Hace 13 años | Por Malandro a abc.es
Publicado hace 13 años por Malandro a abc.es

El prestigioso físico y cosmólogo Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona, y su colega Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad de Washington, acaban de publicar en «Journal of Cosmology» un extenso artículo en el que explican la necesidad, y la urgencia, de enviar seres humanos a Marte sin billete de vuelta. Es decir, astronautas que emprendan el viaje sabiendo que nunca regresarán a la Tierra. Los científicos, que abogan por recuperar el mismo espíritu de exploración que impulsó a hombres como Colón o Amundsen.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 Me has quitado las palabras de los dedos.

s

#1 ... y a los empresarios , a la cabeza al presi y al vice presidente de la ceoe, tambien a los miembros de la sgae

es que hay que reducir la estupidez en el mundo

D

#1 #4 Sí hombre, a joder Marte, para eso no gastamos tanto dinero.

g

#1 el problema es que para todo esto hace falta una titulación superior y para eso los politicos de este pais..........

D

#9 Y que son los titulos sino un trozo de papel en el que dice que has malgastado parte de tu vida estudiando para llegar a ser becario de becario?

D

#31 justamente eso me dijo el becario de becario para el que trabajo!

D

#9 Si entra un ladrón en tu casa. ¿Le dejarías pasar si te dice que fue a la universidad? Como está el patio.

D

#9 Pues anda que si enviamos solo a los que tienen estudios... y nos quedamos a los que no para nosotros roll

Fesavama

#45 No te preocupes por eso. Total, para lo que sirve tener estudios...

jomersimson

#1 auguro un futuro de conjunción planetaria a la nueva ministra de sanidad

jonolulu

#1 ...yo añado a Belén Esteban

p

#1 i #3... y si prometen que no enviar a ninguno de esos chorizos, habrá ostias por irse

nadamas

#1 que mal bicho eres, quieres joder Marte desde ya mismo

D

#1 a todo el que no sea yo. (alguien tenía que decirlo claro)

Shirouhana

#1 No, que estaríamos borrando la posibilidad de que Marte fuese nuestro bote salvavidas de un plumazo.

D

#1 insensato! nuestra unica experanza es irnos y detonar la tierra con ellos dentro, es la unica forma de acabar con todos!

1

#1 Si fueran políticos españoles, nunca llegarían a Marte...

Pepetrueno

#91 Llegarían. Allí hay mucho terreno por recalificar.

1

#94 para que lo recalifiquen no es necesario que lleguen... nuestros políticos son capaces de todo...

D

#1 Pues yo casi que prefiero que sea al revés, que dejen todo lo malo en la Tierra, y que empiece bien la civilización en Marte lol

ikerbera

#10 Pero Magallanes no, creo que se refieren más a eso con lo de espíritu de exploración. Ir hacia lo desconocido sin saber a que te vas a tener que enfrentar. Como lo que le pasó a Colón, que buscaba Asia y se encontró con América. Solo espero que no les de por llenarlo de reos

D

#30 Ademas, sospecho que los tripulantes serán macho y hembra por motivos más que evidentes.

Antiguo!!!!!!!!!.....

w

#40 ¿Qué otra combinación podría procrear? Ábrenos los ojos.

D

#21 ¿Y de verdad crees que no gente que desee algo parecido?
#30 Eso es porque no te has leído el artículo.
#32 No parece que cuentes mucho con los imponderables...
#36 Gran film del hijo de David Bowie.

Tarod

#30 Error, dice la noticia que tendrian que ser gente que ya no pueda reproducirse y con experanza de vida de menos de 20 años
Decision dificil, pero muchos se apuntarían seguro.

D

#23 #44 Ya, pero la diferencia es que ellos iban con la esperanza de volver. Igual que los que fueron a la luna (que algunos no volvieron -> ¿challenger?) . Aquí lo que se está pidiendo es gente que vaya sabiendo que no van a volver, y ahí no estás pidiendo un explorador (como los que nombra), ahí estas pidiendo un sacrificio humano. Para mi, éticamente, es algo muy diferente.

