Hace 16 años | Por mezvan a infocampo.com.ar
Publicado hace 16 años por mezvan a infocampo.com.ar

[c&p] Científicos argentinos crearon un software que permite saber cuánto y qué comieron vacas u ovejas simplemente con escuchar los sonidos que producen los animales al masticar. Así lo indicó hoy un artículo difundido por la Agencia CyTA-Instituto Leloir. El logro, que por ahora es un software “de laboratorio”, es capaz de abrir grandes posibilidades a productores ganaderos y lecheros, que podrían de esta manera obtener información fehaciente de lo que hacen sus animales a lo largo del día.

Comentarios

pacoss

Cámaras, chips y ahora ¡micros!

¡No mas represión! ¡Privacidad ya! ¡A la huelgaaaaa!

Fdo: La vaca lechera.

glups

Algo similar lo vi en una granja de Aranjuez hace 7 años.
Las vacas tienen un chip en la oreja, cuando se acercan a comer (el pienso) se sabe que vaca es, le da su racion, si quiere mas, arrima la boca y sale otra cantidad de pienso. se controla a que horas comen, cuanto, la cantidad de leche que producen. La cantidad de pienso que sale para que coman depende de su evolucion estadistica dependiendo de la hora y lo que ya haya comido.

zetxek

"Che, está vaca está regorda... esta comió mucho!"
"Pibe, esa vaca está en los huesos... no se comió su ración esta, a ver si se hizo anoréxica!"

NekroByte



-Che, la vaca
-Que te pasa con la vaca
-Parece regordeta tu vaca, mirah que regordeta que estah
-Esta regordeta porque da mas leche mi vaca, mi vaca da mas leche que tu vaca
-Pero mirah la vaca, mirah como saca la lengua tu vaca, mi vaca no saca la lengua
-Mi vaca saca la lengua porque yo en la mañana me levanto y me peino con la lengua de la vaca, me peina mi vaca, tu vaca no te peina
**cae un platillo volador**
-Che la vaca
-Que te pasa con la vaca
-Tiene un platisho volador en la cabezah
-Disculpen, ehh, lo que pasa es quee no tuve forma de dirigir la cápsula, entonces no sabia donde iba a caer, no fue mi intención
-Mastaste a mi vaca
-No te enojeh, veni vamo a comer sangushito

D

#1 Sismólogo: grabar el sonido de un pedo en distintos puntos de la vaca, deducir las distintas densidades y así, conocido el peso, hallar el volumen.

DiThi

#9
come = comiendo(vaca)
y en lugar de usar ==1 y ==0, poner o no un ! delante, o mejor:
if (come ^ come_aux)
registro(hora(), come? empieza_a_comer_la_vaca() : para_de_comer_la_vaca());

Vale, estoy un poco obsesionado con la eficencia lol

j

Solo les queda inventar un sistema para calcular el volumen

D

¿O no se sabe ya lo que comen las vacas?

MarioEstebanRioz

come_aux = 0;
while (viva (vaca))

MarioEstebanRioz

#10 jaja, vale, esa vaca se lo merece todo.

D

mmm ... ¿ y no es más fácil pesar automáticamente la cesta de comida antes y después de comer ?