telediario de tve1 según el partido de turno en el gobierno, denunciando a unos y tapando a otros, como hacen todos.

En definitiva, cada uno puede tener sus ideas, lógicamente, pero aparcarlas para unirse en un fin común es, en España, imposible. Por eso me reitero, los políticos españoles pueden estar tranquilos, los turcos tienen más suerte en ese sentido.

vendex

#35 La diferencia es que los turcos comprenden que la lucha feminista, la de los pueblos oprimidos o la del modelo del estado son partes de la lucha anti-capìtalista que al fin y al cabo es por lo que salen a la calle. Para cambiar el sistema.

La diferencia es que aqui en españa eso de luchar codo con codo con alguien que no piensa exactamente lo mismo que tu es impensable. Y mas si estan involucrados en cosas de radicales como puede ser el feminismo y demas...

Tu mismo lo demuestras.

D

#36 Si discutes conmigo y peleamos me das la razón.

vendex

#37 Lo que tu digas... Pero me parece absurdo echar las culpas de tu desafeccion con el 15m (o cualquier movimiento) por el hecho de que se sume gente que tiene una ideologia definida pero que aparte de eso luchan como tu para canviar el sistema.

¿Te crees que en las protestas de turkia no hay anarquistas, comunistas, feministas, etc.?

D

#38 Es un problema de compresión del entorno, no es 'desafección por que se sume gente que tiene una ideología', es que convierten a la manifestación en objetivo de sus ideas sin pensar que otros no las comparten y que no han ido allí para eso.

En Turquía, efectivamente, habrá de todo, pero cuando van a manifestarse son UN pueblo con una causa común, dejan a un lado el comunismo, el feminismo, el anarquismo, etc y van todos a conseguir un mismo fin independientemente de sus ideas personales. En otra ocasión, el comunista puede organizar su propia manifestación pro-comunista donde solo irán comunistas, el anarquista igual, el de derechas, etc., pero cuando es el momento de unirse lo hacen bajo una única bandera, cosa que en España es imposible.

En España, lo que tienes son grupúsculos que tiran de la cuerda cada uno hacia un lado y así no se hace presión.

D

#9 Los kurdos son el pueblo que más sufre la opresión del gobierno turco, lo que pasa que están en el otro extremo del país y quizas no salgan a esa plaza. Que quieran la independencia no quita que en un momento dado se puedan unir al pueblo turco que tambien sufre por ese mismo gobierno. Está bien que sean diferentes pueblos unidos.

miguelpedregosa

#1 te encantaría que España estuviese a punto de entrar en otra guerra civil?? Porque así está Turquía, más cerca de una guerra civil cada día que pasa

c

#25 En absoluto. Siento pavor sólo de pensarlo. Sin embargo, sueño con gente que se enfrenta al miedo, que lucha contra la injusticia, contra que a sus jóvenes les roben el futuro y que a la mayoría les roben el presente. Sueño con que la gente rebusque en las basuras para comer, con que la gente no suicide por desesperación mientras el gobierno de bandidos que padecemos roba a manos llenas.

La guerra civil no es un sueño, sino una pesadilla. Como la realidad que vivimos hoy, que nos mata de a poco.

OviOne

#27 No debería haber hecho falta esta explicación, pero mira, así está el patio...

woopi

... se ha llegado hasta el punto de advertir a quien entre en la plaza que se le aplicará la legislación antiterrorista...

Ñbrevu

Olé sus huevos.

JaviAledo

Ánimo.

D

El día que quieran hacer un cambio verdadero boicoteen los partidos de fútbol protestando en las canchas y no jugando al suicida protestando en las calles.

T

Todo mi apoyo para aquellos que luchan de verdad por sus derechos. Ojalá aprendamos

F

#16 vamos, las ovejas y egoistas

t

#5 Me gustaría ver cuantos quedarían en su bando después de que él mismo les eche lacrimógenos.

Por lo que he podido ver, la gente que apoya a Erdogan son los que no se enteran de que está pasando, viven en otra parte y solo ven la tele, donde cuentan las cosas a su manera.

Y por ahora, de los dos bandos, solo hay uno que se dedique a perseguir al otro para pegarles.

rafagp1

Esto es el preludio de otra gran guerra

colipan

en Turquia son cientos de miles y aqui son 15000??
que mal cuentan aqui en España no??

D

Su deber no es limpiar la plaza, trabaja para el pueblo y debe obedecerles a ellos.

D

Cientos de miles??? mira que eso son muchos miles... No sé yo...

Felipeg

Las historias se repiten.

D

Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99. http://yui.co.il/nmsxp

He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).

En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.ver películas super cool,La forma es muy hermoso!

En segundo lugar: tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.

Otra vez: este popular teléfono móvil n9500 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.

La última: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

Parámetros principales:
Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
La resolución (píxeles): 1080 x 720
Sistema operativo: Android OS 2
Apoyo reproductor de MP3:
Función de WIFI: Apoyo
Función GPS: el apoyo
WAPI funciones: apoyo
Comunicaciones Bluetooth: ayuda
Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
Pixeles de la cámara: 8000000
Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

A

#14 "Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia!"

Mira, al menos el spammer de mierda sabe cuando se trata de una buena noticia... lol