Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a diariodeavisos.elespanol.com

“Asombroso” o “inmensamente rico” son algunas de las expresiones recogidas por la prensa británica acerca del hallazgo realizado por científicos en aguas cercanas a Canarias. Los geólogos estiman un depósito de unas 2.670 toneladas de tan apreciado material, y se encuentra en el monte submarino Tropic, integrado en un archipiélago anterior al canario con el que comparte origen.Tal dato no resulta baladí, por cuanto justifica la reivindicación española sobre estos territorios submarinos, en un proceso actualmente en fase de trámite en la ONU.

Comentarios

TinkerTinker

#3 Es verdad, ese territorio parece que pertenece más bien al Sáhara occidental que a España

D

#8 Ya empezaron a dar pasitos en ese sentido
España asume la sentencia que declara que el Sáhara no pertenece a Marruecos

Hace 7 años | Por --352460-- a elconfidencial.com


Luego les diremos si quieren ser españoles, muy españoles y mucho españoles. Todo arreglado, por su bien.

Si no es así, ya habrá algún rubio que se preste a llevar la democracia a la zona.

D

#8 entonces no son una tonteria los 40 mil millones de euros que se gasto este año en defensa la Cospedal ... va a ser una buena inversion ... asi las negociaciones con otros paises siempre, siempre salen mejor, es lo que hay, hasta que no haya otro mundo en el 2500 o 2050 pero hasta ahora es todo lo que hay ...

Monsieur-J

#22 La verdad es que el chiste te ha quedado de Puta madre.
Porque es un chiste, no?
clap

D

#38 donde esta la gracia, no es lo mismo Marruecos negociar con el Chad que con España

Monsieur-J

#50 La gracia estar en pensar que el gasto de defensa sirve para algo más que dar más dinero a los fabricantes de armamento (muchos americanos).
A ver por qué te crees que USA insiste en que elevemos todos ese gasto.

Pancar

#3 No está tan cogida con pinzas, es lo que establece la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. De hecho el único criterio para ampliar la zona de soberanía es el geológico, si la plataforma continental se extiende más allá de las 200 millas, los estados pueden solicitar ampliar el límite hasta un máximo de 350 millas.

D

#1 ¡Pues si está clarísimo!

m

#1 A veces necesitáis que la silla de vuestro escritorio esté hecha del producto en cuestión para que el hallazgo tenga algo de relevancia.

Que algo no llegué a tus manos no significa que no se use para que otras cosas que necesitas lleguen a tus manos.

ED209

#36 como por ejemplo: (ahora te toca a ti escribir unas cuantas)

m

#41 Sólo hay que ir a wikipedia. Se usa en componentes electrónicos como memorias de cambio de fase, moduladores optoacústicos (en microscopía confocal, vital en investigación biomédica), RTGs como el que lleva la Voyager y muchas sondas y detectores de rayos X de estado sólido, que se usan bastante en hospitales.

Parece que también se usa en sensores IR como los de las TV o paneles solares de telururo de cadmio. O en pigmentos cerámicos. O como aditivo en las fibra óptica para aumentar su índice de refracción. O como fuente de yodo-131, usado para tratar tiroides.

También como componente de un catalizador para convertir propano a ácido acrílico, base de cientos de polímeros diferentes usados a diario.

A mí me parecen bastantes cosas, ¿eh?

m

#41 Como por ejemplo: Todos los usos que ha mostrado #1.

La química orgánica sintética produce muchos compuestos químicos que tú usas diariamente. Medicinas, colorantes, plasticos, aditivos alimenticios, etc. son ejemplos de productos obtenidos mediante sintesis orgánica. Encontrar fuentes de elementos químicos que abaratan la producción de bienes de consumo, disminuye el precio de los bienes de consumo.

estemenda

#1 "...enormes propiedades conductivas, siendo el uso más común la fabricación de discos compactos."
https://iquimicas.com/teluro-sirve-elemento-quimico-te/

xamecansei

Esto se lo quedan los ingleses.

N

Telurio Campos.

D

#10 yo también me he confundido al leer 2670 toneladas

Vengatore

#12 CUÑADO ALERT

D

Aún pensando positivo respecto al valor y aprovechamiento de este recurso por Canarias o España, cualquier economía extractiva juega siempre el mismo: pan para hoy, hambre para mañana.

xamecansei

#11 cultivo bio-eco-sostenible?

avalancha971

#11 Creo que habla de economía, no de química.

m

#11: ¿En el CERN?

sorrillo

#37 Claro que sí, a 60 billones el gramo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Antimatter

ziegs

¿Alguien sabe por donde pulula el Soria?, este tipo es un lince para los negocios y al ser canario y tener tan amplios conocimientos...

