Hace 6 años | Por gringogo a revistajaraysedal.es
Publicado hace 6 años por gringogo a revistajaraysedal.es

La caquexia crónica, comúnmente conocida como la enfermedad del ciervo zombie, está debilitando las poblaciones de ciervos y alces en EEUU y Canadá. Al menos 22 estados y distintas regiones canadienses están sufriendo una grave extensión de la enfermedad. Algunos casos ya han sido detectados en Europa. La caquexia se produce por propagación de unas proteínas alteradas, llamadas priones. Estos priones hacen que el resto de proteínas adopten la misma malformación y van deteriorando el sistema nervioso del animal, llegando a provocarle la muerte.

Comentarios

D

#3 por suerte la alimentación a base de ciervo no está muy extendida, y una enfermedad provocada por un prion es imposible de contagiar entre personas salvo que te la comas. Clarissshhh.

Shotokax

#7 eso lo dices un poco por decir porque no se tiene ni la más remota idea de cuál es el modo de contagio. No necesariamente tiene por qué ser por la ingesta. Por no saber ni siquiera se sabe si es contagiosa.

Las medidas que se tomaron contra la enfermedad de las vacas locas en su día fueron auténticos palos de ciego, y encima nos mintieron vilmente y nos tomaron el pelo desde las autoridades para variar.

skatronic

#19 Está más que estudiada y demostrada la transmisión en tribus de Nueva Guinea a través de la ingesta de cerebros en rituales caníbales.

Shotokax

#34 no estoy muy seguro de que esté tan estudiada. Lo que se sabe, por lo que he podido leer, es que en unas tribus del país que mencionas la enfermedad ha procreado mucho y se achaca a que comen cerebros de otras personas, pero sin que se haya demostrado empíricamente que esta es la razón.

Por otro lado, no se conoce el mecanismo exacto de contagio ni si te contagias necesariamente por comer un cerebro. De hecho, un familiar mío murió infectado por un prión y, no solo nunca se comió un cerebro, sino que comió toda la vida lo mismo que el resto de su familia y nadie más se contagió.

Sigo pensando que se sabe poquísimo acerca de esta enfermedad.

skatronic

#48 http://www.prion.ucl.ac.uk/research/mrc-research-groups/kuru/

Insisto, está más que estudiado. Y un familiar muy muy cercano mío también murió porque hay una variante espontánea, que posiblemente fue el origen de la epidemia que se dio en Papúa Nueva Guinea, ya que el estudio de todos los enfermos que hubo allí se puede retrotraer a un paciente concreto, cuyo cerebro fue ingerido.

Shotokax

#49 no tengo tiempo de leerme el estudio, pero he leído la entradilla y lo que parece documentado es que se achaca la enfermedad a comer cerebros (no sé si se especifica el mecanismo de contagio ni sé si todos los que comieron cerebro murieron), pero mucha gente ha muerto sin comerlos, y comiendo lo mismo que la gente de su alrededor. Si se contagiara solo comiendo cerebros mi familiar no habría muerto.

astrakko

#19 Heces? degradacion de restos?

gringogo

#36 Heces, orina y saliva.

D

#19 sabes a caso qué es un prión?

Shotokax

#44 no, soy subnormal. Murió un familiar mío por eso, pero no me interesé en saber qué era.

D

#45 no creo que debas contestarme en ese tono. Un saludo y que vaya bien. Lo siento por tu familiar, por cierto.

Shotokax

#46 ¿y cuál era el tono de tu pregunta, sino insinuar que no tengo ni idea de lo que estoy hablando?

¿Y por qué me pones un negativo? ¿Te he insultado o faltado el respeto?

Tu "saludo" irónico puedes metértelo donde te quepa.

A

#7 como dice la nota...este prion se pasa al contacto de las heces y la orina.... no se diga la carne.... es peor que el prion de las vacas locas..... !

T

#7 Bueno, parece que entre ciervos se contagia por contacto de excrementos, no se por que en personas no podría suceder igual, aun que sería mucho menos probable.

sebiyorum

#7 ahora tengo claro donde empezará el apocalípsis zombie : en el medio rural, poblacion consumidora de carne de caza.

gringogo

#1 #2 #3 No creen que haya sido importado, aunque sí se importan, y ya comenzaron a hacer restricciones.

Se pensaba que no afectaba a renos, solo a alces y ciervos, y solo se habían dado casos en USA, Canadá y Corea del Sur; pero al encontrar hace un par de años un ejemplar infectado en Noruega, una de las primeras hipótesis que se manejaron fue que la enfermedad surgió espontáneamente, o que el contagio provino de un rebaño de ovejas. http://www.nature.com/news/deadly-animal-prion-disease-appears-in-europe-1.19759

Pero la hipótesis que más loco me ha dejado, y que se relaciona en cierto modo con lo que dice #1, ha sido esta: "apareció la teoría de que podría haber sido introducida por cazadores que compran orina por internet de EE.UU. y Canadá para disimular su olor en el campo y evitar ser detectados por los ciervos".
Y lo afirma una revista de caza... http://cazawonke.com/actualidad/42536-detectada-caquexia-cronica-en-cervidos-en-europa

gringogo

#11 #15 Go to #41 Que referencié a lo loco...

sonixx

#1 y para que lo van a importar?

Baal

#1 yo de caza poco se... Pero creo que no funciona así...

D

#15 ya importaron ciervos con la enfermedad del gusano, ahora esta enfermedad se extendió por todo el país...

Baal

#24 pero dudo que sea de forma intencionada.

D

#26 No son de pensar, solo de disparar a lo que se mueva...

Baal

#27 eso es una reducción tan poco sostenible que se vuelve contra su propio interés inicial.

D

#28 Yo es lo que pienso

Baal

#29 será más bien lo que sientes, como persona inteligente que eres, sabes que ese es un pensamiento erróneo.

D

#29. Piensas que piensas, pero piensas poco, absurdo y generalizando.

c

The walking deer...

Circuleeeeen....

a

De los autores de "Las vacas locas" nos llega ahora "Los ciervos zombis".

A

Los priones ¿no estaban relacionados con lo de las vacas locas?.

saulot

#10 Lloran los creacionistas.

b

#10 De ahí viene lo de estar como una cabra. Eso lo dijo un meneante hace unos años.

D

Gracias a dios que me leí el "Manual de supervivencia zombie". Estoy preparado.

C

Ciervos zombies de qué? Ni comen cerebros ni infectan a mordiscos.

D

#4 pero son tan monos

D

El apocalipsis zombie va a llegaaaar...

N

Y lo llamaron loco!!

Panko

Zombiervo... SyFy y Asylum ya tienen nueva franquicia...

M

Bambi go home!!!

detawah

Había que haberle llamado "enfermedad del ciervo zombie blockchain no creerás lo que le pasó despues al número 4"

Ya no hay el arte de antaño a la hora de poner titulares para karmaworear

D

Si se muere, no es zombi

Panko

#18 Bueno... morir es un requisito esencial para ser zombie...

P

ElHumanoCiervoZombie!!!!
Próximamente en sus telediarios

T

#14 O en los cines, nunca se sabe...

Campera

Así empieza...

G

Ahora entiendo. No era a la Leti a quien le gustaba la caza?

D

500.000 votos más