Vir_sola

#10 Según tengo entendido, del último viaje Amundsen no volvió.

a

#21 mandamos a miles de personas al año a la pena de muerte, que viene siendo mucho peor....

D

Habrían ostias por ir.

D

Con el afán de protagonismo y de fama que tiene la gente hoy en día, apuesto lo mismo que #3, se pegarían por ir, aun sabiendo que nunca volverían vivos.

D

#3 Habría hostias por ir

Ginger_Fish_109

Pues yo me apuntaba el primero, de cabeza. Solo pensar en lo que tiene que ser llegar a otro planeta, ser el primer ser humano en poner el pie allí y darte cuenta de lo insignificantes que somos en todo el universo. Sería increíble, y que más me da no volver, mientras tenga comida y agua para vivir allí.

D

¿Y que nos ha hecho Marte pá mandarle toda la morralla?

ailian

LA diferencia con Colón o Amundsen es que ellos sabían que podían volver.

StuartMcNight

#28 ¿Ah sí? ¿Lo sabían? Curioso que alguien que se pego 2 meses en el medio del oceano, solo para ir, subido a una carabela tuviera tan claro que "podía volver".

ailian

#72 Pues sí. No solo eso, pensaban llegar a la India (en el caso de Colón, que es el que has puesto) fíjate tú.

Y la India es bastante más habitable que Marte, ¿no te parece?

e

#64 Lee la noticia coño, que no cuesta tanto.

Edito. Para evitar el esfuerzo a unos cuantos, pego:

Antes de la llegada de los primeros humanos, sin embargo, una flotilla de misiones no tripuladas habría llevado hasta el lugar elegido del mundo vecino los materiales, vehículos, herramientas y provisiones para sobrevivir varios años. Los astronautas, además, recibirían periódicamente suministros y provisiones de la Tierra, hasta que la incipiente colonia no fuera capaz de conseguir su sustento del propio Marte. Algo que, según los científicos, podría tardar décadas enteras en llegar.

D

#61 No, sin leer.
#69
Al contrario, el lugar de aterrizaje se buscaría con sumo cuidado, teniendo en cuenta la existencia de refugios naturales (cuevas y tubos de lava como los que muestra la imagen), minerales y agua. Recibiendo además, la citada ayuda periódica, los primeros astronautas dispondrían de todo lo necesario para construir una especie de "campamento base" que, una vez terminado, serviría para acoger a más colonos.

Y lo de las 2 naves para ayudarse...

Vamos a ver, que eso no puede ser. Ya cuesta saber si hay agua como para ver cuevas desde un satelite..

Que de agua no se vive, hay que comer y no sabes ni si lo mismo bebes de ese agua y hay una bacteria antigua que te mata.

Que no es tan facil, que no te van a mandar racciones de comida cada 6 meses en un cohete, que es de locos.

Lo primero es ir y volver, despues ya se vera.

D

#71 La diferencia es que la estacion espacial esta "encima de tu cabeza" pero marte esta bastante mas lejos.

Si hace poco se les atascó un rover en arena y no lo pudieron sacar...

#69 Si, una "flotilla". Ya cuesta millones mandar un "coche teledirigido" como para mandar un marina dor a marte en 20 naves, ah y que lleguen todas en buen estado.

#75 #69

goto
#67

D

#74 Por eso sería una misión a una estación espacial de la que no puedas volver, o como dice el titular, enviar sin billete de vuelta.

e

En #48 dices "radiaccion"

En #67 dices "una bacteria antigua"

Tú sí que eres un experto, eh?

PD: las bacterias antiguas son más peligrosas que las modernas? No las mata la lejía?

D

#78 Joder tio, los microbios que pueda haber en marte te pueden matar o no se sabe lo que te pueden hacer, lo mismo no reaccionan a la penicilina por eso, porque son extraterrestres y desconocidos.

