Hace 14 años | Por santiagogf89 a mimesacojea.com
Publicado hace 14 años por santiagogf89 a mimesacojea.com

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de marzo de 2020) La década de 2010 a 2020 es conocida como la Era Dorada de los científicos españoles, particularmente de los alquimistas, los grafólogos, los numerólogos y, en general, los capricornio.

Comentarios

Rouman

Más bien buscarán en qué parte del alma está el cerebro

#9 lol

xenko

A día de hoy, España [...] es el único país donde el agua tiene derechos civiles por tener memoria.

Que bueno.

A

Nuestro presidente no puede ir diciendo que la investigación en economía sostenible y las nuevas tecnologías verdes nos sacarán de la crisis y luego meterle la tijera al I+D. Al menos no sin pagar un precio político.

DarthAcan

#4 ¡afrancesado!

Hispa

Es bueno, en el mejor estilo de Mi Mesa Cojea.

sleep_timer

#2 Son unos cracks: http://www.mimesacojea.com/search/label/2020

Me he estado descojonando un buen rato.

D

#46 Totalmente de acuerdo con tu comentario. De todas formas creo que entre toda la paja, que no niego que existe (mucha), hay meneos y sobretodo aportaciones de algunos meneantes que siempre leo con atencion y admiracion.

Meneame, para mi, es muchas veces el punto de partida desde el que profundizar via otras webs, libros, etc.

Tambien hay otros "Meneame" que usan su codigo pero son mas tematicos: http://historiador.net/ aunque menos populosos.

D

#28 Conozco el artículo. El test no es estadísticamente significativo.

Fecha de publicación: (Accepted 25 April 2000)

Contestación publicada también a pie de artículo:

Commentary: Larger trials are needed

Tim Lancaster, clinical reader in general practice, a Andrew Vickers, assistant attending research methodologist. b

a Department of Primary Health Care, Institute of Health Sciences, Oxford OX3 7LF, b Integrative Medicine Service, Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, 1275 York Avenue, New York, NY 10021, USA

Han pasado ya más de 9 años... ¿Dónde están los tests actualizados?

PD: Perdona por llamarte estafador, puede ser que te lo creas. En ese caso simplemente estás equivocado.

enochmm

#30 No sabía que los test publicados en una revista científica se refutaran con un comentario en la web... y como te decía, no tengo ganas de seguir buscando más estudios para que los refutes con un comentario en la web.

lo "estadisticamente significativo", no es un convencionalismo científico?

Si, me lo creo. Y como dices es obvio que estoy equivocado, al igual que la OMS, 9600 medicos españoles, la seguridad social de países como Alemania, Reino Unido y Francia, la OMC, y tantos otros.

#28 decías: "lo que no me parece bien es que ellos crean que eso es ciencia", pues a mi me aprecen los más indicados para hacer ese juicio.

D

#34 Según has dicho tu, 9600 medicos RECETAN medicamentos homeopaticos, eso no significa que crean que el agua recuerda propiedades de un elemento que supuestamente es el causante de la enfermedad que trata de curar (¿?)

DexterMorgan

#34

No, no estoy desacreditando a la OMS en ningun lado. Sencillamente digo que la OMS solo permite su uso porque "es tradicional" y a la gente la hace sentirse mejor porque si. No porque haya ninguna evidencia de funcionamiento real.

D

#34 ¿Cuántos médicos no recetan remedios homeopáticos? Creo que es más significativa esa cifra.

enochmm

#40 es mucho más significativa la cifra de los medicos que no recetan sentido común. Está claro que el sentido común es malísimo.

D

#34 Es una refutación publicada que se puede encontrar al final del enlace que referencias. http://www.bmj.com/cgi/content/full/321/7259/471 De hace más de 9 años, insisto. Me parece una prueba muy pobre. Buscate otro artículo para intentar dar el pego, por favor.

Que un test clínico sea válido y estadísticamente significativo es la única forma de probar esto, porque la hipótesis "científica" sobre la que se sostiene va en contra de las leyes de la química, la física y el sentido común.

Seguís sin tener nada más que un montón de agua embotellada a precios desorbitados.

Abraxas

#34, comentario al final del texto que propones...

