Hace 14 años | Por abedulblanco a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por abedulblanco a farodevigo.es

A S.V.G., de 17 años, le rompieron una litrona en la cabeza y lo patearon en el suelo entre gritos de "Heil Hitler". Dos jóvenes con heridas de consideración. Uno, brutalmente agredido por miembros del Frente Atlético; otro, golpeado por un miembro de las fuerzas del orden, cuya actuación durante la algarada critican varias personas que presenciaron los hechos.

Comentarios

D

#14 "Un dato curioso: me pareció de una incongruencia tremenda ver a los neonazis del Frente Atlético saludando a los jugadores extranjeros del Atlético de Madrid con todo el orgullo."

En el Frente Atletico hay chavales normales y gente de todo tipo. No solo neonazis.

D

#24 permíteme que me ría ante esa afirmación, yo estaba en Balaídos y me harté de ver saludos fascistas.

Como dice #26: la gente nomal no se junta con neonazis...

D

#26 #27 es una peña de mas de 3000 personas no te tienes que juntar con nadie si no quieres. supongo que tampoco podrás ser socio del atletico pq hay socios neonazis. Ni tampoco afiliado del PSOE pq hay afiliados maltratadores, ni del PP, ni de UGT, etc ...

D

#37 si utilizan esos grupos como puntos de encuentro de maltratadores, y el grupo no hace nada por evitarlo, yo dejo esos grupos. Si tu prefieres hacer la vista gorda igual es que te parece un mal menor. Estas totalmente equivocado.

D

#26 En el frente Atletico hay de todo creeme. Por eso te he votado negativo, por tu falta de conocimiento sobre ese grupo.

Y no seas bruto, hay de todo, creeme. A todo esto, aclaracion, que sois muy tendenciosos, estoy en contra de todo tpo de violencia, pero hay gente en el Frente que solo va a animar a su equipo, esos creo que merecen un voto de confianza.

j

#14 Eso de ir de neonazi es una imagen prefabricada que compran garrulos para intentar buscar algun tipo de "justificación" o mas bien etiologia ( "dar una razón de algo"). No creo que la alemania nazi hubiera permitido semejante panda de garrulos borachos ( no so más que eso incurriendo en el crimen) me da rabia que degeren circunstancias de la 2GM e incluso la figura de A. Hitler. Lo único que tienen que ver es que los dos son asesinos y nada más y no creo que hubieran sido amigos precisamente...

D

#28 ¿los 2 son asesinos? ¿estás diciendo que el pronazi o como quieras llamarle del Frente de Mierda tiene la misma calidad personal que un chaval de 17 años que estuvo en los Celtarras, los cuales nunca mataron a nadie?

abedulblanco

#38 Es una peña en la que se pone dinero para hacer tifos de soldados de la SS.

D

#40 era un soldado que podia ser de cualquier pais no tiene pq ser de las SS.

Pack-O

#32 Hay mucha gente que viene de Toledo, y pueblos del sur en autobus, no lleves por ahí el asunto. Como bien dice #61 por ahí no hay que generalizar y pagar justos por pecadores, ahora que la culpa de todo esto la tiene la gente de arriba del club cuando no sancionan a los aficionados que exiben simbologias nazis o muestran actitudes violentas, algo como lo que hizo Laporta con los boixos nois.

Petazetas

#32 No nos metas a todos en el saco, anda, que en todas las casas cuecen habas...

#41 No te engañes a tí mismo de esa manera, que era bastante obvio que era un soldado del ejército nazi.
Vamos, es que además estaba hecho en los colores blanco, negro y rojo e incluía la frase "Nuestra lucha", haciendo referencia clara al "Mein Kampf" de Hitler.

A mí se me cayó la cara de vergüenza en el campo cuando vi semejante despropósito. El día que saquen a los violentos del Calderón el 95% de atléticos seremos felices.

D

#67 Se puede suponer pero vamos. rojo y blanco los colores del atleti y una pancarta con fondo negro. El soldado el arma y el casco es el que el que llevaba el ejercito español y otros ejercitos. y lo de lucha no lo tiene registrado Hitler. es algo bastante habitual si alguien le va mal se le dice "tu lucha" y expresiones así...

Cantro

#68 Deja de decir gilipolleces, anda.