Y lo repito.

Temperaturas de -50C, atmosfera de entre 1 y 9 milibares (aqui es 1013 la standard de OACI. Atmosfera irrespirable, toda CO2 (si vale, hay filtros))

Vamos, que o buscas una cueva bien abajo con unas estufas o nada. Y que no pilles nada raro, que sino...

L

#80 no te preocupes por las bacterias. Primero se tienen que adaptar ellas a vivir en nuestro cuerpo y a sacar provecho de él, cosa difícil, porque no ha evolucionado con nosotros.

D

#67 El artículo dedica cuatro párrafos bajo el subtitúlo "No es una misión suicida", explicando que previamente se habría llevado con robots todo lo necesario para la supervivencia.

¿A qué vienes aquí a comentar si no sabes ni de qué se está hablando?

Vegas

Pues, chorradas aparte, puede ser una noticia muy importante.

K_os

Me apunto.

IndividuoDesconocido

Joder lo primero que he pensado es me apunto como #18 pero después de leer los comentarios me imagino en la nave espacial y descubrir de pronto que esta la familia Bush y Belén Esteban y pensar como Homer Simpson en aquél episodio: "Oh no esta es la nave que va hacia el Sol!!!"

D

No os dejéis enagañar. Es para dar de comer a los marcianos, me lo ha dicho un reptiliano en la frutería esta misma mañana. Es a cambio de no invadirnos. (El reptiliano creo que se llamabar Iker).

Ramirez1580

Lo sorprendente es que ya hay mucha gente que se ha ofrecido voluntariamente a ir allí, siendo una decisión que cambiaría por completo su vida y la de su entorno. Pero por otro lado, esas personas se convertirían en Historia para toda la eternidad. Un duro dilema.

e

Nadie ha mencionado Marte Rojo, de Kim Stanley Robinson, que empieza con una idea parecida aunque un poco mas bestia. Un grupo no de 4 sino de 200 cientificos que se van a vivir a Marte y son los primeros colonos. Leedlo si os gusta la Ci/Fi bien hard.

Aparte de eso, yo iria.

LeDYoM

Pero pobre gente podrian ser victimas del racismo marciano. Cuanto tardaran los marcianos en "inventar" la frase "Marte para los marcianos" o "Los terricolas solo vienen para quitarnos el trabajo"?

J

Que los recluten con el eslogan: "¡¡NO HAY HUEVOS DE IR A MARTE!!"
Conozco a más de uno con el que funcionaría la ley del no hay huevos lol

D

¡Me apunto! Sería la aventura de una vida. Y después de ver la flamante ministra de sanidad, más aún... lol

d

Y no habeis pensado, que la gente que va a marte esta obligada a procrear??
Creo que puede ser muy interesante escoger bien a los acompañantes de vuelo. Ya no sirven las escusas del tipo "solo te quiero como amigo"
Ahora hay que perpetuar la especie!!!!! Go marte gooooo!!!!!

D

Por cierto a todos los que comentan lo de procrear, leed la noticia, comentan que sería enviar primero a 4 tripulantes con una esperanza de vida de 20 años, después de haber superado su edad fértil y con conocimientos técnicos entre ellos un físico y después cuando esta gente hubiera montado todo el tinglado enviar a más personas hasta una población de 150 personas a partir de ahí habría suficiente variedad genética para empezar la reproducción.

D

+ 40 comentarios inutiles en una noticia de ciencia, no sabia que meneame era un parbulario

Fesavama

#47 Y tú la voz de nuestra conciencia, claro.

D

Interesante enfoque, pero me sigue pareciendo absurdo enviar humanos ahora. Yo creo que hay que enviar robots.

