838 meneos
6171 clics

El científico que airea las vergüenzas (e ilegalidades) de las grandes empresas

Mizuno aplica teorías de la física, la economía y la ciencia de datos para sacar a la luz las relaciones que conectan a las grandes empresas. Desde el Instituto Nacional de Informática de Japón, recoge y organiza una cantidad ingente de datos para rastrear los movimientos del mercado y distinguir a las empresas limpias de las que esconden trapos sucios bajo una maraña de relaciones comerciales y subcontrataciones. Ha descubierto que el 80% de todas las empresas están relacionadas con cualquier otro negocio a través de seis socios.
etiquetas: software, takayuki mizuno, empresas, ilegalidades, criminales, japón
248 590 1 K 504 actualidad
Comentarios destacados:           
#1   ese tio se esta ganando algo , no se si el premio nobel o que le peguen un tiro por la espalda
votos: 14    karma: 141
#2   #1 Más bien un katanazo por la espalda. :-)
votos: 4    karma: 55
#5   #1 quieres decir que "se pegue" un tiro por la espalda o cono #2 se tropezara y caerá sobre la katana 6 veces, no seáis malpensados la gente es torpe
votos: 6    karma: 64
#10   #1 qué rápido amenazáis desde la comodidad del anonimato web.
votos: 4    karma: -15
#16   #10 Es una predicción
votos: 3    karma: 30
#29   #10 :shit: pero supongo que solo lo haces para trolear.
votos: 0    karma: 6
#32   #29 no, no es troleo. Si Mizuno lee eso percibe una amenaza anónima.
Si alguien que esté en la misma situación que Mizuno lo lee, percibe que vive en una sociedad que en la que es normal amenazar y amedrentar a quien quiere hacer algo por la justicia y la convivencia. Una sociedad que rechaza la justicia y justifica de manera gratuita la amenaza y la violencia física.
Y ahora le explicas a quien lee eso que es un simple cuñado que está haciendo el gilipollas, que no le tiene que hacer caso y…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 27
#38   #32 que #1 @sangetsu no está amenazando a nadie. :shit:
Cómo mucho está hablando de las teorías conspiratorias (con mayor o menor razon) que siempre salen con este tipo de noticias.
votos: 1    karma: 17
#45   #38 gracias
votos: 0    karma: 11
#13   #1 como el científico inglés ese al que suicidaron
votos: 2    karma: 28
#14   #1 Es una gran idea ofrecer a la gente una idea clara (y breve) de que empresas están llevando a cabo una conducta lesiva o directamente psicópata porque las decisiones como consumidores pueden boicotear a unas y premiar a otras.

Si nos dan elementos de juicio, como consumidores podemos persuadir a las empresas para que hagan lo correcto y ayudar a que desaparezcan aquellas que son nocivas.
votos: 6    karma: 51
#15   #1 Sería culpa suya. Es que le gusta ir provocando.
votos: 0    karma: 7
#3   Me sede un científico que va acabar en la puta calle a esto se le llama realidades incomodas.
Me encantaría el uso de este sofware en una red mafiosa como el pp.
votos: 3    karma: 40
 *   --280860--
#18   #3 Error 376: Corruption Overflow
votos: 3    karma: 29
#4   Es un muerto viviente, le harán una "Veneno" en cuanto se descuide.
votos: 0    karma: 9
#6   El software de rastreo de movimientos de capital es lo que proponía hacer Herve Falciani cuando se presentó a las Europeas por el Partido X. Guay que alguien haya pensado lo mismo y lo esté llevando a cabo
votos: 22    karma: 180
votos: 1    karma: 17
#22   #6 ¿Y para qué? Mira si ha salido mierda con wikileaks sobre el gobierno de EEUU, los papeles de Panamá, la lista de aquel banco Suizo, etc. ¿Y para qué ha servido? ¿Crees que los políticos no conocen quién tiene el dinero y cómo lo mueve? ¡Pero si son los que los "presionan" para que les hagan las leyes a medida!
votos: 0    karma: 14
#24   #22 Todo sirve. Lo que pasa es que la urgencia de nuestras vidas no contempla que los cambios llevan años.
votos: 2    karma: 33
#30   #24 la cuestión los cambios necesarios son de calado como un cambio de sistema o pequeños...¿qué tipo de cambios necesitamos y necesita el planeta?..¿cuanto tiempo tenemos teniendo en cuenta el cuello de botella biogeológico?..
votos: 0    karma: 9
#33   #30 uf, pregunta para nota. No se qué cambios necesita el planeta pero creo firmemente en el control de la circulación de capitales hacia paraísos fiscales. Si la ciudadanía somos capaces de rastrear esa circulación será un paso para acabar con los paraísos fiscales. Doy por hecho que el poder político (controlado por el poder económico ) no va a acabar con los paraísos fiscales.
El cuello de botella biogeologico no se qué es :-O
votos: 1    karma: 19
#34   #33 el cuello de botella de la situación del planeta desde un punto de vista de la vida en el mismo nuestra y del resto de las especies..
votos: 0    karma: 9
#35   #34 Bueno, la naturaleza seguirá su curso con humanos o sin ellos. Nosotros, en realidad, no estamos destruyendo la naturaleza, estamos destruyendo la naturaleza en la que podemos vivir. En nuestras manos está cambiar el modelo energético.
votos: 1    karma: 19
#37   #35 hace falta mucho más que cambiar el modelo energético, pero es sin duda un primer paso fundamental. El problema es si sobrepasamos la capacidad del planeta para sostener la vida, si al calzados un punto de no retorno o aún hay no y queda tiempo para evertir la tendencia catastrófica que se avecina...ese es el quid.
votos: 0    karma: 9
#39   #37 si se ha alcanzado un punto de no retorno o queda tiempo aún para revertir la tendencia catastrófica que ae avecina..ese es el quid.
votos: 0    karma: 9
#41   #24 Jajaja me ha encantado lo de "la urgencia de nuestras vidas". Me lo apunto.
votos: 1    karma: 26
#43   #41 Pues apuntatelo y recuerdaselo a la gente porque después de una guerra civil, 37 años de dictadura y 40 de bipartidismo las cosas no van a cambiar con la rapidez que necesita una persona a punto de ser desahuciada o que no tiene qué comer.
votos: 0    karma: 7
#40   #22 No. Conocen una parte, pero de manera algorítmica se puede establecer una línea base sobre que es "la normalidad" en los movimientos de las empresas y que cosas se salen de esa normalidad.