Rojo, blanco y negro son los colores del III Reich

http://www.strhatetalk.com/images/nazi_flag_58_rep3.jpg

Estos colores proceden de la bandera del Imperio Alemán: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d1/Flag_of_German_Empire_%28jack_1903%29.svg/100px-Flag_of_German_Empire_%28jack_1903%29.svg.png

Los colores del atlético son rojo, blanco y azul

En cuanto al casco, el modelo concreto creo que no lo utilizaban en España por la época. Si uno con cierto parecido pero, desde luego, no se confunde con el casco del Reich nazi

En cuanto a lo de "mi lucha"... en fin... registrado no lo tendrá... pero seguro que tampoco se molestaron en registrar lo de "Heil, Hitler"

No defiendas lo indefendible

D

#69 es un permiso sigue en la carcel le condenaron por 18 años.

#70 Tambien son los colores del athletic. el casco es le mismo que se usaba aqui y otros ejércitos y el arma tambien

D

#71 Y a este no le aplican la antiterrorista?

D

#72 le aplican el asesinato que yo sepa no pertinencia a ninguna organización terrorista si acaso asociación ilícita por lo de Bastion.

j

#38 hablo de hitler y los garrulos estos

ElPerroDeLosCinco

#3 Eso molaría: juntar a todos los ultras en un estadio, darles bates y botellas, y presenciar la pelea definitiva hasta que sólo quede uno. Y a ese encerrarlo.

D

Teniendo en cuenta que el asesino de Aitor Zabaleta sigue libre imagino que a estos por una simple paliza como mucho les echarán una riña... Lamentable como la violencia es más o menos mala o perseguible según quien la cometa...

D

#11 Bueno eso de que sigue libre le cayeron 18 años de prisión.

D

#13" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/admin/verNoticia.asp?cod=766&esBusq=True#13

#13 #21 http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/15/madrid/1158345624.html Y a este no le aplican la antiterrorista?

JBM00

#69 Perdona, no entiendo muy bien que me estas recriminando
¿Me lo podrias explicar por favor?

D

#74 > #21 Que no es cierto que pasará los próximos 17 años en la carcel.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/15/madrid/1158345624.html

JBM00

#76 Lo que no es cierto es lo que afirmas tu. En la noticia que enlazas solo dice que goza de un dia de permiso, en ningun sitio pone que le hayan reducido la condena.
No estoy muy seguro de donde quieres llegar, pero si quieres hacer similitudes, tenemos a De Juana Chaos, que no llego a los 18n años por 25 asesinatos.

D

#79 No se que tiene que ver el De Juana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/15/madrid/1158345624.html

Es del 2006, ya empezaban a darle permisos, sabes donde esta ahora?

detawah

#11 No se porqué no dices el nombre del bar.Los del Frente lo conocían perfectamente mirando en el google maps.

Lo que pasó fue una verdadera batalla campal.Me extraña que no se informase mas sobre el tema,porque,yo también estaba,y vi porrazos,bolazos,sangre y hostias por doquier.Si ni siquiera podía entrar en el portal de casa...

Y lo peor de todo es que encima les lleven los maderos después a casita para que no les pase nada.

JBM00

#11 http://www.elmundo.es/2000/04/25/madrid/25N0003.html

MADRID.- Ricardo Guerra pasará los próximos 17 años en prisión y deberá pagar 20 millones a los padres y 10 a la novia de Aitor Zabaleta, el seguidor de la Real Sociedad al que asesinó el 8 de diciembre de 1998. El presidente de la Sección XXIII de la Audiencia Provincial de Madrid, Rafael Mozo, hizo pública una sentencia que casi iguala el veredicto que hace un mes emitió el jurado popular.

p

#11 Lamentable como la violencia es más o menos mala o perseguible según quien la cometa...

Más que según quién la cometa es según sobre quién la cometa. Si amenazas políticos, empresarios o sus contenedores y cajeros todos los medios policiales irán a por ti y seguramente todos los medios de comunicación se harán eco de la noticia e incluso los políticos harán manifestaciones pero si amenazas a aficionadillos independentistas y/o de izquierdas (Celta, Rayo, Athletic, Osasuna, Sevilla...), putas, negros o vagabundos saldrá la noticia en sucesos y nadie moverá un dedo desde las instituciones. Todos somos iguales, pero unos más que otros.

D

#48 Eso no es verdad al asesino de Palomino le ha caído una pena desproporcionada en comparición con un asesinato normal por el agravante de odio ideologico y si es por racismo tambien es agravante. No es lo mismo quemar un cajero por vandalismo o una"chiquillada" que para amedrentar a un sector de la población o con un objetivo politico.

p

#52 Eso no es verdad al asesino de Palomino le ha caído una pena desproporcionada en comparición con un asesinato normal por el agravante de odio ideologico y si es por racismo tambien es agravante.

No estoy hablando de la ley sino de la actitud de los políticos y medios de comunicación ante según qué casos.