D

Por cierto para una misión a Marte de ida y vuelta, no es ir salir a dar un paseo subirse en la nave y volver, habría que estar en el planeta casi un año hasta esperar a el momento ideal de distancia, durante ese tiempo los astronautas deberían fabricarse sus propios recursos y para ello previamente también se deberían mandar una flotilla de naves para preparar la situación para la llegada. La diferencia entre el viaje de ida y vuelta propuesto muchas veces a esto es ahorrarse el dinero de la vuelta para mandar cosas cada cierto tiempo

D

#64 Yo también lo veo complicado, pero comentan que le enviarían víveres constantemente desde la tierra, o por así decir, ¿cómo pueden vivir los astronautas en el espacio en donde no hay aire ni nada que comer? Sería una estación espacial en suelo firme marciano.

D

American way

O a la carcel o a marte.

PussyLover

Empezemos por Bush (hijo), Diaz Ferran, ZP, Ansar, Fraga...
Edito: Ahh y se me olvidaba, enviarlos con el oxigeno justo para que a mitad de camino se les acabe.

Tiy

Pues pese a los muchísimos inconvenientes es algo muy tentador convertirse en pionero espacial, no me importaría... vaya me acabo de acordar de "Aliens, el regreso" y me ha entrado la desconfianza... ¿qué habrá en Marte para pedir colonos tan alegremente? roll

Scan

¿Va a ponerse un traje de astronauta el sr Paul Davies para ir a Marte sin billete de vuelta?.

Gracias

PD:Tanto Amundsen como Colón esperaban volver...

s

¿Y para qué cojones quieren mandar gente a Marte?

¿Todavía hay ilusos que creen que algún día, cuando terminemos de joder este planeta, nos vamos a ir todos al de al lado?

D

#81 Vendran de ganimedes, de alpha, de beta, de raticuli a salvarnos miles de naves espaciales.

f

el ser humano nunca ha estado mas que unas horas sin apoyo terrestre. No se como lo piensan hacer. Enviarles cosas cada cierto tiempo? Es un gasto muy importante.

a

Bien , pueden empezar por ellos mismos... Respecto alos políticos y tal, mejor más cerca, aplicando alquitrán en carreteras, por ejemplo.

Llorenç_Servera

#16 Yo no lo haría... Seguro que consiguen hacer negocios fraudulentos con el alquitrán y luego con los beneficios subcontratarían empresas que dan comisión para pavimentar con bragas de abuela del carrefour (la mejor talla en relación coste/superficie) y terminarían haciendo el trabajo unos subsaharianos subsubcontratados.

No gracias.

a

#64 ¿Pero tú te has leído la noticia?

ducati

hasta que no pongan un Marina D'Or y un centro comercial en Marte, conmigo que no cuenten

a

Deben de estar pensando en eliminar la pena de muerte y las largas condenas y colonizar marte con los condenados, algo análogo a loque hizo Inglaterra en Australia.

Yo no lo veo tan mal.

D

Yo diría que con robots es más que suficiente, quizás algún día algún robot humanoide..., pero mas allá de eso de momento no, y vamos, en cuanto a costes a la larga seria más barato traerlos de vuelta, eso sí, que difícil es esto como mandar un viaje de ida y vuelta y las consideraciones en ambos casos son las mismas, vivir durante un tiempo en suelo marciano es complicado, sean meses o años.

Dinosaurioakatsukiano

Pues a mi me parece una idea genial O-O. Podría ser un avance muy importante en el desarrollar de la humanidad . Yo quiero verlo :o.

j

Definamos "urge".

D

Miedo me da que ahora urja esto, por si alguna catastrofe en la tierra acabase con la humanidad, ¿Saben que puede pasar algo gordo?

Poni

Yo me ofrezco, con tal de perder de vista a los políticos.
Al llegar allí podría nombrarme ... vicepresidente, o mejor, vicepresidente ejecutivo. (Los simpsons ya lo hicieron)

categoriacerdosya

En las condiciones adecuadas, yo me apuntaría sin dudarlo.

BucaneroElPatapalo

y de que se van a alimentar... de escamas de piel, de su propia sangre,de polvo marciano...