P

Iker siempre a dicho que canarias tenía una increible fuerza telúrica

m

#20: Eso venía a decir.

En realidad el nombre del elemento viene de ahí, para que luego digan que el ocultismo es ajeno a la ciencia.

autonomator

¡Teluria Dementis!

janatxan

Caerá como perejil.

rogerius

edited

D

Tranquilos, ya acaba de llegar la cabrilla porque los legionarios están de camino.

D

Por cierto, la explotación se la concederán a España, porque forma parte de la UE y, en fin... los intereses apuntan claramente a ello.

xamecansei

#25 a ver que dice papá francia y mamá alemania. Y como no estén rápidos decide EEUU

D

#29 EEUU no pinta absolutamente nada ahí y el Reino Unido, aunque lo descubran científicos británicos, tampoco. Ahora con el brexit, mucho menos todavía.

Si hay alguna potencia que puede reivindicar jurídicamente ese terreno o fundo o sitio, y con poder para ello, es la Unión Europea... por medio de España y así es como se hará.

xamecansei

#31 La distancia más corta a tierra es el Sáhara que está a 285 millas, a canarias a unas 300; así que en teoría serían aguas internacionales. Eso si, cada uno pone su línea base donde quiere. Ahora lo que se hará será ver que capacidad de negociación tiene España en este asunto, que sin Francia o Alemania es muy poca.
Si en aguas Españolas pudieron expoliar un barco de oro imagínate lo que va a pasar en aguas internacionales.

D

#34 Pero un barco de oro es mera morralla para ese tesoro o filón inmenso. Toda la tecnología solar y exploración espacial que está floreciendo puede depender de ello. Ahí va a meter mano la UE fijo, y va a meter mano por mediación de España, porque tienen la excusa perfecta.

a

#31 desgraciadamente pare reivindicar algo hay que pintar algo en Europa. Y españa a dia de hoy pinta poco, o nada

D

#47. Ajá, cuéntanos más.

Zeioth

Al final van a ser los britanicos quienes nos saquen de la crisis, veras.

Combustion

Importante yacimiento de cenutrio. Razón, Moncloa.

m

cuando es otro país el que descubre algo en tu terrero es que perteneces al tercer mundo (o al menos al segundo)

c

Eh, aquí hay algo que está mal. En el video dicen que está a 500 millas de canarias, y en el Google Earth dice lo mismo. Sin embargo en la noticia dice que está dentro de las 350 millas de Canarias y además da unas coordenadas distintas en 3º. A quién hacemos caso?

N

Después de ver como el incompetente de zapatero perdió cierta cantidad de km de aguas territoriales de canarias por no renovar un puto papel del año 79 en europa, espero por el bien de canarias que no se encuentre dentro de las aguas territoriales de canarias y así jodan a españa por todo lo que se ha preocupado por nosotros

mjgonzalez

Dentro de un millón de años seguro que esas tierras habrán emergido y los habitantes próximo a ellas leeran en los libros ... " en la era trumponiana desaprensivos provenientes de la península franpañistan extrajeron nuestro querido telurio ..... y bla bla bla.

D

hay muchas riquezas mas y no son cuantificables ni limitadas, por ejemplo, el sol, el viento, el turismo, etc. sin tener que perforar nada... creo que eso de perforar para buscar algo lo hacen mucho las empresas made in destrozos

D

#17 Para usar el sol y el viento como recursos energéticos es necesario el telurio.

D

#21 ya decia yo que los ingleses no son nada tontos

Procurador

Una cosa que les reconozco a los cochinos jabalinos brutos de dos patas que dan cabezazos y no se les entiende cuando hablan canarios es que tienen muy poco, o nada, de recursos naturales y mucho, o todo, de capital humano.

m

#15 pero ese mal rollo de que viene ahora? Lanzas la piedra y escondes la mano?

xamecansei

#15 firmado: un murciano.

pakuko

#15 ¿Te tumbaron los dientes verdad? wall

xyria

#15 "cochinos jabalinos brutos de dos patas que dan cabezazos y no se les entiende cuando hablan"

¿Te tomaste la medicación esta mañana? Anda, anda, que aún estás a tiempo.

Un canario.