No es lo mismo quemar un cajero por vandalismo o una"chiquillada" que para amedrentar a un sector de la población o con un objetivo politico.

El problema es que si eres de determinadas ideologías automáticamente un acto violento se considera que es para amedrentar y es terrorismo y si eres de otras es una chiquillada. Yo no veo diferencia más allá del nivel de premeditación.

gcarrilero

Me dan ganas de llorar cuando alguien dice Heil Hitler en pleno siglo XXI

Boudleaux

#6 a mi me da ganas de llorar que lo diga un español, moreno de piel y de ojos marrones, estos taraos no se han enterado de que el puto hitler se los pasaria a todos por "las duchas" si estuviese vivo.

D

#51: El problema es que Laporta también es un poco radical... aunque no violento.

#35: Si, nuestros queridos antidisturbios, que dirán lo que digan, pero se ve de que ideología cojean.

Hay quién dice que los que de pequeños son los "matones de clase", de más mayores se meten en bandas neonazis, y luego terminan metiéndose a antidisturbios.

eboke

#55, por eso he matizado con la palabra violento

mota_69

#35, no generalices. los violentos no pueden representar a la masa social del atlético que está formada por muchos miles de personas honradas y coherentes. en todos los campos hay gente violenta que se escuda en el fútbol y en "sus colores" para poder dar rienda suelta a su violencia. nada de generalizar, y más luchar contra la violencia en cualquier campo de fútbol.

ViejaYeguaGris

Y estarán antes en la calle que alguien que quema un cajero o un contenedor en Euskadi.

abedulblanco

#7 Nadie ha sido detenido.

D

¿Por qué en estas noticias siempre tiene que salir alguno como #7 a defender a ETA? Una cosa no justifica a la otra ni la hace menos grave.

Ah, y la apología del terrorismo es delito, así que cuidado.

D

A ver , #17, majo, que no está defendiendo a ETA, no mezcles temas... Lo que dice es una verdad como un templo: quemar un contenedor en Euskadi es más grave que quemarlo en La Rioja. Esto es un hecho, te guste o no. Y lo que es peor, es que también es más grave que el tema que se trata en la noticia...

No vengas con falacias del hombre de paja, que se te ve el plumero...

Por cierto, ¿le estás acusando de apología del terrorismo por el comentario?? Lo tuyo es grave ...

Y ya que estamos... ¿Por qué siempre pasan estas cosas con los mismos de por medio????

D

#46 "quemar un contenedor en Euskadi es más grave que quemarlo en La Rioja"

Quemar un contenedor está mal en cualquier sitio, eso está claro, pero hay importante matiz entre una simple gamberrada de unos chavales y entre el componente ideológico por el que se queman contenedores, cajeros, autobuses, etc. en el País Vasco. No comparemos, que no es lo mismo un gamberro vulgar que al fin y al cabo es un cani palurdo que lo que hace la kale borroka, que son etarras.

Ya cansa tanto victimismo, parece el cuento de los críos de "es que la profe me tiene manía". Que todos sabemos la mierda que hay en el País Vasco.

Akai

Lo que demuestra mi teoría, hay gilipollas extremistas en todas partes.

VictorGael

Pero estas cosas no salen en la TV. No veis que se ensucia el negocio del Futbol. Solo sale algo cuando se ha pasado a otro nivel, tras matar a alguien que vá a echar un rato de emociones y risas viendo a su equipo (ejem. Aitor Zabaleta) y vuelve a casa metido en un ataud.
P.D.: Una gran mayoria de club los apoyan y son sus complices ya sean económicamente o prestandole locales para sus reuniones.

m

Pues si #44 cuando no conviene no sale en la prensa.

Si es en otro campo que no sea madrileño o del barça pues linchamiento publico, si no, a taparlo.

indignante

k

Y no es la primera vez que pasa en esa ciudad y ya sabemos las denuncias que existen contra la policia por temas similares a estos.

Pack-O

Me da vergüenza que haya gente de esta calaña entre los aficionados del club del que soy abonado, pero no todos los seguidores son así, yo por ejemplo me aboné al a zona norte, junto con la sur una con los abonos más baratos, para estar en otra zona menos agresiva del estadio junto con mi hermano. He visto como se pegan entre ellos y a otros aficionados y no me gustan nada sus ideas, de hecho la peña con la que viajo una vez al año a un partido fuera de casa, nos solemos descolgar de las entradas del club y nos buscamos nosotros mismos la vida para estar en otra parte del campo y juntarnos con los aficionados locales, los cuales siempre nos han acogido sin mayor problema y animar a nuestro equipo (mención especial para los aficionados de Valladolid). En resumen me avergüenza esta gente, pero no todos los aficionados del Atleti somos así.

