Hace 12 años | Por --274795-- a blogs.republica.com
Publicado hace 12 años por --274795-- a blogs.republica.com

El 26 de octubre pasado, en la ciudad de Taizhou, provincia de Zhejiang, su Volvo gris chocó contra el lateral de un taxi: el impacto lanzó su coche contra la parte de atrás de un camión que llevaba un pedido de barras de acero sobresaliendo de la carga. Sorprendentemente, el conductor logró esquivar todas las barras, que convirtieron su coche en un auténtico puercoespín.

Comentarios

f

#10 Es que acababan de salir de un McAuto

#11 En que te basas?

reivax_dj

#11 #15 Eso he pensado yo también. Al tirarse rápido al asiento de al lado el cinturón se hubiese bloqueado y el tipo hubiese quedado a media altura como mucho.

davidrgh

#12 Posiblemente #11 tenga razón. Los cinturones de seguridad se bloquean ante movimientos bruscos (y no creo que este señor se haya agachado tomándose su tiempo mientras las barras avanzaban hacia él a cámara lenta).

#18 Eres rápido, forastero

Suckelo

#12 (Edit) He puesto lo mismo que #20 y no me he dado ni cuenta...

S

#18 Piensa que el cinturon procede de la parte izquierda superior y acaba abrochado en la parte inferior derecha, con lo cual, solo le sujeta la parte superior al hacer movimientos bruscos hacia adelante puesto que si se tira hacia la derecha solo queda sujeto por la cintura. Te lo dice un conductor que a veces se olvida de desplegar el retrovisor derecho del coche al salir de un aparcamiento.

LadyMarian

#10 Recuerda esos rasguños en la cara, por ejemplo una pequeña herida en una ceja: parece que te estás desangrando aunque sea de pequeño tamaño.

Smoje

#4 Cualquiera de las pelis de Destino Final

#10 La sangre es por los cortes de los cristales al romperse, pero vamos, dudo que con el cinturón puesto pudiera tirarse al asiento del pasajero...

f

#11 Eso es porque piensas que lo han esquivado inclinandose hacia adelante, pero llevasen o no cinturon, eso no lo podrian haber hecho de ninguna forma, llevasen o no cinturon porque han saltado los airbags en el momento del impacto
Lo mas seguro es que lo esquivasen hacia un lado, y para eso el cinturon da exactamente igual, ya que no te imposibilita los movimientos.

Si os fijais en la foto en la que se ve el interior, se ve como el cinturon del conductor esta desplazado hacia el asiento. Seguramente porque lo llevaba puesto. Ademas, el coche es un Volvo....crees que un conductor de un volvo va a ir sin cinturon de seguridad?

alexwing

Eso sí que es suerte, y no que te toque el Gordo.

D

Ahora la muerte lo perseguirá ...

No, espera, eso es de una película que vi hace un tiempo.

D

Eso de cientos bastante exagerado. Así a ojo, no llegan ni a 50.

D

Cierto, #3, titular editado.

xiobit

#6 Mucho mas preciso. Gracias.

D

#3 ¿Exagerado? Pues espera a ver qué dice Pedro Piqueras de ésto...

D

Como el famoso truco de magia, pero sin truco y a lo bestia

iveldie

Al leer el titular me ha venido a la cabeza esta escena de la película El cuarto hombre de Paul Verhoeven

Puski

El hostión que se debió llevar del airbag no debió de estar mal.

#14 ¡Qué ascazo! Yo había visto esa escena de pequeño y se me quedó grabada. Ahora, que la recordaba más realista. Por cierto que el tontolhaba del conductor tiene casi cuatro segundos para agacharse y ahí se queda como un pasmarote. Le faltan los reflejos del chino.

D

En realidad, solo tuvo que agacharse.

D

Lo del eslogan "Volvo for Life" le va que ni pintado a esta noticia.

skaworld

Una sola palabra Volvo lol

(y lo que daría esto pa un anuncio oiga)

PussyLover

Nadie escapa a la muerte © Destino Final. lol

D

Si es que los Volvo siempre han tenido fama de seguros

Spain_is_different

Este tio es el verdadero Iron-man,juas.

koerma

El cinturón solo te agarra bien en el lado izquierdo (en el caso del conductor) Si le dió tiempo a irse al asiento del pasajero antes del choque o el frenazo como mucho le podría haber quedado enganchado el brazo izquierdo al cinturón.

D

#24 Si tú lo dices... Yo en su caso, de haber podido, hubiera elegido no llevarlo puesto.

koerma

#25 precisamente lo comento porque ahora mismo estoy de baja por accidente de coche. Con el coche parado me embistieron por detrás. El lado izquierdo (el que lleva el cinturón) prácticamente no tengo nada. El lado derecho lo tengo con una contractura muy bestia del trapecio porque en ese lado no hay cinturón y queda libre.
El tema está en que este señor reaccionara a tiempo y viera ese punto de salida.

D

#37 Aamén
#33, ya, por eso en competiciónes de motor se usan cinturones con más anclajes pero para la vida diaria sería un gran incordio estar poniéndoselos. En todo caso, si el paisano este hubiera llevado el cinto puesto, la cadera se le habría quedado anclada al asiento y no podría haberse aplastado de la misma manera a lo largo de los dos asientos delanteros o incluso justo delante de ambos. Yo sigo prefiriendo no llevar cinturon en su caso.

koerma

#38 Hay mucha gente que piensa que es mejor ir sin cinturón por si se quedan atrapados es más fácil salir del vehículo. Este caso sería buen ejemplo. Aunque mas bien creo que ha sido cuestión de suerte.

P

Ni faquir, ni Volvo ni suerte: Es Neo, de Matrix, y se retuerce como le da la gana, evitando las barras.

s

Hombre por la sangre, parece que no iba sólo o sangro solamente en los airbags¿?

Cidwel

▲ ▲ ▼ ▼ ◄ ► ◄ ► (B) (A) [Start]

beardedWarrior

Salvado por el cinturón...¡Oh wait!

D

A acumulado toda la suerte de su vida en un solo instante. Ya puede dejar de jugar a la lotería.

Vichejo

Iba a quejarme del término científico "un montón" pero después de ver el titular de la noticia y la imagen de la misma es preferible #0

Cantacuñao

vamos, que ni los gatos, tienen tanta suerte

Darvvin

Esto es muy antiguo. De verdad, a portada últimamente llega cada cosa...

D

Todo un faquir automovilístico.

c

Lo mejor es la última foto, donde se ve como suben el coche a la grúa sin retirarle las barras. Supongo que para comprobar si otro coche que se estampe contra ella tiene la misma suerte...

D

Esto me ha recordado Destino Final... lol

Tatenen

Mi novio tuvo un accidente de coche bastante gordo hace unos años. Iba en un Volvo, y eso le salvó no sé si la vida pero sí al menos el no tener que ir en silla de ruedas. Desde entonces tiene clarísimo que nunca tendrá un coche de otra marca.

y

Aún no están en meneame las fotos del segundo accidente que habrán causado si de verdad pensaron llevarse en la grúa el coche con las barras colgando(observad la última foto).

jegt1987

Dios, un milagro