Hace 8 años | Por rcastrovexler a heraldscotland.com
Publicado hace 8 años por rcastrovexler a heraldscotland.com

Ha sido aclamado como un material maravilla llamado a revolucionar la vida cotidiana, pero el grafeno siempre ha sido considerado demasiado caro para ser producido en masa, al menos hasta ahora. Científicos de la Universidad de Glasgow han hecho un descubrimiento revolucionario, permitiendo que el grafeno sea producido cien veces más barato que antes, abriéndo una gran variedad de nuevas aplicaciones.

Comentarios

JohnBoy

#1 Nanohilos, creo que era.

z

#9 Coñas aparte este "descubrimiento" es una mierda. Este método sigue siendo mucho mas caro que el de usar láser de una grabadora con lighscribe para crear láminas de grafeno. http://www.linux-party.com/index.php/75-hardware/8439-video-manera-casera-de-hacer-grafeno-con-una-grabadora-de-dvd
Este otro método es tan barato que incluso permite hacer supercondensadores de grafeno a nivel casero

y hace ya mucho tiempo que existe, va para 2 años ya.

D

#1 Exacto, ¡MUERTE AL GRAFENO!

Bye bye karma

sonixx

#1 yo sigo sin saber que tendremos en año vista con el grafeno, que llevamos años con superlogros

PythonMan8

#1 Vim o Emacs, Windows o Linux, Barça o Madrid, Grafeno o nanotubos de diamantes, cristianismo o islam, con cebolla o sin cebolla

¡¡¡¡que no pare la fiesta!!!

sotillo

#2 Además menuda tontería esto ya está implantado en España con la reforma laboral o salarial a la mínima

D

Pillo sitio en meneo mítico...

Nathaniel.Maris

#3 ¡Legen... Espera un momento... Dario!

E

#10 Más bien.. ¡Legen... Espera un momento... Diario!

#11 Sorprendentemente, unos de los whiskys que más lo está petando y han ganado lo de Whisky del año varias veces son... japoneses. Aquí los ves en las tiendas de whisky sin ningún problema.

a

#18 pero espero que sea whisky con grafeno o nanohilos si no no lo bebo o que la botella este hecha de eso

Pacman

#4 solo hay que filtrar el agua común por el grafeno y además este "Macallan" no deja resaca y la ropa sale más blanca.

l

#7 jajajaj. El whisky del bueno no deja resaca

Pacman

#61 eso es que no te has bebido una botella de una vez. cry

l

#62 Me gusta disfrutar del whisky no ponerme en modo escritor-alcoholico

Pacman

#65 modo Chinasky o Hemingway, todo escritor debe comulgar con los grandes.

Roy_López

Genial, ya pueden fabricar grafeno a malsalva para limpiar el agua de la contaminación de Fukushima y mandarlos al espacio a la de ya.

uno_ke_va

No viene a cuento, pero cada vez que leo "escoceses" solo puedo pensar en Martin Escocese

w

OYOYOYOY

saludos

DonMelocoton

Había leído "Científicos Escoria"

D

#24 Hombre, eso hubiera ocurrido si la noticia la diera la Cope o 13TV.

a

#59 No inviertas la carga de la prueba.

Quien afirma que es el mayor productor de grafeno de mundo. o que esta a punto de abrir una fabrica de baterias es quien debe demostrar su afirmación.

¿Que pruebas o evidencias han presentado para apoyar tal cosa?

Nada, solo han realizado estas afirmaciones sin aportar ninguna evidencias.


Te cuento los hechos objetivos... y luego sacas las conclusiones que estimes oportunas.

En e 2006 los hermanos Martinez Rovira fundan la empresa Biofuel system.(BSF), que aseguraba que era capaz de producir millones de barriles de petroleo a partir de algas, con un coste ridiculo. Consiguieron varios millones de Euros en inversiones. En el 2010 los hermanos vendían su parte de la empresa. Años mas tarde este quebraba sin haber fabricado un solo barril de biopetroleo. Los expertos en el tema siempre han asegurado que el proceso era inviable.

En Febrero del 2012 los hermanos Martinez Rovira fundan Graphenano, con un capital social de 3100€.
Estos hermanos no son investigadores, no tienen ninguna experiencia previa con Grafeno. La empresa solo tiene 1 empleado, pero cuenta con 19 cargos administrativos y directivos. El numero de investigadores es 0.

En junio del 2012, los hermanos Martinez Rovira, salen en todos los medios afirmando que son los mayores fabricantes de grafeno del mundo.
No dan mas información, ni como han conseguido ese logro, ni que tecnologia emplean, ni cuales son las caracteristicas de su grafeno, ni a quien se lo venden... nada de nada.
No tienen ninguna publicación científica. Y no existe ningun trabajo cientifico que haya utilizado el grafeno de Graphenano.

En octubre del 2014, los hermanos Martinez Rovira fundan la empresa Grabat energy. Con un capital de 3.000€. Tambien tienen muchos cargos administrativos y directivos... pero sin empleados.

En octubre del 2015 grabat firma un acuerdo con la universidad de Cordoba para contratar a un licenciado quimico para que investigue el uso de catodos de grafeno en baterias. Duración del contrato 5 meses.

D

#60 Ahora ya me estas haciendo dudar. Pero ten en cuenta que antes tu planteamiento se basaba en "Son un fraude".
Me informaré a ver.