D

Gentuza

s

¿Alguien puede ponerme un enlace de los diarios deportivos madrileños en los que salga esta noticia? Supongo que la pondrán, porque siempre lo hacen cuando se trata de equipos andaluces o asturianos por ejemplo..

Wolverine

#15 ¿Diarios deportivos? ¿Esto es una noticia deportiva?
Si nosotros mismos no sabemos separar la violencia de lo que es el deporte, ¿como podemos esperar que lo hagan unos "descerebrados"?

s

#22 O sea, según tú en el marca y en el as no debe salir esta noticia porque no es nada deportiva ni tiene que ver con el deporte. Porque eso es lo que he dicho... Es más, te lo doy más mascadita la ironía, lo que digo es que estas noticias de violencia se les da bombo y platillo en estos diarios a no ser que estén equipos madrileños en el ajo.

D

Los celtarras no son hermanitas de la caridad (muchos son probatasunos, otros proetarras), los ultras se provocan por foros pero el Frente es el grupo ultra con más seguidores.

p

el calderón es de los peores campos sino el peor para ir a ver el futbol si eres del equipo contrario. la mayoría de su afición, no sólo el grupo ése, son de lo más maleducado y faltoso que hay. lo peor de madrid.

esa es la experiencia que nos llevamos de allí.

y los que decían lo de heil hitler, que se lo miren bien, porque en un analisis genético, los madrilanos seguro que tienen más de moros que de otra cosa.

Pack-O

#29 he tenido sentados junto a mi a gente del Sporting, Oporto, Zaragoza, Villarreal y un largo etcétera y no ha habido problema alguno, no generalices, amigo.

p

#31 será tu caso, yo soy del sporting, y no sólo yo, muchisimos comentaban lo mal que se portó mucha gente y eso que iban ganando, y en una comparativa general de todos los foreros de las peñas, salió parado como de los peores campos para ir. aparte el grupo ese tambien pego a gente del sporting, cuando el oporto tambien fueron a pegarles etc...

la gente que es de la capital se cree superior? si luego sus origenes están en almagro, anda hombre.

francisco

En Madrid la fama la tiene los UltraSur y los madridistas...

..pero la lana se corta cerca del rio...

D

#47 Tarados mentales los hay en todas partes.Te lo dice un atlético.

mota_69

todos los grupos ultra fuera del fútbol!! por un fútbol no violento...

E

Esta gente debe de tener prohibido ir al futbol y no solo en el atletico de madrid sino en todos los equipos de la ligua. Los radicales solo saben ensuciar el deporte.

D

Menudos salvajes.
La selección natural no termina de funcionar bien con esos individuos.

Raziel_2

#23 Por desgracia la selección natural les favorecería a ellos, unión y violencia, el tandem de la supervivencia, somos los demás integrantes de esta sociedad los que debemos hacer todo lo posible para erradicar este comportamiento, pero por alguna razón siempre queda gente que lo justifica y hasta defiende a estos energúmenos.

D

La solucion

D

Fuera de los estadios de fútbol, esta gentuza de mierda.

Dr_Granudo

Ja-Ja-Ja que hace esto en Ocio, deportes?

D

Es lo que tiene ser religio...oh wait!!

VictorGael

Las prohibiciones estos radicales (o clubs) se los pasan por el forro de los webs. Ochaita, el cabecilla de los UltraSur, tenía prohibida la entrada a eventos deportivos durante dos años y no se perdía partido de futbol o baloncesto.

D

Además los equipos no es que ganen dinero precisamente con estos infelices. Porque les dan entrada gratis.

F

esto se tiene que acabar ya, 60.000 euros de multa es poco para estos impresentables

e

Todos a la carcel

p

Vamos a enterder una cosa, los nazis actuaran en el grado que la policia nacional en este caso se lo permita.
Veta a Alemania y intenta desplegar una bandera nazi, a ver que sucede y en Alemanias hay nazis como en todas partes.
Lo que ha pasado es culpa unica y exclusivamente de la policia nacional que se dedico a hinchar a ostias a los seguidores del celta. Ya hace tiempo que la polica nacional cubre a los cerdos digo nazis, incluso en el mismo cuerpo nacional debe haber simpatizantes de los nazis eso seguro.
Estos grupos nazis y ultra derechistas estan resguardados por la policia sino no existirian ni irian con sus banderitas de mierda ni intentarian matar a nadie.
Todo lo demas que se diga son flores.
¿A ver si el problema de raiz lo tenemos en la poli?.

g

El problema no es que se peguen entre ellos, sino que recibamos los demás. Que queden en explanadas y como en los inmortales, que solo quede 1.

lapizarrablog

Ambos confunden el deporte con la violencia. Casualmente hay disturbios con los grupos que tienen ideologías políticas y que utilizan el fútbol de escaparate para sus fines -sean de cualquier tipo-.

z

Fútbol sin público, hasta que se reformen.