"Moreover, homoeopathy is biologically implausible because of the use of medicines diluted beyond the Avogadro limit. It is therefore reasonable to ask for a high level of randomised evidence before concluding that homoeopathy exerts specific effects. A meta-analysis based on all the controlled trials identified by a systematic search showed a modest effect of homoeopathy over placebo.1 Because of the relatively small number of patients studied, neither the positive nor the negative result of the current study would shift this estimate significantly. To move the scientific debate forward, homoeopathic research needs trials with the power to detect or effectively refute the moderate effects suggested by the meta-analysis. Others have shown that such trials are feasible in homoeopathy. 2 3 The new challenge for Reilly and colleagues is to do the large trials that really could change thinking."

resumiendo, con grupos tan pequeños es casi imposible separar el efecto del simple azar. Además, los criterios de selección eran como mínimo traídos por los pelos "inspección visual de la mejoría" ufff...

Por poner un ejemplo sencillo, si tiro una moneda al aire y me salen tres caras y una cruz, podría publicar un artículo que dijera que la probabilidad de sacar cara en una moneda es del 75%. Y obviamente, me estaría colando pero bien

diegusss

Igual es lo mejor que ha escrito desde España 2020... me he despollado.

baku

Hay "Mi mesa cojea", hay meneo!

D

El 2020 supondra un gran hito para la humanidad, perfeccionaran el botijo.

D

#28 Me parece que no me has entendido. A mi me parece muy bien que un medico recete medicamentos homeopaticos con el fin de mejorar la situación del paciente, lo que no me parece bien es que ellos crean que eso es ciencia. En ningún momento me he metido con los medicos por curar a la gente, solo he insinuado que la homeopatia es una forma encubierta de recetar un placebo, no te va a hacer una receta para unos caramelos Pez o unas pastillas Ricola.

l

¡Sin ciencia no se entienden estos chistes! lol

A

El panorama que describe es casi el mismo que lo que sucede en Idiocracy ( http://www.imdb.com/title/tt0387808/ )

Kiuf

¡Ohhhh, yo soy capricornio!

sixbillion

HOYGAN KE BENGO DEL FUTURRO I DE REKORTE DE ZIENZIHA I HEDUCASION NO SENOTA.

¿Un futuro cargdo de HOYGAN? ...un momento!

romanillos

Genial! Sólo le ha faltado el "Rebirthing" (manda ****) y Las flores de Bach lol

diminuta

Buenísimo, jajaja, me recuerda mucho al estilo de Eduardo Mendoza en Sin noticias de Gurb lol

OnekO

Contra el recorte en Ciencia, independencia!

Me niego a ser parte de un país que se dirige al tercermundismo con el beneplácito de la mayoría de sus habitantes.

Fernando_x

#28 bueno... esta bien... a pesar de los importantes peros que tiene al final (tamaño insuficiente de la muestra, forma del diagnóstico de los síntomas y falta de confirmaciones) me parece bien. No soy médico.

Asi que el agua pura puede curar la rinitis alérgica. Ahora lo importante es descubrír porqué. Desde luego es algo que puede revolucionar la ciencia y las explicaciones que se han dado hasta ahora no son buenas. La base teórica de la homeopatía (lo similar cura lo similar y las altas diluciones) es una chorrada pre-científica sin ningún fundamento en la actualidad, asi que eso no es. Lo de la memoria del agua del Dr Benviste o las tonterías newage de Amoto tampoco. Lo de los efectos cuánticos tan solo permiten saber quién no tiene ni idea de lo que es la física cuántica. Pero eso no quita que saber que el agua pura destilada podría curar la rinitis alérgica es realmente interesante.

enochmm

#53 Bien, pues centrémonos en descubrir el porqué.

Si el tiempo que se ha utilizado en probar que la homeopatía es un timo, se hubiera utilizado en buscar el "porqué" en algunos casos se obtienen resultados (más allá del efecto placebo, me refiero) a lo mejor habríamos avanzado algo. Incluso a lo mejor hubieramos encontrado formas de curar distintas enfermedades sin tener nada que ver con la homeopatía.

