Comentarios

b

#30 Me remito a #6.

shinjikari

#35 Si de un gráfico humorístico quieres hacer un argumento, he terminado la conversación

jsianes

#6 que razón tienes ¡Que sobresaturación de HDR!

jsianes

#20 estoy con #6. No te digo que no haya photoshop, pero lo que hay mas que de sobra es HDR.

shinjikari

#14 #11 #7 #3 Lo bueno del arte es que hay para todos los gustos. ¿Enumero cuantos estilos y corrientes artísticas han sido criticados precisamente por lo mismo, por su masificación?

Si no os gusta, pues no meneáis. Si esto es fácil, de verdad.

Roerich

#15 pero, comentar podemos?

shinjikari

#17 ¡Por supuesto! Faltaría mas

#19 Que no son fotografías lo dices tu. Menos mal que la gran mayoría de grandes fotógrafos profesionales (vivos) no piensa igual que tu Si crees que un buen mapeo de tonos se hace en "media hora jugando con los controles hasta que te gusta" es que no tienes ni idea...

#25 Han hecho falta 25 comentarios para que alguien lo mencione... gracias

b

#15 Si el problema no es que sea un estilo masificado, es que mas que una fotografia es un cuadro. Si fueran óleos o acuarelas le veria mas merito que estar media hora delante del ordenador jugando con los balances hasta que ves que algo te gusta. No son fotografias de paisajes o de cielos, son interpretaciones de la realidad que te pueden gustar mas o menos, pero no son fotografias.

Aggtoddy

#15 hombre, digo yo que no pasa nada por debatir los excesos de esta obra no? qué pena si todo fuera, me gusta opino, no me gusta, no opino. Visualmente a mí resultan algo excesivas en algunos puntos. POr supuesto sería interesante saber si el autor buscaba crear imágenes más realistas o menos, o imágenes con un cierto toque mágico, pero vamos, no es más que un debate ;D

Lokewen

#15 Y como hay para todos los gustos, yo opino sobre ellos, pero sin desprestigiar a las imagenes. Personalmente, creo que son paisajes maravillosos, pero que el HDR les hace parecer demasiado plasticos e irreales, sobretodo en tanta cantidad, claro que hablo sobre mis propias opiniones y gustos.

k4rlinh0s

Gran nombre del dominio.. y buenas fotos .

jonolulu

Buenas fotos, pero los cielos son los mismos que los que te puedes encontrar en la Meseta Castellana

DenisDiderot

Cualquiera de las fotos vale para un wallpaper de lujo...

da3m0n

Que no os engañen, eso no es Noruega, es Skyrim

tarkovsky

#13 Te equivocas, es el planeta Naboo - http://tinyurl.com/naboophotos

Roerich

Demasiado HDR para mi gusto. La mayoría de las fotos están procesadas con muy poco gusto. Meneo mediocre.

oriol

Este invierno vi el cielo mas bonito que nunca antes había visto curiosamente también en Noruega. Aquí una foto de dicho cielo http://oi42.tinypic.com/9jjgpy.jpg (esta imagen no es mía es del cielo de ese día, era como la piel de un tigre)

llorencs

#12 Wow. En Finlandia no he visto ningun cielo como ese. Solo un día que el sol estaba enorme y precioso. Lástima que no tuviera camara en mano

yemeth

Si algo recuerdo del año que estuve viviendo en Suecia, era el cielo. No sé como describirlo, era enorme. Y tan brillante que te despertaba por las mañanas como te dejaras una persiana sin bajar.

De hecho ellos lo saben, y tienen una norma no sé si no escrita, según la cual sus casas nunca las hacen más altas que los árboles, excepto en ciudad cerrada. Estés donde estés con las casas bajas solo ves árboles, y mucho, mucho cielo.

hiTecH

"Tratamiento HDR" no tiene ninguna de esas fotos, HDR no es una técnica ni un método, es una definición. Alto rango dinámico. Nada más. Lo que tienen esas fotos, y mucho, y con un gusto bastante discutible es "Tone mapping" o "Mapeo tonal".

m

Muy bonitos, pero tanto podrian ser de Noruega como de Pernambuco. Mucho tratamiento HDR en algunas.

Blaxter

Una lástima que tengan tan poca resolución, estaba ya escogiendo cuál de ellas usar como fondo de pantalla

eboke

Venía a quejarme del HDR y llevarme todos los positivos, pero creo que llego algo tarde, lol

D

Que harto estoy del photoshop.

Robus

#10 el photoshop no es el problema, es la saturación y el HDR de los cojones!

Cuando era joven, revelando en blanco y negro, pasé (como todos) por una época de solarización...

duró unos meses y ya está... el problema es que el HDR es demasiado fácil de hacer, por lo que toooodo quisqui le da al boton...

Lastima porque las fotos podrían ser buenas...

D

¿Esto no queda cerca de Laponia?

D

Se les nota el Photoshop.

Bley

Si, se nota el fotochop, pero de fondo para el IPAD estan guapos...

assman

http://zzzzzzzzzzzzzzzzz.org wtf?

preciosas fotos :-), igualito que el cielo de madrid

Eesti80

Noruega, un pais de locura.

D

Como si me faltaran motivos para hacer las maletas....

Sermineitor

Bonitas, pero creo que más que el cielo es la conjunción del cielo y de la tierra.

D

cada vez me gusta menos el HDR/Tone mapping o como quieran llamarlo, para mí se ven todas iguales.

Hogaza

Mierda está en [ENG] y no me he enterado de que va todo esto. lol

T

Personalmente el tema de la fotografía me encanta, pero ya no sé qué fotos son de verdad o no. ¿Acaso no es mentir mostrar una foto con exceso de color?, no son esos colores los que se veían en el paisaje, pero las fotos así los muestran!, ¿no es eso engañar?. A mi me da pena tanto retoque (que no sé si estas fotos estarán retocadas, pero tienen toda la pinta), tanto exceso. No sé. Prefiero una foto donde la calidad de visión sea peor, pero sea real sin retoques.

S

El problema no es ni photoshop ni HDR, si no cómo se usa la técnica. En esta galería hay muy buenos ejemplos de como usar HDR, y otros que simplemente intentan maquillar la escasa calidad técnica de la foto. El tema es saber usar las herramientas, no dejar que las herramientas lo usen a uno. Tampoco es que haya que ser un inquisidor del HDR... Es como si dijeramos: "estoy harto de la fotografía en color"

fdeunha

Yo no sé a vosotros, pero a mi las fotografías en HDR me producen dolor de cabeza a toda velocidad. Bonitas, sí, pero...