Ah, no, que lo que importa es el negocio y hay que padecer estas cosas.

Pues nada, a seguir abriendo cabezas, que al menos en nuestro país sale gratis.

D

#33: ¿También castigas a los que no son violentos?

¿Imaginas que prohibieran salir de casa porque algunas personas van con exceso de velocidad al conducir?

¿Imaginas que prohibieran tener mascota porque algunas personas no recogen las cacas?

z

#43 Sí, pero no. La mayoría de aficionados al fútbol son forofos (con cualquier entradita de nada a un jugador de su equipo, saltan de la butaca exaltados; ya no hablemos de los árbitros y los niños que insultan). No es como en el tenis.

Se siente. A volver a la escuela a aprender modales.

Finnegan

Me huele a lio entre ultras, como siempre. Así que mirad, donde las dan, las llevan, que los Celtarras no son hermanitas de la caridad.

M

#85 ningún grupo ultra es "hermanita de la caridad" lo que le gusta es buscar bronca y animar a su equipo y de paso insultar al rival. Sigo sin entender esto, yo no gano nada yendo a un partido e insultado a los ultras/aficiondos de otro equipo, y tampoco gano nada queriendo buscar pelea como pasó hace poco en Gijón entre aficionados de Sporting y Sevilla, el fútbol degenera y cada vez más, pero bueno, en estos tiempos de crisis parece que es lo único que importa... pan y circo.

txaraina

Para los seguidores de ciertos equipos es una experiencia inolvidable ir a ciertos campos de la geografía española.

Lo digo yo que soy del Athletic y sé bien de lo que hablo.

Lo peor de todo es que luego a esta gentuza fascista, como Frente Atlético o UltrasSur, en su ciudad no se les persigue, y en las demás ciudades se les protege. Así luego los atléticos van a Anoeta a soltar sus improperios y a reirse de los txuriurdinak y de Aitor Zabaleta y se les escolta como si fuesen reyes. Van a San Mamés y los zipaios (sí, zipaios) se lían a hostias con aficionados del Athletic, radicales y no. Luego incluso estos fascistas se juntan a otras aficiones fascistas europeas en Viena sólo para dar caza al vasco mientras la policía austríaca mira y se rie. Todo ello con el SILENCIO CÓMPLICE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES.

Ahora veo que esto no sólo ocurre en los campos de Euskal Herria, y que estos malnacidos vienen a Galicia a lo mismo con el amparo de las fuerzas de seguridad, que en vez de defender a los aficionados del Celta (que son la mayoría y además de todas las ideologías, sexos, religiones, y edades) defienden a esa basura.

Y luego encima que tengamos que aguantar que la afición del Atlético es la mejor del mundo.

Petazetas

#75 A mí también me duele que hagas un sesgo así. "Aficionado atlético = nazi". Siendo del País Vasco me pones a huevo una comparativa demagógica que no voy a hacer por ser deleznable pero que se presta muy mucho para hacerte ver lo que acabas de hacer y que estoy seguro entenderás.

A la afición del Atleti se la considera la mejor del mundo por otros motivos. Los violentos, de cualquier ideología, que se refugian bajo nuestra bandera en el Calderón los despreciamos nosotros mismos, pero lamentablemente tenemos que soportarlos porque quienes mandan no mueven un dedo. Y como comprenderás si rechazamos la violencia no nos vamos a poner a sacarlos de allí a guantazos.

Como puse más arriba "en todas las casas cuecen habas". Desgraciadamente en la nuestra se han organizado con la complicidad de los jerifaltes.

Comentarios demagógicos como el tuyo hacen que la gente acabe asociando ideas que no tienen por qué ir de la mano y acaben pagando justos por pecadores. Porque sí, a mí también me han buscado para darme de palos en otros campos simplemente por calzar la camiseta del Atleti, solo por eso, pero no me pongo a criminalizar a toda una afición de manera gratuita.

Por cierto, eso de que aquí no se les persigue lo dirás tú. A ver si te crees que cuando la lían se van de rositas si la Policía anda cerca...

PD: Y no malinterpretes mis palabras, que con esto no pretendo defender a los sucedáneos de personas que conforman los grupos violentos.