War_lothar

Que empiecen ellos. Luego les seguimos los demás, no?. Proponer ese tipo de cosas sin ofrecerse uno como voluntario aunque luego te digan que no psss.

t

Me han comentado que en Marte se multiplican los efectos beneficiosos de la pulsera power balance,...

GekoDH

Sólo podría ir gente sin nada que perder, y no sé si habrá muchos astronautas que lo cumplan.

b

Una teoria digna de Chuache el cientifico.

Jack-Bauer

Que vayan si eso ellos primeros, que a mi me da la risa

p

que vayan ellos

tesla79

Yo iría.

Pedrito71

¿Podemos mandar a una ministra nueva planetaria?

D

Yo enviaría a la Pajín, a socializar el planeta.

zarzuela

Lo lógico es ir y volver, Colón volvió, haber en su sano juicio quien va a OTRO PLANETA, que no estamos hablando de un viaje a la India, y sabiendo que si pasa algo, te vas a joder y te tocara quedarte, yo mandaba a estos del artículo.
Cuando hayamos ido y estemos de vuelta para contar las experiencias y poder decir a que verdaderamente nos enfrentamos, pues ya veremos si sale rentable, mandar a gente a colonizarlo.

D

Científicos proponen..... No te jode, ¿y por qué no van ellos?

D

#56 para los cuatro gatos mal contados que piensan, dejalos estar y trabajar

bruster

Fácil decirlo, pero podría ir él para dar ejemplo...

Llorenç_Servera

Esta gente no entiende. Es mucho más sencillo desarrollar tecnología que permita el regreso que no desarrollarla para habitar de forma permanente.

Aún en el caso de que pudiera mandarse una cápsula apantallada (contra radiaciones) con capacidad de amartizar y suponiendo que les llegaran frecuentemente suministros de aire, comida y energía no sería más que una lata de sardinas en la que subsistirían como ratas esperando el día de su muerte.

El Apolo, que fué un juguete comparado con lo que se propone, se comía anualmente el 0,5% del PIB de EEUU y se hizo como demostración de fuerza y no para sentar precedente.

Simplemente no se ha repetido porque su desorbitado coste en relación con el poco aporte científico y tecnológico no compensa en absoluto a nadie.

China lo ha propuesto simplemente para darse propaganda y distraer sus mil millones de semi-esclavos.

D

Vamos a ver:

A mi me encantaria que se fuera a marte pero ya no estamos en la guerra fria y en marte al no haber "nada de valor" (si hubiera oro, platino, no se, algo a raudales ya estabamos alli perforando pero claro..) no puedes conseguir fondos de una multinacional o varias para ir a marte a recoger 20 kilos de rocas como en la luna y volver.

Ninguna nacion va a mandar gente a morir a marte. Lo siento, pero lo de billete de ida es un suicidio. Es bastante improbable sobrevivir en un planeta que no hay de nada. Si, podrian sobrevivir un tiempo, pero no creo que mucho.

Para los que no lo sepan en marte apenas hay atmosfera, es muy fina y no hay campo magnetico por lo que los rayos cosmicos y demas mierda te pegan y la radiaccion creo recordar que era algo alta como para vivir alli.

Las temperaturas son de -50C a como 10C maximo, creo que la media anda por -30C o algo asi.

Id a la wikipedia y lo leeis

D

#58 Vale, dime si estas en un puto desierto, a 50 bajo cero sin nada mas que una capsula del tamaño de tu baño para vivir? Cuanto vas a vivir sin viveres? Sin que te mate la radiaccion? No se, lo mismo las piedras en salsa con arena esta rincas lol lol

D

#48 Ni te has leido el artículo.

Findeton

#48: y en marte al no haber "nada de valor"

Con ese espíritu no habríamos salido de África. No seas corto de miras (y nunca mejor dicho).

D

Zapatero vete tu voluntario!!

jujutsu

¿por qué no van esos científicos?

1 2 3