Hace 12 años | Por caboso a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por caboso a lavanguardia.com

Científicos del instituto IrsiCaixa en el hospital Germans Trias i Pujol han identificado una molécula que el virus del sida (VIH) utiliza para colonizar el sistema inmunitario y que abre una vía de esperanza para crear fármacos capaces de eliminar el virus del organismo. El avance, presentado en la revista de acceso libre Plos Biology, también podría inspirar el desarrollo de vacunas eficaces para prevenir la infección.

Comentarios

sieteymedio

#4... y le joda el negocio a Roche

DirtyMac

#12 http://www.22barcelona.com/content/blogcategory/49/280/lang,es/
http://www.22barcelona.com/documentacio/22bcn_1T2010_cast.pdf

Aunque no sé ni en que estado está ni cómo va a acabar. Pero es algo similar. Sé que muchas empresas entre ellas Microsoft ya se han instalado ahí.

zorreame

Ya está bien de dar dinero para que cuatro frikis jueguen a hacer sus experimentitos de médico, en este país lo que hay que hacer es dar trabajo a la gente que de verdad da riqueza y no a cuatro gatos haciendo tonterías en un laboratorio. Y el que quiera una vacuna contra el SIDA, que la pague: el Estado no está para poner dinero en esas gilipolleces. (Comentarios similares a éste son rebuznados por fachorros neoliberales cada día; lamentablemente en España aún es delito golpearles en la sien con el pico de una plancha).

Hojaldre

Mi madre lleva más de 40 años siendo enfermera y el otro día me dijo que no podía ni imaginarme la cantidad de gente que tiene sida en este país y por su apariencia jamás lo pensarías. Es un tabú pero esta ahí.

n

#11 se me fue el dedo, perdón por el negativo. Luego te compenso en otro comentario.

M

pero esto no se curaba rezando?

Nitros

¿Desde cuando el SIDA es un virus?

D

#31: PLAS PLAS PLAS

Tanatos

#0 etiquetas "científicos"

Rompe-y-RaSGAE

El que redactó la noticia creo que es policía frustrado o algo así .

#1 #0 Pues anda que descubrenvirusl.

M

Próximamente: Cierra el instituto IrsiCaixa en el hospital Germans Trias i Pujol por los recortes. "Vamos a recortar en lo prescindible". A manifestado el presidente.

zorreame

#16 Ya se sabe que la gente de bien no se infecta de SIDA, sólo las putas, los maricones, los jipis y los comunistas.

obmultimedia

#17 pues si supieras la de gente de alta clase, empresarios "conocidos" o altos cargos politicos con esta enfermedad o otras peores, cambiarias de comentario.

zorreame

#33 ¿En serio hacía falta el "ironic"?

D

#16 no estás muy lejos.. llevan casi 2 años al relentí con muy pocos fondos nuevos..

AquilaNi87

No interesa crear vacunas, esta mejor traficar con la salud y así sanear la deuda pública y privada.

D

Cada seis meses aparece una noticia igual, un descubrimiento científico que permite/permitirá ganar la batalla al SIDA, y aquí seguimos viendo pasar los años...

D

#20 Quienes decoran las noticias son los periodistas.. los científicos nos limitamos a dar hechos. Se conocen cosas nuevas, y es lo que se ha publicado.
Se ha descubierto cómo el HIV entra en las células dendríticas secuestrándolas para pasar al sistema inmune (entrada por vía sexual, por ejemplo, donde el virus no entra en contacto con la sangre en un primer momento).

D

#24 No me cabe la menor duda. Mi comentario es por el trato que hacen los medios del asunto. Dios me libre de reprocharos nada a la gente que investigáis cosas.

p

Suerte tienen de sacar el estudio antes de los recortes.

ElPerroDeLosCinco

Ya está, logrado esto, ya se ha investigado suficiente por parte de España. Ya podemos recortar y dejar que sigan investigando otros.

DirtyMac

Entran prometiendo que no harán lo que van a hacer. Como unos que yo me sé.

crashaker

Vivan los recortes del Rajoy... Que le den a la ciencia y a la iglesia le damos todo su dinero porque ellos nos salvaran del infierno!!?...


Manda huevos... En este pais solo se mantienen los gastapanes, iglesias y reyes... Y a los que verdaderamente hay que fomentar les damos la patada en el culo....


Pais!

ogrydc

Una calle para el equipo y un vertedero para Wert .

#A_Cada_Uno_Lo_Suyo

Lucer

Espero que esto no sea una excusa perfecta para que el político de turno diga que esto demuestra que la inversión en I+D y el apoyo que tienen en nuestro país es suficiente.

yagoSeis

#7 pues yo espero todo lo contrario

D

dicen que les llevará de 10 a 15 años lol Creo que en España no lo conseguirán hacer... mejor que se vayan a otro país y así nos podrán vender los fármacos bien caros cuando las políticas de planificación familiar y la educación sexual(católica o de derechas) hayan extendido el sida por doquier.

soulforged

I+D! I+D! I+D!

No me cansaré de decirlo...

Espartalis

A ver si algún científico descubre como librarnos de la casta política que día a día les recorta en I+D y así de paso matamos dos pájaros de un tiro.

obmultimedia

el I+D en cataluña es mayor en porcentaje que en el resto de comunidades autonomas de ahi que salgan cada poco tiempo noticias relacionadas con posibles vacunas o tratamientos en hospitales de cataluña.

o

Y mientras tanto, recortes, recortes y recortes...

D

Ése titular... "Los científicos descubren..." Cualquiera que descubra éso es un científico.

l

Me llama poderosamente la atención que fundan el plomo sin colocarse ningún tipo de protección, para evitar inhalar los vapores.

blp

otro vez,llevan 20 años asi

NoEresTuSoyYo

#13 Y así demuestras lo poco que sabes de los avances con el Sida .