Hace 7 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elconfidencial.com

Mizuno aplica teorías de la física, la economía y la ciencia de datos para sacar a la luz las relaciones que conectan a las grandes empresas. Desde el Instituto Nacional de Informática de Japón, recoge y organiza una cantidad ingente de datos para rastrear los movimientos del mercado y distinguir a las empresas limpias de las que esconden trapos sucios bajo una maraña de relaciones comerciales y subcontrataciones. Ha descubierto que el 80% de todas las empresas están relacionadas con cualquier otro negocio a través de seis socios.

Comentarios

Mister_Lala

#6 ¿Y para qué? Mira si ha salido mierda con wikileaks sobre el gobierno de EEUU, los papeles de Panamá, la lista de aquel banco Suizo, etc. ¿Y para qué ha servido? ¿Crees que los políticos no conocen quién tiene el dinero y cómo lo mueve? ¡Pero si son los que los "presionan" para que les hagan las leyes a medida!

PasajeroDelViento

#22 Todo sirve. Lo que pasa es que la urgencia de nuestras vidas no contempla que los cambios llevan años.

jaipur

#24 la cuestión los cambios necesarios son de calado como un cambio de sistema o pequeños...¿qué tipo de cambios necesitamos y necesita el planeta?..¿cuanto tiempo tenemos teniendo en cuenta el cuello de botella biogeológico?..

PasajeroDelViento

#30 uf, pregunta para nota. No se qué cambios necesita el planeta pero creo firmemente en el control de la circulación de capitales hacia paraísos fiscales. Si la ciudadanía somos capaces de rastrear esa circulación será un paso para acabar con los paraísos fiscales. Doy por hecho que el poder político (controlado por el poder económico ) no va a acabar con los paraísos fiscales.
El cuello de botella biogeologico no se qué es

jaipur

#33 el cuello de botella de la situación del planeta desde un punto de vista de la vida en el mismo nuestra y del resto de las especies..

PasajeroDelViento

#34 Bueno, la naturaleza seguirá su curso con humanos o sin ellos. Nosotros, en realidad, no estamos destruyendo la naturaleza, estamos destruyendo la naturaleza en la que podemos vivir. En nuestras manos está cambiar el modelo energético.

jaipur

#35 hace falta mucho más que cambiar el modelo energético, pero es sin duda un primer paso fundamental. El problema es si sobrepasamos la capacidad del planeta para sostener la vida, si al calzados un punto de no retorno o aún hay no y queda tiempo para evertir la tendencia catastrófica que se avecina...ese es el quid.

jaipur

#37 si se ha alcanzado un punto de no retorno o queda tiempo aún para revertir la tendencia catastrófica que ae avecina..ese es el quid.

Mister_Lala

#24 Jajaja me ha encantado lo de "la urgencia de nuestras vidas". Me lo apunto.

PasajeroDelViento

#41 Pues apuntatelo y recuerdaselo a la gente porque después de una guerra civil, 37 años de dictadura y 40 de bipartidismo las cosas no van a cambiar con la rapidez que necesita una persona a punto de ser desahuciada o que no tiene qué comer.

#22 No. Conocen una parte, pero de manera algorítmica se puede establecer una línea base sobre que es "la normalidad" en los movimientos de las empresas y que cosas se salen de esa normalidad.

Y por otra parte un grado de relaciones entre compañías y accionistas simplemente a partir de comunicados de nombramientos publican los reguladores con la información que las empresas obligatoria entre tienen que remitirles.

D

#1 Más bien un katanazo por la espalda.

D

#1 qué rápido amenazáis desde la comodidad del anonimato web.

D

#10 Es una predicción

S

#10 pero supongo que solo lo haces para trolear.

D

#29 no, no es troleo. Si Mizuno lee eso percibe una amenaza anónima.
Si alguien que esté en la misma situación que Mizuno lo lee, percibe que vive en una sociedad que en la que es normal amenazar y amedrentar a quien quiere hacer algo por la justicia y la convivencia. Una sociedad que rechaza la justicia y justifica de manera gratuita la amenaza y la violencia física.
Y ahora le explicas a quien lee eso que es un simple cuñado que está haciendo el gilipollas, que no le tiene que hacer caso y que puede seguir siendo un ciudadano normal. Pues por mucho que se racionalice, el poso de miedo no se le quita. Es igual lo que pensemos que haya querido decir, eso no borra lo que realmente ha dicho.
Hay que asumirlo, somos una sociedad que acribilla a la gente noble como Mizuno y enaltece a quien amenaza, amedrenta y hasta hace gracietas con los asesinatos.
Eso es lo que tenemos normalizado, con sus 13 votos positivos. Y lo extraño es quien dice que no es de recibo una amenaza anónima en un foro.

S

#32 que #1@sangetsu no está amenazando a nadie.
Cómo mucho está hablando de las teorías conspiratorias (con mayor o menor razon) que siempre salen con este tipo de noticias.

s

#38 gracias

D

#1 como el científico inglés ese al que suicidaron

D

#1 Sería culpa suya. Es que le gusta ir provocando.

