Hace 2 años | Por AMDK6III a rfi.fr
Publicado hace 2 años por AMDK6III a rfi.fr

El embajador ruso en Bangui reconoce que se han enviado al país 535 hombres, que presenta como "instructores" que "no participan en los combates". Sin embargo, numerosas fuentes de seguridad nacionales e internacionales contradicen esta versión. Mencionan entre 800 y 2.000 mercenarios desplegados en el país, junto a las fuerzas armadas centroafricanas, las Faca. Estarían a menudo "en primera línea" durante los enfrentamientos y también presentes en puestos de control y lugares estratégicos.

Comentarios

n1kon3500

#1 los franceses no quieren competencia, pero llamar a Wagner and Co "cuerpos de seguridad" es muy generoso.

Socavador

#3 Jodó, "Gobiernos con respeto cero por los derechos humanos" , esto es más de media África.
#1 Hay que tenerlos bien gordos, sí.

n1kon3500

#4 hay niveles y niveles.

Eritrea es de lo más bajo de lo bajo. Muere más gente a manos del ejército regular que por los islamistas.

Socavador

#5 La verdad que poco sé sobre Eritrea más allá de que llevan como 30 años de conflictos internos con mala pinta. Me informaré mejor.

n1kon3500

A falta de otras salidas económicas ahora Rusia se dedica a exportar sus ciudadanos para que trabajen como mercenarios. Éxito rotundo de Rusia Unida.

Gobiernos con respeto zero por los derechos humanos como Eritrea estaran encantados.

squanchy

Que los manden para Ceuta

vviccio

Ni ellos y ni nosotros somos libres por muchas cañas que te puedas tomar en Madrid. Casi siempre nuestra riqueza es expoliada y nuestros gobiernos son tutelados por extranjeros ya sean de EEUU, Chinos o Rusos.

Imag0

Digo yo... si son MERCENARIOS, qué tendrá que ver la nacionlidad??? También influye si son rubios? y si son pelirrojos??

NoPracticante

Los miles de mercenarios estadounidenses, británicos, franceses y demás siempre ha ido repartiendo besos o flores mientras defendían los gobiernos democráticamente elegidos.