Hace 12 años | Por JOFRE a bgta.es
Publicado hace 12 años por JOFRE a bgta.es

Al grito de “Yo soy el Bosón , el Bosón, el Bosón” cientos de Jóvenes han salido a las calles de sus pueblos y ciudades tomando las plazas para celebrar lo que podría ser el descubrimiento del siglo

Comentarios

naxho

#15 jajajajajaja

D

#1 Tan buena imagen tienes del ayuntamiento del Barcelona? No se que decir, no estoy seguro de ello.

Pero la verdad es que seria un gran punto a su favor. Imaginate el poner un documental en pantalla sobre el Boson de Higgs.

La verdad que lo pondria como referente a nivel mundial y toda el mundo cientifico aplaudiria la decision.

yoyotm

#12 La mas preparada en la historia de España.

jm22381

Vendo DeLorean.

E

#7 Con condensador de fluzo incluido?

a

#11 Y con cuantos km...ejem años viajados?

JOFRE

#7 safety not guaranteed

D

#7 Viene con MR fusion o tengo que robarle el plutoneo a unos libios?

D

#19 lol

zeodryen

#3 ¡Viva Pitágoras!

LaResistance

PAN Y BOSÓN!

D

#50 ah, se me olvida, el bosón es eta. Ya está, ya he completado el modelo estándar de comentario.

mojopicon.net

#50 yo espero que donen el dinero del Nobel a alguna causa justa, tipo la Real Federación Española de Fútbol o algo asi. Si no, la próxima vez animaré a la Iglesia.

hovercraft85

Pan y circoencia

calvo

La física cuántica es una herejía. La relatividad también. Bueno, esa depende. Pero yo a mis hijos les enseñaré la única física verdadera, la clásica. E investigaremos para que no se pregunten por la catástrofe del ultravioleta ni por el experimento de Sinclair-Miller.

¡Viva Newton Rey!

KernelPanic

#37 la física clásica es la que mola, la otra es solo "chunda, chunda" lol

Cris_Is

#0 ¿Los jóvenes cuando van en mayúscula es que están talluditos?

D

...y con el número 1, el capitán, lo ha ganado todo... PETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRR!!!

(el publico a coro)

HIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIGGGGGGGGGGGGSSSSSSSSSS

brandy64

viva lo cuántico, cojones ya!

yemeth

No sé si habéis visto cuando ha salido en la tele Sara Carbonero preguntando en el CERN si les hubiera gustado a ellos descubrir el Bosón de Higgs

xamecansei

Los científicos no donarán sus primas a los Valencianos porque no las tienen.

D

Además va el Papa de telonero de la "partícula de dios".

PD: Cuando daño hace el puto nombre.

D

A pesar de que me he mondado (más con los comentarios de Menéame que con el artículo), el blog es molesto de leer por el fondo.

mencabrona

Me llamo Bosón... Frodo Bosón.

neike

Tras la aparición del Bosón de Higgs y del Códice Calixtino, lo único que falta por encontrar es un político honrado

todosevan

Es íncreible que los jovenes salgan a las calles sólo por una partícula que no resolverá magicamente los problemas de la humanidad, no entiendo cual es la relevancia de ese Bosón si no tiene una utilidad práctica aparte del ego de un par de cientificos

treintaitantos

#58 #93 Si descubrimos la forma de ahuyentar los higgs en una trayectoria vertical, ¡¡¡POR FÍN COCHES VOLADORESS, OEOEOEOOOEOEEEEEEE!!!

editado:
Es que ahullentar me chirria mucho...

Barrapan

#93 BEST COMMENT. /thread

a

Nada, nada... voto cansina, que desde que el LHC ganó la Copa de los Aceleradores estáis inaguantables.

sergiobe

Pues... tendría mucho sentido hacerlo, sinceramente. Es un paso importantísimo en ciencia. Y es un gran espaldarazo a la comunidad científica. Ni ellos estaban seguros que el LHC fuera a funcionar cuando lo construyeron.
Han recordado, aunque no solo por este descubrimiento sino por todos los que llevan en el CERN y en el FERMILAB, que invertir en Ciencia sale rentable a la Humanidad.