Y por otra parte un grado de relaciones entre compañías y accionistas simplemente a partir de comunicados de nombramientos publican los reguladores con la información que las empresas obligatoria entre tienen que remitirles.
votos: 1    karma: 20
#7   Constatara secretos a voces y después que?? ya empezamos la revolución o nos seguimos quejando en la barra del bar??
votos: 0    karma: 11
#8   "Actualmente, el japonés está utilizando la supercomputadora para destapar las redes criminales a nivel mundial. “Investigo si las principales empresas de los países desarrollados se conectan con empresas descritas en una base de datos como de ‘riesgo y conformidad’”, explica. Para ello, está utilizando los datos de Dow Jones, con información de alrededor de dos millones de empresas que podrían estar vinculadas a actividades ilegales".

Si vive para contarlo y llegamos a conocer esa información; constataremos que todo está podrido... y todo seguirá igual.
votos: 13    karma: 112
#9   todabia queda gente con principios como Takayuki Mizuno.
votos: 1    karma: 25
#11   La teoría de los seis grados xD
votos: 4    karma: 38
#20   #11 Simple y llanamente.
votos: 0    karma: 6
#23   #11 En la desaparecida web de descargas desdeunlugarmejor.com había un juego en el que tenías que relacionar a dos elementos (actores, directores, músicos de BSO) de la misma forma.
Algo así como "relaciona A con E". Pues A era el protagonista de la peli B. La banda sonora de B la hizo C, que también hizo la de D. D la dirigió E.
votos: 1    karma: 20
#12   El dinero atrae a los delincuentes. Especialmente a los de corbata.
votos: 2    karma: 20
#17   Y luego nos queda avergonzarnos por tener teorías conspiranoicas.
votos: 0    karma: 9
#21   Que pesados con el coltan, que yo solo compro aparatos cuyo coltan sea de Canada o Australia, donde exista regulacion laboral ...
Que lo de ahora es el tantalio hombre, que lo de los niños que cosian prendas deportivas ( sin costutras eran todo microporo, nylon por plc, robotica en ese tipo de empresas sobran los niños, no quieren ni aun fp ni a cualquier ingeniero siquiera, por experiencia propia, asi que como van a necesitar niños si alli no hay ni maquina de coser prenda deportiva ninguna ) pues ya paso de moda, que lo sabemos hombre

Buen intento hombre, buen intento, pero ale, lo que priva ahora es el tantalio no el coltan
votos: 1    karma: 18
#25   Que pagina mas pesada para leer por dios. Como la mayoria de las paginas de hoy dia es tosca. A pesar de tener una buena PC se mueve con poca suavidad. Puto diseño de web de hoy dia, por dios.
votos: 0    karma: 6
#26   " todas las empresas están relacionadas con cualquier otro negocio a través de seis socios"

Coño!! Como facebuc!!
votos: 1    karma: -3
#27   Mizuno no dejes ni uno.
votos: 1    karma: 18
#28   Para mi que estudios como estos ya los han hecho desde hace mucho y no los habrán publicado algunas grandes corporaciones u organismos de gobierno en la sombra "deep state", para utilizarlo en su beneficio economico y de poder, de ventaja competitiva y en vez de resolver los problemas sociales de la gente, encontrar las empresas malas esas y sustituirlas por "sus" empresas malas (serán sus hijas de puta www.youtube.com/watch?v=b5exsq4TtYA ). O para utilizarles de…  media   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 33
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#31   #28 me gustan tus comentarios por irreverentes pero factibles y siempre bien apoyados en enlaces, algunos muy interesantes..gracias.
votos: 1    karma: 20
#42   #28 voy a poner un positivo a tu comentario sólo por el tiempo y la paciencia que has derrochado para escribirlo
votos: 0    karma: 12
#44   Y las monarquías y las Iglesias se incluyen cómo negocios aquí?
votos: 0    karma: 6

menéame