Y si al final es todo placebo... pues genial! habría que indagar en ello más seriamente.

antuan

De lo mejorcito de MMC, me he reído un buen rato hasta que me he dado cuenta de que en realidad no se separará mucho de la verdad...

protogenes

Dos perlas:

"En 2018 el Ministro Jiménez declara que los egipcios tienen poderes mentales, dando lugar a un importante incidente diplomático con Egipto. El Ministro de Asuntos Exteriores egipcio declara: "Sí, tenemos poderes mentales que los españoles desconocen: sabemos sumar". Pero lo dice en inglés y en España nadie lo entiende. "

¡Qué triste verdad! lol +

"En 2017 un taxista español lee un libro de Stephen Hawking y llega al final, lo que provoca que un grupo de adolescentes le propinen una brutal paliza al grito de ¡maricón! y ¡afrancesado! "

¡Qué triste verdad x 9999999999999999999999999! x 999999999999999

j

Será ironía, pero no veo tan desabellado esa España descrita.

o

Jejejejeje.

Muy bueno el post y ánimo a la iniciativa.

D

muy bueno, me ha alegrado la mañana, por contra no creo que vaya muy descaminado el artículo.

D

Muy bueno y muy cierto, los efectos de los recortes que ahora se llevan a cabo van a notarse durante mucho tiempo.

Si ya era bastante normal que los investigadores se largaran del país, imagínate ahora que muchos se han quedado/se van a quedar sin becas.

D

Forges, Genial Como Siempre.

D

Tiene su gracia, pero habría que ver el 90 % de la birria de tesis que hay por ahí, para eso mejor no malgastar el dinero.

K_os

El día en que me presenten un adolescente que sepa lo que significa afrancesado yo mismo cojo la tijera y me corto los hue...

D

#33 Ve buscando las tijeras

n

Buenísimo, solo falta el nobel de medicina para Bibiana

enochmm

El Congreso acuerda que la homeopatía sea realizada solo por licenciados en Medicina y Cirugía

Hace 14 años | Por --34428-- a elpais.com


ahí leemos:

"1- Más de 9600 facultativos "prescriben actualmente medicamentos homeopáticos" en España.
2- "La OMS considera la homeopatía una medicina tradicional desde 2003"
3- "En países como Alemania, Reino Unido y Francia la homeopatía se ejerce incluso dentro del sistema sanitario público"
4- "En 2008...la OMC (Organización Médica Colegial), a través de la Comisión Deontológica y Visado, reconoció el ejercicio de la homeopatía como un "acto médico"."

pero nada, seguiremos cansinos...

Fernando_x

#14 si hubiera una sola prueba científica que demostrase que la homeopatía funciona, no harían falta tantos datos.

HORMAX

#15 Si hubiera una sola prueba cientifica que demostrase que los abogados sirven para dirigir paises, quizá las cosas nos irian mejor.

Fernando_x

#18 ¿los abogados sirven para algo?

enochmm

#15 ya se que suena cansino siempre el mismo argumento, pero es que no tengo ganas de buscar otro, aqui tienes: http://www.bmj.com/cgi/content/full/321/7259/471

aunque mejor expresado que en #18 imposible.

#17 que malos son los médicos que lo único que persiguen es curar a la gente!

#23 Bien, entonces ahora pasaremos ya no solo a desacreditar el juicio de los propios médicos, sino también los criterios de la propia OMS.

#27 Gracias por llamarme estafador. No creo haber utilizado la teoria de la "memoria del agua" en niguno de mis argumentos...

D

#14 Si la homeopatia puede ser una práctica medica, otra cosa es que no deje de ser agua y sea la excusa de los medicos para recetar un placebo de tapadillo.

D

#14 Claro que seguirás siendo un cansino, todos los estafadores lo son. Hasta que pique el siguiente.

¿Dónde están las pruebas científicas después de todos estas décadas?

¿Cómo hace el agua para "recordar" los principios activos y olvidar toda los excrementos de los que formó parte cuando estaba en las alcantarillas?

La realidad es esta: Aún no se ha demostrado que la homeopatía tenga un efecto que vaya más que un simple placebo.

D

#14 Considero la homeopatia un camelo.....pero no veo un solo motivo para el linchamiento de negativos que te has llevado.

Debe ser que para algunos es la unica forma de "demostrar" que es falsa.

enochmm

#42 gracias, a veces es la única respuesta que a muchos se le ocurre cuando intentas dar argumentos (mejores o peores, equivocados o acertados)

Siguiendo con tu argumento, cada negativo legitima lo "peligroso" de mi forma de pensar