Cide

he visto que era falso cuando he leído que se habían organizado quedadas en google+ . Eso no hay quien se lo crea.

jainkone

yo he mirado y no he visto a nadie.

Malditos jóvenes de Schrödinger...

Puski

"Quedadas en Tuenti, Facebook y hasta en Google +" lol

Hojaldre

#84 Con lo de google+ se referirá a mi cuñado y a un amigo suyo del curro. lol

telaeh

¡No hay 2 sin tres!
lol

NoBTetsujin

Pan y Física Cuántica

D

Es decir, que la gente deberia salir a celebrar algo que ni comprenden ni saben que significa.
O quizas deberiamos esperar que todo el mundo fuera experto en fisica cuantica, como parece que son los ilustres meneantes.

Mucho esnob intelectual por aqui suelto, me parece a mi.

Phonon_Boltzmann

#66 Realmente, no. Eso es mucho pedir y tampoco hay que celebrar de forma masiva y exacerbada, como hacen otros por nimiedades. Pero bueno, basándonos en lo que dices, aquí parece que de lo único de lo que se entiende es de fútbol. Y eso da mucha penica, oye.

D

#73 Claro hombre, todos deberiamos saber que quiere decir encontrar algo que podria ser una particula de un rango de masas de 125GeV con una significancia de 4.9 sigma. Y si no lo entendemos y por tanto no lo celebramos, es que damos mucha pena.

Lo dicho, mucho pajaro suelto que se cree por encima de los demas.

Phonon_Boltzmann

#78 No tergiverses, yo no he dicho eso. No pido eso, ni siquiera yo conozco bien todos los aspectos, ni muchísimo menos. Solo sería deseable una mayor cultura interés científico, pero no estoy pidiendo ese extremo. No me cuentes milongas.

D

#81 Y eso es incompatible con celebrar cosas menos importantes?

Phonon_Boltzmann

#83 No, para nada. Solo digo que, basándome en tu comentario inicial sobre que la gente no tiene porqué celebrar cosas que no entiende (y me parece razonable). Viendo que aquí solo (al menos de forma tan exacerbada y hablando en general) se celebra el fútbol, es una pena. Y que sería deseable que la gente, la masa, tuviera una mayor motivación, interés y conocimiento científico (y demás cosas), para saber valorarlas en su justa medida.

G

Fíjate, el colisionador de hadrones ha tardado menos que los nazgul en descubrir a Frodo...

m

#39 por algo es Frodo Bolsón de Higgs

S

Y la prima del bosón? Donde cotizará?

cathan

La plaza Colón está a rebosar, que será el colofón final al que irá el tal Bosón después de desfilar por todo Madrid.

Gelfacial

Alguien ha podido leer algo? si parte del fondo es igual que el color de las letras!!!

Milkhouse

Un tal Ronaldo dice que la partícula de dios portuguesa e a mellor do mundo... Espe la quiere privatizar y Rouco reclama la propiedad
Viva el vino!!!

k

El tal Bosón no me quiso firmar la camiseta ni hacerse una foto conmigo... saboriooooooo!!!

D

OEOEOEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Kuttlas

Las multinacionales se están rifando a los investigadores para patrocinarles.

Pronto se formarán clubs de fans y protagonizarán la mitad de los anuncios de la tele.

Charles_Dexter_Ward

#0 Salen o "sales"

hovercraft85

#0 #2 Corregido

hugamen

#0 ---> #2 Editado.

D

Declaraciones de Sheldon Cooper:
¡ZAS! en toda la boca...

DirtyMac

#51 BAZINGA! ...¬¬

Barrapan

Esto no se celebra porque no es un éxito español (ciencia en España JAJAJAJA).
Bueno, si vale como excusa para irse de cañas, si hay que celebrar, se celebra si hace falta.

#51 Deberias autoflagelarte por soltar morcillas de doblajes chorras e impuros.

D

#65 Hay españoles trabajando en el CERN y el colisionador tiene finaciación española.

D

¡Y tan solo ha costado 125 Cristiano Ronaldos!

Jiraiya

Pasando por alto el tono irónico del post, el descubrimiento para que sea tal debe primero mostrarse de manera detallada y luego pasar por la revisión de la comunidad científica.

Así que tampoco nos volvamos locos.

L

¡Comunistas!