D

Me sede un científico que va acabar en la puta calle a esto se le llama realidades incomodas.
Me encantaría el uso de este sofware en una red mafiosa como el pp.

systembd

#3 Error 376: Corruption Overflow

jhoker

La teoría de los seis grados lol

D

#11 Simple y llanamente.

Mister_Lala

#11 En la desaparecida web de descargas desdeunlugarmejor.com había un juego en el que tenías que relacionar a dos elementos (actores, directores, músicos de BSO) de la misma forma.
Algo así como "relaciona A con E". Pues A era el protagonista de la peli B. La banda sonora de B la hizo C, que también hizo la de D. D la dirigió E.

capitan__nemo

Para mi que estudios como estos ya los han hecho desde hace mucho y no los habrán publicado algunas grandes corporaciones u organismos de gobierno en la sombra "deep state", para utilizarlo en su beneficio economico y de poder, de ventaja competitiva y en vez de resolver los problemas sociales de la gente, encontrar las empresas malas esas y sustituirlas por "sus" empresas malas (serán sus hijas de puta

). O para utilizarles de bazas de #chantajeycorrupción o excusa para cuando salga el tema, echar a otro a los tigres, pero que nunca serán ellos, para librarse un tiempo.

Relacionadas
737 dueños del mundo controlan el 80% del valor de las empresas mundiales (2011)
737 dueños del mundo controlan el 80% del valor de las empresas mundiales (FRA)
Hace 12 años | Por danigecen a bastamag.net

http://arxiv.org/pdf/1107.5728v2.pdf (ranking y nombre de los entes en pag. 33)
Notables diferencias entre un psicópata y una persona con el síndrome de Asperger/c53#c-53

Hitachi asegura poder predecir crímenes antes de que ocurran (donde pone crimenes que ponga crimenes, delitos y corruptelas de las corporaciones en cualquier parte del mundo y segun el umbral que te apetezca)
Hitachi asegura poder predecir crímenes antes de que ocurran
Hace 8 años | Por --487827-- a hipertextual.com


¿como hace o va a hacer este cientifico Mizuno para descodificar y extrapolar todas las zonas oscuras que se crean con la ayuda de los corruptos de los paraisos fiscales y de la opacidad?

Todos los testaferros, nominees, bufetes, gestorias como por ejemplo, Fasana, Michael Langdon, Mosack Fonseca, Jonathan James Low, Rudy Valner, David Dennis Cuby, Paul Louis Saurel, ct corporation, ...
La justicia acredita el blanqueo de Francisco Granados en Suiza/c5#c-5

Todas la corrución y estafas que se permiten gracias a las legislaciones piratas de todos estos paises.
http://www.financialsecrecyindex.com/index.php/introduction/fsi-2015-results

- Reino Unido (exUE) y su red de territorios de la corona que son el mayor sistema de paraisos fiscales y de la opacidad del mundo. Islas Caiman, Reino Unido, Jersey, Guernsey, Islas Virgenes Britanicas, Isla de Man, Bermuda, Gibraltar, Anguilla, islas Turks & Caicos y Montserrat.

- Suiza
- Hong Kong (China)
- EEUU (Delaware, Nevada, Dakota del Sur, Wyoming, ...)
- Singapur
- Luxemburgo (UE)
- Libano
- Alemania (UE)
- Bahrein
- Emiratos Arabes Unidos (Dubai)
- Macao (China)
- Japon

jaipur

#28 me gustan tus comentarios por irreverentes pero factibles y siempre bien apoyados en enlaces, algunos muy interesantes..gracias.

i

#28 voy a poner un positivo a tu comentario sólo por el tiempo y la paciencia que has derrochado para escribirlo

totenburgh

todabia queda gente con principios como Takayuki Mizuno.

D

El dinero atrae a los delincuentes. Especialmente a los de corbata.

nacco

Mizuno no dejes ni uno.

D

Que pesados con el coltan, que yo solo compro aparatos cuyo coltan sea de Canada o Australia, donde exista regulacion laboral ...
Que lo de ahora es el tantalio hombre, que lo de los niños que cosian prendas deportivas ( sin costutras eran todo microporo, nylon por plc, robotica en ese tipo de empresas sobran los niños, no quieren ni aun fp ni a cualquier ingeniero siquiera, por experiencia propia, asi que como van a necesitar niños si alli no hay ni maquina de coser prenda deportiva ninguna ) pues ya paso de moda, que lo sabemos hombre

Buen intento hombre, buen intento, pero ale, lo que priva ahora es el tantalio no el coltan

ipanies

Constatara secretos a voces y después que?? ya empezamos la revolución o nos seguimos quejando en la barra del bar??

Extremófilo

Es un muerto viviente, le harán una "Veneno" en cuanto se descuide.

cdya

Y luego nos queda avergonzarnos por tener teorías conspiranoicas.

sahueso

Que pagina mas pesada para leer por dios. Como la mayoria de las paginas de hoy dia es tosca. A pesar de tener una buena PC se mueve con poca suavidad. Puto diseño de web de hoy dia, por dios.

Patrañator

Y las monarquías y las Iglesias se incluyen cómo negocios aquí?

m

" todas las empresas están relacionadas con cualquier otro negocio a través de seis socios"

Coño!! Como facebuc!!