Hace 2 años | Por SantiH a curistoria.com
Publicado hace 2 años por SantiH a curistoria.com

Cuando Einstein lanzó su Teoría de la Relatividad, aunque realmente ese nombre no se lo puso él, hubo muchas voces que lo atacaron. Principalmente por ser judío. Hubo un libro titulado Cien autores contra Einstein, y con uno hubiera bastado, como el alemán dijo. Tantas voces se pusieron en contra de Einstein y sus teorías, que se llegó a publicar un libro titulado Cien autores en contra de Einstein, en el que 100 científicos y pensadores trataban de echar por tierra las teorías del científico alemán.

Comentarios

Tarod

Genial contestación.

r

#3 Algo que muchos por aquí ignoran. Les basta con el "los expertos/científicos (o la ciencia) dicen x entonces es la verdad"...

TetraFreak

#11 El problema es que los que atacan el consenso creen que el metodo cientifico es una marca de dentifricos para cienpies. La duda fundada es buena, dudar porque no entiendes matematicas es de contestatarios iletrados.

ElTioPaco

#11 ya bueno, dudar con base científica es correcto, pensar que el coronavirus es un una "plandemia" para joderte el tapeo de los sábados, es de gilipollas.


La gran mayoría que duda de los expertos/científicos lo hace simplemente porque les viene mal que tengan razón, no porque tengan una hipótesis contraria y realista que les desdiga.

No confundas negacionismo con método científico.

sotillo

#2 Que se supone que dijo pero no sabemos
Que artículo tan pobre, se salva por que menciona al Genio

M

#4 Se salva porque cuenta una pequeña historia/anécdota que seguramente la mayoría desconocíamos.

Que podría ser más extenso y estar mejor documentado? Seguro. Pero creo que lo de "pobre" no aplica.

powernergia

Esto me recuerda a algunas discusiones, en las que a falta de argumentos técnicos o base científica, se enumera una retahíla de frases hechas y palabrería mil veces repetida para eludir el fondo de la argumentación.

Normalmente después de eso ya te ponen en el "ignore".

ACEC

Que alguien se lo explique a "médicos por la verdad"

tboein

La conjura de los necios.

D

Hace décadas que conozco la frase y no se cuantos articulos he leído con el mismo titulo. Este seguro que también lo habré leído y eso si no es un copy-paste, porque yo juraria que me suena, y es viejisimo

Edito: Y tanto... una busqueda:

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=Cien+autores+contra+Einstein%2C+y+con+uno+hubiera+bastado+

Edito otra vez: y claro que me sonaba, la frase es de einstein y no se cuantos han escrito sobre ella

M

#9 No termino de entender qué pretendes demostrar con ese link? Que la historia no fue descubierta por el autor del meneo?

Idomeneo

Esto me recuerda los contraejemplos a la Relatividad de la Conservapedia de Schlafly, para quien quiera echarse unas risas:

https://conservapedia.com/Counterexamples_to_Relativity

a

La conclusion de que fue atacado porque era judio no parece muy correcta. Practicamente todas las teorias cientificas que han supuesto un cambio de paradigma han sido atacadas por los cientificos mas conservadores (o sea la mayoria), pasó tambien con la teorica cuantica por ejemplo. Por algo Max Plank dijo:
“A new scientific truth does not triumph by convincing its opponents and making them see the light, but rather because its opponents eventually die, and a new generation grows up that is familiar with it.”
Y no solo las teorias son atacadas, algunos cientificos han sido literalmente ridiculizados y convertidos en parias. Por ejemplo Daniel Shechtman el nobel descubridor de los cuasicristales.
https://www.elobservador.com.uy/nota/como-un-cientifico-paso-de-ser-ridiculizado-a-ganar-el-nobel-2015820500

j

#24 lo mismo pense, ademas de que el no se consideraba religioso.

PhoenixWright

#24 Es que hasta el mismísimo Einstein tuvo serios problemas para aceptar algún aspecto de la física cuántica (en concreto el entrelazamiento cuántico) e hizo grandes esfuerzos para intentar demostrar que estaba mal (ver paradoja de Einstein-Podolsky-Rosen). Hasta que años más tarde se pudo demostrar que Einstein no tenía razón.

Alicia_Soto_Staumont

#26 Einsten fue el padre de ambos campos, la relatividad y la cuántica, lo que no aceptaba era la universalidad de la cuántica, y de hecho no es universal, no casa con la relatividad general. Y Einstein era deísta, no se quien dijo por ahí que no era religioso, pero sí que lo era. Lo más curioso, es que del campo cuántico seguramente la madre fue Mileva, su mujer, que era la experta en el efecto fotoeléctrico.

ytuqdizes

#28 Religioso hasta cierto punto. Tengo entendido que lo que él entendía por "Dios" no encajaba con lo que promulgan las religiones "oficiales", sino que era más una proyección de las leyes de la naturaleza, hablando rápido...

Alicia_Soto_Staumont

#29 Era judío, no practicante, deísta, como mucha gente que es deista, cree en el bien como algo objetivo etc.

EspañoI

He aquí el precursor de change.org, recogiendo firmas para pedir la abolición de la relatividad

sorrillo

Pues nada, con un científico que defienda el cambio climático debería bastar.

Pero no, hay cientos lanzando el mismo mensaje.

Nylo

Con uno hubiera habría bastado.

Heni

Bueno, no es por contradecir a Einstein pero técnicamente se necesitan 2, la revisión por pares y esas cosas

D

#18 El segundo, para el par, puede ser el propio Einstein, si le presentan evidencias fundamentadas en experimentos. Por eso creo que solo era necesario uno.

arka

A mi me recuerda a esto:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-10-02/corregir-mujer-mas-lista-mundo-acertijo_1453729/

Aunque por supuesto la relatividad es infinitamente más trascendental.

ataülf

Curioso el caso del Dr. Del Negro.

MisturaFina

Lo mismo sucede en este sitio cuando lanzas una idea para pensar, que podría ser una teoría científica pero como aún no está demostrado se te echan encima. Es fácil defender lo demostrado. El valor está en investigar lo que no está demostrado. Y con una mala leche increíble, por cierto.

johel

#12 La proxima vez que hables con alguien de un tema que no sea de su agrado recuerda esta frase. Seguro que te saca una sonrisa. El tipo de sonrisa... seguro que no es "pintoresca".
""Tenga cuidado. A la gente le gusta que les digan lo que ya saben. Recuerde eso. Se ponen incómodos cuando uno les cuenta cosas nuevas. Las cosas nuevas... bueno, las cosas nuevas no son lo que se esperan.”"
Sir Terry Pratchett.