Brogan

Irrelevante! Con los recortes que está habiendo y todo el mundo flipado con semejantes tonterías! Y digo yo, el bosón de Higgs se come? Le va a pagar la pensión a nuestros abuelos? Va a hacer huelga el bosón?

Lo dicho, tonterías todo.

D

¿Sabéis qué es lo mejor? Que no están realmente seguros de haberlo descubierto. Dicen que CASI que sí, pero que seguro al 100% aún no. Y la gente echándose a las calles de forma precipitada, total porque hay un 99,999% de posibilidades de que sea.

xenko

Todos los que os quejais de que se de importancia a esta noticia, e intentais tumbarla para que no salga a portada sois unos amargados, que no follais ni sabeis divertiros.

True story.

D

Lolwut?

PussyLover

Creo que el Bosón se ha largado. lol

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webadmin@kundenserver.de and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

D

Según las últimas investigaciones, al bosón no lo han descubierto, él se ha dejado ver. Que estaba harto de vivir en el anonimato.

te_digo_que_no

King Africa ya tiene cancion para el verano "Bosoooooooooooooooooooooooooooooon"

Lrs

Un saludo para mi amigo el longanizas por cierto

oliver7

Pero y la etiqueta de humor? lol

Mandrago

¡YO SOY UN BOSóN UN BOSóN UN BOSóN!!¡YO SOY UN BOSóN UN BOSóN UN BOSóN!!¡YO SOY UN BOSóN UN BOSóN UN BOSóN!!¡YO SOY UN BOSóN UN BOSóN UN BOSóN!!¡YO SOY UN BOSóN UN BOSóN UN BOSóN!!¡YO SOY UN BOSóN UN BOSóN UN BOSóN!!

consuerte76

Millones de frikis saliendo del zulo en 3,2,1..

D

La gente ya es un peligro con los coches por los suelos como para darles coches voladores...

ruinanamas

¿Alguien tiene el enlace del vídeo donde realizan la presentación con los datos? No lo encuentro por ninguna parte.

aurum

#98, rechina un poco, está hecho en Power Point y con comic sans

menjaprunes

Love it! bgta como molas

D

El Mundo Today deja-vu?

siverio

Bueno... y lo importante, ¿Esto en cuántos CR7x10 elevado a lo que menos sea, se mide?

hectorvda

Pues a mí me ha faltado poco lol

M

De hecho por aquí no se puede ni andar, miles de jovenes haciendo botellón por culpa de esto y las calles sucias, esta es la ciencia que nos deja ZP

D

Jajajaja esto ya es de traca! Y eso que aún no lo han descubierto, ¿cuando lo descubran de verdad que harán? Hacer el día del orgullo del descubrimiento de boson de Higgs, o alguna otra celebración "particular"?

FranjuGN

Es mejor que no se le de mucha publicidad a los descubrimientos del CERN, así tampoco nos enteramos de que se puso en cuestión la teoría de Einstein por unos cables mal enchufados.

D

Melofo

O

Por un momento soñé que era verdad

CapitanSpam

lol lo de "la cosa física" es de genio!

D

¿Comparáis el fútbol con esto? Es decir... ¿Algo realmente importante y que puede traer beneficios para todos, con un deporte estúpido que sólo trae beneficios para los jugadores?

jegt1987

Dentro de unos años o siglos, saldrá otra cosa que anule esto.

perrico

#24 Que lo anule nó. Que lo complete.

D

Alguien me puede explicar en que afecta este descubrimiento a los que no sean físicos... energía barata, mejores materiales, mejora en alimentación...algo que nos afecte directamente? O es el típico descubrimiento que no tiene aplicaciones útiles...

D

#58 Realmente nadie te va a poder contestar, se sabe que va a tener implicaciones y gordas pero no se sabe en que materias del mismo modo que cuando se descubre la electricidad decían que lo que se necesitaban eran mejores velas o la física de partículas y los avances en medicina.

Trabukero

#58 El tio a metido un supuesto descubrimiento importante (no explica nada, solo se hace el gracioso), y lo ha comparado con el futbol, y "tachán" portada en mnm.
Ya que se pone, podria habernos explicado de que va el tema!, y nos enteramos.
Yo esperaba una divulgación científica, y solo es recochineo.

1 2