D

¿Os dais cuenta, desesperados? Dios aprieta pero no ahoga.

turon

Y aqui tenemos a Maxi el mostruo del grafeno.-I´m Maxi .I´m manduco Grafeno

Piperoman

A ver si por fin este año es el del grafeno en el escritorio

r

No se ha comercializado y ya conocen una forma más barata de producirlo

D

Lo próximo que hará un escocés será un teletransportador

reithor

El artículo científico que da lugar a esta nota de prensa en Nature (Fuentes primarias)

http://www.nature.com/articles/srep16744

robustiano

Se ve que estos hijos de Escocia es oir lo de "barato" y no hay quien les tosa...

a

Nooo, noooo nooo noooo, NOOO!!!

mangrar

Se utiliza el grafeno en algo? porque hasta ahora, mucho se habla del grafeno de los cojones, pero no veo que se use.

Acido

#28 Es que era muy caro...

D

Ya veo a Gallir cerrando menéame y produciendo grafeno,le estamos dando muchas facilidades para llegar al Lamborghini...

xyrxyr

aupa mi uni!

l

Rapido! que lo graben todo antes de que se pierda en sus cabezas por la resaca de la celebración!

meneanteBlanco

Deberíamos invadir Escocia.

D

Una cortina de humo mas....

Ya salio un reportaje de unos cientificos españoles que habian hecho lo mismo.

A dia de hoy sigue sin usarse el grafeno. Aqui hay gato encerrao

a

#54 Porque esta empresa no tienen nada: No tiene tecnologia propia, ni capacidad para producir grafeno, ni hay desarrollado ni inventado nada sobre el grafeno.

Lo único que tiene esta empresa es un nombre que mola y una cuenta bancaria para ingresar el dinero de los "inversores"

D

#56 digo yo que algo habrá en Yecla. Cosas asi son faciles de desmontar y mas cuando aseguran haber montado una fabrica de baterías.

a

#57
"digo yo que algo habrá en Yecla"
¿Por que dices eso?¿En que te basas para pensar que "algo habra"?

"Cosas asi son faciles de desmontar"
Si, son fáciles de desmontar y han sido fácilmente desmontadas. El problema es que resulta mucho mas sencillo engañar a alguien que hacerle ver que le han engañado. A pesar de todo, sigue habiendo gente dispuesta a creerse que esto en verdad.

"y mas cuando aseguran haber montado una fabrica de baterías."

Asegurar algo es muy facil.
Yo te aseguro que he descubierto la piedra filosofal que transforma el plomo en oro... y que si inviertes en ello todos tus ahorros, consiguiras duplicarlos en apenas un año.

Hay mucha gente que asegura muchas cosas, y no por ello son ciertas.
Hace unos años, alguien aseguraba que podía fabricar biopetroleo de algas con un coste de 10$/barril.

D

#58 Vamos. Que afirmas que son humo sin aportar nada en 2 comentarios salvo decir que son unos jetas y afirmas que en yecla no hay nada cuando es facil que un meneante de ahi nos confirme si hay o no algo montado alli como afirman ellos.

Spartan67

Ya está él gobierno español la forma de ponerlo a la venta con un beneficio del 5000% de cara al populacho. Movistar esta frotándose las manos.

hombresindedos

otro post sobre el grafeno que no me leo porque para variar viene sin gatos ni impresoras ni zzzzzz

D

Vaya noticia, aquí ya tenemos a Pablo Iglesias que caga grafeno todos los días y te lo lleva a casa en su Opel Corsa.

Owain_Glyndwr

"A mi lo de las aplicaciones del grafeno me da igual, vamos que me la suda" Declaraba el investigador principal y jefe del proyecto universitario escocés. Tras estas polémicas palabras, quiso explicarse añadiendo: "Yo sólo quería ser portada de meneame."

D

No sé por qué, me ha recordado a Irlanda antes del descubrimiento del Whisky

kucho

hasta hoy podias gastar 0 euros comprando cosas de grafeno. a partir de hoy podras gastar 0/100 euros comprando cosas de grafeno. el futuro esta aqui...

D

Bueno y el grafeno barato se va a utilizar ya de verdad en ... Por que vamos con todo lo que llevamos del grafeno la unica noticia que me falta por leer es que se hagan tazas de water con grafeno por que tratan mejor el trasero que las tradicionales de ceramica o algo parecido...

yusavi

Yo ya tengo claro que el grafeno mola. ¿Algun enlace donde pueda ver alguna aplicacion práctica de este material que no sea en la mina de un lápiz?

D

Se le acabó el chollo a la empresa esa murciana creo que era?

gonas

#30 ¿Por qué chollo? Tendrán que evolucionar. hasta ahora el grafeno solo se utiliza a nivel experimental. Cuando se necesite a nivel industrial ya saldrán más productores.

Para una de las pocas empresas que hay en España en tecnología punta.

D

Ahora vendrán los que critican a Grafenano (Yecla) a alabar a los escoceses.

a

#15 No conozco lo que han hecho los escoceses.... pero te puedo decir que grafenano es un timo.

D

#52 ¿por que?

Rhapso

No entiendo demasiado porqué todas estas noticias sobre el grafeno, sus posibles usos, sus alternativas, su producción... Terminan llegando a portada.

Y sí, me he leído la notícia...

Entendería una noticia informando de porqué el grafeno va a ser el material del futuro, y otra de sus primeras aplicaciones... Pero cada dos por tres llegan noticias a portada y no parece nada más que el día de la marmota...

beltranentasmania

Está claro que el grafeno lo peta!

AlbertoPiO

Bueno pues nada ya lo dije antes pero si a alguien no le a quedado claro ahí va. A la mierda las noticias de grafeno.

M

¿Que es un grafeno?

M

Yuhu!!! Grafeno barato para todos! lol

Quitatelavenda

#8 Todos a comer grafeno!!