Hace 3 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por bonobo a 20minutos.es

Investigadores de la Universidad del Noroeste de EE UU han descubierto una nueva vulnerabilidad en la proteína S —llamada proteína de la espícula—, la molécula que permite que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, entre en el cuerpo humano e infecte las células, lo que abre una vía a posibles nuevos tratamientos de la enfermedad.

Comentarios

D

#5 cura por subscripción, como las Apps

D

#5 el tratamiento conlleva a la cura, conspiranoico

RoyBatty66

#8 Que las farmacéuticas tienen objetivos económicos que prevalecen sobre los sanitarios es un hecho. Que sobre este hecho se desarrollan conspiranoyas es una realidad, eso ocurre con cualquier tema importante y complejo

Lostintheriver

#14 aún así, menos mal que están las farmacéuticas para investigar y sacar medicamentos, que como tuvieramos que depender del estado... (Lo dice uno que ha currado en los dos sitios)

RoyBatty66

#16 Que las cosas se hacen bien en la empresa privada y mal en lo público es una afirmación fruto del dogma y la ideologización, al mismo nivel que decir lo contrario. Yo también he trabajado en lo publico, soy funcionario, y en lo privado, estuve más de 10 años de excedencia. Hay organismos públicos que funcionan muy bien y empresas privadas que funcionan fatal.

Lostintheriver

#22 en mi caso no es fruto de ningún dogma, sino de mi experiencia personal... Pero vamos no que cabe duda que hay sectores públicos que vayan bien... Ahora, en cuanto al desarrollo de fármacos... Te invito a que busques fármacos de desarrollo público, verás que el porcentaje es ínfimo

RoyBatty66

#26 El proceso de desarrollo de fármacos es complejo, en todo caso, lo que está ocurriendo con el desarrollo de la vacuna y tratamientos para el covid desmiente tu postulado. Ocurre a menudo que un farmaco desarrollado a partir de descubrimientos de organismos públicos han pasado al desarrollo privado creando beneficios desorbitados, todo muy guay.

Lostintheriver

#27 en este caso se está haciendo mucho porque la economía entera está en juego, creo que es evidente que como se están haciendo las cosas en este caso es una excepción y no una norma. En ciencia, UN caso no desmiente ni confirma un postulado.

RoyBatty66

#29 A que te refieres en este caso con ciencia? Planteas un estudio sociológico... O epidemiologico, no esta claro, con lo que hemos hablado hasta aquí... Con dos cojones

D

#14 solo faltaba que una empresa tenga objetivos económicos. Que locura ¿Eh?

RoyBatty66

#23 Locura, porqué? Es una opción de las muchas posibles, en todo caso y como en todas las cosas complejas, la reflexión debería estar en la búsqueda de posibles equilibrios

D

#24 estaba siendo sarcástico

RoyBatty66

#25 Lo chocante es que no llegues a entender que yo he sido consciente que eras sarcastico, ergo el problema no es tu sarcasmo.

perrico

#5 Se está investigando en todos los frentes a la vez, vacunas y tratamientos.
Como es lógico por otra parte

D

#5 Si domicilias la nómina y tres recibos y un seguro con tu banco te hacen el 50 por ciento de descuento

D

Ya hay miles noticias de progresos prometedores sobre el Covid pero seguimos igual

Neeme

#15 pues no, no seguimos igual, hoy se mueren muchísimos menos que en Marzo. Lo siento pero la ciencia y la investigación funciona y está dando grandes avances.

EmuAGR

#17 Se mueren menos porque el número de contagiados todavía no ha llegado al número real que había en marzo. La exponencial vuelve a empezar...

oceanon3d

De momento COVID 8 - Humanidad 2

Con todos los avances en tratamiento y posibles vacunas en un futuro cercano se convertirá en una estacionaria mas de las que si te he visto ni me acuerdo.

Todas las lecciones quedaran olvidadas hasta que el próximo nos de por saco otra vez.

berkut

#4 Me huelo que el próximo nos dará pol saco como nunca...

Siento55

La Bosé pandi habrá leído la noticia para ver si pone que lo mata la lejía. Como no es, pues para ellos es fake news.

G

Esto como el cancer, el vih y demas, 20 años con noticias de este tipo y siguen sin curar una mierda, la gente aun piensa que la vacuna es la cura, no saben ni lo que es una vacuna. Llegara la vacuna este año, diran que no protege realmente al 100%, porque las vacunas protegen sobre un 50% de media y que hay que seguir con mascarillas tropecientos años mas, y si la gente lo acepta pues ya despues de prohibir fumar, respirar, manifestarse y trabajar pondran una ley para meter un hisopo por el culo porque asi se detecta mejor el virus y como no dejes a la policia meterte el hisopo por el culo resistencia a la autoridad y te tacharan de insolidario

G

#31 Razonamiento impecable

N

"Científicos descubren un nuevo punto débil del coronavirus....", no si te parece va a ser mi vecino el del 5°, alicatador toda su vida :P. Entre faltas gramaticales y titulares obvios o redundantes, últimamente se lucen algunos medios.

r

#11 Si no llegan a poner "Científicos" yo hubiera supuesto que lo había descubierto Miguel Bosé

ramsey9000

¿Corina vacuna? y yae pongo solo el

shapirowilks

Es concebollista. Están buscando la manera de colarle la vacuna en una tortilla con cebolla manipulada genéticamente, para que no se dé cuenta y la comparta con sus colegas de picnic en los pulmones

Arlick

#3 si claro, porque tú lo digas

insulabarataria

#teahorrounclick ¡Tiene cosquillas en los pies!